BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fast path. Opiniones, pruebas, información. - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
carlucos

Yo todavia no se q es el fast path ni para q sirve...

🗨️ 1
koral

Juegas en red en tiempo real ?

Haces videoconferencias ?

Pues para eso y otras cosas es para lo que sirve,

Casi toda Europa está todas las centralitas con sus DSLAM en modo fast-path, pero claro menos España porque a la #%/ telefonica no les sale de los #%/ ponerlo.

alehopio

Saludos:

Ping es el conmando MSDOS con el que se mide el tiempo de respuesta de una conexion. Es decir, que en windows xp haces:
INICIO, EJECUTAR, CMD, PING google.es
y te dará el retardo que tiene tu conexion a esa pagina de españa (.es), puedes probar con otra paginas por ejemplo PING (link roto) (si estas con telefonica te dara un ping muy bajo y es porque tiene truco: estais en la misma red)
El ping a paginas del extranjero aumenta mucho, por ejemplo a una pagina de japon: PING boj.or.jp

El ping se mide en milisegundos, abreviadamente ms.

En informática, LATENCIA es el lapso necesario para que un paquete de información viaje desde la fuente hasta su destino. Por tanto, la latencia en ADSL se define como el retardo de una señal desde que sale de un transmisor hasta que lo recibe un receptor. En el caso del ping el emisor y receptor es el mismo.

Y por tanto, una latencia alta da un ping alto y una latencia baja un ping bajo.

La latencia y el ancho de banda, juntos, definen la capacidad y la velocidad de una red.

Todos nos equivocamos al referirnos al ancho de banda como la velocidad de la conexion. La velocidad de la conexion la da la latencia de la misma, es decir, el interleave o el fast path principalmente.

Así que deberiamos de hablar de CAPACIDAD de la linea cuando hablamos del ancho de banda. Y de VELOCIDAD cuando hablamos de la latencia.

Por ello, con la duplicación no hay practicamente mejora de la velocidad sino que se gana en capacidad.

Timofonica tiene activado en el DSLAM (aparato de la central telefonica que te da acceso al adsl) el modo INTERLEAVE que comprueba que los datos trasmitidos no lleven errores. Esto hace que el retardo de la conexion aumente bastante.

El interleave es un modo redundante para la las conexiones por TCP, esto es, que el protocolo TCP ya lleva una comprobación de errores y no necesita interleave. Son las conexiones UDP las que no llevan comprobación de errores y las que necesitan INTERLEAVING en lineas de baja calidad.

El DSLAM tambien se puede configurar en modo FAST PATH (en vez de en modo INTERLEAVE), con lo que no lleva esa comprobación extra de errores.

Hechos: la mayoria de ISP (proveedores de internet) del resto de mundo "adelantado" tiene el modo FAST PATH en sus conexiones adsl con lo que el ping a paginas de su pais es del orden de 30 ms.

En España, y gracias a que hay muchas lineas de baja calidad (lease cables, conexiones, centralitas, y resto de hardware que permite el adsl) sin INTERLEAVE no se podría dar adsl a muchos que ahora mismo lo tienen... La cuestión es que el DSLAM conecta a toda la gente que depende de una zona y si hay muchos que tienen buena calidad de linea hay otros tantos que la tienen mala y por eso no se puede cambiar el modo a FAST PATH porque entonces los de las lineas con baja calidad se quedarían sin adsl.

Ningun cliente de cualquier ISP del resto de Europa tiene poblemas de perdida de datos o cortes de conexion o cualquier otra cosa debido a que tengan FAST PATH (tienen televisión IP que va por UDP igual que IMAGENIO pero con FAST PATH y no hay cortes ni problemas) por lo tanto o todos ellos tienen lineas muy buenas o algunos de nosotros tenemos lineas muy malas. Y va a ser esto ultimo...

Hay ISP en España que dan FAST PATH, el cable y algunas conexiones del bucle desagregado de telefonica.

El problema que tenemos con esta lantencia tan baja, osea con ping tan alto, es que ciertas aplicaciones no funcionan correctamente puesto que presentan retraso de comunicación bastante apreciables : videoconferencia, chat por voz, juegos en red, etc.

En los juegos en red se denomina LAG al retardo entre que haces o hacen una accion y tu la percibes o la perciben. Y fundamentalmente aparece debido a que las conexiones que intervienen tiene un ping alto.

Cual es el problema de la gente que juega por red???
1) Si la partida la ha creado alguien de tu pais con adsl con FAST PATH: todos los que se unan de tu pais con fast path iran mas rapidos que tu con interleave y seras el mas pardillo experimentando un lag grande
2) Si la partida la ha creado alguien del extranjero con adsl con FAST PATH: los que se unan de su pais no notaran lag, los que se unan desde el nuestro con fast path apenas notaran lag, los que se unan desde nuestro pais pero con interleave notaran un lag brutal que apenas los dejará jugar
3) Si la partida la crea alguien en nuestro pais con INTERLEAVE: los que se unan con fast path experimentaran lag apreciable ( que no lo experimentan en los otros casos) puesto que la respuesta que necesitan se da con INTERLEAVE !!!!!!! y un poco mas de lag los que se unan desde el extranjero, ly un lag super brutal los que desde nuestro pais se unan con INTERLEAVE.

Por tanto, para experimentar realmente el juego, los que esten en la misma partida deben de tener FAST PATH... de lo contrario aparece el lag: unas veces por la respuesta desde el que crea la partida con interleave y otras veces por la respuesta del que juega la partida con interleave.

Edito para añadir:M

Mucha gente, cuando juega en red comenta "pero si en la tabla de pings de todos los que estamos en la partida, y que que me muestra el juego, aparecemos casi todos con un ping similar de 120ms !!!!!! como es que yo experimento lag y otros no lo experimentan ????? " La contestacion esta en el apartado 2) anterior: la tabla esa muestra el ping a cada una de las conexiones y hay que tener en cuenta la respuesta de tu adsl sin fast path y la respuesta de los que estan en un pais diferente... por tanto en la tabla esa estaran con ping del orden de 30ms lo que tengan fast path y esten en el mismo pais, del orden de 60ms los que tengan fast path y esten en paises diferentes, del orden de 120ms los que tengan interleave pero del mismo pais, y del orden de 210ms los que tengan interleave pero esten en pais diferente al que crea la partida.

Hasta luego.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias tio, te lo has currado. Por fin me entero un poco más del rollo de pings, lags , etc.

DeejayDoLe

Actualmente tengo 4 megas de Jazztel. Mi router me muestra que estoy en interleaved, pero mirad que resultados:

Con Windows XP:

C:\Documents and Settings\DeejayDoLe>tracert www.patagon.es

Traza a la dirección www.patagon.es [195.149.213.60]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 -1 ms -1 ms -1 ms 192.168.0.100
2 21 ms 21 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
3 21 ms 22 ms 22 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.62]
4 21 ms 22 ms 21 ms g1-2-235.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.21.177]
5 22 ms 23 ms 22 ms interoute.espanix.net [193.149.1.42]
6 22 ms 23 ms 22 ms PO6-0.mad-001-access-1.interoute.net [212.23.42.225]
7 24 ms 23 ms 24 ms 212.23.53.62
8 25 ms 24 ms 23 ms reuro1-Fa-1-0-0.eurociber.es [193.127.33.17]
9 24 ms 24 ms 24 ms 195.149.213.60

Traza completa.

--------------------------------------------------------------------

Con Windows 2000:

C:\>tracert www.patagon.es

Traza a la dirección www.patagon.es [195.149.213.60]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 10 ms 10 ms 10 ms 192.168.0.100
2 20 ms 20 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
3 20 ms 20 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.62]
4 20 ms 20 ms 30 ms g1-2-235.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.21.177]
5 20 ms 20 ms 20 ms interoute.espanix.net [193.149.1.42]
6 20 ms 30 ms 20 ms PO6-0.mad-001-access-1.interoute.net [212.23.42.225]
7 21 ms 30 ms 20 ms 212.23.53.62
8 20 ms 20 ms 30 ms reuro1-Fa-1-0-0.eurociber.es [193.127.33.17]
9 20 ms 30 ms 20 ms 195.149.213.60

Traza completa.

🗨️ 2
Pishu

Pues esa traza está de puta madre, no creo que nadie mas de jazztel pille trazas así, podrias poner mas trazas? Pr ej www.bandaancha.st www.telefonicaonline.com www.aunaocio.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto se puede deber a que en el modo interleave la cantidad de buffer no es fija sino que depende del ruido que tenga, de ahi que si la linea es muy buena apenas haya buffer y por lo tanto menos lag...

tomdeluxe

tiene ya.com el fast path activado?

seria una ventaja en los juegos on-line

yo tengo cobertura directa con ya.com

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos yo soy una de persona que vive en chile y al entrar a est foro me entro la gran duda de si mi proveedor de internet contaba con la tecnologia que tanto hablan ustedes esto fue lo que les mande:

-----Mensaje original-----
Estimado señores de soporte,

me dirijo a UD. para saber de que forma trabaja su DSLAM (central telefonica que te da acceso al adsl) en INTERLEAVE o FASTPATH (por lo que yo se en los paises desarrollados se esta trabajando FASTPATH usa, inglaterra, canada, australia, etc. pero por ejemplo en españa esta habiendo una gran controversia ya que telefonica que tiene casi todo el mercado y la mejor calidad no quiere invertir en esta tecnologia ya que la mitad de sus conexiones son de mala calidad y eso significaria gastos que no desean tener , si es que UD. no lo trabajan rogaria informarme si en chile se esta implementando).

Sin mas que decir se despedide Atte. un cliente.

-----Respuesta de mi ISP-----

Estimado Jonathan:

Junto con saludarlo, le informo desde el año 2001 todos los puertos de los clientes Manquehue se configuraron como FASTPATH ( técnicamente se llama FAST RATE), lo que garantiza una mayor velocidad de navegación y una descarga más rápida, además mejora las aplicaciones sensibles al retardo como Voz sobre IP y Video sobre IP.

Por otro lado le informo que FASTPATH, es un nombre comercial a un producto que fue promocionado por Telefónica España y que fue adoptado por otras compañías, pero no tenemos conocimientos que otras empresas en Chile utilicen esta tecnología.

Se despide atte.
Doris Zavalla C.
Soporte Tecnico Internet
dzavalla@manquehue.cl
2482887
********

bueno mi duda es si es verdad que el fastpath tecnicamente se llama FAST RATE, agradeceria sus respuestas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

deveriamos de reservarnos el derecho de poder pedir lo q es nuestro . .pero la realidad es que como llames a preguntar por cuando te van a duplicar el adsl tienes q recodarle a la operadora q no te incluya el pack adsl tv de los cojones . . . a la minima te la clavan y pasa a ser de un secuestro a un atraco a mano armada al igual q si le preguntas a la pava de telefonica por el fast path se queda como las vacas cuando pasa el tren . . . ni hablar por el servicio antivirus/firewall que te cobran 6 euros sin solicitarlo . . estos idiotas no entienden que mi servidor unix pokas veces a necesitado la presencia de antivirus . . mi vista general es LADRONES- PASOTAS . . . . la cuestion es que hace 2 meses me dijeron que el 12 de agosto tendria adsl duplicao . . es 14 del mismo mes . . . y reciente llamadito al 1004 mi linea se duplicara el 5 septiembre . . .
asi q seguiremos dandonos baselina porque en mi zona no hay opcion . . . o esto o nada . . puedes ponerte en la cola para tirarte al tren . . hay unos pokos . . . a veces has de acampar para poder suicidarte . .espana paso del sur de europa a norte de africa . . no quiero senalar a nadie , no me funciona bien todas las teclas . saludos nenas , nenes iros al pedo . .

BocaDePez
BocaDePez

(C) Copyright 1977-1983 Microsoft Military Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=170ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=86ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=98ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=132ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 86ms, Máximo = 170ms, Media = 121ms

C:\Documents and Settings\Administrador>
C:\Documents and Settings\Administrador>format C:
(Format all driver) you are sure (Y/N)
Y
Formateatings 1%. . . .. .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ha ces un ping y formateas el disco, es q no te ha gustado el pimg??? jejejejej es q no entiendo, pe3ro no es pa ponersxe asiii hombreee¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

enfin, estoy ya hasta los mismo hue**os de telefonica, la pena es que no me llega otro Isp :(, el caso es que despues de 3 correos a atencion al cliente, el ultimo ke recibo es este, lo que yo no se es pa que cara**o me explica que es el interleave y el fastpath cuando yo ya lo se.. enfin

Estimado Cliente:

En relación con su nuevo correo, le comunicamos que el "Fast Path" es uno de los
parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line
Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las
centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden
funcionar de dos maneras distintas:

Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto
en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido
utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la
corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas.
A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento,
inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo
"Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con
cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la
latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la
videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como
contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo
que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de
vídeo, funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta
y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL
contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el
ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en
protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no
tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sabemos todos sin duda. Lo que "quizas" no saben ellos.... es que el protocolo TCP/IP ya tiene su propio sistema de correccion de errores.

Seran ca***nes estos de timofonica.

Mi login es Tessa.

Un saludo y a aguantar a estos indeseables.

BocaDePez
BocaDePez

Q jachoperros... mi línea duplicada ya, pero el modo a interleave igual. Y digo yo, ya que mandaban a alguien a tocar la configuración, no podían haber puesto lo que pedíamos...

Dentro de lo que cabe, a mí no me va tan mal con interleaver:

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.telefonicaonline.com

Haciendo ping a www.telefonicaonline.com [194.224.58.10] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=37ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=38ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=38ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=36ms TTL=121

Estadísticas de ping para 194.224.58.10:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 36ms, máximo = 38ms, promedio = 37ms

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.patagon.es

Haciendo ping a www.patagon.es [195.149.213.60] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=41ms TTL=245
Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=40ms TTL=245
Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=41ms TTL=245
Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=40ms TTL=245

Estadísticas de ping para 195.149.213.60:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 40ms, máximo = 41ms, promedio = 40ms

BocaDePez
BocaDePez

Alguien os ha comido la olla con lo del par en buen estado y seguís y seguís y seguís...

