BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El favicon.ico de R

yoryo05

Hace tiempo que sucede....., cuando se carga la pagina de R con un navegador no IE, aparece un pequeño icono en la parte anterior a la direccion.

Es lo que se denomina favicon.ico. Pues bien y aqui viene lo bueno estan utilizando desde hace tiempo (tengo capturas desde hace mas o menos 1 año) el logo de Netscape (el antiguo), asi que supongo que seran socios tecnologicos, o intentan cambiar la R por una N, por que de otra forma no lo entiendo.

Tal y como comente en una ocasion anterior sobre el velocimetro "trucado" un poco mas de cuidado con la imagen de esta compañia que nos ha tocado y sobre todo con la CALIDAD en todos los aspectos.

Agradezco cualquier comentario por parte de R ya que le estamos haciendo de fuente importante de datos desde este foro, ya que a los mails que se les envian no parece que hagan mucho caso, asi que seguro que si lo pongo en el foro tardaran 48 horas maximo en darse cuenta y corregirlo, no quiero ni pensar lo que le gustaria saber al equipo juridico de Netscape esta info.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

el departamento juridico de Nestcape no dira nada porque sera la imagen que utiliza por defecto su servidor Web.

(link roto)

Otro tema es que los muy vagos no hayan cambiado la imagen por defecto, o siemplemente que sigan con un servidor web de lo mas anticuado, pero de lo mal que funciona su pagina web ya se ha hablado mucho en este foro.

De todos modos, yo opino que lo bueno de un proveedor es que vaya bien la conexión a Internet ( y eso a mas o menos bien).

🗨️ 1
yoryo05

Gracias por tu respuesta, me has abierto un nuevo enfoque del tema. Aunque es la primera web que he podido ver en el que el favicon.ico no se corresponde con la imagen de la empresa. Repito muchas gracias.

BocaDePez

Desde luego, ¡qué atrevida es la ignorancia!

Lo del iconito, ¿no será porque usan Netscape Enterprise como servidor web?

🗨️ 1
yoryo05

Para el amigo de las citas:

La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna.

Matt Artson

Nemesisdesatan

¿favicon? ¿favorites icon?, pues si solo te aparece en un navegador alternativo podrias llamarle bookmarkicon (joer que mal suena XD)

Ese icono no sale solo con R, sale con otras paginas tambien, desconozco el motivo, con Firefox, y con IExplorer si agregas a favoritos la pagina de R.

Saludos.

cubanito

Dejemos de decir tonterías y de llamar cosas a otros sin antes haber tenido un mínimo de información objetiva. El icono de marras aparece porque el servidor web así se lo asigna a todas las páginas por defecto a no ser que la empresa lo cambie por otro diseñado para tal fin. Con lo cual el icono de marras variará en función del servidor utilizado por la empresa, no de sus maquiavélicas voluntades.

nexus7

La historia del favicon.ico es muy chistosa!!!

Los creo M$ con su explorer 5.0, a la peña le molaron mucho y emepezaron a crear pesonalizaciones para sus webs- Problema que a los de M$ se les metió en los cuernos que no, y decicieron quitarlo en el explorer 5.5 o 6.0 (no me acuerdo) con lo que ellos ya dieron por zanjado el asunto.

La coña es que caló lo suficiente en la peña (los frikis) y se portó a todo navegador que quisiera seguir algunos estándares de uso... Creo que que lo soportan Safari, Mozilla, Firefoz, Opera, Konqueror y Netscape.

Si alguien lo quiere poner recordar que debe ser de 32x32, en formato .ico y que mediante un link estilo:
{menorque} link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" type="image/x-icon" {mayor que}

en el header ya está listo, eso sí siempre tiene que estar en el directorio / de la web no se puede meter en subdirectorios, los apache no lo muestran.