Al respecto de la latencia en las lineas Jazztel 1 MEGA (según he leido más abajo) me viene a la memoria el siguiente post (escrito por DestRoger) que me gustaría que leyéseis detenidamente:
Como extracto- resumen:
"Trazo desde mi casa (JAzztel) a esas maquinas (BT). El resultado esperado es que de la misma vuelta para todas. Mi sorpresa viene cuando para unas pasa por Espanix y para otras por Eurorings...siempre para las mismas el mismo camino...para unas 10 saltos para otras 19.
Para unas 50 ms para otras 120."
"La segunda prueba que hice fue "cambiar mi IP" a ver que pasaba. Me explico, note que jugando al cs en mi serever unos dias iba a 50 y otros a 120 ms sin explicacion aparente. El denominador comun era que habia apagado el router esos dias por algun motivo. Esta claro pues que tenia que ver con el cambio de IP (tratandose de enrutamiento dinamico mal hecho tenia su sentido)."
"Decidí probar a var si apagando el router un rato y recibiendo otra IP eso cambiaba y, en efecto, asi fue. En un par de intentos estaba otra vez saliendo (hacia mi server de cs) por espanix con ping de 50 ms."
Y DIGO YO:
Según esto, o al menos como yo lo entiendo, la latencia (o mejor dicho el enrutamiento) "cambia" según sea la dirección IP (o el rango???), no?
Decidido, voy a hacer "pruebas" a ver si esto es así (siempre y cuando la sincronía del router me lo permita).
¿Alguna idea, experiencia, propuesta, impresión?
PD: En ese mismo post Luke escribía:
"Normal... la red de Jazztel 1mb tiene 2 carriers: Cogent (AS 174) y kpn (eurorings, AS 286). Ninguno de los dos tiene peering con telefónica en espanix."
"La red de 1mb desagregado es AS12424 y las IPs empiezan por 212.106.---.---. Tampoco me sé de memoria el rango. Esta red no está ni siquiera presente en Espanix."
LUKE podrias explicar-CONTRASTAR esto??
Saludos.