BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

´POR FAVOR AYUDA - Mi portatil Asus ha dejado de ver mi red Wifi

AsusJavier

Buenas noches a todos,

os escribo porque desde hace dos día mi portatil ASUS kj52 no ve mi red wifi, el resto que pululan por mi casa sí. Os cuento:

Tengo un modem router link-d en la buhardilla y concentados por cable a él un ordenador sobremesa con win xp y un disco duro nas. Por wifi tengo conectados (sin queme den ningun problema) el ipod touch de mi hijo y un chumby, y hasta hace dos días el portatil asus (con W7 y menos de un año) que tenemos en el salón a modo de centro multimedia.

Desde hace dos días, y no se muy bien por que, el portatil no ve la red de casa (el resto de redes wifi que pasan por casa sí se ven). Con mi movil, desde el salon donde esta el portatil si se ve la red de casa y se puede conectar a internet (no hay un problema de cobertura de señal).

He probado de todo, hasta por si fuera por un problema del w7, he reinstalado todo el sistema operativo y he dejado el ordenador recien salido de fábrica y sigue sin verse la red. He conectado por cable el portatil al modem-router y se conecta sin problemas.

Ya no se que que tocar ni que hacer.

Acepto cualquier tipo de ayuda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Para descartar que se una averia de tu placa wifi, descargate el livecd de ubuntu, y arrancalo en modo "probar sin instalar"". Si se conecta es culpa de un W7, sino puede, tienes una averia en tu placa.

🗨️ 1
AsusJavier

Pero si ve el resto de redes, la única que no ve es la de mi casa?

BocaDePez
BocaDePez

MIra que lo tengas todo bien configurado, sobre todo si tienes protección WEP o WPA2

BocaDePez
BocaDePez

¿Habrá cambiado la configuración de TCP/IP? Tienes DHCP activado, o la configuración la tienes que meter manualmente? ¿Has mirado que no haya ningún filtro activado en tu router, que esté afectando a ese portátil? ¿Has probado a cambiar el canal en el que transmite el router/punto de acceso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero soy bastante novato en esto. ¿qué es el DHCP? ¿Cómo se activa? ¿es esto de los filtros del router? ¿como se cambia el canal?¿tiene que ser el mismo en el router que en el portatil?.

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando BocaDePez.

AsusJavier
vukits

configura el wifi del router en canal 3 , p.e

🗨️ 2
AsusJavier

y tambie tengo que configurar el canal del ordenador en el canal 3?, si es así donde se configura? Gracias

🗨️ 1
vukits

el canal del ordenador se autoconfigura según el canal que pongas en el router

AsusJavier

Gracias a todos por la ayuda, al final sin saber muy bien porqué se solucionó solo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo