BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FAQ Simyo, tarifas, servicios...

tumerudi
5

Atención al cliente:

De 8:00 a 23:00 todos los días de la semana. El número es 121 (gratuito) desde un número Simyo, 902 22 20 10 (atención al cliente) desde un número no Simyo, 1644 (gratuito) desde números no Simyo (atención comercial, que a veces también vale como atención al cliente).

Por la página web también se pueden realizar consultas en este enlace, así como enviando un correo electrónico a soporte@simyo.es

Por correo ordinario, Apartado de correos 53483, 28001 Madrid, a la atención de Simyo, E-PLUS Móviles.

Su domicilio social, donde se pueden mandar burofaxes, se encuentra en C/Goya 47, 5º Planta, 28001 Madrid.

Teléfono del departamento de logística de SIMYO: 91 708 9280

Tarifas nacionales (impuestos indirectos no incluidos):

  • Establecimiento de llamada de 15 céntimos en todos los casos menos en llamadas a la red inteligente, internacionales y de tarificación adicional.
  • Sin consumo mínimo mensual ni permanencia.
  • Llamadas nacionales a fijos y móviles no Simyo, 8 céntimos por minuto.
  • Llamadas nacionales a móviles Simyo, 0 céntimos por minuto los 10 primeros minutos de llamada.
  • SMS nacionales a 9 céntimos.
  • Llamadas internacionales, establecimiento de llamada de 35 céntimos 0,30 €/min, excluidos Inmarsat (se supone aunque no lo ponga en su página de Internet, precio no especificado). Cuba, Somalia y Corea del Norte, 1,20 €/min. SMS a todos los destinos por 15 céntimos.
  • MMS (quien consiga enviarlos, de momento es uno de los puntos negros de Simyo), 0,29 €.
  • Conexión a Internet, dos posibilidades:
  • Tarifa por defecto en contrato y prepago, conocida como tarifa diaria: 0,09 €/MB hasta llegar a los 11 MB (0,99 € por tanto) en un mismo día, momento en el que no se tarifica nada más hasta los 100 MB. A partir de esos 100 MB, se tarifica a 0,09 €/MB.
    • Ejemplos de tarificación según el tráfico acumulado en un mismo día:
    • 1 MB = 0,09 €.
    • 2 MB = 0,18 €.
    • 10 MB = 0,90
  • 11 MB = 0,99 €.
  • 17 MB = 0,99 €.
  • 53 MB = 0,99 €.
  • 100 MB = 0,99 €.
  • 101 MB = 1,08 €.
  • 102 MB = 1,16 €.
  • 100 MB + X MB = 0,99 + x·0,09 €.
  • Con esta tarifa, al llevar facturados 5 € de consumo (sin incluir impuestos indirectos), el tráfico es gratuito hasta los 500 MB.
  • Tarifa alternativa de Simyo, contratándose por este enlace de su página web. Cuesta 24,9 € al mes y ofrece 5GB de tráfico con velocidad HDSPA, resto a 128 Kbps. La tarjeta SIM sólo vale para conexiones de datos, es decir, que no podremos hacer uso de los servicios de voz con ella.

EDITO: no me deja hacer sangrías recursivas...

tumerudi
5
  • Conexión a Internet con ordenador mediante Simyo. De momento lo ponemos para Windows XP, ya iremos añadiendo configuraciones alternativas:
  • Instalamos los controladores (drivers) del dispositivo que vayamos a utilizar, tanto un módem USB como un móvil conectado mediante infrarrojos, Bluetooth o cable.
  • En el caso de ser un móvil, llamamos al 121, servicio de atención al cliente, opción 2-2, y pedimos que nos envíen los datos de configuración de conexión a Internet para nuestro modelo de móvil. Éste debe tener conectividad GPRS además de algún tipo de conexión como las mencionadas en el primer punto. Nos mandan los mensajes de configuración del terminal, aceptamos y guardamos los cambios.
  • En Windows XP, vamos al Menú Inicio, Panel de Control, Sistema, pestaña de Hardware, Módems, seleccionamos el que se corresponda con nuestro móvil o módem USB, y con el botón derecho hacemos clic sobre él:
  • Después de darle a Propiedades del módem, hay que poner la cadena de inicialización del módem. Es un texto que hay que poner en el cuadro que señalo abajo en la imagen:
  • Una vez hecho eso, hay que dirigirse al Menú Inicio, Panel de Control, Conexiones de red, Crear una conexión nueva. Estableceremos una conexión manualmente, eligiendo el módem que represente a nuestro móvil o módem USB, elegiremos como número de marcado *99# y dejaremos vacíos los campos de Usuario y contraseña.
  • Ya tenemos nuestra conexión Simyo!

