BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

fat on linux

BadboyAj

al compilar el kernel se me olvido añadirle el soporte a la fat , donde esta dicha opcion? kual es el modulo a instalar? y el comando? insmod fat.o ¿?¿? o algo asi ?
mercy

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Yo nunca he tenido que compilar el kernel para ver el fat es raro que no lo traiga por defecto activado,pero la forma (que supongo que ya la sabras pero alguien habrá que no la sepa ;) es la siguiente:
cfdisk
sfdisk
O lo que quieras para ver las particiones de tu disco duro y miras donde está la que pone FAT32 y te vas a /etc/fstab y pones algo asi como
/dev/hda1 /mnt/windows msdos owner,noauto 0 0
Bueno lo del kernel no lo se porqué nunca me pasó pero hay una opción clara en el kernel(creo recordar) de tipos de ficheros.

Suerte y saludos.

🗨️ 2
McClane

En el kernel tienes claramente la opción para elegir los tipos de ficheros soportados:

File systems --->
x x VFAT (Windows-95) fs support

Concretamente es la opción CONFIG_VFAT_FS la que tienes que marcar en el kernel.

Si la has compilado como modulo, la cargas con modconf y yasta :D

Respecto a la línea del /etc/fstab, sería con vfat, no con umsdos:
/dev/hdaX /punto_de_montaje vfat uid=tu_usuario,rw 0 0
*Donde X es la partición en la que reside el güindous.

🗨️ 1
BadboyAj

mi kernel si tenia instalado el soporte, es ke yo no me akordaba ke el tipo era vfat y no fat32 o fat como yo taba probando.

gracias ;-)