Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Por favor ayuda con cable modem de ono

Hola a todos, tengo internet ono en santander desde hace mas de 2 años, hace un tiempo un amigo me regalo un modem de cable (aleta de tiburon), podria llamar a ono para decirles que yo tengo un modem, que recogan el de ellos y poner yo el que me regalaron y asi ahorrarme el alquiler.
    Por favor que alguien me responda si sabe algo al respecto, para asi llamar a ono. gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchas gracias por todo, pero me parece que no puedo hacer…

Muchas gracias por todo, pero me parece que no puedo hacer nada con el modem que me regalaron, pues la persona que me lo dio trabajaba en un contrata de ono, por lo que blanco y en botella, leche. Muchas gracias de todas formas. Pero tendría opción a llamar a ono y decirles que me vendan el que tengo en alquiler, por 60€ como con las altas nuevas de internet y no por tropecientos euros, pues tengo pagados como 3 modem con el alquiler que pague durante dos años y sigo pagando. ¿Sabeis si se podria hacer?

• Cerrado

Cuando yo contraté el cable de ono, me dieron a escoger entre…

Cuando yo contraté el cable de ono, me dieron a escoger entre comprar y alquilar el modem y entre comprar o no la tarjeta de red. De eso ya tres años creo. Decidí comprarles el módem (aleta de tiburón) que me salió en 10,000 pelas y la tarjeta la vendían también en otras 10,000 pelas, cuando por akel entonces valían 3000. Hoy puedes pillarlas por menos de 6 €.
        No se me cobraba el alquiler del modem, pero si un servicio de mantenimiento, 3 € al mes. Esto hasta hace poco, que me dí cuenta que la garantía había finalizado, pero ellos seguían cobrando el supuesto mantenimiento. Esto lo hacen hasta ke tu les digas ke no kieres pagarlo más.
        Ahora no sé si tienen la opción de pasar de alquiler a compra. Lo ke si te puedo decir es ke ya se los has pagado por más del doble de su valor, y si aceptan a vendértelo, esto significará que pagarías 4 veces su valor. Una estafa, pero ya se sabe que lo barato sale caro y hay que ser un poco cabrón a la hora de hacer negocios, porke o comes o te comen.

Un saludo
        8-)

• Cerrado

ese cablemodém tiene que ser tuyo, o de tu amigo, y estar…

ese cablemodém tiene que ser tuyo, o de tu amigo, y estar dado de baja.

Esto es parecido a un decodificador del Plus: uno se da de baja y es suyo, y la compañía no pasa a buscarlo. Entonces aparato sigue siendo propiedad de la compañía.

El problema de los cablemódem es que tienen un número de MAC que debe ser dado de alta en *N*, y por medio de ese número *N* sabe si es suyo o no.

Si el cablemódem es de *N* no te lo van a dar de alta y te dirán que se lo devuelvas (cosa que yo haría, poca cosa harás con el).

Si el cablemódem no es de *N* no creo que tengan problema en dártelo de alta, en tal caso dejarás de usar el que tienes alquilado ahora, y lógicamente no pagarás más por él.

Aunque en ese segundo caso deberás devolver el que usas ahora puesto que no es tuyo.

Cutreman

• Cerrado

6

wenas, si que puedes hacerlo, solo que no se que modem es el…

wenas, si que puedes hacerlo, solo que no se que modem es el que hablas, la cuestion es que cuando llames a ono te pediran el numero de mac que hay en un lateral del modem, esto es para comprobar en que estado esta el modem, saber si esta actualmente en alquiler o pertenece a otra persona. Suerte