Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    POR FAVOR! Ayuda: no se encuentra RED disponible

    Hola, muy buenas a todos, y de antemano gracias aunque solo sea por leer este post e intentar ayudarme, porque estoy verdaderamente desesperado. Si me podeis dar algun consejo o solución os estarás muy agradecido.

    Mi problema es el siguiente:

    Tengo conexión con telefónica y el router ZyXEL Prestige 660 y no consigo conectarme inalambricamente a él.

    Paso a exponeros mi situación para que os hagais una idea:

    Tengo el router conectado a un ordenador a través de cable y tarjeta ethernet: ningún problema, internet a las mil maravillas. A partir de aquí, todo son problemas. También tengo otros dos ordenadores que quiero conectarmediante adaptadores inalambricos al router. Los adaptadores son los que te vienen con ese router en la oferta de telefonica, de la marca Amper. La situación es que cuando enchufo el adaptador, la luz del adaptador parpadea en verde, el icono de la red se queda en rojo (y poniendo "no conectado") y no tengo acceso a internet. Si le digo que me busque redes, no me las encuentra.

    El caso es que a veces (raras veces) al cabo de un rato, o de estar enchufando y desenchufando el adaptador repetidas veces, me aparece que ha encontrado la red y se me conecta. Pero vamos a ver, no se supone que debería encontrarla nada más enchufarlo? Otra cosa es que la ventanita que se abre al pinchar en el icono rojo del adaptador, me indica que está buscando canal continuamente, pasando de unos a otros. Pero si yo sé en que canal está enviando el router, no hay forma de que le diga al adaptador que busque en ese canal? es esto normal?

    En fin, me invaden muchas dudas. Llamé a telefónica y me dijeron que las dos soluciones eran o que viniera un técnico a configurarme la red (que espero que sea la última opción porque ya me sé como funcionan estas cosas, además no sé si va a saber hacer algo que no he hecho, porque es que he probado todo lo que se me ocurre, desde quitarle la encriptación, cambiar el canal de publicación, etc, etc, etc) y la otra opcion es llevar los adaptadores a la marca para que me los cambien. Vosotros que pensais?

    Otra cosa, el router tiene el led que indica el wireless en naranja ligeramente parpadeante, por lo visto eso es porque tengo configuración multipuesto con direccionamiento dinámico. Así que también he pensado cambiar el direccionamiento a fijo, a ver si eso ayudaba, como lo veis?

    Bueno, como última información deciros que en uno de los ordenadores que quiero conectar tengo el XP con service pack 2 y en el otro el XP sin él. No sé que más contaros, que os agradeceré muchísimo cualquier sugerencia, porque estoy muy muy quemado después de tirarme varias noches cuando llego de currar intentando arreglar esto. Y esto es el plug &play???? JA

    Por último, y para el que quiera leer un poco más de lo que he hecho, os diré que hay veces que el ordenador me dice que ha encontrado redes disponibles (de hecho, es mi red). (joer, pues conectate a ellas, me dan ganas de decirle). Le digo que se conecte y le pongo la clave WEP y me dice que no, que no hay redes disponibles (pienso que si eso no puede ser por el tema de los canales, que encuentra la red en el canal correcto, pero luego se pone a buscar en otro y cuando yo le digo que se conecte metiendo el password, ya no está en el canal bueno). Ay, yo que sé. Estoy mirando la lucecita parpadeante del adaptador y de verdad que empieza a ser una pesadilla. Pues eso, que hay veces, mu poquitas, que sí que al final consigue conectarse a internet, sin que yo le haga nada, solo me dice que encuentra redes disponibles y se conecta a ella. Nada más. Pero no es de recibo tener que estar esperando 45 minutos a que suene la flauta y entre en internet.

    Bueno, ya no me enrollo más, lo dicho, poned todo lo que se os ocurra y ayudad a un pobre deseperado

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mira, yo no he usado nunca tecnología inalambrica, nada de…

      Mira, yo no he usado nunca tecnología inalambrica, nada de puntos de acceso inalambricos, adaptadores inalambricos de red ni nada de eso. Sé por experiencia que cuanto más te cabreas, menos somos capaces de dar con la solución aunque la tengamos delante de las narices, por eso creo que la visión global que has dado y sin tener ni puta idea de conectividad wifi salvo la literatura que me leo cada mes en las revistas especializadas en informatica, redes y nuevas tecnologías.
      Creo amigo mío que los arboles no te dejan ver el bosque...
      Los problemas que describes tienen pinta de estar relacionados con fuertes interferencias electromagnéticas y yo te pregunto:

      1.- ¿Has instalado el router demasiado cerca de algun aparato electrico susceptible de emitir interferencias electromagneticas?
      2.- Todo esto ¿te había pasado con anterioridad o tenias un router alambrico antes?
      3.- ¿A que distancias estas intentando la conexion, supongo que habrás probado a establecer conexion cerca del router, no?
      4.- Ese router tendrá antena/s emisora/s ¿no estarán dobladas o quebradas en una manipulacion incorrecta durante la instalación, verdad?
      5.- No te habrás creido de verdas que esos 2 adaptadores amper, como te dice timo, estan defectuosos ¿los 2 al mismo tiempo, que casualidad, que mala suerte habrias tenido ;-) no te parece?

      Cambia el router de posicion a un emplazamiento lo más elevado posible en la habitación, revisa la antena, haz pruebas con un portatil con una pcmcia adaptadora.

      P.D.: Espero que todo esto te sirva de algo, es mi siempre humilde opinión.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Antes de nada, muchas gracias por tus consejos y ayuda :-) 1)…

        Antes de nada, muchas gracias por tus consejos y ayuda :-)

        1) no, el router está en una habitación junto al ordenador que está conectado a él por cable y no hay nada cercano que pueda causar interferencias

        2) antes no tenía más que un modem cutre que funcionaba a pedales

        3) sí, está probado a establecer la conexión al lado, imaginate mi desesperación haciendo que las antenas del router y el adaptador casi se tocaran y diciendo: venga, funciona! :-D

        4) la antena del router no ha sufrido ningun problema aparente (por lo menos desde que yo la recogí

        5) Sí, es verdad, pero en otro foro me dijeron que a lo mejor al estar enchufandolos y desenchufandolos, al ser adaptadores usb, pues puedes fastidiarlos, así que no sé. La verdad es que creo que me funcionaban un pokito mejor al principio, pero ya no estoy seguro.

        Probaré lo que me dices de cambiar el router, a alejarlo del ordenador al que está conectado (porque cuando llamé a telefonica me dijeron que no pusiera el router encima de la caja del ordenador).

        Bueno, pues muchisimas gracias por tu ayuda y a ver si se os ocurren más soluciones o sugerencias, que son muy bienvenidas

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Es relativo eso de la caja del ordenador pero bueno, yo tengo…

          Es relativo eso de la caja del ordenador pero bueno, yo tengo un router Zyxel 650 HW con la antena cambiada a una de 5DBi y con un adaptador SMC2662W me llega a la otra punta de la casa con conexion buena-excelente con WEP de 128bits y filtrado de MAC. Que porque le cambie la antena, porque no tiraba nada de señal ni estando al lado. La probe en otra conceptronics de salida SMA y tampoco tiraba. Prueba con otra antena, en APP hay una por 12 Euros aunque creo que en el router ese no se puede cambiar de forma sencilla ya que no lleva el SMA normal si no que va enganchada directamente.

          Saludos.