Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
262 lecturas y 15 respuestas
  • FAST PATH y ANEXO M

Hola,

Ya tengo disponibles en el panel de control los nuevos perfiles de Turbo Up y Turbo Down. Ayer mismo activé el Turbo UP y todo bien excepto que se deshabilita el perfil anteriormente seleccionado con Fast Path.

¿Son incompatibles estas modalidades?

Gracias.

A título informativo, mis datos con Anexo M sobre un D-Link G624T:

Firmware Version : V3.10B01T02.EU-A.20070924
    ADSL Firmware Version : 7.00.01.00 - 7.00.01.00 - 7.00.04.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
    Line State : Connected
    Modulation : ADSL_2plus_AnxM
    Annex Mode : Annex A
    Max Tx Power : -38 dBm/Hz
    Item Down Up Unit
    SNR Margin 10 7 dB
    Line Attenuation 27 11 dB
    Data Rate 9.760 2.441 kbps
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Son incompatibles porque Jazztel lo ha querido así, por…

Son incompatibles porque Jazztel lo ha querido así, por ahora, espero ;)

Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

• 6

Status: Up Downstream Rate: 19132 kbps Upstream Rate: 2560…

Status: Up
        Downstream Rate: 19132 kbps
        Upstream Rate: 2560 kbps

acabo activar el anexo M hoy mismo , esto va como un cañon, hay alguna penalización de ping activando esta subida?

vaya entonces teoricamente ¿se puede usar fastpath y anexo M a la vez, si como bien dices es porque jazztel lo ha implementado asi?

el perfil turbo down que función tiene.

saludos, adéu.

• En turboup pierdes un poco de ping con respecto al perfil…

En turboup pierdes un poco de ping con respecto al perfil fastpath, pero ganas en comparación con el perfil óptimo. Digamos que es una cosa intermedia (hablando de ping) entre el fastpath y el óptimo.

El turbodown elimina el límite de download de 20Mb y lo deja en los 24Mb teóricos que puede dar esta tecnologia en condiciones óptimas. También baja el margen de ruido (SNR) para sincronizar a algo más de download (el upload se queda fijo en 1Mb de máximo).

Gente en estos foros, con el linksys WAG54G2 consigue casi los 24 Mb en turbodown (23,800 ha conseguido el usuario Ari)

Saludos.

• 6
            ¿o sea tengo mejor ping incluso que con el perfil normal?…

¿o sea tengo mejor ping incluso que con el perfil normal? vaya yo creí perdia respecto al normal , vamos al que hay por defecto sin tocar nada, que ahora no se que nombre tiene, óptimo quizas, como bien dices tu.

Entonces si solo tiene como defecto la bajada del download ligeramente, lo dejo así , excelente. ¿No hay mas "defectos" que ese entonces?

saludos, adéu.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, Hoy he activado el perfil turbodown en el panel de…

Hola,

Hoy he activado el perfil turbodown en el panel de jazztel. Segun cuenta su web, la linea se vuelve mas inestable. Con estos valores considerias que es inestable?. Puedo seguier con este perfil, antes tenia el optimo. Un saludo,

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 7.1 9.0
              Attenuation (dB): 13.5 5.5
              Output Power (dBm): 947.2 8.8
              Attainable Rate (Kbps): 25308 1132
              Rate (Kbps): 22488 1022
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 87 75
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 28
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3451 7.0106
              L (number of bits in PMD Data Frame): 5912 283
              D (interleaver depth): 64 8
              Delay (msec): 5 14
              Super Frames: 21815 21813
              Super Frame Errors: 0 1
              RS Words: 4057726 185410
              RS Correctable Errors: 97 0
              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
              HEC Errors: 0 0
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 18605388 790935
              Data Cells: 89170 10819
              Bit Errors: 0 0
              Total ES: 162 1
              Total SES: 1 0
              Total UAS: 55 25
              • 6
                Eso eres tú quien debe de verlo ;) Tu snr es un poco bajo,…

Eso eres tú quien debe de verlo ;)

Tu snr es un poco bajo, pero hay líneas que aguantan perfectamente menos de eso. En mi caso, con el TD activado la línea me aguanta hasta 5.4 de snr en bajada sin ningún tipo de problema, cundo en modo óptimo el límite, sin que la línea se me caiga es de 6.5, más o menos.

