BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Por favor, ayuda de algun sabio.. estafa contrato telefonico

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria contarles la "estafa" a la que mi padre a sido sometido. Pues acabando su permanencia con vodafone, le llaman de moviestar ofreciendole un terminal galaxy s2 Bueno, mi padre que la verdad no saca probecho a un terminal como ese y en realidad no conoce ni su valor, le comenta que el lo que quiere es no pagar mas de lo que estaba pagando, 35 euros, y comercial le dice que si conserva la otra linea que tiene con ellos, habian llegado a un acuerdo. Mi padre a acepta. (1 linea de 35 euros + 1 linea sin expefificar) x 18 meses de permanencia = galaxy s2 Asta ahi todo claro y el primer mes biene todo "casi" perfecto -->> 20 euros cuota planazo + 16 internet = 36 euros. Y mi padre feliz y satisfecho... asta la siguiente factura... cuota planazo 56 + 15 internet ( el mes anterior 16) = 73,9 euros + 13,30 iva = 87,20 euros como??? y ahora empiezan con sus lios los de movistar... señor eske el primer mes solo se le cobro la parte proporcional desde que activo la linea... (esto ya era mentira) >> me mantienen esperando...... >señor, esque ha habido un error y el primer mes no se le facturo correctamente asi que se le cobrara en su proxima factura. ( !!!!) >Pero señorita, yo no contrate eso, yo hice la portabilidad con unas condiciones... ... y no se han cumplido. Quisiera que me manden una copia del contrato... Llega el contrato, en el que no pne nada, solo son las condiciones generales en las que basicamente te dicen lo que pasaria si incumples... ni mis datos, ni el acuerdo al que se llego ni nada... Entre tanto nos dimos cuenta de que si, en la primera factura arriga a la izquierda, pone planazo gloval En la siguiente llamada me dicen que las cosas estan asi y que no se puede rechazar, que de incumplir le cobran 600 euros y que no puede cambiar de plan en toda la permanencia ( mentira, en su mismo "contrato" se expecifica que un cambio de tarifa acarreara un cobro de la parte proporcional del terminal, de un plan a otro) Pues tras esta odisea narrada solicito vuestra sabiduria, ya que el verdadero contrato es el acuerdo hablado que se hizo por telefono, ¿hay forma de obtener esa grabacion para asi demostra el tipo de acuerdo con el que se hizo el contrato y en su caso anular este como tal por imcumplimiento de su parte o como minimo quque se le cobre lo paftado? O habra desaparecido dicha grabacion misteriosamente??? Que podemos hacer???

cesna4
-1

¿ No has oido hablar de los signos de puntuación ?

¿ probecho, expefificar, Asta, biene, eske, gloval ?

Con estas barbaridades no puedo ni terminar de leerlo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo si que le he entendido, no todos hablan tan correctamente como tu asi que haz un favor a los demas y no uses los foros para solo comentar tu opinion sobre si escribe bien o no, si no tienes algo que aportar al problema de la persona que ha posteado no te molestes en corregirla, hay otros que escriben peor y estos si que son ilegibles, pero este no es el caso.

Sin tanto interes tienes en que la gente escriba bien sin sopesar la idea de que puede que no haya tenido la educacion que has tenido tu porque no te haces profesor de gramatica y das clases a mayores de 25 años?.

Sobre lo que le ha pasado al que ha posteado, solicita una grabacion de la contratacion que se hizo y haz una grabacion de dicha llamada, de una manera u otra te diran que no la tienen o algo por el estilo, que es lo mas probable. Despues con dicha grabacion te vas a la omic y tramitas una denuncia contra movistar.

No dejes de llamar y quejarte, solicita que te pasen con el superior de las que estan en el telefono en movistar, evitaran por todos los medios que no te pasen con dicho superior que con un poco de suerte ya estara a la escucha, pero lo importante es que digas que quieres hablar con sus superiores para explicar lo que te pasa con la contratacion ya que por norma habitual graban todas las llamadas aunque te digan que no es asi.

Por decirlo de alguna manera, tienen que tener una prueba que demuestre que has echo la contratacion de la nueva linea, de otra modo es como si se pusiese una persona a crear contratos con los datos de la guia telefonica y al azar sin el consentimiento de las personas elegidas. Como no has firmado contrato alguno si no te dan esa grabacion con las condiciones estalecidas pues es como si no hubiese contrato alguno.

Y un consejo, graba todas las llamadas que recibas y hagas con estas empresas. Que hagas una grabacion donde tu intervienes no debe de ser motivo de delito alguno, delito seria si aireases dichas grabaciones, pero puedes tenerlas por si tuvieras que presentarlas ante un juzgado en el cual se pusiese tu palabra en entredicho o te hiciesen la tipica trampa que te han echo y que suelen hacer amparandose en los pocos conocimientos legales de las personas, primero tientan a la persona cuando les hacen la oferta y si esta no pregunta ciertos datos o no se da cuenta de las inconguencias de la oferta entonces entran a saco y te hacen putas como la que nos has descrito.

Busca en los foros a los que incluso les han echo contratos sin que hubiese llamada alguna y en ultima instancia y dependiendo del resultado con la omic pon la denuncia en la policia o en los juzgados.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvidó comentar que para que pueda usar las grabaciones que él mismo haga, tiene que decir al principio que va a grabar la conversación. No tiene ni que recabar su consentimiento, sólo decirlo. Si no, la defensa podría echar abajo la grabación como prueba, en caso de llegar a un juzgado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una grabación jamás puede ser ninguna prueba. Las grabaciones se pueden alterar, falsificar, etc. Un contrato verbal equivale a una etiqueta de Anís del Mono.

BocaDePez
BocaDePez

Se te olvidó comentar que para que pueda usar las grabaciones que él mismo haga, tiene que decir al principio que va a grabar la conversación. No tiene ni que recabar su consentimiento, sólo decirlo. Si no, la defensa podría echar abajo la grabación como prueba, en caso de llegar a un juzgado.

No es necesario decirlo, tu puedes grabar tu vida cuando quieras y como quieras. Lo que dices es algo parecido a que si grabas a alguien haciendo una extorsion telefonica por el echo de no haberle dicho que lo estas grabando dicha extorsion no se puede demostrar......vamos, que segun tu, habria que decirle al extorsionador que lo estas grabando para que deje de extorsionarte...o lo que es lo mismo, que hay que ponerselo facil a esta gentuza avisandolos previamente para que solo los inocentes sean estafados y engañados....curiosa forma de entender las leyes.

Ya sabeis, tenemos que ir con un cartelito en la frente diciendo a la gentuza esta si nos pueden o no nos pueden robar....lo que faltaba, y si existe jueza o juez alguno que deja que se argumenten leyes que contradicen a otras leyes mas esenciales, habria que enjuiciarlo por haber dejado que eso ocurriera, que ya sabemos todos como se utilizan las leyes, omitiendo lo que les interesa para que no se contradigan en los sumarios.

Una grabación jamás puede ser ninguna prueba. Las grabaciones se pueden alterar, falsificar, etc. Un contrato verbal equivale a una etiqueta de Anís del Mono.

¿Entonces esto significa que todos los contratos que se realizan por via telefonica son invalidos? ¿significa que, por lo tanto que se puede dejar de pagar las facturas en el momento en que te de la gana?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez