El bajón las ha pegado todas desde que ha aumentado el tráfico sin apenas aumentar portadoras. Lowi en pleno centro de ciudad, tengo de media 20/10, sin embargo con Amena (Orange) en la misma zona, jamás he llegado a ver más de 30 Mbps. Para estar en una región en la que Orange tiene licitación del programa "escuelas conectadas", yo aquí veo la misma calidad de servicio de siempre.
Hay otro post similar quejándose la peña de bajas velocidades en Orange y no veo a los mismos troles de este hilo allí, así que concluyo que todas las operadoras dan el mismo servicio de mierda y los que hacen comparativas sobre quien la tiene más gorda los hace en base a fanatismo más que técnico.
Me ha dado por entrar a la web de la red de Orange y en la barra deslizante de noticias sale un titular: "El informe umlaut connect Mobile Benchmark otorga la máxima calificación, very good, a la red de Orange". En dicho informe, Vodafone sigue siendo la mejor según este estudio. Alguno dirá que es un estudio comprado por Vodafone, pero para que Orange le haga mención, diría yo que si está comprada, lo hacen sutilmente como para que Orange le dé bombo.
Sobre si debería creerme el estudio, es lo mismo que si debería creer a los que hacen una opinión sesgada de la red de Vodafone en este y otros hilos similares, da igual si es para poner a parir a Vodafone o para poner a parir a Orange. Nadie tiene razón y a la vez, todos tenéis razón.