BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de faros de xenón.

quilloquepasa

Podría plantear la siguiente cuestión en un foro de coches, pero a mi me gusta leer a la gente que virtualmente conozco y sé de muy buena tinta que sabréis estar a la altura.

Sentía curiosidad por el tema de colocarle a un vehículo Peugeot unos faros de esos que están tanto de moda, los de xenón, que cuentan que son la caña y así parecería que llevo un coche de gama alta, pero no tengo ni idea de precios y si requiere alguna instalación especial. Algo he leido por ahí de que es necesario un mando especial para el control de los faros así como la instalación de lavafaros. ¿Cómo está el temita?

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ni puta idea.... vete a un foro de coches ñoco

🗨️ 2
quilloquepasa

Quizás deberías aprender a leer... Y también a escribir, pamplina. Es evidente de que tú no eres de los que considero que están a la altura... bueno sí, a la del betún. ;-)

🗨️ 1
jonnysword

:-D :-D :-D :-D :-D
:-D :-D :-D :-D :-D

Muy buena respuesta quillo...

Blue77

Para colocar unos faros así, me parece que debes asegurarte que hay faros xenon homologados para tu coche. Podrás encontrar kits "standar", pero no es conveniente que compres algo así.
Deberias asegurarte también, que te lo coloque un mecánico especializado.

Al menos, es lo que tengo entendido.

Suerte.

🗨️ 12
quilloquepasa

Uff, me temo que pueda ser más complejo que cambiar tan sólo unas bombillitas entonces. Muchas gracias Blue. ;-)

🗨️ 11
yomimmo

En principio hay unos kits que estan homologados para montar HID en faros halogenos.
(link roto)

🗨️ 10
quilloquepasa

Sabía que no me defraudarías Yomimmo ¿Y sabes algo de la necesidad del mando y de los lavafaros? ¿Qué hay de verdad en ello? ;-)

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
badec
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
badec
🗨️ 2
badec
badec

Para informarme, yo iria a un Boxes o algo parecido que tengas por alli y preguntar, al menos para que tuvieras una idea ;-)

🗨️ 6
quilloquepasa

Perdona Badec ¿Qué es un Boxes? Es que soy de Cádiz. :-o :-D :-D :-D

🗨️ 5
isidro1915

me suena que es una tienda de componentes de automovil del estilo de lo que decimas es para deporte o leroy merlin para el bricolaje. es decir, tienen de todo en un mismo sitio

🗨️ 1
badec

Exacto, te hacen desde un cambio de aceite de 25€ hasta un cambio de ruedas, frenos, etc y te dejas 1000€ :-P

badec

Es una franquicia de talleres rapidos que era propiedad de Repsol, ahora ya no lo se ;)

🗨️ 2
quilloquepasa

Esa franquicia a Cádiz no ha llegado... Que yo sepa, pero bueno, existen otras de similares características. Porque de un taller oficial como que me pueden clavar ¿No?

🗨️ 1
badec
ElaGabal

Creo que es un poco mas complicado.

Antes de comprarme el coche yo estaba en la misma duda sobre lso faros de xenon por lo que me informe un poco. Te cuento: la instalacion especial que comentas me parece que debe ser la regulacion automatica de altura de los faros (para que no deslumbres cuando lleves el coche cargado). Es obligatorio en todos los vehiculos con faros de xenon debido a que un faro de estos hace como minimo 2 veces y media mas luz que uno halogeno. Los lavafaros no se si son obligatorios pero el caso es que yo me compre el modelo con faros de xenon y lo lleva, el resto de la gama no.

Como te dicen deberias buscar kits para tu modelo pero no creo que sea especialmente barato, aunque si te sirve de ayuda se nota un monton en cuanto a la luz que hacen. Supongo que tambien te diran que las bombillas son mas caras que las halogenas (no he mirado el precio la verdad) pero debes saber que tambien duran 5 veces mas por lo que es facil que jubiles el coche sin haberlas cambiado.

Por ultimo comentarte que si son faros Bi-xenon (es decir que las largas tambien sean de xenon) parece que es un poco mas complicado todavia porque no funcionan igual que las halogenas. Dado que tardan unos segundos en alcanzar la intensidad normal no se apagan y encienden como las halogenas sino que se mueve el soporte de las bombillas que ya estan encendidas para alumbrar mas lejos.

Por otra parte si te quieres esperar parece que lo ultimo van a ser los foros de LEDs de alta luminosidad, pero creo que no hay mucha cosa disponible de momento.

Bueno, perdon por la parrafada y espero que te haya servido.

Un saludo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Fantástico, de parrafada nada, muy agradecido por tu información, de verdad. Te debo una Cruzcampo. Muchísimas gracias. ;-)

usuario-eliminado

los faros de xenon traen un sistema de regulacion de inclinacion de la luz. esto se consigue instalando un sensor en el tren trasero y otro en el delantero, con su correspondiente instalacion y los que no montan xenon de serie no llevan esos captadores. si no tienes eso... :-?

🗨️ 2
quilloquepasa

No me fastidies Ivimail, ahora en castellano, picha ¿Cuánto he de gastarme? No te columpies, mira que voy a buscarte allá dónde estés, que me he quedao con tu cara, Pink Floyd. :-D :-D :-D Y nos tomamos unas birras. ;-)

🗨️ 1
usuario-eliminado

no se cuanto cuesta todo ese tinglado y tampoco se si realmente hara falta para sustituir los de tu coche. los vehiculos nuevos que llevan xenon regulan automaticamente la inclinacion de los faros en funcion de la carga que lleva el vehiculo, y para conseguirlo utilizan ese sistema, un captador en el tren trasero y otro en un brazo de la suspension delantera.

creo que lo mejor seria que fueras a un taller especializado, les contaras lo que quieres y que te explicaran lo que hace falta y cuanto te costaria.

kokoloko

Que peugeot tienes, ¿el 407?. Yo solo se que todos los que llevan faros de xenon llevan lavafaros y la verdad es que no tengo ni idea de el por que.

Edito: parece ser que el tema de los lavafaros es para derretir el hielo y la nieve en caso de que existan estos ya que calientan menos que una bombilla halógena: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=360500.

Parece ser que exiten nos kits para cambiar los faros y vienen costando unos 200 €, me imagino que según vehículo:
http://www.techone.es, www.movilideas.es/shop1/index.php?produc…igen=google.

Quedate con los links y en cuanto me respondas los borro para que nadie diga que hago spam.

🗨️ 5
quilloquepasa

Que más quisiera yo tener un 407, el mío es el tropecientos siete del año cenesientos mil dos. Un monstruo de coche, de feo que es. :-D :-D :-D

🗨️ 2
kokoloko

Pensé que era ese. Que envidia me ibas a dar... :-D :-D

Juane-cc

yo estuve preguntando tambien para instalar los famososos kits xenon, desistí no por lo que costase, sino por la imposibilidad de instalar los lavafaros, desmontar el parachoques, hacer las modificaciones en el cuadro de mandos, etc, etc. PASO jejejeje.

badec

A mi humilde entender, esos links no son spam, es simple informacion ;-)

🗨️ 1
kokoloko

Pues si tu me lo dices y a nadie mas le importa lo dejo como está ,ya que le puede servir a alguien de guía para no tener que buscar mas en google.