BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por Favor que alguien me responda a duda sobre conexion 300kb de ONo

DjJokyn

Bueno pues yo tenia la conexion de tarifa plana de 56 kb de ono xo al final mi madre ha sido convencida y ha llamado a ono para q me la pongan a 300kb con la oferta q supone en estos dias, pero lo q queria saber sone stas preguntas y haber si alguien me las puede contestar. Gracias.

¿Velocidad descarga y subida? (Una media tampoco vale precisión) :-P
¿Modem q te traen?
¿Calidad de la conexión?

Como ultima pregunta decir q no se q es mejor por usb o x ethernet, el problema es q yo tengo un ordenador de mi primo q vivimos en el mismo edificio conectados x un cable de red y claro queria saber si es mejor conectarla a la tarjeta de red x lo q perderia la red con mi primo, si pasa esto comprar una segunda tarjeta de red o el modem te sirve para conectar varios ordenadores, o la conexion usb funciona bien y seguir con mi primo conectado en red. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nexus80

Velocidad de Subida 128 Kbps ( 16 K )
Velocidad de Descarga 300 Kbps ( 37,5 K )

En mi caso 3 años con esta conexión. Antes tenia 256 y ahora 300, la calidad excelente aunque con lo que se paga no debería ser menos. Mal funcionamiento en estos 3 años, durante unos dos meses repartidos.

Yo siempre recomiendo la conexión por tarjeta de red. Usb da bastantes problemas ( en algunos casos ) y consume bastantes recursos ( en todos los casos )

El modem que te llevarán pues ni idea... supongo que un motorola SB5200 de esos o uno similar. Te recomiendo lo de comprar una segunda tarjeta de red para la conexión de red, así incluso tú primo podrá tener acceso a internet si tú se lo permites.

Un saludo.

edferlac

Coincido con el compañero en los de las velocidades, a mi me lo instalaron hace 2 semanas, también con lo de la promoción, pero si quieres estar los 2 conectados simultáneamente, o uno hace de servidor del otro, o sin mas remedio os tendréis que comprar un router, porque ahora ONO solo trae monopuesto.

Si quieres más de 1 IP, la tienes que pagar aparte, por lo que única solución es un router, o tener siempre uno de los 2 ordenadores encendido, haciendo de Proxy.

EL modem que están instalando ahora es uno nuevo, es un thomson TCM315. A mi el primer día, me peto la fuente de alimentación, y vinieron y me la cambiaros, por lo demás, ningún problema, aunque me dan mas seguridad los US robotics o lo motorola.

🗨️ 1
uzy

tambien traen ahora el motorola sb5100 (negro) creo que es mejor que los otros. Saludos

ALONSO

150 kbps de subida (18,75 kb/s)
300 kbps de bajada (37,5 kb/s)

🗨️ 1
DjJokyn

Xo tb queria saber teniendo en cuenta vuestras explicaciones q me comprare un router xo tb he leiod consas del swicth o del hub q es mejor para estar conectado los dos ordenadores y cual seria la formas para q el ordeandor de mi primo este conectado sinq mi ordenador lo este?

BocaDePez
BocaDePez

Bajada máxima: 300 kbps (37,50 KB/sec)
Subida máxima: 150 kbps (18,75 KB/sec)

Modem: depende de los que tengan. Suelen servir los Motorola Surfboard (modelos varios 4100, 4200,...)

La calidad de la conexión suele ser muy buena, con una velocidad cercana casi siempre a la contratada y unos ping muy bajos, lo que hacen que la conexión por cable sea la conexión más adecuada para jugar on-line (evidentemente para aprovecharse de esta ventaja al máximo sería deseable que la otra persona con la que se juega también tuviera una conexión de esa calidad).

La conexión por tarjeta de red ethernet suele ser mejor, sobretodo en ordenadores poco potentes o ya muy cargados, ya que el USB consume más recursos de sistema. Además con tarjeta de red la configuración es más sencilla, algo que se nota sobretodo si usas sistemas operativos que no sean de la familia Windows, en este caso la diferencia es abismal, ya que mientras la conexión por USB es casi un imposible en sistemas Linux, por ejemplo, si tienes tarjeta de red la configuración de la conexión es lo más sencillo del mundo.

