Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Por favor necesito salir de Vodafone ... yaaaaaa.....

rutina

Hola me presento soy de Rafael de Málaga, llevo tiempo como lector y aprendiz en esta foro, y me decido a participar porque estoy desesperado.

La zona de Málaga es por la parte norte concretamente ciudad Jardin.

Me explico, llevo de dos a tres semanas con Vodafone, venido de Jazztel, pues el caso es que realizo una portavilidad desde Jazztel a Vodafone.Todo ese tramite se realiza sin contratiempos ni problemas.

Al realizar el estudio de velocidades me dicen que puedo contratar hasta 6 megas sin problemas, los cuales acepto.

A todo esto el dejar Jazztel se debe a un calenton con el tema de los routers, tenia uno desde hace 5 años y todo eran pegas para cambiarlo. porque el tema de velocidad iva bien, contratados 6 y me llegaban 5,5 mas o menos.

Y como Vodafone me daba la misma velocidad y con un router nuevo y mas seguro , que junto con las ofertas que tiene ahora mismo en vigor, pues pensé que saldria ganando, pero ese fue mi error, pensar que lo que te dicen es lo que hacen.

Pues llega la hora de hacer efectiva el alta y ahí empezó mi calvario.

-Para empezar me conectan a un bucle que no llega ni 1 mega ( me lo comunican despues de varios dias el domingo a las 9.30 horas), que el resto de los bucles estan ocupados y éste es el que queda.

-Para continuar,como son vozIp, pues llevo con problemas de telefono desde el principio, no me llegan las llamadas y tengo que marcar varias veces las que yo realizo, y luego de estar un rato liaos con el router lo resetean y me dejan con dos palmos.................

LLevo ya abiertas dos incidencias

Total que no me dan solucion, estoy amargado,no tengo permanencia. menos mal...

Mi pregunta es que si hago otra portavilidad a otra compañia , si me cobraran la penalizacion por cambio en tan poco tiempo a otra compañia.....

Es que ya estoy cansado de dedicarles de 7 dias de la semana 5 , y cada dia dedicado un promedio de 1 a 2 horas.

Mi intencion es volver a Jazztel de nuevo.

Y la voip no la quiero NI REGALÁÁÁÁÁ.........

Si alguien quiere contratar Vodafone por esta zona que sepa como me ha ido a mí.

Un saludo y discupas por el ladrillo, ya me siento mejor..

Rutina..

Mocho
1

Si el problema es la calidad de tu par me temo que vas a tener la misma velocidad con cualquier proveedor de adsl, milagros no hace ninguno.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿No has leído que tenía 5.5 megas antes y ahora tiene 1? Tu defensa a ultranza de Vodafone es ilógica.

🗨️ 5
Mocho

Lo que es ilógico es no molestarse ni en leer lo que dice el usuario antes de saltar con tonterías como esta

-Para empezar me conectan a un bucle que no llega ni 1 mega ( me lo comunican despues de varios dias el domingo a las 9.30 horas), que el resto de los bucles estan ocupados y éste es el que queda.

Le han cambiado el bucle por el único que quedaba libre y el que tiene ahora eso es lo que da.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué cojones va Vodafone a cambiar el bucle? ¿con permiso de quién?

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
vukits

prueba a conectar el router al ptr, a ver si consigues más sincronización.

llevo tiempo como lector y aprendiz en esta foro

Al realizar el estudio de velocidades

Pues me temo que no has aprendido nada..

Da igual los 'estudios de velocidades' que hagan.. lo que determina la velcidad máxma son las estadisticas adsl de tu par de cobre.

Olvidate de darte de baja sin penalización , ya que has firmado un contrato de permanencia..

un saludo

PD:

Y la voip no la quiero NI REGALÁÁÁÁÁ.........

no, en serio.. ¿Seguro que has estado visitante BA y no algun otro foro? Porque por aquí, nadie dice estas bobadas

rutina

Al margen de las bobadas que pueda haber dicho ( involuntariamente),

Y lo poco que pueda haber aprendido , cosa de la que soy consciente ;os agradezco vuestras rápidas respuestas.

Con esta oferta no hay permanencia.

Ahora mismo estoy sin adsl y sin telefono.

Estoy conectado al wifi de mi vecino (con su permiso claro)

Y mis disculpas si he molestado a alguien con mis comentarios.

Gracias .

🗨️ 1
Mocho

No creo que hayas molestado a nadie, aquí estamos para ayudar dentro de lo posible y no se exige ningún examen previo para participar.

Has tenido una mala suerte terrible con el cambio, te han quitado un par que estaba en buen estado y te han dado uno que por lo que parece está en unas condiciones muy deficientes, y eso es muy difícil de solucionar. La única que te queda es seguir reclamando a ver si consigues que te cambien a tu par anterior antes de que se lo den a otro, pero para serte sincero lo veo complicado. La permanencia es lo de menos, aunque la tuvieras si no pudieran darte una solución te hubieran dado la baja sin penalización.

