BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por favor, necesito consejo sobre reproducción en TV

BocaDePez

Hola,

Mi intención es disfrutar en el televisor de los archivos multimedia del ordenador, pero sin tener que grabarlos en discos, sino que quiero conectar el PC directamente al televisor o a algún equipo reproductor con disco duro preferiblemente.

Después de mucho leer por ahí, he reducido las opciones a tres:

1. Tengo un ordenador viejo que puedo poner al lado de la tele, y ponerlo en red (ya tengo el equipamiento). El problema es que es un Pentium II 350MHZ 64MB Windows XP, reproduce bien los archivos, pero no tiene salida de TV, y no me atrevo a instalarle una tarjeta gráfica a estas alturas, además de que supongo que la calidad del tipo de tarjeta que pueda llevar (la actual es AGP 2x) no sería muy buena. He pensado en comprar un Conversor VGA-PAL el AverKey Lite, pero para mí es una incógnita la calidad de la imagen y si la conexión USB terminará con los pocos recursos del equipo.

2. Comprar alguno de los reproductores KISS con conexión ethernet y disco duro como el KISS DP-1504 (40GB). He elegido ese modelo porque está disponible en varias tiendas on line y el precio es un poco superior a la opción 3.2.

3. Comprar una XBOX (8GB) con nuevo chip... :

1. Chip Xecuter 2.6 (219€)
2. Chip Xecuter 3.0 (249€)

El mando a distancia de la XBOX que no se si es necesario iría a parte. ¿La diferencia entre los chips merece los 30€?.

¿Que me podéis aconsejar vosotros?.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si no te quieres complicar la vida ,acaba de salir un disco duro externo de 60 gb marca woxter ,el cual permite conexion directa con el tv ,viene con mando a distancia.
Te permite copiar del pc archivos multimedia y verlos despues en la tv.
El modelo se llama pocket x-div player y sale por 199 €.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por responder.

Si, lo conozco, pero la pega que le veo es que no tengo ningún conector USB 2.0, sólo ILINK (Firework) y USB 1.1 (no se si puedo usar éste), y por otro lado no se si Woxter es una marca que vaya a sacar las actualizaciones que necesitará en el futuro para nuevos formatos, si tiene un buen servicio técnico etc.

En principio, me parece un poco caro para no tener ILINK, y tenerlo que estar desplazando entre el ordenador y la tele...

Muchas Gracias de nuevo.

Saludos

🗨️ 1
PI-rata

no tener usb 2.0 no es ninguna pega, puedes poner usb 2.0 con una tarjeta pci, que están tiradas de precio
en lo demás no te puedo ayudar, pues no controlo

un saludo

mplab

Creo q lo q tu necesitas en un emisor/receptor de imagen y sonido.

TAn simple como poner uno al pc por tv-out y sonido, otro en la tele por el euroconector y ya ta.

precio 70€

La misma soluciom con cable, necesitas un modulador para montar el canal en una frecuencia q este libre..

precio :50€ modulador 10€reparidor + cable

Y la opcion esa del HD portatil tb es interesante, un poco mas cara pero ofrece ademas otras aplicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder, pero el PC, como expliqué no tiene salida de TV.

Sin embargo existe el Best Buy Easy View Remote, que hace lo que tu dices, y además convierte la señal VGA en PAL, pero he leido algún comentario de que la calidad no es muy hallá, y es además un producto que salió hace un par de años, ya no es fácil conseguirlo y cuyo precio supera los 120€.

¿Alguien lo conoce?

Me estoy decidiendo más bien por la XBOX.

Saludos

🗨️ 2
mplab

comprar una tarjeta grafica de 32 megas con tv-out seran unos .....10 o 15€ no creo q nadie te pidemas por ella...

La solucion inalambrica es la mejr.

lo del a xbox piensalo necesitas la consola, el chipeo creo y ademas q solo reproduce un % de lso archivos multimedia, no creo q sea compatible con todo, todo todo.....

te dejaras 40.000 pesetas para ver NO todas tus pelis.

Con la grfica tv out y el emisor inalambrcio puede ver TODO, por mucho menos dinero y ademas da mas juego..

Otra esq quieras Xbox pa jugar...haces bien!!!...xD

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias de nuevo :-)

Pero discrepo contigo :-), por un lado porque un transmisor A/V inalámbrico no es una buena solución, dado que para manejar la reproducción habría que ir hasta el ordenador,... y por otro porque según he leído en foros por ahí, la calidad de la salida de TV no es muy hallá en tarjetas del tipo de las que podría llevar un Pentium II AGP2x.

Pero a mi no me importa poner el ordenador al lado de la tele, como ya expuse, y, para salvar el tema de la calidad de la salida de tv y el tema de estar trasteando un ordenador un poco cascado, es por lo que estoy considerando lo del conversor VGA-PAL Averkey Lite, que es un producto nuevo de Avermedia, que me da esperanzas de una buena calidad de imagen, aunque dudo con los recursos USB.

Si me estoy decantando por la XBOX es porque creo que es la que me da una mejor relación calidad/precio. Por lo visto, si reproduce todo lo que le pongas chipeada, se le puede poner un HD de 120GB y aún sale más o menos lo mismo que un reproductor KISS con HD de 40GB, y además tengo la oportunidad de jugar como tu decías.

Resumiendo, lo del KISS lo he descartado, y si es cierto que aún le doy vueltas a lo del ordenador, porque lo solucionaría con 62€ aprox, del conversor VGA-PAL, ¿Pero que calidad tendría? y por otro lado el disco duro es de sólo 6GB!!,... casi que me sale más rentable invertir en la XBOX.

¿Alquien me contradice? :-)

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos

BocaDePez

La AverKy Lite definitivamente da muy mala calidad. Me explico. El conversor es de 24bits, lo que quiere decir que para poder ver en la tele a esta calidad, es necesario poder configurar una resolucion con esa profundidad de color. Lamentablemente, cada vez mas tarjetas de video de PC no incluyen profundidades de 24 bits, sino que saltan directamente a 32bit.
Esto lo que te supone es que si tu PC no puede producir una salida VGA a 24 bits, la tarjeta realiza una conversion de 32bits a 24, bastante malamente, con lo que el efecto es estar viendo las peliculas a 16bit.
Salvo que tu actual tarjeta pueda configurarse a 24bit, no consideraria la compra del AverKey Lite.

Como ha mencionado algun otro forero, si te es posible cambiar la tarjeta (no se trata de una integrada en un portatil, ni nada raro), la mejor solucion es cambiarte a una que disponga de TV out. Yo tengo equipos con esa salida, y creeme, no hay color con respecto a la calidad que ofrece el AverKey Lite.

Espero ahorrarte la frustación que me he llevado yo al descrubir esto :(

Un saludo,
Felipe

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas Gracias por responder.

He mirado, y si tengo la opción de cambiar a 24bits (16, 24 y 32 bits), en cambio en mi portatil sólo tengo dos opciones 16 o 32 bits, como en tu caso. En cualquier caso, supongo que la pérdida de calidad de 32bits a 24 bits, se debe de percibir bastante también ¿no?.

En cuanto a lo de la tarjeta gráfica con salida de TV, la cuestión es que el PC es un IBM Aptiva con la tarjeta integrada en la placa :-? , y me parece que no existe posibilidad de cambiarla,...

Gracias de nuevo.

Saludos