BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Por favor!!! ayuda sobre ZyXEL de telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy me acaba de llegar el kit de telefónica, cuando voy a la instalación me pregunta que modo pongo, el monopuesto o multipuesto, yo tengo un solo PC en casa, por lo cual solo me conectare en un solo PC a internet, pero he elejido multipuesto porque tengo entendido que es mas seguro, ¿no es asi? ¿cual es el mejor modo recomendado en mi caso? despues tengo otra duda, en la carta de telefónica me dice que si tengo un modem USB que coja el direccionamiento estático, pero en cambio no dice nada sobre los que tienen router ¿cual tengo que cojer el estatico o dinamico? otra cosilla... en la carta dice que tengo que introducir los cuatro valores que me indican (numeros IP) pero en cambio en la instalación solo me pide 2 (direccion usuario y Mascara usuario) ¿eso es normal? Por favor ayudarme, estoy echo un lio. El router es un ZyXEL de color negro con la marca de telefónica. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chucky69

no lo he probado en monopuesto, si lo pones en multipuesto seguramente quieras poner q todas las conexiones entrantes vayan a tu pc, a esto le llaman SUA los de zyxel (va nombres se inventan, NAT de toda la vida). Lo de la IP de gestión olvidate de ella...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo puse el dia 14 en monopuesto, con un buen antivirus y un buen firewall, perfecto a la primera en la instalacion, y lleva desde entonces a todo trapo, alcanzando en el e-mule picos de 32. Sin complicaciones de borrar filtros, contraseñas, abrir puertos, etc y demas lios en los que se embarca la gente, para al final conectar un solo ordenador.
Lee los foros y veras los enbarrancamientos en los que se mete la gente, mi experiencia momentanea es que no he tocado absoltutamente nada de como vino en el embalaje y me va repito, de momento, de cine.
De momento te recomiendo que no te compliques la vida tiempo tendras, cuando adquieras mas conocimientos sobre el tema
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres usar programas, como, por ejemplo, el messenger, y aprovechar la videoconferencia, tendrás que tenerlo en monopuesto. Así que si te da igual, e instalas antivirus, la mejor opción es la de monopuesto. Al igual que el mensaje anterior, no hay problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso.. muchas gracias, me parece que tambien lo voy a poner a monopuesto haber que tal va... ahora lo tengo en multipuesto y me va bien, pero tengo problemas con el WinMX y el netmeeting. Un saludo;

sarayona

Bueno, yo llevo con este router desde que telefonica empezo a distribuirlo uno de sus paquetes y la verdad es que no tengo niguna queja. Tengo 4 ordenadores conectados a el y me va todo de maravilla aunque eso si, tengo que reconocerlo, me lo he tenido que estudiar muy a fondo ya que es un router muy completo y con un monton de opciones y funciones, pero una vez que le has cogido el truquillo te va de maravilla.

¿Para que quieres un router si despues lo vas a tener en monopuesto? si el router ya de por si,es un firewall ¿por que vas a instalar uno en tu ordenador si lo que hace es consumir recursos y mermar tu conexion?

Tengo que añadir que las funciones NAT y SUA no son lo mismo aunque hayais dichoque si. El SUA es una funcion que incluye el Zyxel para, en modo multipuesto, poder redirigir TODOS los puertos a una sola maquina de las que tengas conectadas. El NAT es la capaciadad por parte del router, de redirigir la respuesta a una conexion de salida.

Espero que os haya ayudado en algo. Un saludo.

🗨️ 5
Chucky69

SUA es Single User Acount. Es cuando solo tienes una cuenta, cuando solo te dan una ip. Y tienes que usar el router con NAT (Network Address Translation) que lo que hace es lo que significa: enmascarar tu peticion como si fuera el router el que la ha hecho. Y al reves desenmascarar cuando un ordena sirve en un puerto o + para q se redirijan a ese ordena. Lo de SUA es un nombre puesto por los de zyxel pa q quede bonito, nada más. No es que lo diga yo, lo dice el manual

KojiKabuto

Hola Sarayona.
Soy de tu opinión respecto a aprovechar el router. Pero la verdad es que me siento bastante perdido y solo me queda la opción de ponerlo en monopuesto.
Ya que has conseguido tener 4 ordenadores conectados (yo solo quiero 2) sería cojonudo que compartieses tus conocimientos con este foro.
Gracias

🗨️ 3
El-masias

Hola amigos. al final he lo he puesto en monopuesto, ya que solo tengo un PC, tengo un buen Firewall, de todas maneras ya lo tenia antes de tener el ADSL, por lo que no me sale a nuevo, y me va de putisima madre por no decir volando, el problema que tenia es que tengo muchos programas de cambios de archivos y videoconferencias, y eso era un problema muy grande, ya que solo podia abrir 7 puertos, pues eso amigos el XyXEL Prestige en monopuesto va que te cagas!!! :-P una duda... antes introduciendo la ip del router a traves de "telnet" podia entrar sin problemas y ahora en monopuesto no se puede, ¿es normal verdad? es que estoy en duda.... decirme algo por favor; Gracias

🗨️ 2
kinage

Yo cuando lo tuve en monopuesto si podia acceder por telnet...

🗨️ 1