BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fast path. Opiniones, pruebas, información.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿porque todas las empresas desagregadas del bucle de abonado de telefonica ofrecen servicios con fast path y telefonica en su red no? lease

comunitel, adsl optima (revendedora de comunitel), ya.com en sus nuevas modalidades 2 y 4 mb y auna adsl entre otras que se me olvidan, todas ellas ofrecen sus servicios a particulares tambien y comunitel que es la que mas conozco va como la seda , sin cortes sin problemas.

creo que esto ya desmiente el mito urbano de que en españa el fast path no es viable, por dios si lo tiene activado hasta portugal (me van a hacer creer que timofonica la empresa de telecomunicaciones mas grande del MUNDO (ojo digo grande no importante xD) no puede ofrecer un servicio donde en portugal lo hace una empresa que se creo ayer por la mañana (por decirlo de algun modo)

yo no es por nada, pero apelo a crear una nueva pagina web y utilizara de nuevo, la peticion online que ya va por 13.733 votos (www.petitiononline.com/fpspain/petition.html)
y por supuesto enviar emails y mails escritos sin parar para seguir presionando. atencioncliente@telefonicaonline.com

esto ya no es como en el 2002, ahora comunitel se esta extendiendo de verdad , ya.com de bucle desagregado (128 /2000/ 4000) ofrecen fast path, auna adsl tb la tiene, adsl optima, las nuevas DSDL de jazzfree y COLT telecom para empresas
joder esto no es 2002 y no quiero hablar de la modalidad de ya.com 1mb por 35 euros o por ahi.... con COBERTURA NACIONAL TOTAL + las ofertas suculentas que van a salir.

yo se que el tema del fast path se lo pasan todo por los cojones en telefonica y que mucha gente se muestra muy pesimista con el tema del FP , pero la cosa ha cambiado y sigue cambiando, ahora aunque poco, ahí estan sus empresillas ofreciendo fast y vendiendo el doble del adsl de la timo a mismo precio o mas barato aun.
dios solo hay que darles un empujoncito mas, creemos otra web de protesta que incluso pueda llegar a la CMT, sigamos presionando, no vayamos a rendirnos en este punto ya.

mi email es Parmucia@marihuana.com ... ya he contactado con un web master que esta dispuesto, si os interesa este tema contactad conmigo y yo os pongo en contacto entre vosotros y creamos una web nueva que puede llegar hasta diarios online como elmundo.es e incluso la CMT.

Hagamos otra revolucion.

Yiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

🗨️ 6
Yuki

Estoy básicamente de acuerdo contigo.

Yo creo que Telefónica podría poner FastPath a un 70-80 % de los usuarios que lo solicitasen ahora mismo, si bien tendría que cambiar el "enganche" entre tu domicilio y la centralita del DSLAM para que fuera de la mayor calidad posible. A partir de ahí, la salida a internet y a los diferente nodos y servidores nacionales y extranjeros irían por la red, en donde ya no habría problemas. Es ése primer enganche el que resulta esencial y fatídico.

En cuanto al otro 20-30 % podría tener más dificultades al tratarse de ADSL's marginales, muy alejados de la centralita o en pésimo estado de conservación.

En cualquier caso está claro que Telefónica podría hacerlo si quisiera (y tuviera medios), y activarlo individualmente a quién se lo solicitara, incluso pagando un pequeño extra por ell mantenimiento, como ahora mismo se hace en Alemania, que creo que es 1 € más.

En cuanto a empezar otra campaña como la del 2002, yo no la he terminado aún y sigo personalmente dando la coña y enviando mails, pero es un tema que desgasta mucho mucho mucho... En cualquier caso, toda iniciativa me parece cojonuda.

De todas formas, creo (estoy seguro) de que lo mejor es que todo aquel que tenga acceso a algún ADSL con FastPath activo, o cable que funcione correctamente, se dé inmediatamente de baja de Telefónica y se apunté a uno de ellos sin miedo y sin dudarlo... Si yo estuviera en esa situación lo habría hecho hace tiempo, y estoy esperando la primera ocasión para hacerlo. Así que ánimo.

Como tú muy bien dices, el estado actual de los proveedores de ADSL en España tiene muy poco que ver con el que vivíamos en el 2002... En Alemania activaron el FastPath ese mismo año, y no fue por las firmas online a favor del FP (como las mas de 13.000 que llevamos aquí en España), sino porque la Telekom alemana empezó a perder clientes a mansalva que se iban a otras compañías que sí tenían FastPath.

Saludos y ánimo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Después de casi un año que has puesto este post la cosa sigue igual o peor aquí no hay opción de marcharse a mansalva a otro ISP con fast-path.

Nuestra "querida telefonica de toda la vida" nos putea por sus intereses, que interés tendrá en no poner las DSLAM en fast-path ????
Sin embargo leo post afirmando que telefonica es cara pero ofrece "calida" . Díganme señores que clase de calidad es una línea que tiene que llevar el interleavig.
******QUEREMOS FAST-PATH PARA EL QUE LO SOLICITE******

🗨️ 2
diago

¿que es FAST-PATH?

🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez

Notición:

En las zonas donde sólo tenemos ADSL de telefonica, parece ser que ha bajado el santo del cielo. Me cuentan que una empresa que instala Wimax, sí, esa conexión inhalámbrica para zonas rurales, ofrece un ping de 70 ms en el peor de los casos, manteniendo un ping de 35 o 40 en una conexión normal. Alguien puede verificar esta información???

Ánimo chicos!!!!

100megas

Bueno, finalmente parece que nuestras plegarias fueron escuchadas y a partir del próximo martes, 12 de febrer0 2008 nos van a activar por fín el Fast Path. De momento a los que tengan voz y adsl con Jazztel.
Aleluya!

Yuki

Me gustaría que este post sirviera, entre otras cosas, para desentrañar ésta pregunta que muchos nos hemos hecho cuando contemplamos (o sentimos en nuestras carnes, si estamos jugando online) que todos los paises de nuestro entorno si lo tienen y nosotros no.

Paises como Portugal, Marruecos, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Inglaterra, Suecia, Austria, Finlandia, Dinamarca... Estados Unidos, por supuesto, Canadá, Australia... Todos llevan años con sus ADSL's en FastPath mode y les funciona correctamente. Yo sinceramente no creo que seamos menos que muchos de esos paises. No entiendo por qué estamos tan retrasados en este tema... Bueno, o quizás sí lo entienda...

Afortunadamente, ahora mismo hay compañías de acceso a internet que si ofrecen esta modalidad en sus ADSL's: Comunitel y su revendedora Servidores.com, Jazztel y su XDSL simétrico, Ya.com parece que también en sus equipos propios, Ibercom y Openforyou también en sus propias líneas, Auna creo que también... El problema es que no llegan a la mayoría de la población. Pongamos que puedan llegar a un 20-30 % de la misma, y siendo muy generosos y optimistas. Con el cable, que es otra de las soluciones para el que quiera jugar de vez en cuando online, sucede lo mismo: su cobertura es limitada.

