BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

por favor, ayuda para cambiar la direccion ip del router!!

BocaDePez

pues resulta que me e comprado un adaptador usb para tener wifi, y al instalarlo me sale una pantalla de error que me dice exactamente: El software Wifi controller ha detectado un conflicto de direccion ip entre tu gateway y el usb wifi transmiter. Cambia la direccion ip de tu gateway a 192.168.1.1 y vuelve a ejecutar el programa y .....

¿como se hace eso? por favorr si me podeis ayudar!!

gracias por adelantado

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Pues lo que pasa es que el AP y el router tienen la misma IP, y calro, chocan.

Ve a la red que ha creado el AP (panel de control, redes) y haz click derecho sobre la red wifi, propiedades. Dentro de esta ventana haz doble click en protocolo tcp/ip, y ahi le das una ip estatica, la 192.168.1.2, por ejemplo.

Dale tambien DNS, por ejemplo las 212.145.4.98 y 212.145.4.97, y acepta todo. Si te pide reinicio, ya sabes xD

Asi deberia funcionar ok.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

gracias por contestar. lamentablemente esto sigue sin funcionar :-( he reiniciado el ordenador y todo. he puesto los parametros que me has dicho en la nueva conexion que se a creado al instalar el software y nada.

por si te sirve de algo mi direccion ip del ordenador es: 192.168.0.194, la puerta de enlace es: 192.168.0.1

como servidor DNS es la puerta de enlace.

aiss ojala alguien me pueda ayudar :(:(

🗨️ 3
razor927

A ver:

IP de tu wiffi: 192.168.0.194
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Y me comentas que las DNS es igual que la puerta de enlace? = 192.168.0.1

Pos entonces algo anda mal, si señor, la DNS ES LA/LAS DIRECCION/ES IP QUE TE DA TU ISP.

Por ejemplo, de telefónica:

80.58.0.33
80.58.61.250
80.58.61.254

Además, supongo que, en el caso de que lo hayas habilitado, pondrás la clave de seguridad del wiffi, ¿no?

🗨️ 2
Bodescu

Si la puerte de enlace es un router, puede servir como dns. Ese no es el problema. EDITO: En cualquier caso, mejor unas dns de las que te hemos ido pasando. /EDITO

La cosa es que posiblemente el router y el ap tienen la misma ip, la 0.1, asi que o cambias la ip del router o la del ap, con los ajustes que eso conlleva.

Si das marca y modelo de los aparatos, sera mas facil ayudarte.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver:

IP de tu wiffi: 192.168.0.194
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Y me comentas que las DNS es igual que la puerta de enlace? = 192.168.0.1

Pos entonces algo anda mal, si señor, la DNS ES LA/LAS DIRECCION/ES IP QUE TE DA TU ISP.

Por ejemplo, de telefónica:

80.58.0.33
80.58.61.250
80.58.61.254

Además, supongo que, en el caso de que lo hayas habilitado, pondrás la clave de seguridad del wiffi, ¿no?

no es wifi, yo estoy conectado en una red local por cable, se ve que mi router tiene la direccion 192.168.0.1, mi ordenador tiene la ip local 192.168.0.194 y lo mas curioso es que miro en las propiedades de mi conexion y la direccion de enlace predeterminada para tener internet en mi pc es 192.168.0.1. Eso si, el protocolo tcp/ip de mi conexion a internet esta puesto todo como obtener una direccion ip automaticamente, igual que la direccion del servidor dns.

Lo que he hecho es poner los datos que me han dado mas arriba del post en la configuracion que se a creado al instalar el software del usb wifi, y aun asi nada....

ya nose que hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

soi yo otra vez, he intentado hacer un puente de red... pero na.... :(:(:(

chamics85

Si pones las dns con la ip de tu router, lo único que haces es que el pc coja las dns que tu isp le asigna a tu router, por eso si funciona y nada va mal.

ZOTON

Quita la configuración manual de la IP y DNS del PC, ponla en automática.
Desconecta el AP del punto wifi.
Reinicia el PC.
Una vez tengas asignada IP, accede al punto WIFI , y en las opciones de internet quita la configuración automática, y pon IP fija.
Ahí metes la que te asigna TELE2 a tu máquina (PC, o en este caso router wifi), mira estos datos:

IP 192.168.0.192
Macara subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1

Y en Dirección Local (para tu subred LAN), pones
IP 192.168.1.1
Macara subred 255.255.255.0

Deja DCHP automático en la configuración del servidor de router wifi, para que te asigne las IP a los PC
Reinicia. Si todo funciona, copia si quieres las IP que el router wifi te asigna al PC para ponerlas en manual y hacer la apertura de puertos correctamente.

BocaDePez

si tu router no es wifi como pretendes conectarlo al pc