BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡ Por favor, AYUDA ! con configuracion Wifi-Lan inalambrica de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Comencemos sin extendernos, por el principio. Resulta que contrato telefonicamente con Ono (Huelva), y la chica que me atiende me indica unas caracteristicas del cable modem que no son luego las reales. Bien, subsano el problema solicitando el modem inalambrico para montar una red de dos ordenadores (fijo y portatil) en mi casa. Tras innumerables problemas logro que me coloquen (tras 4 visitas del técnico) el teléfono. Aún no me han hecho la portabilidad (conservar número de telefonica), al cabo de un mes, y eso que indicaron que lo harían en 15 dias, y tras un mes y una semana aún no me han mandado al técnico que solicité por el "módico" precio de 72 euros para que me instale la wifi lan. Uffffff.

El problema es que instalo correctamente la red (operativa, al 98 % de señal excelente). Pero no logro conectarme a internet a traves del cable modem.

PIDO AYUDA POR FAVOR, pues ni logro configurarla, ni logro que me atiendan en Ono.

Mi equipo es un portatil con tarjeta Pcmcia wireless conceptronic, el punto de acceso es un Zirair 1000, el cable modem un Motorola y la conexion al fijo con una especie de pendrive conectado usb también Zirair.

Logro configurar la Red, tras hacer el ping, pero luego no conecta a internet. ¿alquien puede indicarme dónde puede estar el fallo?. Gracias anticipadas, y perdon por el largo rollo pero TENIA QUE DESAHOGARME !!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OwencinhO

Si al hacer ping sobre el router este responde, seguramente el problema son las dns (no se como tendrás configurado el modem, pero ya de paso miraria como está el puerto 80, que es el que te da conexión web)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Las dns que tengo incluidas en la conexion inalambrica son :

IP: 192.168.1.4
Masc SubRed 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.2
Dns1: 62.42.230.24
Dns2: 62.42.63.52

Y además se mantienen "estables" tras cerrar (las veo con el ipconfig /all)

Qué más tengo qué hacer, para ver el puerto 80, y cómo debe estar??

🗨️ 4
OwencinhO

Abre el explorador y pon http://192.168.1.2 y a ver si te deja acceder al router. En el manual te dirá cual es la contraseña para cambiar la configuración del router, suele ser algo como root o admin... Las dns están bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si me deja entrar, entro en la configuracion del router y coloco teoricamente las ips y mascara que pone el manual, pero si intento poner como puerta predefinida la de ono, me da un mensaje indicando que debe ser igual a la mascara de subred (255.255.255.0). no sé si aquí estará el error, en la configuración del router. me imagino que sí. Gracias de todas formas por tu anterior respuesta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
riolete1

si lo que tienes es un zyxel zyair b1000 v2, eso no es un router, solo es un punto de acceso, por lo que solo podrás conectar un ordenador.

Si lo que digo es así, lo que has contratado con ONO es la opcion ONO wifi, y no la que a ti te interesa que sería la ONO LAN wifi.

Si es así, yo pediria que me devolviesen el dinero que has pagado por el zyxel y me compraría un router inalámbrico yo por mi cuenta.

SUERTEEE!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues es lo que tengo (aunque no recuerdo si es 1000 o 2000, pero lo que está claro es que yo indiqué claramente que quería el wifi lan para poder conectar los dos ordenadores. De todas formas no logro que se conecte ninguno.

🗨️ 5
riolete1

si es el 2000 si puede ser que tengas un router, pero si es el 1000 seguro que no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, al final es el 1000 .... eso sí, en la factura me indican que me han dado (y por tanto, cobrado) el wifi lan. Ayer fue y les monté el pollo, porque ya podía yo perder todas las horas del mundo configurándolo, que no se produciría el "milagro" de la conexión. En fin, encima hasta el lunes no me pueden suministrar el bueno.... quiero aprovechar este foro para recomendar fehacientemente que la gente se contrate con Ono por su magnifico servicio....... inenarrable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
PaKo-inactiva