Con todo esto nos queda Telefónica, que es la propietaria de la red de centralitas y DSLAM más importante de España...; o que los nuevos proveedores que ofrecen FastPath vayan incrementando su presencia en el territorio.

La pregunta es obvia: ¿Por qué Telefónica no activa el FastPath después de tanto tiempo que este lleva funcionando por defecto en todas las ADSL europeas, y a sabiendas de que es beneficioso para TODOS en general y para los gamers en particular, y que, en consecuencia, también sería beneficioso para la propia empresa pues muchos se decantarían por su ADSL? Quiero recordar aquí que el tema del FastPath en Europa está tan olvidado que, si preguntas a alguien por él, te dirá que qué cojones es eso.

Me gustaría que cada uno diera sus respuestas y que si hay alguien en esto foros de la propia casa (como parece que sí) o que disponga de información de primera mano, nos haga el favor de responder y abrirnos ojos, pues, a parte de frustados, nos sentimos bastante confusos con un tema que ya canta por soleares.

Y para empezar diré lo que yo creo, dentro de mi humilde opinión y limitado conocimiento del tema: Creo que Telefónica no lo activa 1º) Por que todavía no le urge y la clientela le sigue siendo fiel; 2º) Porque se tendría que gastar un huevo de pelas en esos enganches esenciales entre el domicilio y la central, y 3º) Por que posiblemente carezca del personal humano adecuado y de la correcta infraestructura para llevar todo esto a buen fin en un corto plazo de tiempo.

Telefónica todavía no se siente "demasiado" presionada por las bajas que podría tener a causa del FastPath (léase, irse a otro proveedor que si lo tuviera) y tampoco parece haberse dado cuenta, o considerar, que este motivo (el FastPath) si puede ser algo que importa a muchos a la hora de elegir una ADSL.

Saludos a tod@s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo soy Muelas, no me he registrado pero ya lo hare.He sentido una necesidad imperiosa de responder a estos post poque soy uno de los cientos de miles de afectados por la incompetencia nacional sufrida en España.

Respecto por que TIMOfonica no activa el fast path, bajo mi humilde punto de vista es porque los españoles somos unos sumisos renegados (ya que cuando nos dan por el cerito somos de los que ponemos la baselina para que entre mejor).

Sin embargo como ejemplo tenemos a los llamados "gabachos" que tienen un par de bolas y no hay quien les tome el pelo (al menos en colectividad) y no son los unicos europeos de los que no se dejan tomar el pelo.

Personalmente, cansado ya de tanta chapuza y remiendo, estoy gestionando el alta de una nueva linea con Servidores, pues creo que es la mejor oferta para mis necesidades y ubicacion.

Recomiendo encarecidamente que todo aquel que este descontento con su conexion y tenga acceso a las ofertas de estas nuevas compañias no se lo piense y de el paso, a ver si de esta forma sacamos al pais de este vergonzoso estatus (referido a conexiones) en el cual nos tiene sometidos TIMOfonica y sus empresas vinculantes.

Bueno ya no digo mas (aunque podria estar hablando dias y dias) sobre el tema, que me caliento y puede que reviente.

Saludos y recordad que la union hace la fuerza.

BocaDePez
BocaDePez

Ahí van los resultados con mi xDSL 1200/200 de Comunitel con fast path activo. Supongo que se pueden tomar como referencia para saber si Auna, Ya.com y compañía tienen fast path ;-) Ya contaréis

C:\>ping www.uji.es

Haciendo ping a leto.uji.es [150.128.98.42] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=40ms TTL=117
Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=30ms TTL=117
Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=30ms TTL=117
Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=30ms TTL=117

Estadísticas de ping para 150.128.98.42:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 30ms, máximo = 40ms, promedio = 32ms

C:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210 ] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210 :
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 10ms, máximo = 20ms, promedio = 15ms

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola esos pings que has mostrado son de servidores españoles no? he echo ping yo con mi ADSL de timofonica y me daba de 70 a 80ms me gustaria que hizieras ping a alguna ip de algun servidor guiri para ver de verdad si comunitel tiene fastpatch.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con los pings nacionales creo que está claro que hay fastpath (15 msg a terra.es.....)

En cuanto a máquinas internacionales

INGLATERRA
www.google.co.uk --> 50 msg
ALEMANIA
www.telefonica.de--> 55 msgç
ITALIA
www.fastweb.it--> 45 msg
Francia
www.letour.fr --> 40 msg
USA
www.usatoday.com --> 108 msg
www.google.com---> 122 msg
www.dell.com --> 140msg
JAPON
www.japantelecom.com --> 120 msg

tisoft

Claaaaaaaro, ¿que los pings se redondean no?

enrold

weno hoy es el primer dia que entro en estos foros por que me interesa mucho este tema ya que soy gamer. yo creo que como se ha dicho aki timofonica no pondra el fast path por el momento por que no hay suficiente presion por nuestra parte (como alguien ha dicho migrar de isp) ya sea por que la mayoria de nosotros no tiene la opcion de migrar a una isp que nos pueda proporcionar el fast path por la ubicacion de nuestra poblacion (apartado de un gran nucleo) de todas formas yo a nivel personal envie un e-mail a timofonica y esto fue lo que me contestaron (si sirve de algo claro):
Estimado Cliente:

En contestación a su correo, le informamos de que actualmente Telefónica no dispone en su catálogo del Servicio ADSL la configuración Fastpath. No obstante, queremos informarle de que nuestro departamento de Marketing es consciente de la problemática que nos indica y está trabajando para poder atender, lo antes posible, esta demanda.

asi que ellos saben lo que hay pero haran algo? nose yo la verdad que aveces me desespero en este tema

un saludo peña.

BocaDePez
BocaDePez

SEÑORES SEÑORAS tngo 2 megas de ya.com recientemente , soy de fuengirola , mi pregunta es COMO SE SI TENGO FASTPATH? que he de hacer? como lo veo? donde? ARFGGG si sabemos todo el tema de albura y sus secuaces xD pero dime QUE HE DE HACER? en www.terra.es me da de ping
51ms
51ms
51ms
52ms
en los 4 paketes pero el google 101 etc... joder no tengo fastpath?

:)

🗨️ 4
Yuki

No tienes FastPath, me temo. Debería darte unos 20-30 ms.

Lo más facil es que hagas un tracert (ip o nombre de server) desde DOS, o con algun programa tipo Neo-Trace desde windows.

Si el salto de tu router/modem al DSLAM te da unos 15-20 ms. tienes FP, pero me juego el cuello que te dará del orden de 40-50 ms., que quiere decir que no tienes FP.