El interleaver es para proteger contra ruido impulsivo, y que yo sepa, ahora que todo pasa a digital, cada vez hay menos bobinas híbridas y posibilidades de que se dé este ruido... o acaso os imaginaís dos pares pelados echando chispitas en plan peli de Bruce Willis?

Otro mito: "poned fast path porque TCP nos libra de todo": a ver, dónde se va a ganar con la bajada de la latencia es con cualquier cosa que sea en tiempo real, pero NADA en tiempo real va sobre tcp: al ser un protocolo de transporte fiable, se ha de confirmar la entrega de cada paquete: imaginad una vídeo conferencia en la que se pierda un paquete, se quedaría congelada ahí esperando un paquete que nunca llegaría. Otra cosa es que algunos juegos tengan el modo online mal programado y vaya sobre tcp por comodidad para el programador en cuanto a funciones ofrecidas en las bibliotecas, pero claro, luego vienen los lagazos, los tirones y los acelerones en plan buster keaton. No utilicéis el TCP como arma arrojadiza porque es un protocolo que sirve para lo que sirve.

Que se planifiquen un poco y se pongan a activarlo bajo demanda, joder, y menos tontería ya! Yo pagaría 3,5 € una vez porque fuese un currito a cambiarme la config (y no al mes por un servicio que no uso -mantenimiento integral del ADSL, eso sí que es un timo-).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede explicar mas claro :-).

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Tengo un problema relacionado con el tema del post. El susodicho es que todos esos pings que apuntais los duplico en ms:

patagon.es ----> 80 ms de media
telefonicaonline.co ----> 73 ms de media
cisco.com ----> 250 ms de media y 1 paquete perdido!!!
google.es ----> 284 ms de media

Y encima al hacer un tracert a cualquiera me encuentro que ademas de pasar por la rima, hay otra red llamada wholesale.net.

Esto me viene ocurriendo desde una semana, y falta otra para la duplicacion en mi zona (Caceres para + info). Precisamente desde entonces navego tras el %&%$ proxy de telefonica.

Tengo 512/128 con ya.com y el tecnico me ha dicho que no tiene ni idea de como solucionarlo.

En los test de velocidad tengo bajada normal, aunque subida algo baja (60 kbps). Las descargas son correctas pero el problema llega con los juegos online, cuyo lag es escandaloso.

En fin, si alguno tiene idea de que se puede hacer ante esto, agradeceria que lo posteara. Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede mirar si con estos valores puedo tener problemas para tener 1Mb o mas?

Tengo actualmente ADSL AUNA ULL 608/320

DSL Parameters and Status
Vendor ID: 00B5GSPN
Revision Number: T93.3.44
Local Tx Power: 11.95 dB
Remote Tx Power: 14.52 dB
Local Line Atten.: 30.5 dB
Remote Line Atten.: 16.0 dB
Local SNR Margin: 43.0 dB
Remote SNR Margin: 27.0 dB
Self Test: Passed
DSLAM DSL Standard: G.dmt
Trellis Coding: Enable
Framing Structure: Framing-3

GRACIAS!

🗨️ 2
n0n1cK

Con esos valores llegas fácilmente hasta 6mbps ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

pues sencillamente no ponen telefonica FP porque tiene el proyecto ddel imagenio que al dar video por internet le hace falta el modo interlive por ese motivo no lo ponen.

la unica manera de que telefonica canbie de politica es que la jente canbie de isp en masa aunque sea a lineas sin FP y cuando se de de cuenta que baja mucho seguro que se lo pensaria dos veces.

porque la subida es un engañabobos o vives en grandes ciudades o derca de la central o las latencias son penosas.

NO AL MONOPOLIO DE LA TIMOFONICA!!!!!

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que con las pruebas que he visto del ADSL2+ el ping a paginas del pais propio sale del orden de 40 ms que es bastante cercano al FAST PATH que da 20 ms en comparacion con el INTERLEAVING de telefonica que da 80 ms.

Algo es algo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Malditos cabrones de telefonica, un poco de SERIEDAD por una sola puta vez en vuestras pateticas y usureras vidas, siempre SIEMPRE esperando a quedar ultimas respecto europa para moveros sino ni eso, todo por sacar hasta el ultimo euro posible, bastardos hijosdeputa dinero y mas dinero como puede haber monopolios tiranicos a estas alturas de la vida, que coño de democracia, es una puta estafa publica y frustrantemente legal.

si, soy el del avion. Y no se me va la mala ostia me pongo enfermo de solo pensarlo, yo, que nunca me he visto tan limitado y se q mi punto debil es el ping, me he visto pillado por esta basura de servicio telefonico, ping 100, se me olvido decir q tengo el servicio normal, adsl de 1 mega oh q privilegio PERO QUE ostias privilegio seria si en el resto de europa fuese 1 mb tambien, PERO ES Q SON 20 MEGAS LA OSTIA PINGs DE 10-20-30

y siempre sale por ahi un listo americano o europeo con ping 20 que dice... kick high pings. Y YO PIENSO LA OSTIA ES EL MEJOR PING Q ME PUEDEN DAR LOS DESGRACIADOS DE TELEFONICA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

telefonica tiene fast money,solo eso, otra cosa no tiene, y miles de ignorantes o que por cojones tienen que derrochar su dinero, a una compañia que da un servicio obsoleto, los extranjeros se rien de ver lo que hay en españa....

BocaDePez
BocaDePez

Fast que?
lebab

BocaDePez
BocaDePez

No entra en mi cabeza que Telefonica no ponga FastPath por capricho suyo. Debe haber alguna razon tecnica de MUCHO peso para que no de la OPCION a cada usuario de configurar su acceso ADSL en modo Interleaved o en modo Fast Path. Incluso podrian cobrar por el modo FastPath de 1€ a 12€ mensuales que muchos los pagarian/pagariamos muy felizmente y ya sabemos como es telefonica cuando ve un posible nuevo producto por el que cobrar mas aun...

¿POR QUE SERA REALMENTE EL NO IMPLANTAR, INCLUSO PAGANDO POR ELLO, EL FASTPATH PARA EL QUE LO PIDA??

Me encantaria saberlo, de veras que me gustaria mucho conocer las verdaderas razones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Pueden se varios motivos...

a) El famoso Imagenio y segun ellos icompatible con fast-path (otros paises tienen tv por adsl con fast-path y va bien)

b) Mala calidad de cableado (se estima que sólo un bajo porsentaje está en mal estado)

c) Por un caos admistrativo y tecnico, es decir miles de cambios por parte de los tecnicos en las DSLANs con consiguentes problemas de quejas de usuarios. (lo dudo por ser telefonica una empresa fuerte y preparada)

En definitiva, saquen concluciones.....................

