Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Por favor como se edita el archivo .ini del disco de arsys del Thomson 510 para ya.co

Primero de todo disculpar si digo alguna tonteria porque soy novato y no entiendo nada, incluso después de haberme leido todos los posts relacionados con este router.Tengo el thomson speedtouch 510 de arsys ( por si a alguien le ha pasado un pequeño problema dire que con su disco de configuracion tuve problemas de instalarlo con arsys porque me salia que no podia instalarme el disco porque el protocolo de internet (TCP/IP) no estaba instalado en mi equipo lo solucione habilitando en conexiones de red del panel de control la LAN o internet de alta velocidad) me he pasado a ya.com 1mb sin hard ya tengo el segundo e-mail de ya.com y se me encienden las tres luces por lo que se supone que si pudiera poner mi router con lo que usa ya.com podria tener ya adsl o sea :
    Circuito virtual VPI=8/VCI
    Modo de encasupsulado LLC
    Protocolo PPOE
    He leido que si tengo el firmware original tengo que editar un archivo .ini que se carga en el router desde el programa del cd de arsys.¿ Bien pero cual de ellos y como se hace exactamente
    Busco en el disco de arsys los.ini y me salen:
    8 documentos ( no se cual de ellos hay que editar) por ejemplo abro el primero ( Que no se como meterle los datos de ya.com) que se llama 10otros IP din cfg personal y pone:

[ env.ini ]
    set var=CONF_REGION value="Otros"
    set var=CONF_PROVIDER value="IP dinámica"
    set var=CONF_DESCRIPTION value="Seleccione el tipo de Servicio. Deberá introducir el nombre de usuario y contraseña proporcionados."
    set var=CONF_SERVICE value="configuración personalizada"
    set var=CONF_DATE value="27/10/2003"
    set var=CONF_VERSION value="10"
    set var=HOST_SETUP value="auto"

'setting of env variables for use without wizard
    '-----------------------------------------------
    set var=DSL_ADDR value="1*33"

'passwd page
    '------------------------------
    def var=passwdgrp type=grp desc="Especifique un usuario/contraseña para proteger su Router ADSL y anótela en el adhesivo de la parte inferior del Router para su uso futuro" alias="Seguridad de su Router ADSL"
    'variable userid
    def var=userid type=string grp=passwdgrp alias="Nombre de Usuario" desc="Introduzca el nombre de Usuario de su Router ADSL"
    'variable password
    def var=%ST_SYS_PASSWORD type=passw grp=passwdgrp alias="Contraseña" req desc="Introduzca o modifique su contraseña"

'Definition of groups
    '--------------------
    'Definition of PPPoA group
    def var=PPPoA type=grp desc="Especifique el nombre de usuario y contraseña de conexión suministrados en la carta" alias="Servicio: IP dinámica configuración personalizada"
    def var=router_lan type=grp desc="Especifique la dirección IP privada del router" alias="Configuración IP del router"
    def var=dhcp_pool type=grp desc="Especifique el rango de direcciones IP privadas para su red interna. Este rango no debe incluir la dirección IP privada del router" alias="Configuración red interna"

'PPPoA group
    '-----------
    'variable PPPoA_userid
    def var=PPPoA_userid type=string grp=PPPoA alias="Nombre de usuario de conexión" req desc="Introduzca su nombre de usuario de conexión"
    'variable PPPoA_passwrd
    def var=PPPoA_passwrd type=passw grp=PPPoA alias="Contraseña de conexión" req desc="Introduzca su contraseña de conexión"

'router_lan
    '-----------

'variable adrecalan
    def var=adrecalan type=ipaddr grp=router_lan alias="Dirección IP privada del router" req desc="Introduzca la dirección IP privada del router"
    'variable mascarapool
    def var=mascarapool type=ipmask grp=router_lan alias="Máscara de la red interna" req desc="Introduzca la máscara de subred"