También acceder a tu router y ahí, dependiendo del que tengas, te dice si vas en modo FastPath o Interleaved.

Os recuerdo que el FastPath no es que sólo rebaje el ping, sino que se nota mucho a la hora de jugar (no solo porque baje el ping entre 35-60 ms., dependiendo de la línea) sino por que la conexión es mucho más fluida y la "sensación" totalmente distinta... y los que jueguen q3 me entenderán.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Wenas (soy el DoOoM algun dia me registrare xDD)

Pues sí, te entiendo, es mas:

Uso inet desde la epoca (bueno maticemos porq en este pais "telecomunicacionalmente" tan desarrollado xDD aun es comun >.
Mi epoca "fuerte" (de mas vicio) fue con quake2 y cuando usaba RDSI y la verdad cuando aun no habian muchas y con las miticas Diva y demas, conseguiamos ping incluso de 40, aunq el mio andaba por los 50-60 con la diva, y aunq no se explicar el "porq" ni "como" pero juraria que era mas rapida la respuesta CON EL MISMO PING con rdsi que con adsl(cuando ya fue bastante comun la rdsi los pings andaban por los 80 ami por lo menos) .No se si es posible ni normal pero hablando con gente que tenia configuraciones similares y pings similares en la epoca con los cambios al adsl notaron tambien lo mismo......

nose, cosas de la tecnologia imagino xD pero ai esta la "anecdota".

Saludos.... a la espera de que alguna "piadosa" compañia nos acerque el fastpath a los "populachos" :(

🗨️ 2
wififri

se que no es aqui donde debo empezar a hablar pero no se donde hay que darle con el raton. quisiera saber si es posible detectar a los fisicamente posibles vecinos que se cuelen o no en mi red para pasarles la factura de internet a ellos?no es que me molesta demasiado que se metan, porque no la uso mucho, pero me gustaria verles la cara.
es posible eso? o tengo que llamar a los de csi? o similar?

es que hay veces que me va muy lento y ma dicho un amigo mio que sería porque alguien me robaba internet y es que yo no entiendo mucho.

y si apagan el pc? como lo podria encontrar?

perdon por no escribir en la pantalla correcta pero no encontraba el botoncito gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡¡TENGO FASTPATH!!

Hoy me han dado de alta de Auna ADSL (con portabilidad, es decir, ya NO tengo factura de telefónica, sólo de Auna, por lo que no pago cuota mensual minima de teléfono) de 1mb (fue una promocion, ahora solo ofrecen 512 si no me equivoco.
Y mi sorpresa es que la conexion, que segun el router es de 1024/320 (320 me parece raro pero es asi) tiene fastpath!
He hecho un tracert a www.rediris.es y me da pings de media de 20ms (entre 10 y 20, aunque algunos son 25), y en el router (tengo un usr9003) me dice al lado de la velocidad "FASTPATH".

Es decir, por lo menos en mi caso, el adsl auna 'ULL' (desagregacion de bucle) TIENE fastpath.
Puedo mandar screenshots si alguien me dice como adjuntarlas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A falta de screens, puedes pegar aqui los resultados de los tracert a algunos servidores.

www.espanix.net
www.terra.es

Esos para empezar a ver que tal ese fastpath.

Una pregunta, ¿vives en una ciudad con cobertura de cable, aunque tu en concreto no la tengas?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 16 ms 13 ms 12 ms bar2-r8.red.auna.es [62.81.124.35]
3 13 ms 12 ms 12 ms 192.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.192
]
4 24 ms 24 ms 24 ms 10.127.3.74
5 34 ms 29 ms 24 ms 193.149.0.18
6 26 ms 32 ms 26 ms jtmrro1-imdrro7500.nuria.telefonica-data.net [21
3.0.250.17]
7 25 ms 25 ms 24 ms jtmrro1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.130]
8 25 ms 26 ms 27 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Traza a la dirección www.espanix.net [193.149.1.248]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 11 ms 12 ms 12 ms bar2-r8.red.auna.es [62.81.124.35]
3 12 ms 12 ms 13 ms 192.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.192
]
4 24 ms 23 ms 24 ms 10.127.3.74
5 25 ms 25 ms 24 ms www.espanix.net [193.149.1.248]

¿Supongo que eso demuestra que tengo fastpath no?
Es ULL, no fibra optica ni ADSL revendido.

Lo que no entiendo es porqué me sale el primero siempre con * * * (tiempo de espera agotado para esta solicitud). ¿Alguna idea?

Salu2!

La screen la he puesto aqui:

(link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que producto de AUNA es el que has contratado?
En su web solo venden el ADSL desagregado para empresas, con una linea analogica y velocidades de 300, 600, etc.
Para particulares solo ofrecen el ADSL revendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

filtro del primer salto de red ( posiblemente un RAS) o el propio router.

Yesus

¿Pero esta ADSL de auna lleva fastpath? he llamado a auna pero la tia es mas tonta que pa ke me keria incular la ADSL jet :-|

Aqui os dejo el link del susodicho ADSL fast:

(link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

la ADSL de Auna con la linea desagregada lleva FastPath, o al menos así debe de ser.

He hecho un PING a Terra con los siguientes resultados:

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=9ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 9ms, Máximo = 10ms, Media = 9ms

Si no es FastPath desde luego lo parece

🗨️ 4
koral

Con ese ping por cojones (con perdón) es con fast-path.

Es el ping más bajo que he visto a terra.

Felicidades amigo.

Ya sabéis buscar bucles desagregados de timofonica.

Saludos.

Fitu

no entiendo como dando 9-10-10-10 la media sea 9. xDDD

🗨️ 1
KirO

Si se mostraran los decimales quedaría mas claro.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

ES FASPATCH!!!!
Yo lo confirmo porque tengo lo mismo!
y mis trazas son parecidas.

Ventajas?
Una liena de puta madre, sin cortes ni microcortes, ni nada de nada... la linea, para mi (y he andado por bastantes isps) el mejor adsl que se ofrece en españa. de hecho, no hay nadie en el foro de auna que se queje de la linea

Inconvenientes?
Eclipsan a veces la ventaja de la linea... :(
Un servivio pesimo a nivel de gestion, las dupliaciones se las pasan por el forro, puedes estar varios meses sin linea, o para un tramite... 6-8- 1 año... facil!
Un caso mio, por ejemplo. Solicite adsl 1 mega, router y ip fija.
Me ponen 512, modem usb y dinamica...
Esto fue el 3 de diciembre del año pasado.
bien, agarraros los gallumbos:
tuve el adsl al cabo de un mes (hasta ahi bien)
El cambio de modem a router fue en marzo
el cambio de ip dyn a fija fue en agosto
y hoy, un alo despues aun no me han cambiado a 1 Mega... (y ni dupliacion ni hostias...)
ah! y todas las incidencias que me han abierto (mas de 50 facil ) me las cierran y las borran... un dia aparece que es la primera vez que me quejo y otras ... que sale un donquijote en su pantalla!... asi que...