Por acabar... Me ha fallado el editor y no puedo ponerlo como debería, a ver si lo arreglo bien...

🗨️ 4
Setzer

+6

roco

Una pregunta, el paso de solicitar los datos de configuracion para la conexion a internet es imprescindible si solo voy a conectarme por el ordenador?.

Lo digo porque si tengo un movil el cual voy a usar como modem para conectarme con sims de yoigo y symio, tendria que estar solicitando estos datos cada vez?

Gracias.

🗨️ 1
oute

si los tienes que solicitar y te los envian en 1-2 min. o puedes hacerlo tu mismo, con la configuracion q aprece en blogsimyo . lo de cambiar simyo-yoigo, pues no se que movil tendras pero normalmente guardas varios perfiles para conectarte, simplemnete selecion uno (simyo) u otro (yoigo)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

sirbe para el nokia 5300 ?

Ari

+ 6

Chincheta :)

Saludos

tumerudi

Gracias!! Lo que pasa es que las sangrías no me han quedado muy bien, y no sé cómo hacerlo. Josh ya está avisado ;)

Me voy que llego tarde... Como siempre :P

badec

Fantastico manual ;)

Saludos :)

adrinavarro

genial... se merece chincheta.

un detalle, donde dices:

  • 100 MB + X MB = 0,99 + x·0,99 €.

no debería ser * 0,09 €??

y gracias!

🗨️ 1
tumerudi

Sip, ya está corregido, gracias!!

Todavía no lo he acabado, espero hacerlo este finde porque mañana estaré fuera. Quedan cosas todavía, pero el grueso está casi ya ;) Cuando le di a Enviar y me daba error por superar el límite de caracteres fui tando texto... Pero no era nada importante, sólo acorté algunas explicaciones del módem. Cuando veía que ni con esas, entonces lo puse en dos posts :D

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con las llamadas a 901, 902 y 905:

- 901: 0,29€/min

- 902: 0,44€/min

- 905: 1,95€/min

Precios sin IVA.

¿Alguien puede decirnos lo que cuestan las llamadas a los 807, etc.? Muchas gracias.

jose---miguel

Hola a todos.

¿Me podéis confirmar que con la tarifa plana diaria de Symio, si no me conecto no pago nada fijo al mes? Es que he entrado en su web, y en el botón para contratarlo pone 0,99€/día y ya me ha hecho dudar.

¡Muchísimas gracias y un saludo!

🗨️ 1
tumerudi
1

No, no es así, no te preocupes ;)

Sólo pagas el día que te conectas y según el tráfico que generes. Mira este gráfico que te será de utilidad ;)

Imagen original en http://www.simyo.es/internet/Images/Land_Internet_06.jpg
oute

esto es importante, deberias ponerlo en el 1º post;

Este es el telefono del departamento de logistica de SIMYO: 917089280

🗨️ 2
tumerudi

Guay! ¿Cómo lo has conseguido? Muchas gracias ;)

🗨️ 1
oute

realmente no fui yo, ;) , lo puso un chaval en el foro general, en uno de esos temas de gace casi un año , q se critica la mala logistica de simyo.

y tambien un nº fijo simyo, para llamar desde fijos; 915 906 417 que aparece en este mismo foro en algun lugar y creo que tambien es importante

Saludos

masterneme

¿Consumo mínimo? ¿Permanencia?

🗨️ 3
julen2222

ninguna de las dos

no hay

saludos

🗨️ 2
masterneme

OK, estaría bien que ser pusiera arriba ;)

🗨️ 1
tumerudi

Tienes razón. Voy a ello ;)

vukits

referente a los 4 tonos, p.e. para 30s se pone un desvío a /dev/null :P :

 **61*numero_inexistente**30#

§ Yo lo he puesto, y va de coña.

