BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo deshabilitar la electrónica del DNI electrónico?

BocaDePez

hola buenas.

el otro día renove el dni y la chica me dijo que ahora con el nuevo pueden detectarme a distancia (inalámbricamente).

Yo queria saber como desconectar la electronica del dni. He oido que dando un martillazo sobre la parte dorada puede servir. alguien lo ha probado asi?

muchas gracias.

BocaDePez

Con un chispa-chispa de los encendedores que hacen click y te da el calambraso. Con 13 o 14 chispazos debería bastar.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso funcionaba para conseguir partidas gratis en las maquinas de recreativos.

🗨️ 1
BocaDePez

En el cole siempre estaba el típico gracioso con un chisme de estos que repartía calambrasos a diestro y siniestro.

mceds

Hay carteras especiales forradas con una capa de aluminio donde no sólo puedes guardar el DNIe con chip NFC/RFID, sino también las tarjetas de crédito/débito (que las nuevas también lo tienen).

tutatis

Te tenemos localizado en todo momento, tú verás lo que haces o lo que dices, porque el DNI también tiene micrófono.

Vuelve y dile a esa chica que se deje de paranoias y se dedique a currar en las 5 horas que le tocan.

superllo
1

Es un chip NFC, te pueden leer el DNI a una distancia de unos pocos centímetros.

🗨️ 1
BocaDePez

Para leer la información contenida en el chip primero hay que escribir el número de serie. Es un mecanismo que implantaron precisamente para evitar las paranoias como la de la persona que abrió este hilo.

BocaDePez
1

Si es por detectarte....... ademas del martillazo que comentas al DNI , deberias darselo a:

- Telefono Movil

- Tablet

- Ordenador fijo y portatil

-Router de tu compañia de telecos

Ademas , deberias de dejar de entrar a internet por cualquier medio , incluso como bocadepez porque ya te hemos localizado por tu IP...........

........... 😂😂😝

🗨️ 1
ToooWuu

... y si tiene coche, que recuerde que le pueden identificar de forma inalámbrica a distancia.

Ah, la tecnología del siglo diecinueve, siempre invadiendo la privacidad de la gente.
No te dejan ir por la calle sin ese cartelón que dice quien eres.
Mira, por ahí va 7137 CHW

BocaDePez

No te preocupes que será un milagro si puedes hacer algún tramite con el DNI-e 3.0. Mucho menos que puedan leerte algo por NFC

Mejor preocúpate de no meter ningún troyano en el móvil descargando pelis.

rbetancor

Salvo que te frotes la cebolleta con la peña en la disco ... difícil que te lean nada 'a distancia' ... el NFC no funciona más allá de los 4-5 cms de distancia ... y como lo tengas metido en la cartera, con otras tarjetas NFC ... la va a leer rita la cantadora.

Menudas paranoias se plancha la gente.

BocaDePez

gracias por las respuestas. pero...

- eso de que solo se detecta a unos pocos cm sera la declaracion oficial pero vete tu a saber si lleva algo de mas alcance oculto. segun la policia es un chip con CPU de ordenador...

- yo suelo ir en becicleta y de momento no me obligan a llevar matriculas

- el movil se le puede apagar y quitar la baterida para que no tenga señal

- lo de la cartera forrada de papel albal es cierto? no seria mejor con plomo?

gracias.

🗨️ 10
rbetancor

1- Busca lo que es y como funciona un chip NFC y luego replanteate tus paranoias

2- Lo único que se puede leer son datos que están en la propia portada del DNI-E, como su número y tu nombre

3- A más 5cms, no funciona NINGÚN dispositivo NFC de los del tipo que lleva el DNI-E

4- En los chinos del todo a 1€, te venden una funda para el DNI que es de aluminio, las hay de colorines y todo si quieres, te hacen de pantalla de Faraday e impiden la lectura del DNI-E.

Te puedo asegurar, que te debería de preocupar diez-millones de veces más ... las tarjetas de crédito con chip NFC, pues la mayoría de los bancos permiten operaciones de hasta 20€ sin introducir el PIN ... y ya se han dado casos de mafias con TPV's móviles haciendose una 'pasadita' en alguna disco.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por la respuesta aunque yo creo que no son paranoyas si no dudas razonables.

gracias tambien por lo de las tpv moviles (no lo sabia) y la funda albal: pueden servir para las targetas de debito con chip.

un saludo.

mceds

no seria mejor con plomo?

Desde luego, con un metro de espesor de plomo no sólo bloqueas el NFC sino que estás a salvo de radiación de los móviles, de las wifis, del sol e incluso de rayos X y rayos gamma. Igual te llegan algunos trillones de neutrinos, pero siempre se puede aumentar el espesor.

Pero vamos, con la capita de aluminio basta.

🗨️ 7
Solospam

Tan facil como meter el DNI entre 2 imanes potentillos... lo malo es que luego no puedes pillar un avión para irte de vacaciones fuera de España... porque cuando pases por la terminal internacional dos policías nacionales te van a pedir amablemente que te identifiques y si el chip o el NFC no funcionan pues corres el riesgo de ser tachado como poseedor de un DNI ilegal/falsificado y pueden impedir que abandones o entres en el país

🗨️ 6
mceds

No creo. El chip puede joderse por sí solo, lo que no era raro en las primeras versiones. Lo que sí puede ocurrir es que pongan mala cara, como me pasó a mí en cierto puerto que tuve que identificarme con el carnet de conducir: les cuesta más tener que picar a mano los datos que meterlo en la maquinita.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
mceds
mceds