Tiene cosas buenas y malas.

Es tan buena la linea que estoy en tramite de baja! ;-)

Es cuestion de suerte! Si a la primera lo pillas bien, pues bien, sino... mejor que te des de baja.

MainFrame

Alguien me puede recomendar algún link en dónde expliquen cómo funciona el FastPath? Es que no encuentro nada al respecto, y me gustaría saber en qué consiste a nivel técnico... o una explicación breve en su defecto. Gracias

Salu2.

🗨️ 2
Yuki

Pasate por la web del Foro de la campaña Pro-FastPath que te pego a continuación.

Documentación Técnica FASTPATH

Ahí encontrarás algo de documentación técnica y enlaces a otros sitios sobre FP.

También en muchas otras partes de los Foros hay bastante información útil... Hay muchos post, por lo que tendrás que buscar un poco.

Foros Fast-Path España

Suerte.

🗨️ 1
MainFrame

Muchas gracias!!

Salu2.

CaTAdsl

En primer lugar, decir q no tengo mucha idea de esto... pero pregunto: el Fastpath tb tendra sus inconvenientes, no?

Según la explicación oficial q tenemos en el c.a.t. de telefonica el fast path y el interleaved son dos sistemas excluyentes, o uno o otro. Telefónica ha optado por intreleaved ya q es un sistema q aunq ralentiza la transmisión de datos ofrece mayor seguridad y estabilidad en las conexiones impidiendo la perdida de bits. Bueno, despues viene un rollo sobre q telefónica apuesta por primar la calidad a la rapidez, etc.

En fin, q digo yo, si se implantara el fastpath los gammers disminuirían el ping y tal... pero el resto de usuarios no tendríamos mas problemas de conexión? Ojo, es una pregunta (no afirmo), q yo no entiendo... pero el fastpath es mas rapido pero tiene q tener mas perdida de bits... como afectaría eso a la conexión?

Es q presiento q mucha gente se lanza a pedir fastpath (sin saber ni lo q es) porq es mas rapido pero no saben q va a tener consecuencias en la calidad de la conexión. Me gustaría q alguien q controlara del tema me explicara si eso es asi, si tendria consecuencias en la calidad de la conexion y hasta q punto.

Un saludo.

🗨️ 5
Yesus

Joder todos los europeos tienen el fastpath y no se les caen las conexiones..... menos nosotrossssss esto da ascoooo

🗨️ 1
CaTAdsl

Y como son las instalaciones en los otros paises europeos? Claro esta q en españa estan bastante precarias... no hay mas q ver la de problemas q genero la famosa duplicación... y eso q aún duplicado las velocidades siguen siendo bajas comparadas con el resto de europa...
Osea, q tal y como esta la cosa en España si ahora dijera Telefonica: ala, pos venga, os pongo fsta path... me temo q muchos iban a tener muchos problemas con su adsl.
Q sea como sea es culpa de telefonica... pero creo q no es cuestion de exigir fastpath, sino de exigir una fuerte mejora de la infraestructura, q en realidad se gaste pasta en mejorar la red publica.
Pedir fastpath es como si pides q pongan semaforos en los caminos de tierra, primero habra q asfaltar...
Un saludo

Yuki

Bueno, copio y pego de otro post que he puesto hace poco, que me canso de escribir y me repito más que un bocata de ajos:

«...Fast-Path significa llevar las ADSL's configuradas en su método original. Es decir, tal y como fueron concebidas para acceder a Internet, usease con FastPath... Sí, FastPath por defecto. El Interleaving (que es como están configuradas las ADSL de Telefónica, es decir, casi todas las ADSL en este pais y sólo en este país, pues en el resto de Europa y los EEUU van con FastPath) se "inventó" más adelante para hacer frente a los errores de transmisión y al ruido de las líneas de baja calidad y para poder emitir TV y vídeo bajo demanda.

»Lo cual quiere decir que si Telefónica pudiera configurar sus ADSL's en modo FastPath tendrías una línea como es debido y en condiciones (como en el resto de Europa, Canadá, USA, etc., y paises más o menos desarrollados).

»Pongamos que Telefónica sí podría poner FastPath a un 60-70 % de sus líneas, que casi seguro que sí... El resto podría tener algún problema mayor o menor, pero que podría solucionarse simplemente mejorando la línea desde tu casa a la centralita más cercana, y abriendo más centralitas para llegar a usuarios que estuvieran en el límite para tener ADSL.

»Eso significa FastPath: más rápido acceso a las webs, mejor tasa de transferencia FTP, menores latencias, posibilidad de jugar decentemente en red, posibilidad de hacer videoconferencia en tiempo real sin retardos (que va a ser la comunicación habitual del futuro), VoIP y demás, y sobretodo, la demostracción de que tu línea de acceso ADSL a Internet tiene una calidad razonable (que, en el fondo, es lo más importante).

»Todo eso supone dinero en inversiones e infraestructuras y parece ser que Telefónica no está por la labor.

»Nos hemos quedado muy atrás en la calidad de nuestros ADSL y hará falta unos años para alcanzar el nivel que ahora tienen nuestros vecinos (incluido Portugal)... El problema es que cuando alcancemos este nivel, ellos ya volverán a estar 3 o 4 pasos por delante de nosotros.»

Espero que te responda a algunas de tus dudas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no cabe duda de que eres de timofonica
hablas de calidad? de que calidad te refieres ?
de tardar 2 meses en darte de alta
por no hablar del ping.... hasta marruecos tiene mejor ping que españa no t digo mas
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a mí como usuario imparcial no me cabe duda de tu prepotencia. El usuario al que respondes, estaba planteando sus dudas, en ningún momento hace afirmación alguna. Creo que has comprendido mal lo que escribió. Tu aportación al foro sobra para mi gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Acaban de levantar toda mi calle para poner el cableado de AUNA. Nos han dicho k no es fibra optica pero que es su propia red de ADSL.
Mi pregunta es: ¿Si contrato ADSL con AUNA puedo activar el Fast Path?

GRACIAS!

🗨️ 2
ManiruIV

En un post mas arriba esta el email de alguien te lo puede decir. Enviale un mail con tu numero de telefono y el te dira si puedes tener fatpath y en que oferta lo ofrece Auna.

