BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fast path sobre ya.com: es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A dia de hoy el tema de las duplicaciones debe estar acabando y la verdad es que el resultado no parece muy brillante. No se que opinareis vosotros pero me da la impresion que se ha estirado más el brazo que la manga.

No voy por albura, sino por rima-tde, y últimamente los juegos online van mucho peor que antes de la duplicacion: microcortes, paradas, latencias horribles... Lo de costumbre pero un poco peor.

Aqui es donde quiero meter unas preguntas:
- ¿Si ya.com ofrece adsl2/adsl2+, mejorará la latencia actual?
- ¿Considerando que actualmente no estan preparados para un simple linea de 2 Mbits, si se ofrece 20Mbits que porcentaje del total pueden asegurarnos?
- Se que algunos de los que leeis los foros trabajáis en ya.com. ¿Cual seria la mejor manera de decir a ya.com que mueva el culo para mejorar la línea (fast path, mejora del peering, ...)? ¿Una baja masiva? ¿600.000 mails pidiendolo por separado?
- ¿Porque ya.com pierde dinero metiendo a gente por rima cuando por ley (...creo) los puede desgregar para llevarlos por albura? Parte de ese dinero que deja de perder lo podria invertir en su propia red.

Quizá deberia garantizar una condiones de conexión mínimas antes de hacerte creer que pueden albergar hasta 2, 4 o 8 Mbit/s.

Dejo esto a vuestra disposición, a ver que se os ocurre.

Salut!

Ramon.

PD: No vale argumentar que irse es la solución :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

No voy a contestarte a cosas que ya he contestao en otros post, xq repetir las mismas parrafadas 5 veces me cansa vale? :P Y seguro que ya lo as leido asi que te respondo a lo que sí sé pero creo que nunca he dicho...

Ya.com por RIMA no te garantiza ni siquiera un 1% de la velocidad contratada, porque Telefónica ya no lo garantiza.

Ya.com por ALBURA te garantiza el 50% de la velocidad contratada. Si no llegas al 50% de la velocidad contratada te abre avería por lentitud y se soluciona. Te abren la avería a menos que la central esté saturada. Y no son tantas las que lo están.

Edit 1: El problema de ALBURA no es que no aguante mayores velocidades, es que no aguanta levantada más de 7 días... todas las semanas hay alguna incidencia masiva... por velocidades no hay problema, de hecho ALBURA funciona mejor que RIMA en ese aspecto...

Edit 2: Bueno te contestaré a una cosa más, el tema del fast path no es tema de la red de fibra que ha comprado Ya.com, sino de los equipos que tiene en las centrales y de los pares de cobre de los clientes que tiene... Sobre este tema no se sabe nada de nada... pero ESPERO que, como YA TIENEN en FRANCIA, haya una aplicación web publica en el area de clientes que permita medir la viabilidad de la activación según los parámetros de tu linea...

askatuak

Como puedo saber si voy por albura, o por donde sea?

🗨️ 1
Pishu

con los 2 o 3 primeros rangos de tu IP. Deslogueate, escribe un post como BOCADEPEZ, y luego logueate y pincha en la IP que ha salido al escribir como bocadepez

ObiJu

el fast path es necesario y unos buenos peerings tb.

Teniendo el interleaved ese en los primeros saltos da 45 ms d ping llendo por albura, creo que esta muy bien. ( mi adsl d ya.com de toda la vida me daba 60-65 en el primer salto ).

el adsl este podria ser la ostia en cuanto a ping, la verdad, a ver si se lo curran un poquito.

un saludo.

🗨️ 1
Pishu

a ALBURA le falla el peering :P Seguro que lo solucionarán... igual que jazztel con Espanix

yacom-ADSL

pishu, yo tengo yacom y voy por rima, y ami nose me corta nunca, y jugando al cs source ping de 55ms. por loq dudo mucho que actualmente albura sea mejor que rima. ;-)