¡HASTA LOS GÜEVOS! Si con GÜ que suena mas contundente y asqueante y cabreado con este tema de FASTPATH.
Tessa, siento desilusionarte, pero dudo mucho que eso sea cierto. Y ojala te digo que me tenga que tragar estas palabras que gustosamente lo hare, pero te/os comento:
Me llamaron de una linea de telemarketing que sospecho seria la tan detestada ATENTO España pues tenia el numero de telefono como privado y me dijo que no admitia llamadas entrantes. Total que me llaman para ofrecerme servicios exclusivos para empresas, despues de tragarme todo el rollo de sus servicios para empresas (catetas, empresas catetas, supongo porque ofrecian servicios ridiculos que cualquier administrador de red podria montarse el mismo con coste cero) total, que le digo que no me interesaba ninguno de esos servicios pero que si necesitaba una linea con una latencia minima pues actualmente controlaba remotamente varios PCs de otras sucursales muy distantes de donde yo estoy y algunas otras aplicaciones que usaba en mi empresa requerian una latencia minima, por lo que les comente si podrian instalarme ofrecerme activar el Fastpath (desactivar el interleaved) en mi linea ADSL pagando lo necesario para ello. Despues de mucho "discutir" (mas bien fue un cursillo acelerado y gratuito por mi parte) sobre latencias, FastPath, Interleaved, consulta con su supervisor (eso dice...) y me comenta que si es posible. Le digo, vale, pero yo tengo ADSL de otra compañia, ¿sera posible? Dice que no, que tendria que darla de baja y dar esa linea ADSL de alta con Telefonica, total que NO me interesa ese cambio porque sospechaba que lo del FASTPATH, muy posiblemente, iba a ser mentira, pero ante esto me ofrece instalarme una segunda linea telefonica en la que instalar un ADSL de Telefonica y con el FastPath activado, me comenta que no tiene coste de alta ni cuota mensual de linea (los tipicos 16€+iva...) que solo pagaria 39.9€+iva y con llamadas gratuitas. Acepto, a los 6 dias ya tengo ADSL y linea nueva, le comento al tecnico que si ha configurado en la centralita el DSLAM para modo FastPath, (interleaved OFF) me pone cara de "este que coño dice..." y le digo que mire las notas de la alta a ver si ve algo de "baja latencia, FastPath, etc." Lo mira y dice sisisi (me sono a mentira cochina, claro, ¡por que lo era! jejeje) pero me comenta que esto lo tienen que activar desde la central general no desde la centralita, que ahi el solo puede enganchar la nueva linea pero no se puede configura nada... ¡Yo flipando!, digo bueno, esperemos acontecimientos... Pasa un dia, dos... 1 semana, hago pings, tracers y claro, de FastPath nada, llamo a la linea de atencion tecnica para empresas y le comento todo el caso y me dicen que el Interleaved no se puede saltar con NADA, consultaron varios servicios en los que quiza se saltase el Interleaved, como son la VOIP o la Televigilancia y con ambos me dijeron que NO se desactivaba el Interleaved. Total, les digo que quiero dar de baja todo porque esto no es lo prometido y me dicen que llame al 1004, llamo alli, les cuento todo el rollo de nuevo y me dicen que hay un nuevo servicio, en pruebas, que es la "VOIP Profesionales" que SÍ que va instalada en modo FastPath y se salta el interleaved, yo FLIPANDO, ¿sera posible que estos tios mientan tanto o no tengan ni puta idea y aun asi afirman cosas? Total, que me dice que el alta y los equipos necesarios son gratuitos y que cobrarian 2€ al mes por este servicio de VOIP para PROFESIONALES, bueno, como es gratis y 2€ al mes es "nada" si realmente conseguia saltarme el puto Interleaved, y ya metidos en faena, accedi a la instalacion, 6 dias despues ya tenia al tecnico (el mismo de la instalacion de la linea y el ADSL) en mi casa a instalarlo, NO FUE CAPAZ de instalarlo y se fue diciendome a ver si podia yo echarlo a andar en el fin de semana, que sino era capaz yo que les llamara al movil y vendria un compañero mas entendido en el tema. Total, me pongo el fin de semana y en 5 minutos ya lo tenia andando (yo no se que personal contrata telefonica... que yo en 5 mint sepa instalar un producto que en mi vida habia visto y este en hora y media no pudo...) y como sospechaba, de FASTPATH NADA, el ADSL sigue en Interleaved con su ping a rediris de 60ms.
Y esto no es todo, el primer recibo que me llega de Telefonica me viene con "una gracia" de un total de 100€: 60€+iva por la instalacion de nueva linea (¿no era gratuita????????) y 16€+iva por mantenimiento de linea individual (¿no era gratuita tambien????????) Y del FastPath, ni rastro, si al menos lo hubieran activado... pero que vaaaaaaaaaaaa.
¿QUE COÑO PUEDO HACER CON ESTA P. GENTUZA????
Es que he tenido una paciencia con TODOS (comerciales, tecnicos instaladores, etc.) que ni el Santo Job y encima me cobran de mas y no me instalan lo prometido y por lo cual he montado todos esos servicios, linea y ADSL.
Asi que Tessa, ojala me equivoque, pero me huelo que te van a tomar el pelo mas o menos como a mi, seguramente que MENOS que a mi, porque creo que poca gente tiene mi paciencia... :-(
Por ultimo, si alguien se ha leido todo mi TOCHAZO, ¿que me aconsejais que haga ahora????????
Los recibos de cobro no vienen domiciliados, la muy inutil de ATENTO España se conoce que no tienen acceso a datos bancarios y por eso viene el recibo para que yo ingrese ese dinero, cosa que NO pienso hacer, obviamente... ¿Que puede acarrear el impago de esa otra linea?????? ¿Pueden cortar la linea principal o pasar el cobro en el recibo domiciliado de la primera linea????
LLevo un cabreo.... que si fuera otro a la primera comercial de Telefonica que me llamara de nuevo oferciendo algo se iba a enterar la pobre aunque esta fuera una comercial legal. :-(