BocaDePez
BocaDePez

la linea ADSL por ULL (Bucle desagregado) dispone de fastpath..

yo lo he contrtado hace un mes, y dejando al margen los múltiples problemas para que me activaran el servicio, la verdad es que va muy bien (por el momento)

Esta es una `prueba de ping a terra:

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=9ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=9ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=9ms TTL=123

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 9ms, Máximo = 10ms, Media = 9ms

La he repetido en varias ocasiones y se ha mantenido invariable

BocaDePez
BocaDePez

foreros y foreras,aquí os dejo un fragmento de un comunicado interno de telefonica acerca de lo que un teleoperador debe decirle a un usuario que pregunte por este tema:

ASUNTO: INTERLEAVING Y FAST
"Interleaving" o "FEC" es un mecanismo de protección de la información
destinado a detectar y corregir errores de transmisión debidos al ruido
y a las interferencias habitualmente presentes en la transmisión de
datos a través de los pares de cobre.

Este mecanismo de protección puede producir un pequeño retraso en la
transmisión de datos, por lo que los ping lanzados a servidores de
juegos en red pueden tener un retardo ligeramente superior a clientes
que operan sin "interleaving", pero permite ofrecer un servicio más
robusto y de alta calidad.

El protocolo TCP/IP tiene ya un sistema de corrección de errores que se
basa en pedir retransmisiones de dichos paquetes perdidos o erróneos,
consumiendo parte del ancho de banda si la calidad del bucle no es
óptima y ralentizando las conexiones.

Detectar y corregir los errores con el mecanismo "interleaving"
permite un uso más eficiente del ancho de banda de la conexión, puesto
que elimina las retransmisiones que TCP debería solicitar. Utilizar
únicamente TCP originaría que la retransmisión de información que se
recibiese con errores provocara aún más solicitudes de retransmisión y
la situación se agravaría.

Así pues, la robustez que da la función "interleaving" complementa la
corrección de errores del protocolo TCP/IP, reduciendo la posible
pérdida de ancho de banda para el usuario y de recursos de la red que
habría si no aplicásemos "interleaving".

El modo "fast" es una modalidad menos robusta que no protege frente a
todos estos ruidos e interferencias, y por ello Teléfonica no lo emplea.

Telefónica considera más importante ofrecer un servicio robusto y de
alta calidad para los servicios de banda ancha. Por lo cual no se puede
desactivar la función "interleaving" puesto que es un parámetro básico
en todas las modalidades y perfiles del servicio.

encantados de ayudarle. Muchas gracias!

Bueno,para empezar ya podeis empezar a reiros hasta morir(por no llorar);con reflexiones como esta este país jamas se equiparará a las ADSLs de los países vecinos. Perdón por el tocho

🗨️ 2
Krigan

O sea, que lo hacen por ahorrarse un poco de ancho de banda (los reenvíos TCP). Típico de Telefónica. Ellos cometen el error (línea de baja calidad), pero que lo pague el cliente (mayor latencia) en lugar de pagarlo Telefónica (ligero aumento del consumo de ancho de banda causado por los reenvíos TCP).

Es interesante que no mencionen la pérdida de paquetes UDP. Resulta que eso sí puede disminuir la calidad de la comunicación, pero como con UDP no hay reenvío, ellos no pierden ancho de banda por muy mala que sea la línea, así es que eso no les preocupa y ni lo mencionan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he entendido eso... parece mas que se eligio interleaved para llegar a mas gente, ya que admite peores valores de ruido y atenuacion tanto en bajada como en subida...

Por otro post entiendo tambien que telefonica no va a cambiar a fast path hasta que no doblen los ATU-Cs de todas las centrales ya que los usuarios de imagenio se quedarian sin tele si se pasa todo a fast path ¿ es asi?

BocaDePez
BocaDePez
TaMy

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=120

Ya se que somos muchos, pero lo tengo desde hace poco y va perfectamente, y ningún tipo de problemas de desconnexión ni perdidas de datos ni nada por el estilo y eso que mi linea tiene mucho ruido.

🗨️ 2
ColGao

Lo mismo que tu {PO} TaMy gg

Haciendo ping terra 15 16 15 15 17 ms n1ce servidores.com ni 1 desconexión y lo mejor de todo la pedi dia 3 de entero 2005 y dia 25 enero del 2005 la tenia ya en casa tpr + modem usb + login conexión, ahora otra cosa .. de momento la tengo un 3com 812, pero se lo va a quedar mi jefe.

Yo me he comprado este (link roto)

que os parece ? es bueno ? similar 3com ? :| saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La conexión inalámbrica de ese es de 11mbps (otra cosa son sus modos especiales de transmisión entre aparatos de la misma marca, muchos fabricantes lo hacen, pero son modos propietarios), yo que tú compraba uno del estándar 11g, de hasta 54mbps, lo notarás al transmitir muchos megas entre varios ordenadores si alguno de ellos va sin cable de red.

xtermy

Con que nombre sale el ADSL con fastpath en la web de auna?

🗨️ 30
Raulito

no sale

🗨️ 29
xtermy

entonces hay que llamar?

Un amigo lo tiene y ma dixo que tiene algo para empresas, adsl + voz

🗨️ 28
Raulito

no se, a mi no dejan de llamarme ofrenciendomelo.

supongo que si llamas y preguntas no pierdes nada

🗨️ 1
xtermy
n0n1cK

quiza te pueda ayudar, dejame los 5 primeros digitos de tu num de telf, y te digo si puedes tenerlo o no...

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
n0n1cK
xtermy
🗨️ 3
n0n1cK
🗨️ 2
xtermy
jav1
🗨️ 12
n0n1cK
🗨️ 9
xtermy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
n0n1cK
🗨️ 4
pizzicatto
🗨️ 3
n0n1cK
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
n0n1cK
dukenukem
🗨️ 1
n0n1cK
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
x90r
🗨️ 2
n0n1cK
🗨️ 1
x90r
Miguimau
🗨️ 1
n0n1cK
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada darte las gracias por interesarte en nosotros :D

Te he mandado un correo pero por si acaso no llega, podrias mirarme si puedo contratar el fast path

mi nº 9283616

SupremSobiet

Auna no hace mas que llamarme para ofrecerme una oferta de adsl. ¿Como se si tiene Fastpath?

En su Web no aparece nada... soy de Jerez en Cadiz numero 956 30 9x xx

🗨️ 1
n0n1cK

En Cádiz no hay cobertura de ULL, asique el que te ofrecen es el revendido de telefónica.

napster

mira a ver este 94 704xxxx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y este porfavor 971 799 xxx

BocaDePez
BocaDePez

Mira 972 36xxxx

ciberneo

Yo estoy aqui perdido en Ronda (Málaga) y aunque se que tengo mucha fé en tener un ADSL con fast path, ahi va:

9528737XX

Auna ofrece ADSL pero les preguntas a las criaturas por el fast path y npi

Gracias de antemano.