Para lo que vale 1 tarjeta de red ethernet 10/100 Mbps te vale la pena optar por ponerte otra y usar el cable-modem por ethernet, una Surecom por ejemplo no te cuesta ni 10 euros en mucos comercios.

🗨️ 4
DjJokyn

Se pueden poner dos tarjetas de red en el mismo ordeandor sin q se peguen y asi compartir la conexión a internet? o mejor un router

🗨️ 3
Nexus80

A ver puedes optar por cualquiera de las dos opciones que acabas de decir.... Aqui te dejo las diferencias más evidentes que hay entre las dos....

En el caso de optar por una segunda tarjeta de red, no es a penas complicado. Una tarjeta está "configurada" para Internet ( Lo pongo entre comillas ya que no es necesario configurar nada en el caso de la tarjeta de red para internet ya que la IP la asigna ONO por DHCP es decir automatico ) y la otra tarjeta para la red. Después es habilitar el compartir conexión en el ordenador que tiene la conexion a internet, con lo cual a la Tarjeta de la red de ordenadores le asigna la dirección 192.168.0.1. En el otro ordenador seria suficiente que estuviera habilitado DHCP tanto para estar en red como en internet aunque recomendaria poner esta configuración para asegurar al 100% el correcto funcionamiento:

IP 192.168.0.2
Masccara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace : 192.168.0.1
DNS Primaria : 192.168.0.1

Y por último asegurarte que los dos ordenadores están dentro del mismo grupo de trabajo.

Con la opción de tener dos tarjetas de red, la única ventaja que yo veo es el bajo coste de una segunda tarjeta de red, pero en mi opinión tiene una gran desventaja y es que se necesita tener el ordenador que tiene la conexión a internet encendido para que el otro pueda disponer de conexión a internet.

La otra opción del router, en mi opinión la perfecta,el único inconveniente que le veo es el precio del router, que es superior al coste de una tarjeta de red, pero la ventaja de tener internet independiente en ambos ordenadores. A mi parecer el precio no es excesivo en algunos casos. Yo te recomendaria el que yo mismo tengo en casa, ya que para una red doméstico te irá sobrado. Es un CONCEPTRONIC C100BRS4. El precio está entre 50-55 €. En mi caso lo compre en Batch PC. También lo he visto disponible en www.optize.es

En fin espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener 2 tarjetas de red, perfectamente.

Una la usarás para conexión a Internet y la otra para conectarte a otro ordenador.

Si deseas compartir tu conexión con la de tu primo que vive en tu edificio y con el que estás conectado por tarjeta de red, puedes hacerlo pero tendrás que configurar el sistema para ello (no demasiado complejo), y tendrás que mantener tu ordenador encendido siempre que el otro quiera disfrutar de tu conexión (salvo que compres un router, pero como me imagino que a ti lo que te interesa es simplemente mantener la conexión con el otro ordenador y no compartir la conexión a Internet con el otro, pues casi que te olvides de routers, y tengas 2 tarjeta de red y si en algún momento puntual quieres que él pueda utilizar tu conexión con mantener tu PC encedido ese rato, pues ya está solucionado).

DjJokyn

Os agradezco mucho vuestros comentarios, gracias otra vez. ;-)

overpeer

Tiempo Inicial: 19/ 3/ 104 -- 18:12:0.95
Tiempo Final: 19/ 3/ 104 -- 18:12:10.498
Tiempo empleado: 10.403 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 314.99 Kbps
Velocidad KBytes/sec 39.37 KBytes/sec

______________________________________________

PING www.terra.es (213.4.130.210) 56(84) bytes of data.
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=1 ttl=118 time=12.9 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=2 ttl=118 time=12.9 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=3 ttl=118 time=13.1 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=4 ttl=118 time=12.5 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=5 ttl=118 time=12.8 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=6 ttl=118 time=13.0 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=7 ttl=118 time=12.0 ms
________________________________________________

PING cs1.meatyballs.net (213.219.7.196) 56(84) bytes of data.
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=1 ttl=117 time=58.7 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=2 ttl=117 time=58.1 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=3 ttl=117 time=56.9 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=4 ttl=117 time=58.0 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=5 ttl=117 time=57.3 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=6 ttl=117 time=56.8 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=7 ttl=117 time=58.3 ms
64 bytes from cs1.meatyballs.net (213.219.7.196): icmp_seq=8 ttl=117 time=56.8 ms

__________________________________________________

Un saludo.