Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

por favor ayuda..adaptador de corriente..

Hola a todos..

Tengo un modem de telefonica y se me ha roto el adaptador de corriente. El que venía con el equipo era de 15v.
    Tengo uno de 16v, será peligroso para el modem que tenga 1v de más?..........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No te recomiendo que uses un adaptador de 16 voltios. Los…

No te recomiendo que uses un adaptador de 16 voltios. Los adaptadores estabilizados tienen una variación de un máximo de un 5% (por ejemplo, es el máximo recomendado para una placa base de PC) aunque los buenos pueden variar un máximo de un 1 ó 2 %.

Una variación en exceso de un 1% en un voltaje de 15 voltios son 15,15 voltios. Un 5% serían 15,75 voltios. Dependiendo de la tensión que proporcione el adaptador de 16 voltios (podría ser incluso algo inferior a 16 voltios) y de lo que aguante el router, podrá dañarlo o no.

Si quieres probarlo, pudrías intentar utilizar al menos un diodo en serie con el router, que produzca una bajada de tensión. Puedes emplear un diodo 1N4001 a 1N4007 si la intensidad no supera los 1000 mA, aunque quizá en una tienda de electronica te aconsejarán mejor que yo.

• Cerrado

Si quieres probarlo, pudrías intentar utilizar al menos un…

Si quieres probarlo, pudrías intentar utilizar al menos un diodo en serie con el router, que produzca una bajada de tensión. Puedes emplear un diodo 1N4001 a 1N4007 si la intensidad no supera los 1000 mA, aunque quizá en una tienda de electronica te aconsejarán mejor que yo.

Juas, supongo que si el amigo supiera hacer todo esto no habria preguntado en el foro :-)

Despues se quejan cuando los informaticos empezamos a decir cosas raras a la gente que le ha entrado un virus jejejej.

• Cerrado

Parece más difícil decirlo que hacerlo. La gente normalmente…

Parece más difícil decirlo que hacerlo.

La gente normalmente no sabe estas cosa, pero para eso de las decimos ;)

Básicamente, el diodo se pone así:

Se trata de cortar uno de los dos hilos e intercalar el diodo. Si pones el diodo del revés no pasa nada: simplemente no pasa corriente y no funciona. Lo único que hay que tener en cuenta es que, si el diodo no aguanta la sufiente potencia, se quemará.

El funcionamiento es muy simple: el diodo provoca una reducción de tensión de 0,7-0,9 voltios según modelo.