BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

FastPath inestable??

overpeer

Hola, he oido por ahi que el fastpath hace las lineas inestables... y la verdad es que no me lo termino de creer, por eso, antes de revatir a capa y espada me gustaria que si alguien sabe algo al respecto o conoce algun link donde se hable exactamente de este tema por favor que lo comente.

Un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KoSoViTo

no es que sea inestable sino que si tu linea telefónica no está en buen estado, es decir, tiene demasiado ruido pues se produce una gran pérdida de paquetes (packet loss) y por lo tanto una pérdida de información, pero repito eso solo pasa con líneas telefónicas antiguas o en mal estado. Mas info en:

www.profastpath.com votad para que lo pongan!!!

🗨️ 2
overpeer

Ya, pero la cuestion no era que Interleaved resultaba ineficiente como metodo de correccion de errores para conexion de ordenadores?

O sea, que lo que hacia no valia para nada.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, el interleaving lo q hace es dividir en cachos tus tramas y mezclarlas entre si en el tiempo. Las envia desordenadas para q si hay ruido impulsivo (un gran destrozo de bits consecutivos) no dañe una cantidad de bits de un mismo paquete hasta el punto de hacerlo irrecuperable. Esto hace q el DSLAM tenga q esperar por todos los trozos repartidos en el riempo para recomponer las tramas y enviarlas ordenadas al SABA y origina el incremento en la latencia.
En principio, las lineas de una calidad decente no deberian necesitar de interleaving pq si el ruido daña 3, 4 o 10 paquetes se reenvian y punto (el interleaving se diseño para cumplir con el objetivo principal de la ADSL, video bajo demanda, donde no se podia reenviar nada, los errores eran intolerables y la latencia no importaba)
En definitiva los mecanismos de deteccion y correccion de errores q usa el canal interleaved son los mismos q los del fast, pero como este separa la informacion hace menos probable q se dañe hasta lo irrecuperable como decia. Ahora bien, si la linea es tan pesima q se producen infinidad de errores y rafagas de ruido, pues no queda mas remedio q activar el interleaving... pero estos casos "deberian" ser los menos, pq se supone q telefonica tiene una infraestructura de ultima generacion, etc. no? ¬¬

Graku

Se supone entonces que si Telefónica activa el interleaving nos aumentará el ping. Si es así, muy seguramente me borre de DSL. Ya solo me quedaría como opción bien volver a Cable u olvidarme de Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl de comunitel con fast-path y me va como una seda

Luke

Telefónica siempre ha utilizado interleaving

Yuki

Como ya te han comentado, no debería haber problemas si tú linea está normal... Pero algo más debe suceder cuando Telefónica se resiste con tanto celo a activarlo, a pesar de que les beneficiria bastante.

Yo me supongo que los "enganches" directos entre la línea telefónica de nuestro ADSL y el DSLAM correspondiente deberían ser de gran calidad, y a lo mejor este es el problema pues seguramente tendrían que cambiar "unos cuantos" para poder activar el FastPath en determinadas líneas viejas o que están lejos de la cenralita. También requeriría un mantenimiento y vigilancia mayor por parte del proveedor (algo así como lo que se hace ahora mismo con las conexiones digitales por RDSI).

De todas formas, recordemos que para activar el FastPath, a parte de revisar bien tú linea para ver si lo soporta, tan solo hay que modificar varios comandos en los DSLAM's correspondientes, y que se puede activar INDIVIDUALMENTE. Lo que no tengo claro es si todos los equipos que Telefónica tiene instalados en sus centralitas soportan el modo FastPath o habría que cambiar los más viejos.

La navegación sería más fluida y mejorarían muchísimo la velocidad de las aplicaciones de voz... Ni que decir tiene que para los gamers sería un avance decisivo y muy beneficioso, que llevamos solicitando desde hace ya 3 años.

Por último recordar que en TODA Europa (o en la INMENSA mayoría) las ADSL's vienen funcionando con FastPath desde hace AÑOS. Por algo será ¿verdad?. Y como curiosidad, decir que en Portugal ya llevan más de un año funcionando con el FastPollas este, cosa que me da mucha envidia, y no parece que les vaya mal... ¿Tanta diferencia puede haber entre nuestras líneas telefónicas y las suyas?

Saludos.

🗨️ 3
prion

precisamente por eso, pk mucha gente usaría voz sobre ip y a ellos no les interesa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

... pero telefónica está planeando pasar todas sus lineas de voz a VozIP.... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quizás no quieren que la gente lo haga "por su cuenta" a través del adsl...