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, no me parecen argumentos razonables:

a) Ya dices que en otros paises tienen FastPath y TV y va bien, pero yo voy aun mas lejos, si "YO" (y como yo miles de personas mas) necesito ADSL con FastPath (de hecho cualquiera con internet deberia necesitar FastPath, pues ¡solo aporta ventajas!) para distintas aplicaciones en las que es IMPRESCINDIBLE una latencia minima, ¿por que "A MI" no me permiten activar en "MI" linea el FastPath si no tengo ni quiero Imagenio y ni si quiera actualmente tengo cobertura de Imagenio?? Es mas, hay servicios que Telefonica ofrece pero que son incompatibles con ciertos otros servicios, y si estos ya los tienes contratados pues no te permiten contratar los servicios incompatibles con ellos pero TE DAN LA POSIBILIDAD de obtar por un servicio u otro, no como aqui que simplemente te dicen "NO" sin darte encima esplicaciones tecnicas razonables y ya se quedan tan agustos.

b) Esto de la mala calidad del cableado yo digo que es un mito. Y podria ser compatible con varios puntos del apartado "a)" Si el cableado de un abonado que PIDE FastPath no lo permite activar por la BAJISIMA calidad de la linea (que esto ya digo que es otro mito, pero bueno...), se deniega su activacion aludiendo la baja calidad del bucle y "ya esta" Al igual que si pides ADSL en una zona rural con una linea no valida para ADSL por distancia a la central pues no te la van a instalar, pero en lineas con calidad DE SOBRA (es el caso de mi linea que tiene Attenuacion y SNR para dar 20MB con ADSL2+ sobradamente) ¿por que no se permite activarlo?

c) ¿Miles de cambios? ¿No te has pasado miles de pueblos? jejeje Y repito, dando la posibilidad de al cliente QUE LO PIDA instalarselo, ¿cuantos cambios tendrian que hacer? Es mas, como se que les gusta muchisimo cobrar por todo, en este caso podrian COBRAR por realizar esos cambios, una cuota de "Alta" (por los cambios esos tan complicadisimos de la muerte que dices tienen que hacer) y una cuota mensual por el mantenimiento por si dan tantisimas quejas los usuarios. Creeme que muchos, que no tenemos cobertura de cable ni de otras ADSL con FastPath de otras compañias, pagariamos esto con "mucho agusto" al no tener otra alternativa.

Esas son mis conclusiones.............. Que no me parecen ninguna justificables, NINGUNA, y mas sabiendo que en paises muchisimo menos avanzados tecnologicamente que España y con menos capacidad economica, lo tienen desde el primer dia o dan la opcion al cliente de activarlo o no cobrando por ello.

A ver si hay alguna persona que trabaje en el servicio tecnico de Telefonica que nos aclare la VERDADERA RAZON (que internamente la saben de sobras...) por la que no permiten, al que lo pida, activar FastPath en su linea. Si es por algun problema realmente insalvable pues mira, que lo hagan saber y asi nos quitamos de dolores de cabeza, dudas y esperanzas, prefiero saber la verdadera razon que hacerme pajas pensando que simplemente Telefonica no lo pone por joder a sus clientes mas avanzados.

🗨️ 2
Yuki

Yo sinceramente, y después de muchos muchos años deseando tener un ping bajo (que si lo tengo quiere decir que tengo Internet de calidad, porque todo lo demás funcionaría bien) creo que Telefónica no lo instala por que no lo necesita para nada.

Me explico, cuantos pagarían unos euros (aunque sean pocos) por que les instlasen FastPath?... Pues sólo los pocos desgraciados que nos gusta el juego online y no tenemos acceso a cable o ADSL desagregado con FastPath... Os aseguro que todos los jugones han procurado irse a cable o ADSL con FastPath, y el resto, los que no podemos o están desinformados pues tragan con Telefónica. A Telefónica sí le costaría un trabajillo ponerlo y arreglar determinadas líneas, aunque sólo fuera a quien se lo solicitara, y esto, teniendo tal cantidad de altas como tiene, no le compensa para nada... Ademas estos ADSL mierdecillas están diseñados para descargar, para programas P2P y bajarse todo lo posible a todas horas, luego necesitan del Interleaving para que haya los menos posibles errores, y esto es lo que "pita" ahora, para lo que la gente quiere Internet, y no teneis más que fijaros en los foros y en las news de BandaAncha para verificar que lo que digo es cierto... Cuando Telefonica no cumpla "objetivos" economicos y la gente se canse de descargar indiscriminadamente y a lo bestia ya veremos que inventan para vender su mierda ADSL.

Telefónica sigue subiendo su cuota de mercado, luego este tema no le preocupa lo más mínimo para ganar clientes. Arcodaros de lo que os digo: cuando Telefónica pierda cuota de mercado (cosa bastante dudosa), o no gane la suficiente, entonces ya vereis como se mueven para ganarla de algún modo... Y entonces ya intentaran activar el FastPath... El problema es que esto puede ir para largo, o NUNCA... Telefónica está muy cómoda en su posición dominante, y las demás ISP y el cable tampoco son para ponerse a saltar de gozo... El panorama de Internet y accesos de Internet en España es desolador.

Sigo diciendo lo de siempre, y se lo digo a los que, como yo, su pasión por el juego online y por tener una conexión con una latencia decente (tan solo como la de los demás paises europeos, si no pido más) es tan fuerte que les jode un huevo ver lo patetico de su conexión... Pues lo que digo es que dejen Telefónica, que no la contraten, que se den de baja, porque son ellos los únicos que pueden hacer algo en el tema del FastPath y nos llevan dando por culo desde siempre... Yo, después de 2 años con Telefónica pidiéndoles el FastPath, me cambié y llevo otros dos en Comunitel SIN desagregar... Y os aseguro que jamás volveré a Telefónica hasta que no arreglen el tema que a mí más me importa: un ping decente para jugar online... Además, y este es otro motivo, Comunitel me da del orden de 20-30 ms. menos que Telefónica, simplemente porque sus nodos y enrutamientos son mejores y estan más correctamente diseñados.

Asin que tomaroslo con calma y no os cabreis mucho jugando por esos servers de Dios... Yo, os aseguro que desde que no estoy con Telefónica, a pesar de la mierda de conexión y ping que tenemos todos, me cabreo mucho menos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Yuki.
Soy el que inició el post del a), b), c). Bueno y sólo decir tu comentario de que telefonica está en una posición dominante y cómoda es el motivo con más sentido para que no activen en ansiado fast-path.

Nos quedan unos años que aguantarlos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yuki, si bien pudiera parecer un poco razonable lo que comentas, yo sigo pensando que Telefonica, si realmente siguiera la politica que tu supones, se esta equivocando y mucho. Por varias cosas:

No solo los "pocos desgraciados que juegan online necesitan FastPath" Mira tu por donde yo soy uno que pide FastPath y no por los juegos. En mi trabajo utilizo una aplicacion que trabaja en tiempo real y que emite/recibe ordenes cada poco tiempo a un servidor de suiza y un retraso de 250ms influye muy negativamente en la rapidez de la emision/recepcion de las multiples ordenes. El FastPath en mi caso seria una bendicion y me haria ganar mas dinero, no como a los jugones, sin desmerecerlos, que lo que mas le haria seria perder una partida. Pero el FastPath no solo se notaria en estas cosas, sino en la simple navegacion, descargas P2P, FTP, VozIP, Videoconferencias, etc. Si tienes oportunidad de probar un buen ADSL con FastPath notaras que todas esas cosas van MUCHO mejor que con un ADSL Interleaved.

