Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
237 lecturas y 44 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ya que aquí, en este hilo, han surgido muchos foreros que…

Ya que aquí, en este hilo, han surgido muchos foreros que estan descubriendo la novena maravilla del mundo, es decir, la vanguardia tecnológica mundial de Euskalel y su ADSL, que dicen muchos por aquí que es otra modalidad de acceso y tal, vamos, una opción más a tener en cuenta, pues ya que nadie ha tenido la vergüenza de reflejar lo que es en realidad el ADSL de Euskaltel, pues pongo yo los precios de todas las modalidades de ADSL de Euskaltel, vamos, otro acceso más, como el de Jazztel, el de Orange, el de Vodafone, etc...

El maravilloso mundo del ADSL de Euskaltel.

ADSL de 512k/320k --> 33,64 € / mes [ cuota de alta de 52,2 €]

ADSL de 1M/320k --> 45,24 € / mes

ADSL de 2M/320k --> 87 €/ mes

ADSL de 4M/512k --> 139,20 € /mes

ADSL de 8M/640k --> 174,58 € /mes

Como se puede ver, una gran acceso esto del ADSL de Euskaltel, buena velocidad y sobre todo, precios competitivos. Me lo voy a pensar oye... :P

Que lo disfruten.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entiendo que es una opcion que ha euskaltel no le interesa…

Entiendo que es una opcion que ha euskaltel no le interesa comercializar. Son precios de ponerse a llorar.

A euskaltel lo unico que le interesa es comercializar su red hibrida.

saludos

• 6

Se te ha olvidado poner el equipamiento y sus precios:…

Se te ha olvidado poner el equipamiento y sus precios:

Módem**

0 €*

Router

45 €* (52,2 iva inc.)

*Válido para nuevas altas de ADSL con preselección. Altas sin preselección Módem 50 € (58€ IVA inc.) y Router 75€ (87€ IVA inc.).

** No compatible con Windows Vista

• ¿Qué es eso de que no es compatible con Windows Vista? ¿Con…

¿Qué es eso de que no es compatible con Windows Vista? ¿Con qué es compatible, con Windows 95? :-/

Por cierto, voy a llamar corriendo al 1717, para pillar el ADSL de Euskaltel, ¡¡¡ vaya ofertones !!! :P

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En la web lo ponen asi, con toda clase de pegas, y precios…

En la web lo ponen asi, con toda clase de pegas, y precios inasumibles, para que nadie lo contrate, porque a euskaltel no le interesa comercializarlo. Solo quieren optimizar el cable con los otros productos hibridos.

salu2s

• 12

El fastpath está ligado a las conexiones adsl, que se ofrecen…

El fastpath está ligado a las conexiones adsl, que se ofrecen a través del par de cobre. No es aplicable a las conexiones por cable, como la que ofrece Euskaltel.

En cualquier caso, si tienes cable no necesitas un "fastpath para cable". Ya quisieran/quisiéramos los usuarios de adsl, con o sin fastpath, tener las latencias que tenéis los usuarios de las cableras :)

Saludos

• Alguna ventaja teníamow que tener ¿no?, cuando en muchos…

Alguna ventaja teníamow que tener ¿no?, cuando en muchos casos, tenemos menos velocidad (down y up) y pagamos mcucho más, aparte de que nuestra cuota de línea es la más cara de toda España, y aparte de que en el ADSL ahora se puede tener internet sin tener que contratar el teléfono, algo imposible en Euskaltel, tema tabú, donde, por cojones (perdón) tenemos que cargar con la arcaica línea fija y su carísima cuota.

En fin, pues eso... que no todo son ventajas en el cable, ni mucho menos. Tu tienes 20 megas con Jazztel, tienes 2 megas de up, y pagas menos dinero que yo, que tenego 12 de down y 0,6 de up. Además, yo tengo la cuota de línea más cara de toda España.

Un saludo y que pase usted buena tarde, señor Ari. ;)

• 6

Cada tecnología tienes sus pros y sus contras. Y el par de…

Cada tecnología tienes sus pros y sus contras. Y el par de cobre ya debería de haber pasado a mejor vida: es obsoleto, mal cuidado a través de años de desidia y por tanto poco preparado para soportar determinados servicios con un mínimo de dignidad. Y, para bien y para mal, el pobre ya no da más de sí. Nos queda VDSL2 y se acabó: ya no hay más de donde sacar ni exprimir :)

El futuro no está en mi estupendo y bien equilibrado, económicamente hablando, par de cobre (en mi caso concreto) si no en tu estupendo, y caro, servicio de cable.

