BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FastPath y Interleaved en nueva linea

trogo

Hola. Desde hace unos días llevo sincronizando con mi nuevo ISP (Jazztel). Todavía no he recibido el aviso de activación, aunque sí me han llamado para ofrecerme una conexión gratuita por RTB. Sin embargo, mi router sincronizo varias horas al día (se cae sobre las 17h, y vuelve a las 20h o a las 1:30 de la madrigada).

Dicho esto, y aquí viene mi pregunta, mi línea sincroniza con FastPath algunas veces y con Interleaved otras, la mayoría.

¿Alguien puede explicarme de qué va ésto?.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barryway

seria interesante saber de que central eres, que oferta y si adsl2+ ?
si tienes los 20 mb cuando descuelgas el tlf y marcas el 5 que suena?

🗨️ 7
trogo

Hola.

Central: Martorell (Barcelona)
Oferta: ADSL 6 Mb sin llamadas
ADSL2+: No.

Antes iba por Ya.com (por la red RIMA).

BocaDePez
BocaDePez

que tiene que sonar cuando marcas el 5?

🗨️ 3
TorpedoSpain

Nada es uqe este chaval no se entera de nada. tienes que pulsar varias veces el cinco hasta que oigas una locución y sabrás si es de telefónica o de plazztel :-P

🗨️ 1
trogo

¿Qué tiene que ser de telf/plazz? He hecho lo del 5 y no me sale ninguna locución.

La línea de voz es de timofónica.

barryway

marco el 5 y suena: telefonica le informa de que actualmente no existe ninguna linea en servicio con esta numeracion
era por si tenias 20 mb que comprobaras si la voz seguia con telefonica o con jazztel
(como decias que es conexion nueva y que aun no te han enviado el aviso de activacion...)
ya veo que tienes 6 mb, que yo sepa los 6 mb son adsl2+

trogo

Muchas gracias a todos. Ya lo tengo claro.

O sea, que lo de FastPath/Interleaved depende del ISP.

Una última pregunta, en el router (la página de configuración interna), ¿hay alguna forma de saber si estoy con ADSL2+?

Me suena que en el estado de la línea, en lugar de poner algo como SHOWTIME ponía otra cosa.

Bueno, esto ya se sale del hilo, pero si alguien me lo contesta, pues mato 2 pájaros de un tiro.

Gracias. :-)

🗨️ 1
Luke

ahora estás con los 6 megas. Cual es el problema? nos pegas las estadísticas del router, y por qué piensas que vas en fast?

🗨️ 3
trogo

Hola, Luke.

No pienso que voy en Fast. Miro muy a menudo el router y en ocasiones me pone que voy en Fast, aunque normalmente voy en Interleaved.

Mi router sincroniza a 6, pero al hacer las pruebas de velocidad, no supero los 2.

Mi pregunta era: ¿al final del proceso, cuando Jazztel me indique que me han dado de alta, iré por fastpath o por interleaved?.

Ahora sólo me queda averiguar qué es cada cosa :-D

También se me ocurre otra pregunta. Lo del FastPath y Interleaved, ¿depende del lado de la central de Timofónica o del lado del ISP?. ¿se nota que soy nuevo en el asunto?

Gracias.

🗨️ 2
Luke

lo de la velocidad, mirate el hilo del rwin..

lo de fast/interneave, jazztel es interleave, si tienes el 3com de ya.com éste tiene un fallo, pone fast aunque sea interleave cuando funciona en adsl2+. (tu tienes 6 megas pero van en adsl2+)

barryway

tu 6 mb adsl2+ va por la red de jazztel, el modo fastpath e interleaved depende de los equipos de jazztel,
por la red de telefonica tienes el servicio de voz
y el mantenimiento de la linea del abonado con telefonica
dicho de otro modo tu cable de linea de abonado esta conectado a la red de jazztel para adsl2+,
y conectado a red de telefonica para voz, en la central