Un saludo Guarras

🗨️ 1
n0n1cK

No tienes cobertura. Si contratas ADSL con Auna, saldrias por la red de TESA.

ivan952

Hola en esta pagina he leido el siguiente analisis :
************************************************
Análisis: El Servicio es un pack llamado "Solución Negocio" conjunto entre AUNA y AMENA de:

-Telefonía fija sobre línea RTB desagregada (AUNA)

-Telefonía móvil (AMENA)

-Servicio ADSL directo Net600, 608/320 kbps con FastPath activado
(AUNA)

Características:

-Incluidas todas las llamadas a fijos nacionales desde el fijo y desde el móvil.
-Llamadas entre los teléfonos del contrato gratis.
-ADSL 608/320 kbps con FastPath
-Router Wi-Fi y tarjeta Wi-Fi USB GRATIS con instalación a domicilio GRATIS
-1.000 SMS gratis al mes a móviles nacionales
**************************************************
Queria poner este mensaje en el analisis pero la pagina me daba error -->> comentario vacio ¿?¿? AHI VA:
**************************************************

Hace poco contrate telefono desagregado y adsl con auna, contrate la jet512 (que deveria ser 512/128) y resulta que el
modem me conecta exactamente a 608/320 la velocidad que se comenta en este post, ¿me han puesto la conexion que
comentan aqui?? tengo fastpath ?? :D

He hecho test de velocidad y concuerdan con la que me dice el modem.

Y weno no es por defender a auna (el servicio tecnico tarda horas en contestar y me mandaron lo drivers equivocados para el modem y tal) pero lo cierto es que en general estoy satisfecho y no he tenido los problemas que algunos comentan:

tardaron un mes en hacerme la portabilidad, se que la linea se corta un tiempo mientras hacen el cambio pero yo no me
entere, supongo que lo harian por la noche.Tambien llame para que me dijeran como configurar mi antiguo modem mientras me llegaba el modem adsl y me atendieron bien, y en fin el modem me tardo una semana en llegar.

y en fin me han puesto una linea mejor, no puedo quejarme (espero que no me cobren de mas , en mi contrato pone muy clarito lo que tengo contratado)

PD: soy particular no empresa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprobar si tu linea tiene fastpath haciendo un ping a www.terra.es por ejemplo. Aunque lo mejor es hacer un tracert y comprobar la latencia en el primer salto. Si te animas a hacerlo podrias pegar aqui los resultados para que lo podamos ver todos. De todas formas casi seguro que tienes fastpath, pues esa conexion es la que lo tiene activado.

🗨️ 3
ivan952

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=22ms TTL=123

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 20ms, Máximo = 22ms, Media = 20ms

**********************************************

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 9 ms 10 ms 9 ms 65.red-62-100-119.user.auna.net [62.100.119.65]

3 19 ms 18 ms 19 ms 10.127.3.10
4 18 ms 19 ms 19 ms 193.149.0.18
5 21 ms 22 ms 22 ms tmpen1-tmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.2
49.202]
6 22 ms 22 ms 22 ms 213.0.251.186
7 24 ms 23 ms 23 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

*****************************************
Son buenos resultados ???? tengo fastpath??
(ADSL auna 608/320)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SI!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte :-).

Yo llevo esperando 4 meses, desde que me entere que Auna tiene Fastpath, a que haya cobertura en mi zona.

No es de las mejores ofertas del mercado, pero dan ADSL 600/300 con Fastpath + llamadas locales (todo ello sin pagar alquiler de linea a Telefonica) por 42 euros + IVA. A ver si hay suerte y con todo el rollo de que van a doblar las conexiones, Auna se decide tambien a doblar las suyas ;-).

BocaDePez
BocaDePez

En la web, eso de NET 600 pone k es cable no ADSL al menos eso esta en el apartado servicios cable

🗨️ 1
ivan952

La cosa es que tengo conexion ADSL 608/320 (con modem d-link dsl-200) con pathfast pero resulta que lo que yo contrate es la jet512 con portabilidad de telefono y un año de llamadas locales gratis (39€+iva).

ApAje

Propongo una cosa,todo el que sepa de una conexion de un isp que tenga fast path activado (como por ejemplo xDSL de comunitel) que lo ponga aquí y a ser posible con pines y tracerts,de este modo todos sabemos que opciones tenemos y cuales podrían ser las mejores,gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los pings de servidores.com/Comunitel se encuentran en el foro especifico de estos proveedores. Y los pings de Auna se encuentran en este mismo post, mas arriba.

enrold

seria mucho mejor que si hay algun operador por estos foros (como parece que si de servidores.com) nos podrian poner que provincias enteras no solo ciudades ya pueden disfrutadar de sus servicios por ejem.

zona de provincia de barcelona (que es la que me interesa)
ya esta o estara disponible para dd/mm/aa en toda su provincia adsl optima con servidores.com

🗨️ 2
MoiPal

Bueno yo tengo una linea con YACOM de 2 megas, mi ping es este, no entiendo mucho.

Haciendo ping a 213.4.130.210 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1772ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1360ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1324ms TTL=122
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1140ms TTL=122

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1140ms, Máximo = 1772ms, Media = 1399ms

Estoy usando el bittorrent no se influira en el ping.

🗨️ 1
x90r

Pues si tronco... Haber, el ping es el tiempo en que t ordenador manda un paquete a un server y este te contesta, como comprenderas, bitorent te chupa conexion y por lo tanto el ping se ve alterado

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja cierra todo lo que utilize internet y vuelve a hacer el ping.

BocaDePez
BocaDePez

¿Fast Path?

La verdad que debe ser en los nuevos sistemos operatvos, trabaja con los ASAM 750 y 1000 de Alcatel y ese parametro de CRC, por lo que comentais, no existia anteriormente, 2001.

Por la experiencia en las pruebas os confirmo que el ruido poco importa, es decir, la norma del ADSL, SSDSL cubre unas portadoras a unas frecuencias, dependiendo de las distancias/ruido del ATU-R al ATU-C, y dependiendo de la granudalidad que le configures al DSLAM obtendran mejor sincronización, pero te va a dar igual, ya que la calidad de servicio ATM es la que tira los paquetes.

Fast Path no se que sera, pero para mi que han mejorado los buffers de los equipos y estan abriendo el canuto de nivel 2, depende de lo cargado que este la tarjeta concentradora.

Saludos

🗨️ 1
koral

Hola amigo.
Has hablado del fast-path con mucho tecnicismo. Podrías explicar de forma que todos lo entendamos según tus explicaciones la viabilidad del fast-path aquí en España.

Saludosxd

BocaDePez
BocaDePez

Para información sobre la desagregación total de AUNA con el servicio integrado:
Línez VOZ con portabilidad + ADSL 1024/320 + Tarifa Plana llamadas nacionales + Telefóno inhalambrico, todo por 39 euros al mes.
Podeis llamar al 900.853.060

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay forma de saber como va la ampliacion de cobertura en una zona en concreto?.

Llevo llamando a Auna desde hace 3 meses y solo saben decirme que estoy en predirecto, pero no saben cuando podre tener cobertura real.

