Edito para indicar que hay que leerlo de abajo hacia arriba... el primer email que reproduzco es el ultimo recibido.
*********
Telefónica on Line - 10/6/05
Señor alehopio:
En contestación a su correo electrónico, le informamos de que actualmente,
Telefónica de España, está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo
"Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con
cualquier servidor.
Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas
aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la
administración remota, el chat de voz, etc).
Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo
que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo,
funcionaran peor.
Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y
necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el
ruido impulsivo.
Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir
canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP
(como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para
ayudarnos.
En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la posibilidad configurar los
DSLAM en modo DSLAM de momento en un plazo medio no realizará dicho cambio.
Un saludo,
Josemanuel Villar / Atención al Cliente
(link roto)
***************
A la atención del Sr. D. Jose Manuel Villar :
Gracias, por intentar realiar una respuesta a la pregunta que les he formulado, después de tres emails. Y les reitero sinceramente las gracias de nuevo por haberme contestado a mi email.
Ahora bien, FAST PATH no es ningún protocolo !!! Fast Path es un modo de corrección de errores en el protocolo de comunicaciones.
Por tanto, la afirmación que usted realiza : " por motivos de seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path" es incorrecta.
Supongo que lo que usted quiso decir fue : con interleaving " la transmisión de datos a través de la línea telefónica es más robusta frente a errores "
Espero que no desinformen de esta manera a todos los clientes que se dirigen al servicio de atención al cliente !!!!
Por tanto mi pregunta sigue sin ser contestada, esto es, que después de 4 emails ustedes son incapaces de contestar a una pregunta tan simple como:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????
Como veo que no saben como responder a esta pregunta tan simple les voy a sugerir algunas respuestas posibles:
A) Hemos cursado orden a un técnico, para que se acerque a la central que le da el servicio adsl que usted tiene contratado con nosotros, y realice los cambios oportunos en el DSLAM. Por lo tanto usted tendrá FAST PATH en cuanto dichos cambios estén realizados.
B) Es imposible activar el FAST PATH en su línea adsl puesto que la misma no cumple con los requisitos técnicos (léase no tiene la calidad adecuada)
C) Telefónica no tiene previsto por el momento activar el FAST PATH en sus líneas de adsl, aunque está en estudio para poder realizarlo
D) Telefónica no va a poner FAST PATH en sus líneas de adsl por razones técnicas que se lo impiden (léase la configuración de su red lo impide)
E) No sabe, no contesta.
Y permítame que le diga que opción debería de contestar usted. Usted debería de contestar con la respuesta C !!!! Puesto que esa es la versión oficial que da su empresa:
(link roto)
donde se explica el fast path y cuando se va a instalar
De todas formas, vuelvo a reiterarle mi pregunta, por si ha cambiado algo o por si tuviesen noticias nuevas...
Por favor, quisiera que me contestaran a la siguiente pregunta sobre el servicio adsl que tengo contratado con ustedes :
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????
Espero su respuesta.-
***************
Telefónica on Line - 10/6/05
Señor Cliente:
En contestación a su correo electrónico, le informamos de que por motivos de
seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path.
Un saludo,
Josemanuel Villar / Atención al Cliente
(link roto)
*******************
A la atencion del Sr. J.Alonso :
En respuesta a su email que reproduzco mas abajo que es respuesta de mi
email que era repuesta de un email suyo contestacion de uno inicial mio le
pregunto de nuevo:
Cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST PATH mi conexión
ADSL ???????????????
No se va a dignar usted a responderme a esta pregunta, como cliente que
soy de su servicio ??????????
Espero su respuesta.-
**************************
Estimado Sr. Cliente:
En respuesta a su nuevo correo, informarle que las condiciones comerciales
actuales de Telefónica con el servicio de ADSL, nuestra prioridad es ofrecer un
servicio de calidad a nuestros clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se
comercializa con la opción de Interleaving activada.
Atentamente le saluda,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)
*************************
Sr. Alonso:
Querría saber cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST
PATH mi conexión ADSL ???????????????