Por otra parte, tu consideras que Telefonica al no poner FastPath solo pierde/perderia los pocos euros, (¿quiza 35€ de alta y 3€ mensuales? es un ejemplo de precios factibles que pagaria la gente, o al menos un precio que YO al menos si los pagaria.) que cobraria Telefonica por activarlo, craso error amigo; actualmente de mi estan perdiendo mensualmente cerca de 170€ que Telefonica me cobraba antes, pues las lineas ADSL, moviles y llamadas las tengo con otra compañia, Telefonica ahora solo cobra de mi 13.5€+iva por el mantenimiento de la linea y porque no puedo ponerme otro operador, si no lo habria hecho hasta que Telefonica hiciera caso a mis necesidades pues es una putada lo que supone para mi trabajo el que no les apetezca poner FastPath ni me den razones tecnicas validas, y como yo MUCHISIMOS mas usuarios que se han pasado, los que tienen posibilidad, a cable o ADSLs que responden bien con su FastPath activado. ¿Cuantos usuarios habran hecho esto? ¿15.000? ¿25.000?? Pues creo que entonces no son solo "unos pocos euros" Telefonica, o no se entera de la movida, o no creo que renuncie a estos "pocos euros" cuando ME ESTA "mendigando" cada 2x3 con llamadas de telefono de comerciales ofertandome desesperandamente cosas para que vuelva con ellos. El dia que me llamen y me ofrezcan FastPath sera el dia que recuperen a un cliente, mientras pueden ir tirando con los 13.5€+iva mensuales que cobran de mi, y como creo que tambien es tu caso, y como segurisimo que es el caso de miles mas.

¿Quien pidio el Proxy-cache? ¿Quien pidio antivirus-online? ¿Quien pidio canguronet? Y esto son solo tres servicios que NADIE pidio y que Telefonica se los invento y puso a disposicion del cliente que quiera usarlo y me parece perfecto, pero ¿cuantos pagan el canguronet? ¿quien se ha dado de baja de Telefonica porque no pusieran canguronet? ¿cuantos piden FastPath? ¿Cuantos pagarian por que les pusieran FastPath? ¿Cuantos se han cambiado de compañia por el FastPath? Si no lo ven, es porque no quieren, les interesa mucho mas el FastPath (a no ser que realmente les suponga un problema tecnico MUY MUY grande, que no lo creo) que el canguronet, antivirus, proxy-cache y demas chorradas.

Y sigo diciendo que lo de la calidad baja de algunas lineas es un MITO, eso es FALSO, si nosotros tenemos, yo que se, un 1% de lineas con tan baja calidad que no soporten FastPath, SEGURO QUE TAMPOCO SOPORTARIAN ADSL, y ya seria coincidencia que justo esos abonados con lineas tan malas, pidieran ADSL con FastPath. Si a ese supuesto usuario que tanto protegen no se le puede poner FastPath pues lo siento por el, pero MI linea es EXCELENTE, soporta 20MB de ADSL2+ y estoy a 200metros de la central, asi que en este sentido no hay escusa. Y es mas, si España tiene ALGUNAS POCAS lineas con baja calidad, otros paises no van a ser menos, ¿eh? Las leyes fisicas de Attenuation y SNR y chapucerio vario son aplicables igual a Marruecos, Brasil o EEUU que a España, no los mitifiquemos y hagamos menos de lo que somos que en todos lados cuecen habas, jejeje.

🗨️ 1
Yuki

Hola otra vez.

Mira, esto del FastPath es una historia muy vieja ya... Los que estamos muy interesados en ello llevamos solicitándolo practicamente desde que apareció el ADSL en España y vimos que algo fallaba, que una conexión de RDSI (ISDN en el resto del mundo), de 64 k de bajada y 64 de subida, daba mucho menos ping que un ADSL de 2 megas/300 (que era el más potente por aquel entonces)... Yo me tiré 3 años con mi RDSI simplemente para tener menos ping... Y te aseguro que la VoIP y el juego online iban mejor que con este ADSL mierdecilla.

Por fin (confiado de mi) cambié al ADSL, uno de 2 megas, que por entonces costaba un pastón (más de 150 euros creo recordar). En aquella época podía permitírmelo y aún tenía esperanzas de que Telefónica, como tú muy bien dices, activara el FastPath para no perder clientes (que evidentemente ha perdido por este motivo).

Ha habido dos largas campañas Pro-FastPath. Mucha gente se ha dado cuenta de lo que era el FastPath (que Telefónica siempre ha intentado silenciar hasta que se llevó a cabo la segunda campaña, que no le quedó más huevos que dar unas someras explicaciones sobre el tema---busca en su patética web y lo encontrarás)... Pero no ha servido apenas de nada. Ha perdido muchos clientes, entre ellos a mí, que me dejaba más de 200 euros entre unas cosas y otras, pero le da exactamente igual.

Yo también me he preguntado lo mismo que tú muchas veces. Y después de muchos muchos años de e-mails con el SAT de Telefónica, de llamadas, de conversaciones con técnicos y con gente a la que le habían activado el FastPath para pruebas, de informaciones y de muchas opiniones en foros y demás... la respuesta que me parece más plausible es la que ya he apuntado: Desidia, poco interés en mejorar las conexión y afrontar un trabajo extra en una empresa ya de por sí saturada de trabajo y, sobre todo, ninguna necesidad comercial que avale esa inversión... Por que tienen cientos, miles de altas mensuales y la gente en este país prefiere el "virgencita que me quede como estoy" que el echarle un par de huevos y mandarlos a tomar por culo.

Que sí, ¿que podían tener más volumen de altas con todos los que estamos interesados en el FastPath? Pues sí. ¿Que mucha gente de cable volvería al ADSL? Pues sí. ¿Que nos harían muy felices? Pozí... Pero olvidemonos de momento... Cada vez que veo su volumen de altas, ya sean propias o de ADSL revendido, tengo más claro que, de momento, nasti de plasti.

Y mientras en España pasaba toda esta deprimente historia, vimos que en Europa, la gente con ADSL tenía unas latencias de ensueño. Pero tampoco ha sido tan facil. Ellos se lo han currado un huevo para tener FastPath. En Holanda, Belgica, Dinamarca --debido a ser paises pequeños y llanos-- sus líneas son cojonudas y todas fueron con FastPath casi desde el principio. Los Paises escandinavos son otro mundo en cuanto a conexiones de Internet, y ni los pongo de ejemplo porque estamos a años luz de ellos. Pero en Alemania, Francia, Austria o UK la cosa fue más dura. ¿Cómo lo consiguieron los franchutes o los alemanes? (no hace mucho además). Pues a base de currarselo y darse de baja masivamente, que, desengañemonos, es lo único que entiende una empresa... Te aseguro que aquí, nadie te va a regalar nada.