Ahora en lugar de 5 tonos son 7, y ya da tiempo de coger la llamada.

El desvío lo he puesto a un número erróneo, de forma que así no me llega el puñetero aviso de llamadas. El aviso de llamadas es para cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, no para las perdidas, ya que éstas quedan registradas en el móvil.

Y si quien me llama, después de medio minuto que no descuelgo, oye una locución que dice que el número marcado no existe, que se aguante

oute

panda de vagos...

acabo de llamar ahora para reclama 4€ de internet q me cobraron de mas y me sale el mismo mensaje que sale si llamas de 11 de la noche a 8 am... que te pongas en contacto con ellos de lunes a domingo en esa franja horaria... vagonetas...

🗨️ 2
oute

Bueno, la verdad es que me gusta el cambio que vi(mas bien oí), antes de ponerte a la espera te dicen automaticamente el tiempo medio de espera para esperar o llamar pasado ese tiempo que tardaras menos, a mi me dijeron 5 min. tardaron 3-4

Justo esperando veo en mi area personal que me devolvieron ya el dinero que me habían cobrado de mas, aunqe me siga apareciendo en el consumo ese dinero de mas, y la chica me confirma que son incidencias masivas pero que se les devuelve el dinero a los clientes antes de terminar el mes o algo así.

saludos, yo que pensaba que la tarifa plana iba a ser regalo de Papa Noel, habra que esperar a reyes...

saludotes

🗨️ 1
superllo

Dijeron que las tarifas planas para el 2009. Yo no las esperaría para Reyes, más bien para Pascua si hay suerte.

oute

Anda, revisando las condiciones legales me he fijado en:

4.8. Los importes no abonados en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos
(2) puntos.
4.9. simyo se reserva el derecho, en caso de establecer tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o por volumen de
tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Índice de
Precios al Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística o u organismo oficial que lo sustituya.

los intereses ¿los que fija el BCE?y es legal subirlo dos puntos? y lo de aumentar las trifas respecto al IPC, en esta compañia sería igual, pero en otras con permanencia ¿sería motivo suficiente parra darse de baja? si un año no suben sus tarifas, el año siguiente ¿lo pueden hacer por los dos años que han pasado o solo por el ultimo?

y que han cambiado el limite de lineas por usuario(antes eran 4 y excepcionalmennte5, ahora son 5 y excepcionalmente mas...):

4.- LÍMITE DE PEDIDOS Y SUCRIPCIONES
4.1 La propuesta comercial de simyo, por razones de optimización logística y de gestión del stock disponible, está limitada a la solicitud
de cinco (5) pedidos por persona. simyo podrá modificar este límite en función de las peticiones recibidas.

que es sim-boxing?

4.3 En caso de otorgarse al Cliente descuentos en la factura o de aplicársele tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste
para el Cliente, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas serán incompatibles
con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, como (como ejemplo no
limitativo, prácticas de Sim-boxing) reservándose simyo, en tal caso, bien la posibilidad de resolver el Contrato, bien facturar al Cliente el
tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

6.4. Si el Cliente sufre interrupciones temporales del Servicio, simyo indemnizará al Cliente con una cantidad consistente en el promedio
del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el
tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres (3) meses, se considerará el importe medio en las
mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de
consumo efectivo realizado.

¿como es eso de las indemnizaciones? si cada mes consumes media de 30 e y te dejan sin servicio x dias te dan x€ ?

saludos

salvaXmen

MMS internacional (al menos al prefijo +44) 1,45 € Iva incluido.

SMS a nokia service (491771787772) de suscripción de actualizaciones del teléfono una vez que éste se conecta por primera vez o se resetea a valores de fábrica ----> 0,17 € iva incluido.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y QUE PASA CUANDO LLEVAS VEINTICINCO DÍAS PARA QUE TE LLEGUE LA SIM O TE HAGAN EL ABONO POR ANULACIÓN? PORQUE DESDE EL 1644 ESE NO TE DAN RAZÓN. QUE LLAMES AL 902 VAYA NEGOCIO LO QUE NO COBRAQN POR UN LADO LO COBRAN POR OTRO.

🗨️ 2
superllo

Si se lo dices gritando te mandarán a /dev/null en vez del 902.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nos posi loko