BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FAQ | Problemas con cortes de conexion en 6 Mb | 12 Mb | 15 Mb | 30 Mb | 50 Mb

KarmaPC

Creo este hilo para que la gente que tiene cortes en la conexion ,frecuentes y sin motivo aparente, pueda informarse de la situacion actual y de la informacion que manejan los tecnicos de Ono.

OJO!. No todos los cortes que se tienen son por los problemas que listo a continuacion.

Las zonas en que se dan estos problemas son muy diferentes. Cordoba, Sevilla, Valencia, Cadiz, Barcelona, Madrid,etc.. No pongo mas referencias porque son muchos hilos. Solo hay que leer algunos post.

||-

Los problemas actualmente en DOCSIS 1.1 / 2.0 ( 6 Mb | 12 Mb | 15 Mb) son:

  • Desconexiones de la red. Varias veces al dia. Sin motivo aparente. Cortes aleatorios.
    Frecuencia: Elevada
    Solucion: No tiene.
    Tecnicos locales y tecnicos de redes no tienen solucion a este problema actualmente. Ref.- | Post relacionado 1

||-

  • Desconexion por saturacion de canal al descargar. Da igual si descargas por P2P, descarga directa, Stream, Youtube (Video con calidad superior). En el momento que superas los 1200 Kb/s el modem se reinicia. Frecuencia: Elevada
    Solucion: Sin solucion permanente. Limitando la descarga mediante software (NetLimiter) se reduce el numero de microcortes. | Post relacionado 1 | 2

||-

Los problemas actualmente en DOCSIS 3.0 ( 30 Mb | 50 Mb) son:

  • Desconexiones de la red. Varias veces al dia. Sin motivo aparente. Cortes aleatorios.
    Frecuencia: Baja. Casos Aislados
    Solucion: Al ser muy poco frecuentes se desconoce si se han solucionado.
    Post relacionado 1

||-

  • Descenso temporal de la velocidad de bajada (descargas). Sobre todo fines de semana.
    Frecuencia: Baja
    Solucion: Posible*. Ref.-
    * = Segun el post con el que se relaciona el problema algunos de los usuarios que tuvieron esta incidencia se les termino solucionando. No a todos. Ref.- | Post relacionado 1

||-

Los tecnicos no saben a que se debe. No hay ni un solo caso en este foro donde el tecnico explique la realidad del problema. Exceptuando el 'Descenso de bajada temporal en 30 y 50 Mb'

Cualquier tecnico que explique alguno de estos problemas argumentando que se esta superando el limite de descarga esta divagando. No hay limite de descarga establecido por Ono. Ni diario, ni mensual ni anual.
Remitir al punto anterior.

KDL

¿Perdida temporal de bajada solucionable?

Joder, estoy en mi casa ahora mismo cabreado como una mona. Ayer por la noche sobre las 12:30 el CG3100 parpadeando durante una hora, me fui a la cama imaginando que era una actualización del firmware pero no, esta mañana cuando me he levantado todo seguía igual y son perdida de velocidad.

Y este test con ubuntu

Si hace falta alguna prueba más sólo tenéis que pedirlo.

🗨️ 2
yomimmo

Si estuvo parpadeando una hora es porque no pillaba señal, las causas muchas y variadas, mantenimiento del nodo, problemas en tu linea, etc

🗨️ 1
KDL

Ya he estado hablando con ellos a ver si lo solucionan.

peebles

Bonito hilo, karmaPC

Quizá falta indicar que, en el caso de DOCSIS 1.1/2.0, si bien es cierto que no hay solución, los problemas se mitigan bastante limitando la velocidad de descarga a unos 12 Mbps para la conexión de 15 Mbps

Creo que a eso se refieren los técnicos cuando hablan de superar el límite de descarga: como estés más de 3 minutos descargando al tope de lo que da la línea, olvídate, tienes microcorte seguro.

🗨️ 2
theruag

Que nos bajen a 12Mbps desde la central, y que no se dediquen a estafar clientes cobrándoles modems "nuevos" y visitas como es mi caso.

🗨️ 1
heffeque

Otra solución es que te pongan un cablemodem/router DOCSIS 3.0 aun manteniendo los 15 Mbps. Otra cosa es que sea misión imposible que te lo den gratis.

KDL

Vamos mejorando

Acaba de estar el técnico y me ha comentado que ONO ayer hizo cambios en el Nodo y por eso me quede sin internet. Hoy los usuarios de mi zona tenemos problemas de velocidad. Se lo han vuelto a pasar a ONO aunque me comenta que como no llamen muchos usuarios no lo van a tomar como avería masiva.
En fin paciencia que no queda otra.

28043 de Madrid por si alguno es de por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Yo tengo los mismos problemas de bajada en la velocidad, tengo 50 megas y ahora mismo no paso de 2. Llevo varios días con la velocidad cayendo por la tarde/noche, y volviendo a subir a partir de las 11/12 de la noche. 28027 de Madrid, por si sirve de algo. Si mañana por la mañana sigue igual, llamaré a Ono a ver que me dicen.

Ya os contaré.

KDL
1

Que bonita simetría.

Seguimos igual que anoche.

🗨️ 1
superllo
1

Hace años el entonces presidente de Ono prometió conexiones simétricas, felicidades, eres el primero que la tiene.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo 1 problema y esque tengo 15mb y cuando descargo de algunos sitios la velocidad me sube a 20-22mb y simplemente se corta y a los 3 segundos ya la tengo de nuevo no hay forma de decirle que no pase de 18 porejemplo? ya que cuando va a 17-18 nunca se me corta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existe el programa NetLimiter que te permite limitar la subida y la bajada.

yomimmo

A todos aquellos que estais en nodos con problemas de conectividad de los equipos pre Docsis3.0 en la modalidad de 15 megas, os animo a que le insistais a Ono para que os cambien el equipo por uno Docsis 3.0 con cargo a Ono.