En cuanto a lo del ADSL con FastPath... claro que lo he probado. Lo he probado en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria y UK... Hasta en Portugal (aunque allí no todos van con FastPath)... Y los he probado cuando aquí casi nadie hablaba del FastPath, así que fíjate si ha pasado tiempo... Por supuesto que todo va mejor, pero es que aquí seguimos años luz de ellos... Y siento decirlo, todo gracias a un monopolio, a unas leyes, a unos gobiernos y a unas patéticas compañías secundarias de acceso a Internet que SOLO van a por la pela... Y también gracias a unos clientes que hacen poco o nada por evitarlo.

En fin.
Vaya rollete.

Salud.... y muuucha paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Holas

Os envio un mail que envié a telefónica junto a su respuesta, para que os hagáis una idea de que ellos no es que no tengan infraestructura... lo que no tienen son ganas de tocar nada: vamos, pura comodidad.

Les envié esto ------>8---------->8---------->8---------->8----
Hola,

soy un usuario de su servicio ADSL indirectamente; digo indirectamente porque uso la red de telefónica pero mi dinero va a parar a ustedes por medio de ya.com.

Les queria hacer una pregunta sobre una posible mejora de su ADSL, en concreto la latencia. Soy informático y estoy algo informado del ADSL y de qué opciones ofrece... se que ustedes configuran los DSLAMs en modo interleaved y que el modo fastpath puee ofrecer latencias mejores: en mi caso no me importa la velocidad pero si la latencia.

El caso es que, después de leer muchos foros (adslzone, bandaancha y demás) he leído todo tipo de informaciones. También he llamado a ya.com y, lamentablemente, se lavaron las manos ante este tema: me decían que este tipo de cosas las debía preguntar a Telefónica.

Por eso me dirijo a ustedes: con la esperanza que me puedan aclarar alguna pregunta. ¿Es posible activar el fast path? ¿Hay algún formulario de petición? ¿Se tiene que pagar de forma extra el cambio de interleaved a fast path?

El estado de mi linea es bastante bueno: voy a 1Mb/300Kb y la atenuación es muy baja (del orden de los 18 dB tanto de bajada como de subida).

Estaré atento a su respuesta, y muy agradecido de que me informen en lo que puedan sobre este tema.

Un saludo.

---->8---------->8---------->8---------->8---------->8----------

Ellos respondieron esto ---->8---------->8---------->8----------

En respuesta a su correo sobre la posibilidad de configurar su Servicio ADSL en modo FASTPATH, le informamos de que, actualmente, no es posible llevar a cabo esta configuración.

En Telefónica, nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se comercializa con la opción de Interleaving activada, ya que de esta manera la transmisión de datos a través de la línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente inapreciable.

---->8---------->8---------->8---------->8---------->8----------

Ciertamente no respondieron a ninguna de las preguntas que les formulé: tal y como ha comentado Yuki, hasta que no se de de baja masivamente la gente no moverán un dedo.

Hasta luego!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje. Siempre me ha hecho gracia eso de la "robustez" de las líneas, y eso de que 40 - 60 ms. de penalización son "prácticamente inapreciables"...

Ahí se ve la poca o nula idea que tienen del tema, y lo poco que les interesa mejorarlo.

Por cierto ¿qué ha sido de la famosa VoIP de Telefónica y de la video conferencia y todos esos servicios de calidad que iba a poner a nuestra disposición en breve?

¿Se habrán dado cuenta ya de que, sin FastPath, esos "maravillosos e innovadores" servicios no funcionaran NUNCA como es debido?

Saludetes.

koral

Buenas.
Veamos, si puedes enviar otro correo a esos in-presentables y les dices que el protocolo TCP/IP ya tiene su corrección de errores y que el interleaving en las DSLAM no es necesario.

Puedes poner la dirección a donde mandaste ese correo?, yo también quiero aclarárselo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Soy el que ha publicado el correo con la petición de fastpath y la respuesta de telefónica. A petición de los que habéis pedido el e-mail de telefónica, aquí lo tenéis:

atencioncliente@telefonicaonline.es

Os pido, por favor, que enviéis tantas peticiones como sea posible de modo que puedan ver el volumen de personas que estamos esperando un gesto por parte de las diversas operadoras... sólo con cobrar el cambio a 10€ ya harian un negocio brutal!

Suerte a todos!

Ramon.

PD: Si os decidís a enviar un mail y os apetece, agradaceria mucho que publicáseis aquí la respuesta de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo Yuki.

Yo tambien como ves suelto "rolletes" al final voy a tener que registrarme para pillar un nick, soy el que empezo estos ultimos mensajes con el titulado ¡¡NI COBRANDO PONEN FASTPATH, INEXPLICABLE!! y luego solte el rollo de que no me parecian creibles ninguna de las razones dada hasta ahora.

En fin, tu, Yuki, por lo que veo estas en la misma situacion que yo, misma esperiencia con las RDSI, las ADSL de otros paises y la politica de no dar un duro a Telefonica mientras no den a sus clientes con mas negocio el servicio de FastPath que les reclamamos y aunque me jode mucho, e incluso soy accionista de Telefonica, yo no me dejo amedrentar por Telefonica y he dado de baja TODO lo que tenia contratado con ella, lo que a Telefonica le supone entre moviles y lineas unos 200€ al mes, que creo que no es moco de pavo; esta MUY por encima de la media del consumo de la mayoria de los clientes normales de Telefonica, y si quieren volver a ganar lo mismo, ya saben lo que tienen que ir haciendo, activar el FastPath, mientras, aunque me joda, disfruto viendo cada mes la llegada de la factura de Telefonica cobrando tan solo los 13.5€+iva por el mantenimiento de la linea. A mi no me toman el pelo y como yo hay muchisimos que hacen lo mismo o se pasan a cable o ADSL con FastPath porque no se puede justificar un trato al cliente asi por la razon que finalmente damos como plausible: ¿Desidia? Pues mira, si es esto, yo creo que para cada cliente que solicitara FastPath, por ejemplo, en la instalacion de una linea nueva, no les costaria apenas trabajo pues al engancharte al DSLAM solo tendrian para mi conexion que desactivar el Interleaved, ohhhh, que inmenso trabajo ¿eh? Si realmente es este tipo de desidia, ¡es que no tienen perdon!, y sino es tan solo eso y hay algun trabajo extra o impedimiento tecnico de algun tipo ya podian tener la minima educacion para con un cliente, que supera ampliamente la media de consumo de la mayoria de la poblacion, el darle la VERDADERA razon por la que tecnicamente no lo activan al que lo pida y su linea lo permita, y no como mas abajo comentan que siguen repitiendo como papagayos lo de: "línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente inapreciable." que esto no se lo cree ni el mas tonto ¡joder! Como me cabrea que nos tomen el pelo y por tontos de esta forma.

