Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

POr favor, ayuda para configurar una red lan con conexion a internet

:-? hola

tengo 2 pc's conectados y tengo algun problemilla para hacer funcionar la red al 100%.

El PC1 se conecta a internet a traves de un router 3com 812 en modo monopuesto. Y el problema es que al intentar hacer que el PC2 use internet, no funciona.

Quiro hacer que el PC2 se conecte a internet a traves del PC1, que haria de server.

Al pc que hace de server le puese una tarjeta de red adicional y la he conectado con la del PC2.
    Despues de usar el asistente de configuracion de WinXP en los 2 pc's.... El PC1 (el que hace se server) se conecta perfectamente a internet, y tambien reconoce al otro pc de forma que puedo transferirle archivos.
    Pero en el PC2 solo funciona la red local. No conecta a internet ni nada que lo requiera.

Tengo Windows XP en los 2.
    La conexion a internet la hago mediante un router 3com 812 en monopuesto.
    La red local funciona OK, a 100mbit.
    Mi conexion a internet es ADSL 256 de telefonica.

porfavor, alguien puede ayudarme?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para lo que dices, lo mejor es poner el router en multipuesto…

Para lo que dices, lo mejor es poner el router en multipuesto y conectar los ordenadores al router, ademas tb te servira para montar la red, pues el 3com funciona como hub, eso si solo a 10 mbit, si lo q quieres es una red de 100, tendrias que adquirir un switch, entonces conectas los ordenadorers y el router al switch. Si aun asi quieres hacerlo como tu dices, XP tiene una modaldiad q es ICS, y sirve para utilizar un ordenador como proxy (el q esta conectado) para q los demas de la red se conecten a traves de el. Para saber como se configura cada una de las posibilidades que te he dado, mirate por google pues hay miles de manuales, ya q su extension es bastante grande como para explicarla aki.

• Cerrado

[Editado 30/03/04 17:53]

Debes de ponerle como gateway la ip privada del PC1, la…

Debes de ponerle como gateway la ip privada del PC1, la máscara de subred 255.255.255.0 , luego en las propiedades del navegador le tienes que decir que no marque conexión, y en configuración LAN no marcar en ningún sitio nada. Yo lo tuve así una temporada, pero no sé si me olvido algo, revisa todo lo que te he dicho, a ver si así funciona, suerte.

• Cerrado

Te comento: Yo tenia el mismo problema que tu pero con el…

Te comento:
      Yo tenia el mismo problema que tu pero con el ct-500 y al final lo que hice fue comprar un switch y me funciono a la primera. Ya se que sale algo mas caro pero a mi me resulto
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pones el router en multipuesto y sacas los dos PCs a través…

pones el router en multipuesto y sacas los dos PCs a través del router de forma independiente? Teniendo router... es lo más lógico, no?