Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
258 lecturas y 116 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/07/09 12:59]

18

Fases de activación del Annex M por provincias

Abril

Zaragoza

10 de junio

Albacete, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Álava, Cáceres, Ciudad Real, Burgos, La Rioja, Almería, La Coruña, Badajoz, León, Lugo, Orense, Alicante y Guipúzcoa

17 junio

Navarra

25 junio

Cádiz, Asturias y en Barcelona

2 julio

Islas Baleares, Huesca, Palencia, Cantabria, Lérida, Castellón, Salamanca, Segovia, Tarragona, Madrid

8 julio

Soria, teruel, Toledo, Gerona, Valladolid y Zamora

15 julio

Pontevedra, Córdoba, Granada, Huelva, Murcia, Vizcaya, Jaén, Málaga, Valencia y Sevilla

Despliegue completado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Muchísimas gracias por la información :) Dado que el…

Muchísimas gracias por la información :)

Dado que el despliegue ha acabado, oficialmente, cerramos este hilo y abrimos uno nuevo para que podáis consultar todas vuestras dudas sobre este tema

El en lace al hilo es este bandaancha.eu/tema/1652901/annex-m-turbo … -todo-aqui-v

Por favor, usad solo ese hilo para cualquier duda que tengáis sobre este tema concreto: gracias a todos por vuestra colaboración ;)

Saludos y cierro :)

• Cerrado

6

He llamado a Jazztel. Tras 15 minutos de espera me dicen que…

He llamado a Jazztel. Tras 15 minutos de espera me dicen que en mi linea no van a activar los perfiles nuevos, ya que el servicio tecnico ha resuelto que mi linea no es apta para ello.

Llegan a esa conclusion debido a que hace unos meses tuve bastantes problemas con la linea y tras innombrables llamadas me lo solucionaron.

Total, que segun me comenta el tio, me bajaron el perfil de 20 mb a 10 mb, para estabilizar la linea. Nunca pase de 10 megas, ni antes ni ahora xDD Siempre me muevo entre los 7 y los 8.

Pues eso, que al tener en mi linea un perfil de 10 mb, el turbo up/down no es compatible y no me lo van a activar.

Me cago en su estampa xDDD

Le he comido la olla al tio, y no ha habido manera.

Consejos?? Que hago?? Me interesa bastante el turbo up, incluso el turbodown en momentos puntuales..

Gracias y un saludo!!

EDITO: Os pongo captura de mis datos del router

• Cerrado

6

Si te atreves, puedes pedir una línea nueva, y cuando la…

Si te atreves, puedes pedir una línea nueva, y cuando la tengas ya activada, que sería en unas dos semanas, dar de baja la que tienes ahora. Eso sí, el número de teléfono ya sabes que lo perderías, si lo haces así :)

Vaya palo que te han dado.. :(

• Cerrado

6
            Le he comentado al tio que me volvieran a activar el perfil…

Le he comentado al tio que me volvieran a activar el perfil 20 mb, que a mi me interesa mucho el turbo up. Se prueba y si la linea responde bien, pues perfecto y si no, pues me jodo, pero que no, que dice que ahora nos e puede cambiar.

Manda huevos. Tan dificil es que te cambien el perfil "interno" de la linea?? :(

Lo de la linea nueva... me da a mi que no podra ser. Vivo en casa mis padres :( Me matan si les cambio el numero xDDD

• Cerrado

6
              Entonces lo tienes más fácil, o a mi me lo parece: pide línea…

Entonces lo tienes más fácil, o a mi me lo parece: pide línea nueva a tu nombre y que tus padres queden con la suya :)

Si podéis permitíroslo, claro está.

Saludos

• Cerrado

6
                Ahora mismo no puedo permitirmelo creo. Estoy en una…

Ahora mismo no puedo permitirmelo creo. Estoy en una situacion dificil, asi que 2 lineas en casa... Deberia quitar el adsl de la antigua pasandome a Telefonica, por ejemplo, no?? Vamos, una linea de telefono normal y corriente xD Y en la nueva ponerme el adsl.