Por favor, como pide "Tessa", dinos a que email enviaste la pregunta y te devolvieron esa respuesta y si puedes envia otro correo con lo que te propone "Tessa" a ver con que respuesta estadarizada para tontos nos responden esta vez. Y a ser posible, añadeles que porque en paises como Portugal, Marruecos, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Inglaterra, Suecia, Austria, Finlandia, Dinamarca... Estados Unidos, Canadá, Australia... En todos llevan años con sus ADSL's en FastPath mode y, oh, ¡INCREIBLE! ¡les funciona correctamente! con una latencia de 60ms menos que aqui y con la misma o mayor robusted que las lineas Españolas con Interleaved. ¿Que tienen esos paises que España no tenga? Ojo, que ahi hay paises en teoria muchisimo menos avanzados que España y con compañias de telefonia MUCHIIIIIIIIISIMO menos capacitada que Telefonica, que aunque parezca de chiste y por mucho que la critiquemos tiene la tecnologia y la capacidad de ser la mejor del mundo y lo es en muchos aspectos.

BocaDePez
BocaDePez

a ver, los mails que se mandan a telefonicaonline, no sirven de nada, y es por 2 razones muy faciles :P

la 1º es que esos mails de respuesta al "cliente" son mensages de respuesta automatica.

y la 2º y las mas clara, es que abajo en letra mas pequeña del mail, podeis leer una frase como esta:

" ... y recordarles que este buzon no es atendido ...blablabla... pongase en contacto con nuestro departamento de atencion al cliente" creo recordar que ma so menos era asi :P.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me apunto a cualquier reviindicacion contra telefonica para que nos pongan de una 3ujnfkd vez el fast path.

si hay ke enviar 50.000 correos cada dia pues se envian

si hay que recojer firmas para hacer una peticion a CMT se hace.

pd. cuantas firmas hacen falta para que un periodico como el mundo.es lo publique y estos pescaos de telefonica se pongan a trabajar??????

winterss

Hola comunity.

Mi opinion es ke el ADSL de telefónica es de muy baja calidad, de ahí que seguramente no puedan poner fast path, seguro que lo habran probado en algunos sitios y les habrá dado problemas, kizas no en todos sitios, pero en el momento que uno tenga problemas ya no pueden hacer nada, mirar como ejemplo el mio, donde yo vivo no hay opción ninguna de contratar a u proveedor independiente, es decir tengo cobertura de jazztel, wanadoo, ya.com, tele2, pero estos como mucho me dan 1mb de conexión y siempre dependiendo de telefónica, no tengo posibilidad de ponerlo directo, telefónica me ofrede desde 1mb hasta 4mb como ADSL avanzado, pues bien yo tengo los 4mb y pago la cuota de 120€ al mes, pero realizando los test de velocidad a lo maximo que he llegado es a 1.9mb, si partimos que de cada 1mb son 800kbs efectivos de 4 em deberia dar 3.2mb, pues no maximo he llegado a 1.9mb y como media 1.5mb, es mas descargando archivos directamente no me ha pasado de 150kbs.
De ahí ke piense que telefónica tiene y usa instalciones precarias, debidas al monopolio que esta ha tenido siempre, porque si no fuese así seguro que tendriamos el fast path y los 20mb.

Imagino que telefónica tarde o temprano tendrá que hace la inversión necesaria para solventar todo esto, pero como aún la gente sigue con ellos, pues no lo hacen, yo intentaría que todas las personas con posibilidad de contratar a otro proveedor y no depender ya de telefónica, se dieran de baja, pero claro solo lo harian los que jugamos por inet, los que no no les afecta esto en nada.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

winterss, quitaos de la cabeza que telefonica no pone FastPath porque sus lineas son de baja calidad. Eso es un mito muy absurdo, pues el FastPath no te va a hacer ir peor, siempre ira a mejor, sea la linea mala o buena. Con FastPath tu linea te iria igual pero con mejor latencia lo que te beneficiaria en mas cosas que solo el juego Online. Si fuera cierto que no ponen FastPath porque el 1% de las lineas Españolas no admiten ese modo de configuracion por una BAJISIMA calidad de linea, seria muy absurdo, pues no les cuesta nada ver si la peticion de activacion de FastPath es compatible con la calidad de tu linea, si es mala te deniegan la instalacion de FastPath, si es EXCELENTE como es mi caso y el de muchos, (quitaros el mito de ADSL de Telefonica mala, no es cierto y lo repetire muchas veces aunque me joda) pues de admite la activacion del FastPath por una cuota mensual si quieren y ¡YA ESTA! Todos contentos.

Es que parece que algunos de vosotros pensais que Telefonica no tiene recursos suficientes para saber INMEDIATAMENTE si un servicio es compatible con una determinada linea o instalacion, sino no entiendo que se vuelva una y otra vez a facilon:

No FastPath = Por que lineas ADSL de Telefonica malas.

Esto es mentira, y si activaran FastPath las lineas ADSL de la competencia que tienen sus ADSL en modo FastPath iban a quedar en ridiculo con la latencia que daria un ADSL de Telefonica con FastPath. Y espero que algun dia lo veamos todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razon...

La mayoria de las lineas de las que disponemos aguantan perfectamente los 4Mb. Otro tanto aguanta los 20Mb que estan poniendo las demas compañias. Asi que eso de que una linea ADSL de 1Mb no puede funcionar con fastpath es una gran mentira. Ademas es una opcion que deberia activarse solo a los que la soliciten, pues no a todo el mundo le interesa el fastpath y los que lo pidan ya saben a que se arriesgan si disponen de una linea de pesima calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy convencido de ke telefonica tiene lineas ke a la ke le pngas fastpath iran mal, porque ya te digo donde vivo la instalcion se hizo en 2004, todo es nuevo y segun uno de telecom amigo mio de lo ultimo en tecnologia, la central bien ekipada, solo ke esta depende de otra, pero ya te digo con 4mb el test no me pasa de los 1.9 y si lo repito 1.5, osea qeu me va a 1.5 cuadno lo normal seria 3.2 contando 800/1mb, ke ocurre que los de la central de la ke dependemos no kieren abrir el grifo???? puede ser, se seguro ke telefonica con fast seria mas rapido ke los otros, si ya sin el daba un buen ping en referencia a los otros con las misma prestaciones, pues con fast path telefonica lo mismo bajaria a 30ms, pero es ke no lo ponennnnnnnnnnnn, yo kiero eso que lo pongan y ser responsable de si la linea me va bien o no.

BocaDePez
BocaDePez

El duo de telñefonica tiene limite de descarga??????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es mini sí.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Sé que este tema está muy trillado, que no nos darán fast path, que todo es caro y malo, y bla bla bla.... pero aún así hay una preguntilla que quiero haceros:

¿Que os parece si pusiésemos en algun sitio las compañías que conozcáis que ofrecen fast-path? Por ejemplo, la cabecera de este foro...

La verdad es que la información está muy dispersa por todos los foros de las diversas compañías y sería un buen punto a nuestro favor saber qué compañías cuentan con esto. Así gente que tenga previsto cambiar o contratar una nueva línea tendria la información a mano.