Al final me pasare a Ya.com, que si tengo cobertura...

🗨️ 5
n0n1cK

Ya se están abriendo algunas centralitas que llevaban desde noviembre en predirecto, pero de momento ni en los canales de venta externos ni en el call center tienen constancia de ello. Parece que van a hacer una apertura "masiva".

Por ejemplo, en Madrid se terminó la fase pre-directo de Hortaleza y Almenara (excepto para netvoz) hace 15 dias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que podrian hacer es poner una web donde mirar la cobertura, igual que la tienen para mirar la de cable.

🗨️ 3
n0n1cK
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
n0n1cK
BocaDePez
BocaDePez

ola... estou mirando como funciona isto... ten gracia o indexado...

un saludo, ajaspino... o paleto enmascarado

BocaDePez
BocaDePez

es un timo!!!!! NO es cable! y contratas un servicio d 12 meses sin duplicaciones si las ubiera :S:S:S sin timo linea!! y soy usuario d auna....

Pishu

Yo soy de ya.com con cobertura Albrua (desagregado) y no tengo Fast Path (pa quien le interese) ahh si, y voy por la Nuria

ElOgro

Me queda claro que el fastpath es una configuracion mas rapida de la conexion, frente al interleaving que usa telefonica.

Por lo leido, telefonica dice que el interleaving es mas seguro que el fastpath. ¿Es esto cierto?, ¿pasa esto por nuestras miseras lineas??.

El unico juego que me vicia por red es el enemy territory (RTCW. ET.), y los pings, raro es el server que me da menos de 100!! :-(

Pero a lo que iba, ¿hay alguna razon logica para no poner el fastpath como configuracion de salida o al menos hacerla opcional (dar el servicio amos) ?

Saludos
ElOgro :-|

🗨️ 2
WiLZy

Creo q el FP es incompatible con servicios como "Imagenio" y otros de la Timo.

En cuanto a lo de "seguro", el interleaving simplemente es una comprobacion de errores en el DSLAM, lo q introduce enormes retardos. Con FP no hay ningun problema en especial.

Filiprino

Jeje, otro igual que yo, mis pings no bajan de 100 en el ET... lo normal es 100-130... flipante

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=117
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=117
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=117
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=45ms TTL=117

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 44ms, Máximo = 45ms, Media = 44ms

no tengo fast path

alehopio

:-P
Haciendo ping a www.telefonicaonline.com [194.224.58.10] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=86ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=68ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=130ms TTL=121
Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=68ms TTL=121

Estadísticas de ping para 194.224.58.10:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 68ms, Máximo = 130ms, Media = 88ms

no tengo fast path, linea de telefonica de 4Mb

UPSTREAM NOISE MARGIN
---------------------
relative capacity occupation: 0%
noise margin upstream: 23 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 23 db

DOWNSTREAM NOISE MARGIN
-----------------------
relative capacity occupation: 0%
noise margin downstream: 13 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 46 db

Proxy Test
This request appears to have come via a proxy.
The proxy host has ip address 80.58.21.170
The proxy server has announced itself as HTTP/1.1 proxy[AC1E1945] (Traffic-Server/5.5.1-59360 [uScM])
The proxy informs us that the client host ip address was 81.36.204.??
(??.Red-81-36-204.pooles.rima-tde.net)

Haciendo ping a 80.58.21.170 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=54ms TTL=253
Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=54ms TTL=253
Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=53ms TTL=253
Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=53ms TTL=253

Estadísticas de ping para 80.58.21.170:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 53ms, Máximo = 54ms, Media = 53ms

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Por lo tanto, lo que esta retrasando mis conexiones es el jodido PROXY CACHE !!!!

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Si no tuviese proxy cache podria reducir las conexiones en 53ms !!!!!!!!!! y por tanto el ping a telefonicaonline me saldria como si tuviese fast path.......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con esa linea si tuvieras fast path tendrias 20 de ping...

BocaDePez
BocaDePez

Ostia, acabo de leer tu post y me he fijao en tus valores de atenuación y de ruido con una línea de 4MB. Yo tengo los siguientes valores en mi línea (muy similares):

SUBIDA
======

Attenuation Upstream 25.0 dB
Noise Margin Upstream 30.0 dB
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

BAJADA
======

Attenuation Downstream 45.0 dB
Noise Margin Downstream 19.0 dB
Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

Crees que puedo tener 4MB? Yo hasta ahora sé que 2MB sí, porque lo he probado, pero cuatro estoy en la duda de si va a llegar o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que si...

A mi me ha dicho el comercial de telefonica que podre tener los 8Mb cuando dupliquen!!!

alehopio

Edito para indicar que hay que leerlo de abajo hacia arriba... el primer email que reproduzco es el ultimo recibido.

*********

Telefónica on Line - 10/6/05
Señor alehopio:

En contestación a su correo electrónico, le informamos de que actualmente,
Telefónica de España, está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo
"Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con
cualquier servidor.

Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas
aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la
administración remota, el chat de voz, etc).

Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo
que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo,
funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y
necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el
ruido impulsivo.

Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir
canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP
(como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para
ayudarnos.

En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la posibilidad configurar los
DSLAM en modo DSLAM de momento en un plazo medio no realizará dicho cambio.

Un saludo,
Josemanuel Villar / Atención al Cliente
(link roto)

***************

A la atención del Sr. D. Jose Manuel Villar :

Gracias, por intentar realiar una respuesta a la pregunta que les he formulado, después de tres emails. Y les reitero sinceramente las gracias de nuevo por haberme contestado a mi email.

Ahora bien, FAST PATH no es ningún protocolo !!! Fast Path es un modo de corrección de errores en el protocolo de comunicaciones.

Por tanto, la afirmación que usted realiza : " por motivos de seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path" es incorrecta.
Supongo que lo que usted quiso decir fue : con interleaving " la transmisión de datos a través de la línea telefónica es más robusta frente a errores "

Espero que no desinformen de esta manera a todos los clientes que se dirigen al servicio de atención al cliente !!!!

Por tanto mi pregunta sigue sin ser contestada, esto es, que después de 4 emails ustedes son incapaces de contestar a una pregunta tan simple como:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????

Como veo que no saben como responder a esta pregunta tan simple les voy a sugerir algunas respuestas posibles:

A) Hemos cursado orden a un técnico, para que se acerque a la central que le da el servicio adsl que usted tiene contratado con nosotros, y realice los cambios oportunos en el DSLAM. Por lo tanto usted tendrá FAST PATH en cuanto dichos cambios estén realizados.

B) Es imposible activar el FAST PATH en su línea adsl puesto que la misma no cumple con los requisitos técnicos (léase no tiene la calidad adecuada)

C) Telefónica no tiene previsto por el momento activar el FAST PATH en sus líneas de adsl, aunque está en estudio para poder realizarlo

D) Telefónica no va a poner FAST PATH en sus líneas de adsl por razones técnicas que se lo impiden (léase la configuración de su red lo impide)

E) No sabe, no contesta.

