BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

!Por favor! que alguien me explique lo que yo no entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

15 de febrero solicito la baja a ono de todos los servicios contratados con ellos y me dan un numero de referencia de baja.
23 de febrero(8 dias despues me cortan solo el telefono).
Como no me fio mando burofax recordandoles que el dia 15 solicité la baja.
Dia 26 de febrero recibo una carta por correo normal en la cual ONO me dice que ya estoy de baja,que tengo 30 dias a partir del dia 26 de febrero para devolver el decodoficador de la tv.

Hoy es 2 de marzo y tengo conexión de internet y tv,menos el telefono que si me cortaron.No lo entiendo!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Grohl

El burofax no se si es documento válido para justificar la baja, porque sólo garantiza la entrega al destinatario,pero no su contenido.

Es decir, que estoy de acuerdo que son unos incompetentes y que yo, al menos, teniendo un burofax, seguiria disfrutando de la conexion si no te la cobran. Pero si un día te reclaman, no se si el burofax es documento suficiente.
Para mi sí, pero no se en caso de contencioso lo que ocurriría.

🗨️ 9
asyamagu

A ver majo, si no sabes siquiera lo que es un burofax, mejor no respondas que meterle dudas a la gente es peor que callar cuando se es ignorante.

El BUROFAX se envía como fotocopia compulsada hoja a hoja al destinatario, de forma que existe constancia legal de verificación ante funcionario público del contenido de cada una de las páginas de la comunicación escrita.

Otra cosa es el correo certificado que unicamente certifica la entrega a una determinada persona, pero no especifica NADA sobre el contenido, vamos que si alguien llevara ante un juez la alegación que las notificaciones de multa que "supuestamente" les ha enviado tráfico, no estaban dentro del sobre que les entrego correos, como puede COMPROBAR un juez, algún funcionario de tráfico o alguien de correos que en verdad el sobre contenía ESE documento???

El BUROFAX sirve como prueba documental de que una comunicación de baja se ha realizado en tiempo y forma, porque su contenido y su fecha de compulsa pueden servir de apoyo documental.

🗨️ 2
Grohl

Tomate una tila , majete

BocaDePez
BocaDePez

PWNED!!

badec

Como que no garantiza el contenido???? Y el que yo tengo delante donde el Jefe de Trafico de Correos de Madrid certifica el contenido que es?

Javitron

No confundas a la gente si no sabes.

El burófax tiene el contenido certificado y por ello, validez judicial.

Si al colega no le han cortado internet, pues que aproveche hasta que se lo corten si es que lo hacen.

Eso sí, imagino que el autor del post ya les habrá dicho a los del banco que a ONO no le den ni los buenos días.

Saludos.

🗨️ 4
yomimmo

No confundas TU a la gente, el burofax normal NO TIENE el contenido certidicado, debes solicitar EXPRESAMENTE un Burofax con certificado de contenido, y hay oficinas de correos donde no los admiten.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien incio el post.
En mi caso tengo copia certificada y compulsada del burofax por parte del director de correos .A parte de eso despues llego a mi casa un señor de correos que me entrego otro certificado con acuse de recibo referente al burofax , en el que refleja los datos de nombre ,apellidos y DNI de la persona autorizada por ONO que ha recibido mi burofax.
Creo que con eso es suficiente(pienso yo).

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Pues es bastante sencillo.
Tienes la baja administrativa. Tienes que devolver el deco en el plazo que te han estipulado.
El telefono te lo han cortado de forma rapida porque la operativa para ellos es mas sencilla, los otros servicios aun los sigues teniendo (television e internet) porque se le habra pasado el parte de desconexion a la subcontrata que cubre tu zona y estos aun no han pasado por tu domicilio (la finca, no tu casa) a desconectar el cable y poner el tapon de seguridad en la toma de la calle.

🗨️ 1
volumetrico

De poner tapon en las conexiones de la calle, nanai, estos de las subcontratas tienen tantas averias (que no instalaciones nuevas), que no dan a vasto. Lo que tiene que hacer con las baja es devolver el decodificador a un mensajero que vendra a su casa a recogerlo y cuando ono tenga constancia de la devolucion del deco, este dara la baja definitiva.
De todas formas ONO puede borrar de su base de datos las macs del cablemodem y del deco sin esperar a la devolucion de este y el cliente dejara automáticamente de recibir los servicios (o no, juas,juas) :-P