Creo que ya hemos comentado en más de una ocasión que la mejor forma de contratar es directamente con Jazztel, y no hacer caso de llamdas de comerciales, porque, lógicamente, no siempre te dicen todo lo que deben de decirte., lo cual no quiere decir que, exactamente, mientan, sino que ocultan parte de la verdad :)
Las numeraciones propias de cableras siempre hhan tenido problemas para la portabilidad, contratando con quien quieras, y he visto en distribuidores autorizados recomendar a los clienets con estas características que desistieran de portar su número y contrataran línea nueva con Telefónica, por tanto, por una cuestión de ética profesional, cualquiera te diría esto. En este momento, de todas formas tienes la opción de intentar contratar sin tener que pasar por Telefónica y sin perder tu número de teléfono: para contratar esta modalidad tienes este número 900 809 100
Inténtalo así, aunque de momento nadie que se ha dado de alta con número propio de cablera ha informado si el proceso le ha ido mejor, pero..al menos que sepas que tienes otra opción.
Saludos