¿Tienes cobertura de algún operador de cable?

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que eso de no penalización no le afecta a casi nadie..¿Es que nadie hace altas online?..Si puedes solicitar la vuelta a jazztel, es lo que yo haría.

🗨️ 13
Mocho

¿Y jazztel va a conseguir que su par actual que no llega ni a un mega por arte de magia aumente su capacidad? :-/

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Compañero, la única manera de poder darte de baja sin penalización es por incumplimiento de contrato. Si firmas 6 megas, están obligados a un mínimo de un 64% de tasa, esto es 4,5 megas más o menos.

Realiza pantallazos y vídeos con cámara en la página de la asociación de usuarios de internet midiento tu velocidad, además de unas cuantas más, !!!OJO!!!, cuidate de que los test se realizan sobre servidores españoles porque de nada te vale hacerlo con MCAfee porque es americano y la velocidad disminuye, tu tasa tiene que ser mínimo de 4,5 megas en servidores españoles, darte de alta en la OCU (los dos primeros meses son gratuitos y con regalos). Después de esto, hazlo durante una semana (L-D por ejemplo y cierras ciclo). Lo tienes que hacer por la mañana, a medio día, por la tarde y por la noche (28 test diarios por unas 4 webs). El lunes llamas a Vodafone y les dices que te quieres dar de baja por incumplimiento de contrato firmado. Obviamente te van a decir que nanai, que tienes que pagar por el compromiso de permanencia. Puede ser que no.

Si es así, te pones en contacto con la OCU y tendrás que poner una denuncia en Consumo y ante la Delegación de Industria encargada de las Telecomunicaciones. Generalmente, cuando hables con la OCU, te pedirán pruebas, lógico por otro lado, pero tú ya las tienes y te explicarán cómo tienes que hacer la siguiente llamada. Si tienes tiempo hazlo desde la OCU pero si no, en el momento que le menciones a Vodafone que tu abogado de la OCU va a pedir indemnización por el tiempo que no tienes el servicio contratado, llamadas, tiempo, que van a ir a juicio y tal y tal y tal y que, además, si van a juicio también mediatizarán el caso porque van a comprobar si más usuarios de Vodafone tienen el mismo problema, se les abren las carnes. Te montan una nueva línea ( lo hace Telefónica) par nuevo, un super router Wifi NetGear (no la mierda del Huawei).

Además también te dirán que te hacen una promoción al 50% en tu línea durante un año sin compromiso y llamadas gratis a móviles Vodafone (hasta 300 minutos) y fines de semana.

De todas formas, te aconsejo que te des de baja y te vayas con Timofónica o con ONO. Con ONO vas a saber lo que es una buena conexión con un buen router. Yo tengo 50 megas, acabo de hacer el test y me da 51 (tengo el deco de la TV apagado eso sí) y 5 de subida.

Espero te sirva de ayuda.

🗨️ 1
electronics

No sé si habrán cambiado las condiciones con Vodafone, pero cuando yo firmé el contrato dejaba bien claro que su obligación sobre la velocidad contratada es de sólo el 25%. Y cuando estaba con Telefónica su compromiso de velocidad garantizada era aún menor, un 10% nada más. Me gustaría saber dónde has leído lo del 64% porque me interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras ofertas.

Ahora mismo he vuelto a contratar con Jazztel, de modo que ya os comentaré como me ha ido.

De momento segun el tecnico que vino a revisarme la instalacion hasta mi ptr me comentó que por esa zona la

mejor velocidad la tenian telefonica y jazztel , y que vodafone con el tema de la voip no terminaba de dar un

buen resultado.

Y ese era mi problema - la velocidad y le telefonia que me fallaba mas que una escopeta caña.

En fin ya os informaré como me fué.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Menuda estupidez, como si la VoIP tuviera algo que ver con la velocidad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

algo si tiene, sera poco, pero algo si tiene, ya que algo consume.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Unos 200 kb y solo cuando estas hablando, nada que ver con lo que supuestamente le ha dicho el "tecnico"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi si un tecnico me dice eso no le dejo entrar en mi casa, menudo peligro. No se de que sera tecnico, pero de telecomnicaciones no.

La voip no tiene nada que ver con la velocidad, con el mismo par la velocidad que te va a llegar con cualquiera que elijas se va a llevar muy poco. Ademas creo que ya te lo han dicho por arriba. Si de verdad te dijo eso es un notas o un incompetente de mucho cuidado, si no te cambian el par vas a tener la misma velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Ya nos contaras si es verdad.....y como te ha ido.