'DHCP group
    '----------
    'variable adrecaorigenpool
    def var=adrecaorigenpool type=ipaddr grp=dhcp_pool alias="Primera dirección IP privada del rango:" req desc="Introduzca la primera dirección útil de PC en su red interna"
    'variable adrecadestipool
    def var=adrecadestipool type=ipaddr grp=dhcp_pool alias="Última dirección IP privada del rango:" req desc="Introduzca la última dirección útil de PC en su red interna"

[ phone.ini ]
    add name=pppoa addr=$DSL_ADDR type=ppp

[ qos.ini ]
    add name=default class=ubr tx_peakrate=0 tx_sustrate=0 tx_maxburst=0 rx_peakrate=0 rx_sustrate=0

[ bridge.ini ]
    config age=300

[ brfilter.ini ]

[ pptp.ini ]

[ dhcp.ini ]
    config autodhcp=off scantime=20 spoofing=off trace=off
    policy verifyfirst=off trustclient=on
    spoof failtime=4 errorlt=60 dodlt=10
    pool add name=nom_lanpool
    pool config name=nom_lanpool poolstart=$adrecaorigenpool poolend=$adrecadestipool netmask=$mascarapool gateway=$adrecalan leasetime=7200
    start

[ mer.ini ]

[ ppp.ini ]
    ifadd intf=pppoa
    rtadd intf=pppoa dst=0.0.0.0/0 src=0.0.0.0/0
    ifconfig intf=pppoa dest=pppoa user=$PPPoA_userid password=$PPPoA_passwrd proto=pppoa accomp=on pap=off addrtrans=pat restart=on status=up
    ifattach intf=pppoa

[ cip.ini ]

[ nat.ini ]
    bind application=RAUDIO(PNA) port=realaudio
    bind application=IRC port=irc-u
    bind application=RTSP port=rtsp
    bind application=FTP port=ftp
    bind application=H323 port=h323

[ pfilter.ini ]
    chain create chain=gestion
    rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan prot=udp dstport=dns action=accept
    rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan prot=icmp action=accept
    rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan action=drop
    chain create chain=forward
    rule create chain=forward index=0 srcintfgrp=wan dstintfgrp=wan action=drop

[ pfirewall.ini ]
    assign hook=sink chain=gestion
    assign hook=forward chain=forward

[ ip.ini ]
    config forwarding=on firewalling=on redirects=on sourcerouting=off netbroadcasts=off ttl=64 fraglimit=64 defragmode=nat addrcheck=static mssclamping=on
    apadd addr=$adrecalan netmask=$mascarapool intf=eth0 addroute=yes
    ifconfig intf=loop mtu=1500 group=local
    ifconfig intf=eth0 mtu=1500 group=lan
    ifconfig intf=ppp mtu=1500 group=wan
    rtadd dst=0.0.0.0/0 intf=pppoa metric=1
    rtadd dst=224.0.0.0/4 intf=eth0
    rtadd dst=255.255.255.255/32 gateway=$adrecalan

[ dnsd.ini ]
    domain domain=lan
    add hostname=SpeedTouch
    start
    troff

[ dhcc.ini ]
    config trace=off

[ system.ini ]
    config upnp=on mdap=on
    setpassword password=$%ST_SYS_PASSWORD

[ endofarch ]

Perdonar por la extensión pero no se como meterle mano a esto

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ademas de lo que dice Affar, deberas de sustituir todo lo que…

Ademas de lo que dice Affar, deberas de sustituir todo lo que ponga "pppoa" por "pppoe". y deberia de funcionarte sin problemas.

• Cerrado

Hola Yo tengo entendido que hay que cambiar esto set…

Hola

Yo tengo entendido que hay que cambiar esto

set var=DSL_ADDR value="1*33"

por

set var=DSL_ADDR value="8*32"

Pero bueno, prueba a ver si así te va :/ que yo tampoco lo tengo muy claro.

saludos