BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por favor, ¿alguien de Sevilla tiene Jazztel 20Mb/s?

BocaDePez
BocaDePez

Es que me quiero cambiar de Auna a Jazztel, puesto que Auna parece que no va a aumentar el ancho de banda en bastante tyiempo, pero leyendo lo que se pone por aquí, llevo tres semanas pensándolo.

Mi caso, es el de un usuario que NO TIENE CONTRATADA LA LÍNEA ADSL CON TEF, por lo que me temo que TEF diga que mi línea no es apta para el servicio ADSL como le ha pasado a alguno.

Especialmente me gustaría saber de alguien DE SEVILLA que esté en mi mismo caso, es decir, que no tuviese nunca anteriormente una línea ADSL y haya contratado el servicio de 20 Mb/s y además le rogaría que me diese una estimación del tiempo que podría tardar en disponer de la línea DE FORMA REALISTA.

Un cordial saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que lo teneis fácil los que venis del cable, eso si, cambiando el número de tfno, se pide un alta con tim, se contrata los 20megas y cuando chuten se da uno de baja de auna, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia Auna cable me di de baja y me di de alta con telefonica,para pasar mi numero de telefono de auna a telefonica me han tardado 20 dias durante este tiempo he tenido un numero provisional,cuando he tenido el numero ya de telefonica he pedido el alta con jazztel de 20 megas y llevo esperando 32 dias, en total 2 meses calcula.
A un vecino mio antes del verano tenia auna y se paso a telelefonica y le han tardado en portarle el numero de auna 45 dias.
Calcula que si quieres mantener tu antiguo numero de auna y pasarte a jazztel la media puede ser de 2 meses a 3 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, no tengo el problema del teléfono, ya que sólo contraté Internet con Supercable, hasta hace un mes Auna y ahora absorbida por ONO, pero sigo manteniendo la línea fija de TEF para el teléfono convencional.

Precisamente por eso, como me han llamado media decena de comerciales de telefónica diciendo que mi gasto telefónico se ha reducido a cero, (a no ser por la cuota mensual), ya que tengo preasignado el teléfono a través de Jazztel, ....me temo que si les desagrego la línea, me la van a jugar.

No me fio ni un pelo del exmonopolio y quería saber si alguien ya ha hecho lo que yo pretendo y que tal le va.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Quedate en auna, en enero ponen 4 mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías decir cuál es tu fuente? Porque no he leído absolutamente nada al respecto, en ningún foro. De hecho acabo de abrir una carta de ONO, para anunciarme la gratificante noticia de que me van A REGALAR UN DÍA DE ABONO ¿Que iba yo a hacer sin esta generosa dádiva de esta compañía.

Llevo cuatro años con ellos, y en este periodo ha habido de todo, pero me fastidia el "raterío" y la racanería con que la compañía trata a sus clientes de hace años.

Un saludo.

🗨️ 1
catalunya11

no hagas acso al de quedate con ono que ofreceran 4 megas. eso si que es humo. si te llegan 6 megas o 20, cogelos, es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Si ponen 4 mb , capan.. Piensa un poco , con auna y sus 2 mb la gente ya tenía problemas de conexión, causa?¿?: tráfico p2p la mayoria de veces...

El caso es que auna no tiene una red lo demasiada grande como para ir subiendo a 4mb, pero si hay una estrategia como para conseguirlo y es lo que ha hecho ono , activar una priorización de paquetes p2p cuando el nodo al que te conectas no está demasiado saturado.. casos en los que hay gente que siempre está limitado a unos 65k en P2P..

Entonces si ono quiere aumentar esos 2 mb de la antigua AUNA, y encima a 4mb, caparán seguro.

Tomad mi ejemplo.. Unicamente en este tipo de casos es tomar un poco de uso de la cabeza, que nunca viene mal ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es cuestión de pensar o no en los problemas de la compañía para ofrecer ese mermado servicio. Un usuario no es una ONG, o "Sor Teresa de Calcuta", simplemente se siente agraviado cuando otras compañías ofrecen, no más, sino mucho más, por lo mismo, y si me apuras por menos dinero. En otras palabras: me importa un carajo lo que le pase a la compañía, puesto que para ella yo soy simplemente un número que le puede dar problemas si me pongo quisquilloso, que me va a poner toda clase de impedimentos para que me dé de baja, y que le reporta unos beneficios constantes cada día 20 del mes.

Ya que me haces pensar, piensa tú ahora un poco y considera que Jazztel ofrece, al menos sobre el papel, 20 por lo que yo disfruto 0,6!!!!!

¿Sabes lo que significa? Que estoy pagando lo mismo por un servicio 20/0,6=33,3 veces MÁS LENTO!!!!!!!!!!!!!!

No es cuestión de pensar en los problemas que pueda tener ONO en sobredimensionar su red, o en tocar aquellos nodos que estén completamente saturados, puesto que yo les pago para que sean profesionales y se adapten a un mercado eficiente. Si no saben de esto pues que cierren y a Dios muy buenas.

Te lo pongo fácil mira. Imagina que tienes un coche y que está bastante sucio y lo quieres lavar. Hay un sitio en el que lavas el coche por 10 pavos, pero sólo una vez, y otro en el que el mismo precio te dan un bono para limpiarlo 33 veces distintas costando exactamente igual .........¿Me quieres decir que vas a tener en cuenta criterios humanitarios como que la señora del que lava el coche una sólo vez, está muy enferma en un hospital, para decidirte por esa pésima opción? Hombre si yo conociese al dueño y lo apreciase, a lo mejor se lo llevaba de vez en cuando, si fuera un amigo sin duda, pero te repito que no es el caso.

P.D.: Si van a capar un servicio que lo especifiquen en contrato. No sé si los sabes, pero eso es abuso e incumplimiento y es un DELITO tipificado en el código civil.

Un saludo

Faulkner

Yo vivo en la zona de San Diego y tengo Auna Cable, en mi casa había instalación telefónica pero dada de baja.

Di de alta la línea en telefonicaonline, en tres días me la pusieron. Di el alta en Jazztel y en unos 25 días me hicieron la portabilidad, pero no me han mandado modem ni datos de conexión.

En resumen, sin hacer portabilidad de Auna a Telefónica, si no desde un número "virgen" sin adsl ni nada, me han tardado aproximadamente un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que ni se te ocurra contratar los 20 megas con Jazztel. Yo lo hice influenciado por el gran despliegue publicitario y piqué en el anzuelo de una empresa incompetente (Jazztel). Soy de Sevilla y desde el día 18 de octubre que me comunicaron que se procedía a la portabilidad del número de teléfono se cortó la línea y hasta hoy (35 días) incomunicado en mi casa. Bombardeo a diario a los números de teléfono disponibles y las contestaciones que estos chicos/as operadores/as son para subnormales. No se te ocurra contratar con Jazztel, el precio es muy atractivo pero son incapaces de ofrecer servicio.