Mucho follón, y mas en los tiempos que corren, ta mal el asunto :(

• Cerrado

6
                  Puedes pedir línea directamente a Jazztel sin necesidad de…

Puedes pedir línea directamente a Jazztel sin necesidad de pedir línea a Telefónica previamente. Ellos se encargarían de todo.

Pero entiendo lo que me comentas y en este momento es normal que te pienses hacer algo como esto solo por algo que, realmente, no es una necesidad básica :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es normal lo que te sucede. Tengo acceso a varias conexiones…

Es normal lo que te sucede. Tengo acceso a varias conexiones y en dos de ellas cuando sincronizan a 11-12MB no hay forma de que funcione y me di cuenta al resincronizar durante mas de 10 min. Entonces supongo que para evitar llamas al SAT bajan los perfiles y se olvidan para evitar futuras averias. No deja de ser una lista negra muy fea. Date de alta una linea con tu nombre...NO LES CAMBIES EL NÚMERO!!

• Cerrado

Pues yo estoy igual que tú. Me bajaron el perfil a 10mb y al…

Pues yo estoy igual que tú. Me bajaron el perfil a 10mb y al final descubrí que era el cable de teléfono que estaba roto y a veces perdía la conexión. Les llamé para decirles que el problema no era de centralita pero me dijeron que no, que el perfil no se podía cambiar. Pues nada, toca darse de baja, soy demasiado sibarita con mi conexión como para que me digan que puedo y que no puedo tener.

• Cerrado

6
                Algun experto puede aclararnos que coño es eso de bajar el…

Algun experto puede aclararnos que coño es eso de bajar el perfil de velocidad, para que ahora no puedan volver a cambiarlo??

Han cambiado un dslam entero por nosotros?? xDDD

Seguro que sera una chorrada de software.

Yo mañana pienso llamar, amenzando con demandarles por discriminacion y publicidad engañosa o lo que se me pase por la cabeza.

Ellos mismos cuando la linea me iba mal no dejaban de decirme que el problema era mio de mi casa, que si habia obras en la calle podria estar afectando a la linea (habian levantao mi calle entera , san tirao 3 meses de obras xD ), y no se cuantas cosas mas.

Porque no devolverme mi perfil 20 mb, y ver si la linea va bien?? No es tan susceptible a las interferencias el adsl? Pues igual ahora lo que le afectaba ya no le afecta?

Que na, que mañana llamo y os cuento. No me pienso rendir, ahora no xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bajar el perfil es decirle al DSLAM que aun que te pueda dar…

Bajar el perfil es decirle al DSLAM que aun que te pueda dar 12MB no te de mas de 10MB. Seguramente lo hacen por problemas indeterminados (suele ser culpa del par). Una ADSL que yo probé con problemas fue de la central Gran Via, si sincronizaba a 11-12 no funcionaba pero cuando lo hacia a 8MB iba fino.

• Cerrado

6
                      No debería de haber problemas para que devolviesen tu…

No debería de haber problemas para que devolviesen tu anterior perfil, pero los motivos por los que aparentemente se rebaja el perfil de una línea hace bastante difícil que te lo devuelvan. Eso sí, algún usuario, recientemente, lo ha conseguido después de insistir mucho.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo estoy con jazztel 7MB/640 bkps y la verdad muy…

Pues yo estoy con jazztel 7MB/640 bkps y la verdad muy contento, pero quiero ponerme los 20 mb y no puedo, (la web de jazztel solo me ofrece 7 o 3 mb) sin embargo, en el localizador de centrales de telefonica de bandaancha dice que mi centralita soporta 3, 10 y 20 mb, como es posible?

saludos

• Cerrado

6

Como te comenta curro1, llama porque lo normal es que ya lo…

Como te comenta curro1, llama porque lo normal es que ya lo tuvieras disponible. Presupongo que tienes contratados los hasta 20 megas con Linea Jazztel ¿es así? :)

Saludos

• Cerrado

Sip, tengo hasta 20mb con Linea Jazztel pero no me aparecen…

Sip, tengo hasta 20mb con Linea Jazztel pero no me aparecen los nuevos perfiles!!.

Llamaré a ver que dicen porque esto no es normal!

Muchas gracias!