solo una nota: esos 72 euros por el "tecnico" en la factura se convierten en 83 €, asi q si va el tecnico a tu casa y ya no lo necesitas, y te pide que firmes un papel, mandalo a tomar por culo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como me olía a algo parecido, expresamente le indiqué a la operadora que si era precio total o aparte llevaba iva, y me contestó (tfno 902... del servicio técnico ono) que era el total iva incluido.
De todas formas no me ha hecho falta, porque logré configurarlo por mí mismo, gracias a la inestimable ayuda de ono que ha "extraviado" la orden (según palabras de la oficina de atencion al cliente que me atendio) por dos veces (solicité el técnico el 19/11/04 y al día de hoy aún no ha aparecido).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez y hola a todos. He entrado en este foro de casualidad buscando ayuda acerca de este "access point", el ZyAir B-1000 v.2" porque me estoy volviendo loco con él. Resulta que mi novia tiene Ono con este trasto, y yo que me he comprado un portatil ahora con Wireless no consigo conectarme de ninguna forma a esa conexion, cuando ni esta encriptada ni nada de eso. El Access point es ese, pero en el librito de instrucciones pone "Secue Wireless LAN Access Point", entonces no se si solo es para un equipo o no se hacerlo yo para más. no he conseguido entrar en la configuración de este, y he probado con las puerta de enlace y tal. Y a parte del acces point tiene un "router" (creo que es un router, o modem, o como lo llameis) Motorola. A ver si alguien sabe a lo que me refiero y me aclara algunas dudillas sobre como puedo conseguir conectarme. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez y hola a todos. He entrado en este foro de casualidad buscando ayuda acerca de este "access point", el ZyAir B-1000 v.2" porque me estoy volviendo loco con él. Resulta que mi novia tiene Ono con este trasto, y yo que me he comprado un portatil ahora con Wireless no consigo conectarme de ninguna forma a esa conexion, cuando ni esta encriptada ni nada de eso. El Access point es ese, pero en el librito de instrucciones pone "Secue Wireless LAN Access Point", entonces no se si solo es para un equipo o no se hacerlo yo para más. no he conseguido entrar en la configuración de este, y he probado con las puerta de enlace y tal. Y a parte del acces point tiene un "router" (creo que es un router, o modem, o como lo llameis) Motorola. A ver si alguien sabe a lo que me refiero y me aclara algunas dudillas sobre como puedo conseguir conectarme. Muchas gracias

🗨️ 1
riolete1

Con ese equipo solo po drás tener conectado un ordenador a internet ya que NO ES UN ROUTER, solo es un punto de acceso. El motorola es un MODEM de cable. Para conectar varios equipos debes tener un router.

PD: Todo este post va sobre precisamente el mismo tema. A ver si leemos un poquito :P

campo-campo

hola, he escrito varios mensajes sobre lo mismo, porque yo tengo tambien el zyairb 2000 con multipuerto, y estos de ono me cobran un suplemento de 8,95 + iva cada mes por tenerlo en multipuerto porque antes no conseguia conectar los dos ordnadores a internet, el caso es que seguramente te van a cobrar este suplemento, y si te das de baja , que es lo que yo quiero, me dicen que no tendre acceso nada mas que desde un ordenador, por eso pido que alguien me ayude porque yo no quiere tener que estar pagando toda la vida eso porque tengo dos ordenadores conectados a internet ya que ellos no te dicen nada cuando contratas, pero despues te lo cobran
ten cuidado porque en la primera factura me cobraron 592 euros en ves de la tarifa que contraté, y despues venga reclamaciones email y demas para que me lo devolviera, a los cuatro meses
cuidadito con ono, yo te lo digo desde cadiz, no se donde viviras tu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin problema, te puedes dar de baja de multipuesto. Yo lo tengo y con mi router wifi (smc2804wbr) tengo hasta 3 conexiones a la vez, aunque creo que soporta unas 190, siempre y cuando el ancho de banda te lo permita. O sea, que teniendo un router no hace falta que tengas el servicio multipuesto porque el solito te lo hace.