Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Por favor ayudarme :(

Hola, acudo a estos foros esperando que de verdad alguien pueda ayudarme, ya no se que hacer y no se si me estan timando. Me mude de casa hace aproximadamente 1 mes y medio y intente contratar una linea ADSL con telefonica, ante mi sorpresa me dicen que donde vivo no hay cobertura ADSL y que no hay planes de que llegue a corto plazo (para colmo vivo en Alcorcon, Madrid, ...que de zona rural no tiene nada, en fin), entonces empiezo a llamar a operadoras y resulta que todas tienen una cobertura igual a la de telefonica puesto que dependen de ellos, pero en esto que llamo a Wanadoo y dicen !! SI, SI HAY COBERTURA, INCLUSO LLEGAN 20 MEGAS !!, me asegure varias veces de que habia cobertura llamando a distintos operadores y me lo aseguraron todos, asi que lo contraté.

Ha pasado mas de 1 mes y a pesar de que ya me ha llegado el router wifi (no sin problemas porque la caja estaba abierta y encima faltaba el adaptador Wifi :S) no puedo sincronizar, llamo a wanadoo y me dicen que espere a que me activen la linea ADSL que todavia no esta activa y que es parte del proceso, que espere, pero es que ya va mas de 1 mes y empiezo a plantearme si esta empresa realmente no alquila tambien la "cobertura" a telefonica y es mentira que pueden ofrecerme ADSL.

Ya llevo mucho dinero gastado en su maldito 902 de "ayuda" y estoy desesperada ya que hasta pretenderan cobrarme el router wifi (58 euros), si alguien me puede sacar de dudas por favor se lo agradeceria. ¿Si no tengo cobertura con telefonica quiere decir que wanadoo tampoco tiene? ¿Es normal que no me hayan activado la linea ADSL despues de 1 semana de recibir el router?...sobre lo de recibir la caja del router abierto...ni pregunto.

Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues al final los de wanadoo si me han puesto el ADSL y…

Bueno pues al final los de wanadoo si me han puesto el ADSL y llega....pero sincroniza esto a medio mega :S y ellos dicen que estan mirando que pasa para solucionarlo, despues de todo es mas rapido que un modem de 56kb pero espero que no traten de cobrarme los 20 megas y al menos sincronizar a 1 mega :_(

Saludox

(Soy la del primer post, que se me olvido logearme sorry xD)

• Cerrado

Si te digo la verdad no se a cual de las 2 centrales…

Si te digo la verdad no se a cual de las 2 centrales pertenezco, no se cual me corresponde y en wanadoo no me lo saben decir. Vivo en Campodon, es una urbanizacion que esta partida por una calle que divide esta en 2 partes, la de Villaviciosa de Odon y la de Alcorcon, he ahi el problema, que esta en las afueras del todo (la calle que tenemos en frente es de Villaviciosa de odon) , el codigo postal es 28922. Lo unico que he logrado saber es que la central que telefonica usaria para darme cobertura ADSL esta a 4km (esto me lo dijo un operador de telefonica) y me dicen en telefonica que no tiene cobertura por la distancia y es imposible que wanadoo me la ofrezca.

¿Entonces la cobertura de wanadoo puede ser diferente a la de telefonica?, ¿puede ser cierto que me ofrezcan ADSL en wanadoo y los de telefonica no?

• Cerrado

tu central esta demasiado lejos, aunque wanadoo tenga…

tu central esta demasiado lejos, aunque wanadoo tenga cobertura directa en villaviciosa un bucle de 4 km es escesivamente largo.

lo mas probale es que telefónica rechace el alta por par no apto. cuando llames a wanadoo solicita que miren en el SCRABA la longitud de tu bucle.

si una vez mirado deciden continuar con el alta, aunque esto no es lo normal ya que un bucle de mas de 3 km para el adsl se considera dudoso, en ADSL2+ lo mas probable es que te llegen entorno a 1 o 1.5 megas maximo

• Cerrado

Para nada, si Telefonica te ha dicho que ellos no te pueden…

Para nada, si Telefonica te ha dicho que ellos no te pueden dar el adsl, menos te la va a poder Wanadoo ya que este ultimo usa las lineas de telefonica.

Seguramente en unos dias te llamen y te digan que no eres valido para el servicio de adsl, y que te tienes que poner en contacto con el sac para gestionar la baja

• Cerrado

a que central de alcorcón perteneces? a centralidad o a san…

a que central de alcorcón perteneces? a centralidad o a san jose de valderas? si perteneces a san jose de valderas tienes cobertura. si perteneces a centralidad solo tienes cobertura de telefónica.

el que to te de cobertura telefónica puede ser debido a que sus DSLAMS (aparato que realiza la transmisión ADSL) esten llenos, con lo que para ellos hasta que no pongan un DSLAM nuevo no hay cobertura.

lo del tiempo de provisión no te preocupes demasiado. a mi me tardó 52 días.

en cuanto al telefono puedes llamar al 1414 opción 3 para hablar con el departamento tecnico de provisión. este numero es gratuito.

lo de la caja abierta hablalo con ellos y diles que el router te ha llegado defectuoso y te lo cambian sin problemas.

• Cerrado

Normalmente se tarda entre 15 y 40 dias, mi experiencia…

Normalmente se tarda entre 15 y 40 dias, mi experiencia personal al menos, si telefonica tiene cobertura, wanadoo tambien aunque sea un mega revendido guarro. Si no te lo han puesto todavia supongo que es que no te van a poner como revendido. Y te van a poner con suerte 20 megas...

PD. Yo estoy en zona 20 megas, tengo unas atenuaciones regulares, y sin embargo me dicen que mi linea tiene deficienciencias y que mas de 4 megas me olvide.