Por supuesto las opinines de cada usuario son imprescindibles (de nada sirve el FP si la línea no va a más de 56Kbps :))

Salut!

BocaDePez
BocaDePez

A ver, a ver si de una puta vez la gente deja de decir tonterias sobre el estado FISICO de las lineas!

Soy usuario de ono ULL, u sea con fastpatch, desagregado de telefonica, sobre el MISMO PAR DE COBRE...

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=13ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=13ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=14ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=14ms TTL=122

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 13ms, Máximo = 14ms, Media = 13ms

Haciendo ping a bigip-otn-portal.oracle.com [141.146.8.66] con 32 bytes de datos
:

Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=160ms TTL=238
Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=160ms TTL=238
Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=161ms TTL=238
Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=161ms TTL=238

Estadísticas de ping para 141.146.8.66:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 160ms, Máximo = 161ms, Media = 160ms

Haciendo ping a zeppo.rediris.es [130.206.1.5] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=14ms TTL=249
Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=12ms TTL=249
Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=13ms TTL=249
Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=13ms TTL=249

Estadísticas de ping para 130.206.1.5:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 12ms, Máximo = 14ms, Media = 13ms

Que PASA????
Ono le sacó brillo al par de cobre?

Enga hombre, a ver si os enterais... hasta que no os deis de baja y JODAIS economicamente a telefonica no va a mover un dedo para que os vaya mejor...

Como dicen mas arriba, hay que exigir, pero claro, en españa no he visto gente que tenga las tragaderas mas grandes, y las compañias lo saben.

Soy uno de los que empezo con adsl desde el principio (terra y sus 256kb) y termino hace tiempo hasta los huevos...

Pasé a ono y el cambio fue bestial... ping bajisimo, sin problemas... pero poco ancho de banda... (aun ando con 512Kb)... se me han inchado los huevos y busco algo mejor... y ayer me instalaron la los de comunitel/tele2... lo mismo, pero con 6 Megas/512. Y el dia que este vaya mal, pues a por otra!

Hay que exigir, y si no te hacen caso, pues te cambias... y si te da pereza... TRAGA!

simple.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No siempre es tan sencillo. Lo normal es tener miedo a quedarte sin ADSL durante 2 meses, ya que existen auténticas barbaridades en el tema de dar de baja/ dar de alta en un ISP.

La verdad es que tiene que irte muy mal para que te decidas a correr el riesgo de quedarte sin internet.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poseo ya.com 20 megas, en la configuracion del router me pone fast path, pues flipad con el tracert a www.terra.es

1 2 1824 ms 1866 ms 1589 ms framed-user-33.62.151.30.ya.com [62.151.30.33]
3 32 ms 31 ms 32 ms 172.18.0.14
4 32 ms 73 ms 32 ms 172.18.0.14
5 58 ms 32 ms 32 ms 84.76.4.146
6 33 ms 32 ms 31 ms r7-G0-1.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.net [193.149.1.
49]
7 33 ms 32 ms 33 ms 193.127.33.33
8 34 ms 33 ms 33 ms reuro2-Fa-0-0-0.eurociber.es [193.127.33.2]
9 34 ms 46 ms 33 ms 195.149.213.60

Alucinante, no solo ke no tiene ping de fast path, sino la primera respuesta del nodo

BocaDePez
BocaDePez

yo si que he tenido problen con la adsl.
En principio contrate 8 megas 150#8364; + iva y llegan a darme 6 mgas y contento. Despues de 2 meses me bajan a1 mega y no me dicen na y yo que me doy cuenta cuandya llevaba otro mes totasl 2 mese a 1 mega pagando 8. y que decir pues na que he hecho el jilipollas. vale. he llamao mas de 70 veces y es imposible que me restblezcan los 8m y ahora que '

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo saber si las lineas ULL de ONO pasan por mi casa?

Estoy hastiado de latencias de 100ms

LerToS

Pues yo estoy hastiado del ping de 140... y ya llevo 4 años o asi...

Pero como somos el culo del mundo (aun viviendo en la capital de canarias...), pst... xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las grandes empresas siempre han pasado de canarias ampliamente, yo vivo en un pueblo de galicia de 500 habitantes y tengo un ping de 67 ms, y lo considero bastante malo aun asi....

toscatara

.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues io he pedido ia mis 6 mb d tele2, nos tienen q enviar una cosa para salirnos de timofonica, y ya al fin poseer tele2, pero veo q tardan como minimo unos 40 dias.. eso es bastante, pero bueno ia esperare.

Por cierto ahora poseo Tele2 1 mb i lo comparto con otro pc, estos dias me daba un ping d 130 en servidores espanyoles :|

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

YO PROPONGO OTRA COSA EN RELACION CON LAS 13000 FIRMAS

PORQUE NO LLAMAMOS TODOS LOS 13000 QUE HEMOS FIRMADO LLAMAR A LA MISMA HORA DEL MISMO DIA A TIMOFONICA

SI LLAMAMOS TODOS A 1004 Y DECIMOS "QUIERO HACER UNA RECLAMACION" Y PEDIR QUE ACTIVEN EL FAST PATH PUEDEN PASAR DOS COSAS:

1.SERIAN 13 MIL RECLAMACIONES A LA VEZ LOS COORDINADORES TENDRIAN PESADILLAS CON EL FAST PATH X LO MENOS 2 DIAS

2.AL LLAMAR EN MASA EXPLOTARIAN SUS CENTRALES Y SIN CENTRALES NO SON NADIE APARECERIA OTRAS COMPANIAS MENOS 3 MUNDISTAS Y ACTIVARIAN EL FAST PATH

sw3ety

Tele2 1 mega que tienes probablemente no sea desagregado, sigues pagando el mantenimiento de linea a telefonica? si es que si, ese mega va a traves de telefonica, cuando tengas los 6 megas, ya si tendras el fast-path. Y no pagaras ni un duro a telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el d 1 mb d tele2, y bien tienes razon, aun estoy en telefonica, pero esto de tele2 tardan mucho.. en teoria esta semana tendrian q habernos enviado una carta para irnos d telefonica.. i aun nada..

🗨️ 1
sw3ety

A mi me tardaron 2 meses y una semana, pero vamos, mientras tanto sigues operando con tu linea actual.

PD. Espero verte por el foro de tele2-comunitel pronto. Un saludo

eMink

Bueno, me registre.. xD, soy el d tele2, si seguire aki con 1 mb, el problema es el ping.. aveces me llega a los 140 sin descargar nada.. pero bueno, espero q menvien todo ia.. 2 meses es bastante kreo q para reyes tendre un gran regalo xD.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buieno mi caso es realmente excepcional. Me di de alta en orange

con adsl 1 mega, desde entonces pasan cosas raras con mi teléfono

telefónica me cruzo el telefono dos dias, otro dia me dejo sin linea, y

ahora no me proveen del servicio adsl de orange que pasa por su linea

que la pago yo es decir la linea es mia, timofonica se pone

fuerte jode y roba a sus clientes el dinero y la salud mental.

En fin si alguien me puede ayudar en algo, gracias.

Hay 1 páginas posteriores con más temas