BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La red wifi 2.4 GHz me va peor que la 5 GHz

Weikis
6

Si hablas de wifi es normal. En la banda de 2.4 emite todo dios, y si no lo tienes en 40 MHz en condiciones óptimas difícilmente pasarás de los 60 70 Mb/s. Además emites en un estándar bastante antiguo ya, wifi N.

Si por cable llega pues no hay incidencia y si quieres tener 5 GHz en toda tu casa te va a tocar cablear y poner puntos de acceso, donde no llegue. El wifi es problema del consumidor.

vukits
1

velocidad adecuada por 5G, en conexión normal no me llega a 50MG, ¿sabéis si hay incidencia?

nos ha jodido…

el WiFi 2.4GHz siempre irá peor

el-xalso
3

Totalmente normal en cualquier router.

La red de 2.4ghz con los routers que dan, dudo que nadie nunca pueda conseguir que le funcione a más de 100mbps… y eso en condiciones muuuuuy optimas.

Lo normal, con las interferencias, con todos los vecinos emitiendo en esa banda, etc… es eso… 50mbps como mucho. No le pidas más. En mi casa, con la de 2.4ghz… suerte si pasa de los 30-40mbps…

Con la de 5ghz no tendrás ese problema… seguramente a 200mbps te pueda llegar sin problema.

pepejil

Habría que ver a qué velocidad negocian tus dispositivos con la red 2,4, pero en ningún caso vas a tener un caudal de más de 200 Mbps.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿200? Si llega a 50 en la frecuencia de 2,4 que de gracias.

🗨️ 2
pepejil

Claro, si yo hablo a nivel de enlace. Luego la práctica es menor.

apocalypse
1

200Mbps los da con 40MHz y MIMO 2x2, si no hay muchas redes estorbando.

Lo que pasa que la mayoría de móviles hoy en día, e incluso portátiles, si son de gama media-baja siguen trayendo un chip SISO 1x1 y sin soporte de 40MHz en 2.4GHz. La velocidad de enlace se queda en 72Mbps (Guard Interval - 400ns) o 65Mbps (Guard Interval - 800ns). En estos casos la velocidad real es de poco más de 50Mbps como tú dices.

Bramante

Lo raro sería lo contrario.

pjpmosteiro
1

Normal. La 2.4 está más petada que la FM, en mi casa tengo 3 routers y cada uno rota de canal minimo 1 vez al día para evitar interferencias. La putada es que el resto hace lo mismo, y así acabamos petando :D, asi que tuve que poner PLCs, pero ese es otro tema…

La tecnologia N prometia un máximo teórico de 300, pero eso seria en un entorno ideal (en medio del campo de castilla), realmente si llega a 200Mbps ya te puedes dar con un canto en los dientes. La realidad es que en una ciudad tienes mínimo 20 routers interfiriendo en esa misma señal (estoy simplificándolo muchísimo), y sin tener en cuenta extensores y demás, si a eso sumamos que el alcance en interiores es de 10-20 metros por antena… La 5Ghz es una señal que usa menos del 70% de la gente porque su alcance es menor, y aunque sea increible, no todos tienen aparatos compatibles con esa señal. A cambio de recortar el alcance (5-10 metros y ya), te da unas velocidades de transmisión más que aceptables.

🗨️ 4
pepejil

La 5Ghz es una señal que usa menos del 70% de la gente porque su alcance es menor

Pues yo apenas conozco gente que usa la 2,4 GHz teniendo al alcance la 5 GHz… Y cuando se normalice el Band Steering (el famoso Wi-Fi Inteligente para los LiveBox de Orange) irá a más su uso.

De todas formas no es comparable 2,4 GHz que 5 GHz, básicamente porque esta última tiene más ancho de banda (y más canales disponibles). Aquí en mi zona hay bastantes redes 5 GHz y no tengo en ningún momento fluctuación de velocidad.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Cuidao, que la frase va entera, no solo es por el alcance, es muchas veces por incompatibilidad, me he encontrado muchos casos de portatiles que ven la señal, teles que no, moviles que algunos si otros no, tablets que si o no… No está normalizado aún del todo me da la sensación.

🗨️ 2
Bramante

No está normalizado aún del todo me da la sensación.

Es el problema de que muchos fabricantes se lancen a crear productos cuando un nuevo estándar aún está en fase draft. Que luego en la versión final del estándar se hace algún cambio delicado, no toda la mierda que han lanzado al mercado en estado draft es actualizable y esos dispositivos quedan con problemas como el que tú comentas: que si no se ve esta o aquella red, que si se conecta pero no rula, etc.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Pues os juro que a mi los dos primeros meses la 2.4 me daba 200 MB fácil y la 5G era hiperinestable en juegos online y se cortaba cuando le salía del rabo. Ahora me pasa lo contrario o me conecto a la 5G o nada la otra 2.4 no me pasa de 75MB

El problema lo tengo con un repetidor que no pilla la 5G y claro es una chusta ya calidad de señal que me llega a la otra parte de la casa

🗨️ 3
Bramante
1

La explicación más plausible sin entrar en más análisis, es que algo en tu entorno cercano ha cambiado. Han aparecido redes WiFi que antes no había, algún tipo de interferencia, etc.

🗨️ 2
Axyus

Pues va ser eso, he hecho test de velocidad y la 2.4 no pasa de 75mg y en 5G llega a 300 fácil. Me hace gracia que he abierto el topic porque estaba acostumbrado a que la 2.4 me diese fácil 200MG y no pillaba la 5G porque se me cortaban las conexiones estando a 2 metros del router y ahora me pasa lo contrario…

Me tocará pillar un repetidor 5G

dserarols
1

Tenemos que tener claro que el hecho que una Wi-Fi funcione hoy no es garantía que funcione mañana y al contrario. Si queremos estabilidad en el tiempo toca cablear.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Axyus
PercebesBenz

WIFI, la cruz de todos los SAT.