Como suele decir: lo comido, por lo servido ;)

Saludos, estimado Bilbo, y buena tarde para ti también :)

• 6
              Pues tienes toda la razón, pero mi "bola mágica" me da…

Pues tienes toda la razón, pero mi "bola mágica" me da indicios de que no, y de un par de cosas más, que no vienen al caso :P .

Aunque puede que conozca a alguien que sí lo tenga, y de ahí su interés :)

Saludos ;)

• Euskaltel SI tiene clientes con ADSL Directo como…

Euskaltel SI tiene clientes con ADSL Directo como PARTICULARES, en Donosti en el centro de la ciudad hay clientes con ese servicio, tienen linea OBA + Adsl Directo. Ahora como ya estan echando la red de fibra por la zona podran cambiar pero de momento haberlos hailos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Como va eso del adsl directo de euskaltel? ¿De que modo…

¿Como va eso del adsl directo de euskaltel? ¿De que modo llega hasta las casas? ¿Tienen dslams en las centrales de telefonica? ¿Han echado infraestructura de par de cobre hasta el domicilio del cliente? (solo telefonica puede tirar tendido de cobre ¿o no?) ¿Utiliza la infraestructura de telefonica para dar internet por el par de cobre desde las centrales de euskaltel hasta las casas?

Os veo comentar y diferenciar entre adsl indirecto (alquilado a Telefónica) y ADSL directo, pero no me acaba de cuadrar a que os referís exactamente

Un saludo

• No creo que hayan echado ellos el par de cobre, pero a parte…

No creo que hayan echado ellos el par de cobre, pero a parte de los clientes de los poligonos industriales, hay clientes en el centro de San Sebastian que lo tienen. En su dia, no permitieron levantar las calles para meter la fibra y se llego a un acuerdo con Telefónica y cedio el par a Euskaltel.

He encontrado un articulo sobre OBA interesante para el que quiera saber sobre ello. www.anexom.es/tecnologia/adsl/oba-oferta … -de-abonado/

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No quiero dudar, pero me parece extraño que donde euskaltel…

No quiero dudar, pero me parece extraño que donde euskaltel despliega par de cobre para telefonia, no despliegue tambien coaxial para en el futuro ofrecer internet y tv por cable. Segun dices hay zonas que no despliega coaxial, me parece raro.

saludos

• En Polígonos industriales, la norma es no desplegar cable…

En Polígonos industriales, la norma es no desplegar cable coaxial. Se argumenta que porque se da por hecho que nadie va a querer TV y por eso se ofrece ADSL.

Nosotros en la oficina tenemos ADSL directo. Varios ADSL directos y RDSI. No hay despliegue de coaxial.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Entonces lo que dice Shely del centro de Donosti a…

¿Entonces lo que dice Shely del centro de Donosti a particulares es indirecto?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No vayas de listo que yo no he dicho que el adsl directo sea…

No vayas de listo que yo no he dicho que el adsl directo sea para residencial, ni quien abre el hilo dice que su conexión no sea de empresa. También te diré que para residenciales hay adsl indirecto y wimax... QUE NO SON CABLE, a ver si te entra en la cabeza!!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues le estas dando la razon. Ese adsl es indirecto, o lo que…

pues le estas dando la razon. Ese adsl es indirecto, o lo que es lo mismo, no lo ofrece EKT sino telefonica. Ademas, conoces alguna modalidad de telefonica con fast path? En fin...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Claro, él dice que euskaltel es un operador de cable, yo digo…

Claro, él dice que euskaltel es un operador de cable, yo digo otras 2 formas diferentes que comercializa para acceder a internet y... ¿le estoy dando la razón? En fin...

• A ver. Euskaltel es un ISP de cable. Aqui no hay fastpath ni…

A ver.

Euskaltel es un ISP de cable. Aqui no hay fastpath ni otras zarandajas que valgan, porque el cable no es ADSL y no nos hace falta ningún aditivo nuevo para bajar el ping, porque NADIE ofrece ping más bajo que el cable, ni siquiera los ISP de ADSL que permiten activar el fastpath a sus clientes, como Jazztel, puden igualar siquiera el ping de Euskaltel ni de ningún operador de cable.

Si lo que te interesa es el juego online, NADIE te da más bajo ping que el cable. Es una de las ventajas frente al tradicional par de cobre del ADSL.

Un saludo y a ver si espabilamos un poco, porque ya va siendo hora de saber diferenciar lo que es ADSL y lo que ofrece, de lo que es el CABLE.