BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por favor, ayuda con instalación de Red Hat

BocaDePez
BocaDePez

He instalado la versión Red Hat 7.1 pero al iniciar el ordenador no se activa en modo gráfico, sino que me manda al prompt del sistema, y si tecleo "startx" me da el siguiente error:

Fatal Server error:
no screens found

XIO: fatal error 104 (connection reset by peer) on X server :0.0 after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining

¿alguien sabe cómo puedo arreglar esto? :-?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Galeon

hace tiempo que no instalo un sistema linux, pero recuerdo que me dio una vez un problema parecido, instalando una version mandrake.

Prueba a escribir setup desde el comand pront, haber si hay suerte. Recuerdo que habia una forma de acceder a la configuracion del startx desde el comand pront, y no estoy seguro, pero prueba eso.

Siento no poder ayudarte mas, pero no dispongo de tiempo, para realizar ahora deprisa una instalacion de linux para aclarar la mente.

🗨️ 3
MaX

con comand pront, t refieres a command prompt no? Pq suena un poco raro ;)

Aunque cuesta menos llamarle consola o shell ;)

Saludos.

🗨️ 2
Galeon

llevas toda la razon, y además, es mucho mas facil llamarle consola (¿por que me habré querido complicar tanto?)

Bueno, espero que tu aclaracion le haya servido más que la mia, por que parece que tu si que estas puesto en Linux.

Saludos.

🗨️ 1
MaX

se hace lo q se puede. Aqui estamos todos para aprender.

Estoy puesto en linux... a medias. No tengo edad para controlar nada jeje. Lo q me ha dado problemas mas o menos lo controlo (por ejemplo el XFree es de lo q mas... al principio no se llevaba nada bien con mi tarjeta).

De todas formas te animo a q vuelvas a probar linux, q seguro q t sorprende todo lo q ha avanzado el nucleo y las distribuciones ;)

Saludos!

MaX

...XF86Setup o xf86config (desde la consola claro) y configura bien el XFree.

Tendras q poner datos sobre el monitor, raton, teclado, t. grafica y resoluciones.

Si tienes una tarjeta muy nueva o rara puede darte complicaciones. Mira en www.xfree.org si tu tarjeta esta soportada.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Yo creo que el problema es la tarjeta gráfica: es una ATI Radeon 8500 y no está en la lista que venia en la instalación, asi que puse una genérica.
El monitor tampoco viene.

¿qué puedo hacer entonces? pq he estado probando (el test que viene en la configuracion del monitor, en la instalacion de linux) y con ninguna me aparece la imagen en pantalla.

🗨️ 3
MaX

mira en (link roto)

Segun eso el chip radeon esta soportado asi que la solucion es:

- Q t bajes el XFree 4.2.0 y lo instales tu a mano

- O q pruebes la ultima version de Red Hat q haya q seguramnt traiga el XFree 4.2.0 (creo q la ultima Red Hat es la 7.3)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, es justo lo que dices.
Me he leido esa página, la de Red Hat y la de ATI, y en principio con el xfree 4.2.0 deberia funcionar. Pero he probado a bajarla del ftp de xfree y no puedo pq me tiraria hasta mañana. El caso es que...una vez que la consiga ¿qué tengo que hacer con todo eso? pq no tengo ni idea :-o

Muchas gracias

🗨️ 1
MaX
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas el driver, lo que tienes que hacer es ejecutar desde el shell, la instruccion Xconfigurator, que es un interface texto en el que eliges y configuras las X. Es una aplicacion 'made in redhat' y va de cojones. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias ;-)