BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por favor ayuda para montar una red

BocaDePez
BocaDePez

toy un poquillo harto y no saco na en claro,e leido mucho en foros y llamao bastantes veces a Auna pa ver si se les escapa algo, pero su pu** soporte (con perdon) me tiene asta los webos.

el tema es que tengo una conexion de 1 mega y qeria compartirla (sin proxy) a cuatro pc´s.

compre un switch, coloque obtener automaticamente ip´s y na, ademas solo me rulaban 2.

taba pensando comprar un router cable,que tenga NAT (que coño es NAT??) y que pueda clonar MAC address, pero esk pienso que no sabria configurarlo, k dns le meto?... o por DHCP lo ace to, que puedo configurar?? las ip internas y puertos y ya?? ...... toy mas liao que el hamster del flautista de hamelin.
Tengo entendido que auna solo da 3 ip´s.

Por favor alguien que lo aya conseguio, que me diga algo por dios, que toy ya un pelin cansao.

Ah!! tengo un router por ai de telefonica ( el 812 ese), si me sirviera de algo, debuti, si no pos se lo doy al perro que le va a dar mas utilidad q yo.

que rollazo e soltao... :-(
Gracias de antemano , UN SALUDO MAESTROS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
20pakay

Buenas.

Los cable modem de auna solo se le puede conectar direstamente dos PC, que son los que te funcinona,

Yo tengo montao un linux con dos tarjetas de red, una para el cable modem y otra que va a un hub. Despues tengo dos ordenadores enchufao al hub y configurao para que utilicen como gateway o puerta de acceso el linux, que a su vez está configurao para que me haga de gateway y FW.

Esto es, estoy utilizando tres ordenadores que me salen a internet.

A falta de un ordenador con linux que haga de eso y que tu no quieres hacer de proxy, pues como tu dice te compras un router que sirva para cable. Estos routers tienen una entrada rj45 donde va lo que le viene del cable modem y otras cuatro donde puedes enchufar 4 ordenadores o si quieres en una boca le metes un hub y puedes enchufar mas, hasta 245 ordenadores.

Antonces queda el tema asin.

Cable modem ----> Router Cable ----> 4 ordenadores

Los routers esos tienen NAT, port forwarding y to la pesaca, y hay unos US Robotics por 60 euros o 10000 pelas, que yo no lo veo nada mal.

El cable modem tiene servidor DHCP, por lo tanto el Router pediria una IP al cable modem. A su vez el router tiene otro servidor DHCP, por lo tanto los ordenadores que están conectao al router se configuraria auustomaticamente y las dns, creo, que tambien. Esto ultimo no te lo puedo asegurar, pero hay gente por ahi que lo ha utilizado. De todas maneras con pedir los DNS de madriztel en los foros no es delito.

Pa mi que el router de Telefonica no vale, si es de ADSL, ya que tendrá una entrada de telefono y eso no lo puedes enchuscar al cable modem.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mi idea era ahorrarme las pelillas del router, pero veo que es imposible.

No sabia que los ordenadores tb entraban por DHCP(por lo tanto ... obtener automaticamente tb....) al router , pense que era como una red normal, sólo que este asignaba el acceso segun la peticion de cada makina

y para que se vean entre ellos Netbeui o ipx y punto pelota, no?? ;)

Gracias por la ayuda pisha,eres un crack. un saludo.

🗨️ 4
20pakay

Festivamente...

Te dejo el link de usRobotic. Este router BroadBand (asin lo puedes buscar mas modelos en google) tiene de todo. Como ves tiene una entrada WAN donde va lo que viene del cablemodem y tiene FW y todas las guarreridas. Este cacharro tiene las misma funcionalidades que un router ADSL, lo que pasa que en vez de enchufar a la pared va al cable modem.

usr-emea.com/products/p-wired-product.as…200&loc=span

Este router tiene que valer un paston... pero mira este que tambien hace de servidor de impresion... tiene puerto paralelo y todo

usr-emea.com/products/p-wired-product.as…ecs&loc=span

Este route vale 66 euros en PC-BOX (con iva y todo) por ejemplo... anque tiene que haber otros por ahi.

El router pilla la IP de madritel y hace de Gateway o forwarding a todo lo que tengas detras del router...

Incluso hay un modelo de USRobotic que tiene servidor de impresion... pero no se como va mu bien...

Ya te digo que con esto puedes enchufar tropecientos ordenadores y todos salen a internet con una IP... Para los ordenadores que tienes detras del router, pillarán la ip del DHCP del router, como decias...

Son 10000 pelillas equivalente a 8 cubatas de garrafon en madrid... jejejejej

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias una vez mas pisha ;)

Te portas tronco, eres grande!!

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
20pakay