Y permítame que le diga que opción debería de contestar usted. Usted debería de contestar con la respuesta C !!!! Puesto que esa es la versión oficial que da su empresa:
(link roto)
donde se explica el fast path y cuando se va a instalar

De todas formas, vuelvo a reiterarle mi pregunta, por si ha cambiado algo o por si tuviesen noticias nuevas...

Por favor, quisiera que me contestaran a la siguiente pregunta sobre el servicio adsl que tengo contratado con ustedes :

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????

Espero su respuesta.-

***************

Telefónica on Line - 10/6/05
Señor Cliente:

En contestación a su correo electrónico, le informamos de que por motivos de
seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path.

Un saludo,
Josemanuel Villar / Atención al Cliente
(link roto)

*******************

A la atencion del Sr. J.Alonso :

En respuesta a su email que reproduzco mas abajo que es respuesta de mi
email que era repuesta de un email suyo contestacion de uno inicial mio le
pregunto de nuevo:

Cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST PATH mi conexión
ADSL ???????????????

No se va a dignar usted a responderme a esta pregunta, como cliente que
soy de su servicio ??????????

Espero su respuesta.-

**************************

Estimado Sr. Cliente:

En respuesta a su nuevo correo, informarle que las condiciones comerciales
actuales de Telefónica con el servicio de ADSL, nuestra prioridad es ofrecer un
servicio de calidad a nuestros clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se
comercializa con la opción de Interleaving activada.

Atentamente le saluda,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)

*************************

Sr. Alonso:

Querría saber cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST
PATH mi conexión ADSL ???????????????
(cosa que es tan simplemente como enviar un técnico a la centralita para
que configure el DSLAM y desactive el modo interleave).

Indicarle que un adsl sin posibilidad de FAST PATH no es un servicio de
calidad.

Indicarle así mismo que la gran mayoría de ISP (por no decir todos) en el
resto de Europa tienen por defecto el modo FAST PATH en sus servicios de
ADSL. Y que "la transmisión de datos a través de la línea telefónica es"
lo mismo de robusta que la que tengo yo con ustedes...

Ningún cliente de otros ISP del resto de Europa con FAST PATH tiene
problemas con su conexión adsl por tener FAST PATH. Es más, su conexión es
de más calidad que la que yo tengo con ustedes puesto que la respuesta no
tiene esos 60 milisegundos de retardo que yo si tengo.

Dice usted que "la penalización en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms
con cualquier servidor) prácticamente inapreciable". Si afirma esto
pensará que sólo uso el adsl para navegar por web, cosa que no es cierta.
Si observa el trafico de mi conexión podrá comprobar que muchos paquetes
son enviados por puertos diferentes del 80, osea, que uso otras
aplicaciones en las que ese retardo me supone que la aplicación no
funcione como es debido a causa del
interleave!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por tanto, el servicio de adsl que ustedes me ofrecen tiene una calidad
mediocre, puesto que sólo permite funcionar correctamente ciertas
aplicaciones; pero otras muchas (lease videoconferencia, chat por voz,
juegos en red, etc) es imposible que funcionen adecuadamente debido al
retardo que supone el interleave que siendo mi línea de calidad no es
necesario.

Porque le diré que entiendo que el interleave es necesario para lineas de
baja calidad donde se producen errores de transmisión en los paquetes UDP
puesto que en los paquetes TCP ese protocolo corrige los errores.

También indecarle que la afirmación de que "el interleave es necesaria en
el DSLAM para que otros usuarios que pasen por el mismo puedan tener
acceso a IMAGENIO" tambien se cae por su propio peso, puesto que en el
resto de Europa tambien existe y de forma generalizada la television por
IP y en modo FAST PATH y no presenta ningun tipo de problemas.

Con lo cual deduzco que el modo INTERLEAVE esta activado en el DSLAM por
si la linea es de baja calidad poder corregir los errores de la misma.

Puesto que en mi caso las lineas que van a la centralita son relativamente
nuevas, el DSLAM no necesita el modo INTERLEAVE para corregir errores de
lineas de baja calidad puesto que estas lineas son de calidad
relativamente buena. Por todo ello es tecnicamente posible habilitar el
modo FAST PATH en el DSLAM que me proporciona acceso al ADSL.

Activando el FAST PATH en mi linea ADSL esta si tendría una buena calidad,
yo quedaría contento con el servicio y ustedes no tendría ningún tipo de
problema.

Por tanto, les reitero mi pregunta:

CUANDO PODRE TENER FAST PATH EN MI ADSL ???
Osea, un servicio decente como en el resto de Europa

Espero su respuesta.-
Gracias

*********************************

Estimado Cliente:

En respuesta a su correo sobre la posibilidad de configurar su Servicio ADSL en modo
FASTPATH, le informamos de que, actualmente, no es posible llevar a cabo esta
configuración.

En Telefónica, nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad a nuestros
clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se comercializa con la opción de
Interleaving activada, ya que de esta manera la transmisión de datos a través de la
línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el
tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente
inapreciable.

Esperando haberle sido de ayuda, atentamente,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)

**************************

Estimado Cliente:

En relación con su consulta FAST PATH , le informamos de que hemos trasladado su
incidencia al Departamento Técnico de ADSL para que, con la mayor brevedad posible,
se pongan en contacto con usted y procedan a su solución.

Atentamente le saluda,
J.Alonso / Atención al Cliente
(link roto)

******************************

Saludos:

Mediante el presente correo les solicito que activen la opcion fast path
en mi conexion de ADSL con ustedes en el numero XXXXXXXX sin coste alguno
adicional puesto que las operadores del bucle desagregado lo ofrecen y yo
lo necesito para el uso cotidiano de la conexion.

Espero su respuesta.-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
 En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la posibilidad configurar los

 DSLAM en modo DSLAM de momento en un plazo medio no realizará dicho cambio.

En resumen, no me he enterado de nada :-|.

Parece que esta gente solo sabe hacer un copiar/pegar, cuando tienen que escribir una frase de mas lo hacen de pena.

Pishu

Configurar el DSLAM en modo DSLAM!!!!!!! YO QUIERO ESA CONFIGURACION!!!!!!!!!!! PARA CUANDO??????????

Claro!! YA decia yo que mi DSLAM estaba configurado en modo SANDWICHERA... por algo tengo pings tal altos...

BocaDePez
BocaDePez

Con explicaciones asi me quedo mucho mas tranquilo.

Por fin van a configurar los DSLAM como deberian haberlo hecho desde el principio, en modo DSLAM.

Por fin fastpath en telefonica... :-P

Hay 2 páginas posteriores con más temas