• Cerrado

Llámales y pregúntales: en Sevilla capital, y pueblos de la…

Llámales y pregúntales: en Sevilla capital, y pueblos de la periferia cercana, ya está disponible para seleccionar el anexo-M desde el panel de servicios autogestionados.

Además, hace tiempo que quitaron el límite de que tenías que sincronizar al menos a 10Mbits para que te dejaran activarlo.

• Cerrado

Por fin, confirmado en Granada ^^ aunque la subida ha sido…

Por fin, confirmado en Granada ^^ aunque la subida ha sido más bien pobre, me esperaba bastante más, teniendo en cuenta que antes pillaba fácilmente los 960-1024 Kb/s...

Device Info -- Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.4 8.0
      Attenuation (dB): 35.5 14.9
      Output Power (dBm): 0.0 12.1
      Attainable Rate (Kbps): 10024 1468
      Rate (Kbps): 8489 1325

Tengo el comtrend HG536+ con el firmware de ASUS v2 que es el que más subida me ha dado de todos (y los he probado todos), con los demás nunca he llegado a 900+ siempre se quedaba en 800 y pico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En Granada central Cartuja, estoy a 900 metros de la central,…

En Granada central Cartuja, estoy a 900 metros de la central, desde esta tarde ya estamos disfrutando de la Turbovelocidad, si pongo turbodown llego a los 19 megas me baja el snr a 7.1, de todas formas tengo jazztelia y de momento con este perfil me funciona. Un saludo

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.9 7.4
          Attenuation (dB): 14.0 7.0
          Output Power (dBm): 19.2 12.8
          Attainable Rate (Kbps): 19156 2254
          Rate (Kbps): 17067 2235
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 13
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 242
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 12
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4584 3.4635
          L (number of bits in PMD Data Frame): 4450 589
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 7 6
          Super Frames: 120272 120270
          Super Frame Errors: 26 164
          RS Words: 16838136 8178360
          RS Correctable Errors: 6199 7803
          RS Uncorrectable Errors: 571 N/A
          HEC Errors: 23 2949
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 77674392 364553169
          Data Cells: 15223851 1377420418
          Bit Errors: 0 121331
          Total ES: 18 81
          Total SES: 2 2
          Total UAS: 135 13853
          • Cerrado

6
            A ver, a ver :D Voy a sacar mi Comtrend ( si soy capaz de…

A ver, a ver :D

Voy a sacar mi Comtrend ( si soy capaz de encontrarlo :D ) y a ver qué pasa con eso. Desde luego, la bajada la recuperé completamente con el huawei, ya hace unas semanas, y la subida ya me superaba los 2.100 antes. Lo mismo este subidón en el TU es solo para aquellos a los que se os ha activado ahora, no para los que ya lo teníamos aunque en mi caso no me quejo en absoluto. Solo faltaba :P ;)

Saludos :)

• Cerrado

Status: Up Downstream Rate: 14830 kbps Upstream Rate: 2560…

Status: Up
          Downstream Rate: 14830 kbps
          Upstream Rate: 2560 kbps

si justo me traje el linksys pal curre y al entrar en el panel de control me encuentro turbo up (vigo central del castro)rulando a fuego asi pueda meto el netgear para comparar xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            soy el de arriba (el de malaga) , ahora parece estar la…

soy el de arriba (el de malaga) , ahora parece estar la opciones al menos, no lo he probado, pero supongo que estara ya activo :D.

Una alegria para el cuerpo ;)

• Cerrado

Sincronización de Zyxel y Dlink: 17.500 / 2.530…

Sincronización de Zyxel y Dlink: 17.500 / 2.530

Sincronización de Comtrend: 19.300 / 2.125 (forzando SNR , sin forzarlo de download más o menos lo mismo que los otros 2 routers)

Tendré que hacerme con un linksys para probar a ver si sincroniza en download como el Comtrend (en upload doy por supuesto que tendré 2560 con él) :D

• Cerrado

Mira que soys odres yo en casa voy que me mato con mis…

Mira que soys odres yo en casa voy que me mato con mis 5m/1024 sin el anex m y mataria por 3m/2m

tu ya vas sobrado XDD

Yo es por curosidad cual de los dos routers con conexant es mejor pero de entrada el netgear lo noto mas rapido que el linksys

• Cerrado

Si...aunque tenga mismo chipset, (según comentas claro), casi…

Si...aunque tenga mismo chipset, (según comentas claro), casi seguro que mejora ping con respecto al linksys...Es que a mi ese router no me acabó de comencer por su ping más alto que otros equipos...xD!!!! :P

Tal como te dice Ari, si puedes postea la sincro de ambos, ping...etc, etc...(sería interesante ponerlo en conocimiento de los foreros). Gracias.

