Hola a todos,
Os comento mi caso porque le estoy dando vueltas al asunto y tengo serias dudas sobre si migro a Ono o no:
Tengo adsl contratada con telefonica (3mb). Vivo en una zona relativamente nueva de madrid y la cobertura deja mucho que desear por ahora... El caso es que no llega la fibra óptica a mi casa, y tengo pocas opciones para elegir.
En marzo de este año cambié a jazztel y a la semana del cambio tuve que volver con telefonica (los de jazztel me ofrecian hasta 12 megas de cobertura, pero después casi nunca tenia internet y mi velocidad de bajada estaba entre 5 y 20 kas/seg).
El caso es que llevo 2 años detrás de Ono para que metan la fibra en mi calle, pero nada. El otro día les volví a llamar para ser pesado y me comentaron que mientras no instalen la fibra, puedo contratar adsl + teléfono hasta 12 megas. Supuestamente me han hecho unas pruebas y me han dicho que a mi casa me llegan exactamente 10,4 megas. Mis dudas son las siguientes:
- Les he preguntado si utilizan los medios de telefonica (como jazztel) y me han dicho que no, que tienen red propia. Cosa que me ha extrañado, pues la central me dijeron que seria la del final de la Calle de Alcalá (zona Canillejas), que es la misma que me da soporte ahora con telefonica. ¿Ono tiene red propia o usa la misma?
- Me han dicho que tendría que firmar un contrato de permanencia de 18 meses, y esto es lo que mas me echa para atrás... Con jazztel no firmé ningún contrato de permanencia, por lo que cuando vi que no funcionaba, me di de baja inmediatamente sin dar explicaciones. ¿Como me aseguro que si la cosa no funciona puedo volver a mi proveedor anterior (telefonica)? Sobre esto me ha dicho la chica de Ono que pasaría un técnico por casa a hacerme unas pruebas de velocidad y que si no estaba conforme podía cancelar el contrato, pero me parece un poco arriesgado porque en ese momento ya tendría la portabilidad hecha y para darme de baja, según contrato, supongo que tendría que justificar que no llega bien la linea a mi casa (para no pagar penalización), a lo que ellos podrían responder (como me pasó con jazztel) que sus pruebas son correctas y que no es fallo de ellos (llegaron a decirme que el problema estaba en mi urbanización). ¿Veis el mismo riesgo que yo o realmente esto es fácil de justificar? No conozco el formato de los contratos de Ono y no sé lo que dicen al respecto...
- ¿Puede darse el caso de que las pruebas les estén dando 10,4 megas (igual que me decía jazztel) y después apenas pueda conectarme a internet?
Sé que son muchas dudas pero espero que alguien experimentado pueda echarme una mano... Telefonica me cobra 45 euros al mes por 2 megas que llegan a mi casa, lo que me parece un autentico timo pero no tengo muchas opciones por ahora... aunque a veces (jazztel me lo ha demostrado) vale más malo conocido que bueno por conocer.
Muchas gracias y saludos!