BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fatal la red 4G/4G+ desde el inicio del regalo ilimitado y los gigas de Lowi y Fi

BocaDePez

Pues eso, hay veces que se queda pillado, ni Telegram me va en 4G+ (1800+800) en una ciudad del sur de Madrid y es horrible no me quiero ni imaginar en zonas de costa.

6491a071-7bdc-44ab-870e-f309b6cfcd90.webpeeba46dc-8598-4819-b136-4ca55b099d5d.webp13429177-4083-427d-9603-5702a317300e.webp212ff5d4-2bad-4a3b-b0be-42b285d08a7c.webpbc2c0047-3cc5-47f7-bfa3-f776d5210636.webp

Entre hoy y ayer horrible ya y encima quitaron una portadora de la que me da 12 Mb, solo es 1800. Contiene 4G 900 pero no hace CA. Quitaron la 800 que tenia. Esto es horrible.

BocaDePez

En el interior muy interior Finetwork bien 4G a 70Mb de media donde vivo y si pillo 4G+ 156 Mb.

BocaDePez

El que defiende lo indefendible de VodaFail, que se presente

BocaDePez

Pues vaya la que han liado con el regalito de las narices

apocalypse

Yo era de los que defendía y recomendaba a Vodafone por su red. Pero la realidad es que en los últimos años ha pegado un bajón de calidad muy gordo. Da la sensación de que la tienen abandonada y solo ponen parches.

🗨️ 5
BocaDePez

Es la peor red de largo de las tres marias.

La de Telefónica, la mejor; seguida de Orange.

La de garrafone, tiene carencias graves de dimensionamiento y consecuéntemente tiene unas saturaciones del copón.

Nada que no sea sabido.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo que cambian los tiempos… yo era de los que hace unos años defendía que lo único buen de Vodafone era su red móvil, la mejor. A día de hoy coincido de que está por detrás de Movistar y Orange. En capital de comunidad autónoma, pleno centro, a media tarde de "caerse la red" y no tener internet o hacer llamadas varias personas que estaban en Vodafone de un grupo de personas, entre ellas yo. Un problema que duraba unos 30 segundos, pero ocurría en algunos momentos casi siempre. De esto hará un año y algo. Hace un año me cambié por esos problemas.

BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo.

1. Movistar.
  2. Orange.
  3. Vodafone.
  4. Yoigo.
BocaDePez

Que Movistar tiene la mejor red móvil no se lo cree nadie. Hace un tiempo sí que era (o tenía la fama por lo menos) de ser la que más cobertura tenía pero a día de hoy no. Vodafone sigue teniendo una muy buena red, yo diría que la mejor en cuanto a velocidad y también cobertura. Porque a una persona no le vaya bien, con Lowi encima que no es ni Vodafone, no quiere decir que sea una mierda de red. Orange ha mejorado y sigue mejorando mucho la red y ahí ahí anda con Vodafone. Y por último la de Movistar que es la peor con diferencia. La peor calidad de voz junto con Yoigo, sin VoLTE hasta hace 4 días, cobertura que deja que desear, velocidad bastante por debajo de las demás… La de Yoigo ni la cuento porque aparte de ser casi inexistente esa sí que no hay por donde cogerla

pepejil

El bajón las ha pegado todas desde que ha aumentado el tráfico sin apenas aumentar portadoras. Lowi en pleno centro de ciudad, tengo de media 20/10, sin embargo con Amena (Orange) en la misma zona, jamás he llegado a ver más de 30 Mbps. Para estar en una región en la que Orange tiene licitación del programa "escuelas conectadas", yo aquí veo la misma calidad de servicio de siempre.

Hay otro post similar quejándose la peña de bajas velocidades en Orange y no veo a los mismos troles de este hilo allí, así que concluyo que todas las operadoras dan el mismo servicio de mierda y los que hacen comparativas sobre quien la tiene más gorda los hace en base a fanatismo más que técnico.

Me ha dado por entrar a la web de la red de Orange y en la barra deslizante de noticias sale un titular: "El informe umlaut connect Mobile Benchmark otorga la máxima calificación, very good, a la red de Orange". En dicho informe, Vodafone sigue siendo la mejor según este estudio. Alguno dirá que es un estudio comprado por Vodafone, pero para que Orange le haga mención, diría yo que si está comprada, lo hacen sutilmente como para que Orange le dé bombo.

Sobre si debería creerme el estudio, es lo mismo que si debería creer a los que hacen una opinión sesgada de la red de Vodafone en este y otros hilos similares, da igual si es para poner a parir a Vodafone o para poner a parir a Orange. Nadie tiene razón y a la vez, todos tenéis razón.

BocaDePez

Huye, insensato. Sin mirar atrás.

Búscate un operador decente.

BocaDePez

La mayor desgracia de Vodafone España fue comprar Ono se arruinaron con una red de mierda con cable coaxial y dejaron de lado la red móvil por falta de dinero

Ahora ponen 5 antenas 5G en un par de ciudades y ya cuentan más

bunibuni
screenshot-2020-06-28-08-34-35-427-com.webp

Ahora esa velocidad , pero por la tarde y más entrada la mañana no pasa de 2 megas

Orange en el mismo sitio

screenshot-2020-06-28-08-39-41-639-com.webp
🗨️ 1
BocaDePez

Vodafone esta dep

Djhuelamo2020
screenshot-20200625-142451.webp

Esto es lo que me da finetwort en Albacete

🗨️ 5
BocaDePez

Qué curioso que Speedtest pueda reconocer que tu móvil pertenece a Finetwork y no a Lowi/Vodafone. Se supone que Finetwork es Lowi revendido y que el servicio es idéntico a Lowi.

Alguna diferencia debe de haber.

🗨️ 4
Zwegotyea

El APN es distinto

BocaDePez

La diferencia es que Finetwork ya es una OMV y "creo que no revende nada". Un ejemplo es wabimovil que si es un revendedor de fi

🗨️ 2
rbetancor

"creo que no revende nada"

¿Ha comprado Finetwork frecuencias en alguna subasta y desplegado sus propias BTS por toda España? … ¿no? … pues entonces REVENDE, otra cosa es en que nivel de reventa está, que dicho nivel no ha cambiado, sigue revendiendo VF-Enabler.

Los test de SpeedTest identifican el Whois de la IP, por eso le estará detectando como FiNetworks.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Solo hay que meterse en la españa rural y ya ni tan rural y ver la penosa red abandonada de Vodafone, donde Orange y Movistar tienen 4G+ ellos ni 4G o 4G900 o en eñ mejor de los casos 4G800

Aitama
6d807d9b-6646-4991-91f9-c6f991412183.webp

Pes ésta es la velocidad que hay en un pueblo del norte, el mío y con 2.000 habitantes.

BocaDePez

Por aquí va bastante bien (Navacerrada, Madrid) pero reconozco que, por Castilla y León, tienen la red totalmente abandonada. Hasta Orange les mete un repaso del bueno.

screenshot-20200628-142608.webp
🗨️ 1
BocaDePez

Orange en CyL ha invertido un pastizal en la red móvil porque es la adjudicataria del programa Escuelas conectadas, y a muchos centros la conectividad la proporciona vía 4G, así que han puesto a punto la red en esa zona gracias al programa.

BocaDePez

Exactamente, de todas formas antes ya tenian mejor red pero ahora tienen 4G+ hasta en pueblos de 70 habitantes

eso si solo activan la banda 1800 en el sector que se encuentra la escuela…

lo mismo han echo en galicia,asturias, y otras CCAA