Un saludo.

• Cerrado

Secundo la moción de Ari, estaría genial que hicieses un…

Secundo la moción de Ari, estaría genial que hicieses un pequeño análisis con él xD

Obviamente no me puedo quejar de línea, pero me he encontrado con un problema nuevo que "relato" en un post recién abierto. A algunos les pareceré un tiquismiquis, pero es lo que hay :D

• Cerrado

6
                  A algunos les pareceré un tiquismiquis, pero es lo que hay :D…

A algunos les pareceré un tiquismiquis, pero es lo que hay :D

Cuanto mejor es una línea, más tiquismiquis es su "dueño"

"Conozco" a un usuario con una línea potente que como le desaparezcan 10 kbps ya está desmontándolo todo: ptr, rosetas, cableado, teléfonos, routers y la caja de pares del edifico si es necesario :P

• Cerrado

Jajaj , bueno, yo a tanto no llego, pero si fuesen 500 kbps…

Jajaj , bueno, yo a tanto no llego, pero si fuesen 500 kbps posiblemente lo haría B-)

• Cerrado

6
                Cuando puedas y te apetezca, posteanos algún dato con el…

Cuando puedas y te apetezca, posteanos algún dato con el netgear, alguna descarga para comparar y esas cosas ;)

Saludos y a disfrutar :)

• Cerrado

Disponible desde hoy en Galapagar (Madrid) Me ha disminuido…

Disponible desde hoy en Galapagar (Madrid) Me ha disminuido la descarga en 5MB (de 18935 kbps a 13935 kbps) y la subida aumenta a más del doble (de 1024 kbps a 2560 kbps)

Mis datos:

--- System Information ---
      Vendor: Linksys
      ModelName: WAG54G2
      Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
      Boot Version: 1.03
      Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
      DSL Driver Version: E.25.41.39
      DSL VPI/VCI: 8/35
      DSL Status: Showtime
      DSL Mode: ADSL2+
      DSL Channel: 64
      DSL Upstream Rate: 2560000
      DSL Downstream Rate: 13935430

Down up
      DSL Noise Margin: 4.0 dB 21.5 dB
      DSL Attenuation: 7.5 dB 9.00 dB
      DSL Transmit Power: 12.3 dBm 6.5 dBm

• Cerrado

Hola! Vivo en Santander ( Cantabria) y no veo por ningún lado…

Hola!

Vivo en Santander ( Cantabria) y no veo por ningún lado como acceder a la mejora de subida, en mi panel de control no aparece nada de como activarlo, os pego una imagen.

¿Alguien de Santander lo tiene activo? O es que teniendo sólo 20MB + llamadas no se puede activar.

Un Saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

estamos a dia 15 de julio por la mañana, y aqui en malaga,…

estamos a dia 15 de julio por la mañana, y aqui en malaga, todavia no esta activo....lo activaran esta noche o hay retraso?

Manda huevos que todavia estemos asi, cuando viene bien claro en la pagina que el dia "limite es el dia 15", solo espero k no sean unos chapuzas y luego lo retrasen, k llevo 1 mes esperando y ya toca la moral tanto esperar....

• Cerrado

Confirmo disponibilidad en Sevilla, más concrétamente en el…

Confirmo disponibilidad en Sevilla, más concrétamente en el Aljarafe. Aún no lo he probado. Los que no lo tengais es cuestión de horas a lo más tardar supongo.