(cosa que es tan simplemente como enviar un técnico a la centralita para
que configure el DSLAM y desactive el modo interleave).
Indicarle que un adsl sin posibilidad de FAST PATH no es un servicio de
calidad.
Indicarle así mismo que la gran mayoría de ISP (por no decir todos) en el
resto de Europa tienen por defecto el modo FAST PATH en sus servicios de
ADSL. Y que "la transmisión de datos a través de la línea telefónica es"
lo mismo de robusta que la que tengo yo con ustedes...
Ningún cliente de otros ISP del resto de Europa con FAST PATH tiene
problemas con su conexión adsl por tener FAST PATH. Es más, su conexión es
de más calidad que la que yo tengo con ustedes puesto que la respuesta no
tiene esos 60 milisegundos de retardo que yo si tengo.
Dice usted que "la penalización en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms
con cualquier servidor) prácticamente inapreciable". Si afirma esto
pensará que sólo uso el adsl para navegar por web, cosa que no es cierta.
Si observa el trafico de mi conexión podrá comprobar que muchos paquetes
son enviados por puertos diferentes del 80, osea, que uso otras
aplicaciones en las que ese retardo me supone que la aplicación no
funcione como es debido a causa del
interleave!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por tanto, el servicio de adsl que ustedes me ofrecen tiene una calidad
mediocre, puesto que sólo permite funcionar correctamente ciertas
aplicaciones; pero otras muchas (lease videoconferencia, chat por voz,
juegos en red, etc) es imposible que funcionen adecuadamente debido al
retardo que supone el interleave que siendo mi línea de calidad no es
necesario.
Porque le diré que entiendo que el interleave es necesario para lineas de
baja calidad donde se producen errores de transmisión en los paquetes UDP
puesto que en los paquetes TCP ese protocolo corrige los errores.
También indecarle que la afirmación de que "el interleave es necesaria en
el DSLAM para que otros usuarios que pasen por el mismo puedan tener
acceso a IMAGENIO" tambien se cae por su propio peso, puesto que en el
resto de Europa tambien existe y de forma generalizada la television por
IP y en modo FAST PATH y no presenta ningun tipo de problemas.
Con lo cual deduzco que el modo INTERLEAVE esta activado en el DSLAM por
si la linea es de baja calidad poder corregir los errores de la misma.
Puesto que en mi caso las lineas que van a la centralita son relativamente
nuevas, el DSLAM no necesita el modo INTERLEAVE para corregir errores de
lineas de baja calidad puesto que estas lineas son de calidad
relativamente buena. Por todo ello es tecnicamente posible habilitar el
modo FAST PATH en el DSLAM que me proporciona acceso al ADSL.
Activando el FAST PATH en mi linea ADSL esta si tendría una buena calidad,
yo quedaría contento con el servicio y ustedes no tendría ningún tipo de
problema.
Por tanto, les reitero mi pregunta:
CUANDO PODRE TENER FAST PATH EN MI ADSL ???
Osea, un servicio decente como en el resto de Europa
Espero su respuesta.-
Gracias
*********************************
Estimado Cliente:
En respuesta a su correo sobre la posibilidad de configurar su Servicio ADSL en modo
FASTPATH, le informamos de que, actualmente, no es posible llevar a cabo esta
configuración.
En Telefónica, nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad a nuestros
clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se comercializa con la opción de
Interleaving activada, ya que de esta manera la transmisión de datos a través de la
línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el
tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente
inapreciable.
Esperando haberle sido de ayuda, atentamente,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)
**************************
Estimado Cliente:
En relación con su consulta FAST PATH , le informamos de que hemos trasladado su
incidencia al Departamento Técnico de ADSL para que, con la mayor brevedad posible,
se pongan en contacto con usted y procedan a su solución.
Atentamente le saluda,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)
******************************
Saludos:
Mediante el presente correo les solicito que activen la opcion fast path
en mi conexion de ADSL con ustedes en el numero XXXXXXXX sin coste alguno
adicional puesto que las operadores del bucle desagregado lo ofrecen y yo
lo necesito para el uso cotidiano de la conexion.
Espero su respuesta.-