Observa como se comporta tu línea durante unos días, y tú mismo obtendrás tus propias respuestas ;)

Saludos

• 6
                  yo lo active ayer y va de coña bueno yo no he notado nada…

yo lo active ayer y va de coña bueno yo no he notado nada anormal.

¿es cierto que con este perfil se tiene mejor ping que con el optimo pero menos que con fastpath? yo creia que empeoraba...

inestable en que sentido?, a ver si asi me fijo

saludos,adéu

• 6
                    Por mi propia experiencia, y lo comenté, creo, en mi análisis…

Por mi propia experiencia, y lo comenté, creo, en mi análisis de los nuevos perfiles, es que con el TU activado tienes menos latencia que con el modo óptimo pero un poco más que en el modo fastpath. Digamos que con TU las latencias están en un punto intermedio entre uno y otro.

Con el TD activado las latencias son iguales, al menos en mi caso, que en modo óptimo, por tanto son algo peores que con el TU y peores con respecto al fastpath.

Es decir, a tu pregunta: no, con el TD, en mi caso concreto al menos, no mejoran las latencias con respecto al modo óptimo. Pero tampoco empeoran: el valor es el mismo :)

Saludos

• Hasta hace poco yo era feliz con mi perfil optimo y una…

Hasta hace poco yo era feliz con mi perfil optimo y una subida de 850 kb/s, y un ping de 40ms, pero ahora el router, supongo que debido a los cambios en los DSLAM sincroniza a 1022 de subida y el ping que tengo ahora es de 49-50 ms. ¿ No hay manera de reducir el ping sin perder velocidad de bajada ?, es decir, sin tener que activar el anex M

• 6
                        ¿ Has probado a sincronizar en gdmt? Ya se que pierdes…

¿ Has probado a sincronizar en gdmt? Ya se que pierdes sincronización, pero..

O eso, o probar con algún otro firm, aunque creo que llevas el último no oficial de Comtrend y es el que mejor ping tiene.

O cambiar de equipo, si puedes. Los routers con chipset ti tienen un excelente ping. Eso si la cobertura wifi no te hace demasiada falta-

Soluciones hay pero todo lo que se te da de un lado, se ta va por el otro, como siempre pasa con estas cosas :)

• El firm que tengo ahora mismo es el A111-306FPT-C01_R02, que…

El firm que tengo ahora mismo es el A111-306FPT-C01_R02, que la verdad es que me va bastante bien, entre otras cosas porque es con uno de los pocos con los que no tengo cortes de sincronia, y eso se agradece mucho.

Por importancia en la conexion iria primero la cobertura wifi (necesito que llegue bien a toda la casa), segundo el ping, y tercero la sincronia.

Para esas preferencias el firm que tengo se ajusta bastante o deberia probar otro de los veo por aqui?

Un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, Finalmente, he vuelto al perfil inicial, el optimo.…

Hola,

Finalmente, he vuelto al perfil inicial, el optimo. Creo que, sobre todo la respuesta en la carga inicial de las paginas era mas lenta y el beneficio en las pocas descargas que hago no era muy notable.

Saludos y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

si juegas online te conviene FastPath, si tienes un servidor…

si juegas online te conviene FastPath, si tienes un servidor web o compartes P2P te conviene AnexoM

• sí, son incompatibles, tendrás que elegir la que mejor te…

sí, son incompatibles, tendrás que elegir la que mejor te vaya dependiendo tu uso de Internet ;) yo te recomiendo Anexo M

Un saludo.