Un saludo a todos :)

EDITO CON MIS DATOS: Linksys WAG54G2

--- System Information ---
            Vendor: Linksys
            ModelName: WAG54G2
            Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
            Boot Version: 1.03
            Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
            DSL Driver Version: E.25.41.39
            DSL VPI/VCI: 8/35
            DSL Status: Showtime
            DSL Mode: ADSL2+
            DSL Channel: 64
            DSL Upstream Rate: 2560000
            DSL Downstream Rate: 17092067

• Cerrado

Correcto, ya aparece el perfil como seleccionable en el panel…

Correcto, ya aparece el perfil como seleccionable en el panel de control (me llevé un montón de tiempo con el perfil activado, pero no me salía para escogerlo desde el panel de control, a pesar de que indicaba como perfil seleccionado el TurboUP).

Central Sevilla-Tabladilla.

Funciona con Anexo-L (1200k, ¿re-adsl? que es el que suelo escoger en el router con mi línea penca de 5'5Mbits) y M (2'5Mbits).

Me va más estable bajo adsl2 (con L o M), que con adsl2+ (con L o M). Supongo que será por el ahorre energético del adsl2+, que baja de potencia si cree que va bien.

• Cerrado

En Sevilla Este, 1 km desde la central del Aeropuerto, se…

En Sevilla Este, 1 km desde la central del Aeropuerto, se activa y no va bien de momento m dejo de bajada 0,9Mbp y 1,4 Mbp de subida, cuando con el perfilóptimo tengo 14 mb de bajada y 0,8 de subida. Todo en turboupload, en turbovelocidad me daba la misma velocidad que en optimo.

• Cerrado

¿Has probado a configurar en el panel de control de jazztel,…

¿Has probado a configurar en el panel de control de jazztel, la línea como TurboUP, pero luego en el router, entrar como ADSL2 con anexo-L? (o adsl2+, si tu router monta anexo-L bajo adsl2+ por defecto).

Aunque creo que pocos routers tienen el anexo-L (el Linksys wag54g2 lo tiene, por ejemplo).

Eso es lo que estoy hacendo yo, y al menos, tengo toda la bajada intacta, y 1200kbits de subida clavados.

De todas formas, prueba con otro router, u otro firmware, y si sigue igual, llama a soporte, para informar de que ese dslam no está bien.

• Cerrado

Si mi router tiene anexoL, pero en configuraciones del panel…

Si mi router tiene anexoL, pero en configuraciones del panel de control del router para anexo m, me dice que desactive esta casilla de anexo L, lo pondre como tu dices y pruebo adsl2+ con anexoL, activando la casilla de anexoM tanbién no?

gracias.

• Cerrado

Configurando los servicios autogestionados de Jazztel:…

Configurando los servicios autogestionados de Jazztel: activar el TurboUP.

En el router: no marcar el anexo-M: sólo activar el anexo-L. Algunos routers modernos, cuando seleccionas "adsl2+", ya te intentan coger el adsl2+_L, en lugar del adsl2+ pelado (se nota, porque la subida sincroniza a 1200k clavados, en lugar de hasta 1024k).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de comprobarlo y ya lo tenemos disponible en valencia…

Acabo de comprobarlo y ya lo tenemos disponible en valencia

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.5 9.5
      Attenuation (dB): 17.0 2.4
      Output Power (dBm): 0.0 4.5
      Attainable Rate (Kbps): 19312 2284
      Rate (Kbps): 19115 2102

Saludos

• Cerrado

En Madrid, TurboUP+Jazztelia Funciona perfectamente Con el…

En Madrid, TurboUP+Jazztelia Funciona perfectamente

Con el Comtrend:

Line Rate - Upstream (Kbps): 1669
      Line Rate - Downstream (Kbps): 12491
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En Castellón funcionando , parece que por la distancia a la…

En Castellón funcionando , parece que por la distancia a la central debería ser más pero puede ser por el HG536+ y el firmware que tengo. ¿Algún firmware recomendado?

• Cerrado

6

Prueba mejor con uno de los dos firms oficiales que hay en la…

Prueba mejor con uno de los dos firms oficiales que hay en la página de Jazztel. Después pudes probar lo que te comenta telemako pero recuerda que forzar el snr solo sirve para mejorar bajada pero no la subida.

Saludos

• Cerrado

por telnet adsl configure --mod m --snr 60 ó 70 u 80 ó 90…

por telnet adsl configure --mod m --snr 60 ó 70 u 80 ó 90 etccc.

y que este desactivado la casilla anexM disable en la configuracion del router

Hay 52 mensajes más