BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FAQ con preguntas frecuentes sobre la migración ADSL 3 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Después de todo el revuelo que han provocado las nuevas ofertas de Telefónica, vamos a intentar resolver todas las dudas que han asaltado a nuestros foros y al teléfono de atención al cliente 1004.

En primer lugar, muchos de los usuarios que disponen de ADSL 2 megas y 4 megas y que pagan más de 70 euros se preguntan ¿Qué va a pasar con ellos? Si recordamos los precios, los 3 megas van a costar 40,90 euros al mes, así que la operadora tiene pensado lo siguiente:

Los usuarios de 1 mega, pasarían a pagar 1 euro más y se les migraría a 3 megas. Aquellos que no tengan cobertura deberán esperar hasta febrero de 2007 que es cuando la operadora estima tener cobertura Nacional.

- Los usuarios de ADSL DUO 1 mega pueden migrar a los 3 megas por 1 euro más, o a 10 megas por 10,10 euros más al mes.

- Los usuarios que disponen de ADSL 2 y 4 megas se les ofrecerá la posibilidad de pasar a 10 y 20 megas en zonas de cobertura ADSL2+ o sino se les ofrecerá 8 megas con la promoción Try and buy

- Los usuarios con 8 megas podrán pasarse a 10 y 20 megas en zonas de ADSL2+.

¿Cuánto cuesta realmente migrar a 3 megas?

- Los nuevos usuarios que se dan de alta pagarían 3 euros al mes hasta febrero y después la cuota normal de 40,90 euros
- Los usuarios de ADSL Dúo que tenían 1 mega, pueden solicitar la migración a 3 megas por sólo 1 euro adicional al mes.
- Los usuarios de ADSL TRÍO que incluye Imagenio, pueden solicitar la migración a 3 megas de forma gratuita, ya que durante un año la operadora va a descontar 1 euro del alquiler del descodificador. Después del año pagarían 1 euro adicional en su factura.

¿Cómo puedo pedir la migración?

A diferencia de otras ocasiones en donde Telefónica ha aumentado la velocidad de forma gratuita, tenemos que solicitarlo y tenemos dos opciones. Una de ellas es llamar al 1004 y pedirlo, o podemos hacerlo vía Internet en el siguiente enlace

Desde Internet veremos los siguientes pasos:

Una vez realizado, la operadora estima que en 72 horas aproximadamente se realizará el cambio, aunque depende de la ubicación geográfica. Como mucho podremos estar esperando 10 días para que nos aumenten la velocidad.

¿Tengo que cambiar el router o módem o configurar algo?

No, la triplicación simplemente cambia el sincronismo de nuestro dispositivo. Lo único que tenemos que hacer es apagar y encender el router y luego comprobrar que sincronizamos a la nueva velocidad. También podemos hacer un Test de velocidad para comprobarlo.

Características del servicio:

- El servicio se podrá contratar tanto en alta como en postventa (clientes que ya tiene ADSL).
- Estará disponible para oferta general, empleados y colegios y bibliotecas, tanto para RTB como RDSI.
- Compatible con Pago Compartido, Imagenio, NetLAN y Acceso Plus. La compatibilidad con NetLAN está condicionada a que este servicio se tramite por renovados. De momento no es compatible.
- El lanzamiento de este servicio no supone la desaparición del servicio de referencia 1 Mb El servicio ADSL 1Mb convivirá junto con el ADSL 3Mb, siendo el cliente el que decide qué velocidad desea contratar (siempre que la cobertura lo permita)

Incompatibilidades:

- Opciones de facturación por tiempo: tiempo libre y ADSL a tu medida.
- Opciones de facturación por volumen (ADSL MINI).

Preguntas y respuestas más usuales

¿Qué servicio me da el antivirus?

Este servicio, proporciona al cliente seguridad actualizada de antivirus Kaspersky , licencia de Optenet, así como servicio Anti-Spyware integrado, que mantendrá el ordenador del cliente libre de programas espía.

¿Puedo contratar la línea sólo sin el antivirus?

No, el servicio es un paquete integrado que no se vende por separado, de todas formas el antivirus de Optenet es completamente gratuito para el usuario, y es él el que decide si instalarlo o no.

Precios:

Este servicio, al tratarse de un nuevo circuito llevará asociado los siguientes conceptos facturables:
* Cuota de alta: 38,10 € (77,17 € si se regulariza a filtrado centralizado)
* Cuota de abono: 39,90 € para el servicio sólo conectividad y 40,90 € para el servicio DUO ADSL 3 Mb (incluye el precio del Antivirus. Se reflejará en factura el apunte asociado al servicio Antivirus a precio 0 €)

Al estar asociado a la opción de facturación tarifa plana no llevará asociado ningún concepto relativo a tráfico.
Se facturará a mes vencido y su contratación supondrá el paso de facturación bimestral a mensual al igual que cualquier contratación de ADSL minorista.
Al igual que cualquier otra modalidad de ADSL tarifa Plana podrá contratarse con el circuito un equipamiento asociado:
* Módem Monopuerto
* Módem Router Inalámbrico

En cualquier caso, en nuestra primera noticia tenéis todos los detalles sobre los precios: VER NOTICIA

¿Cómo sé si tengo cobertura para migrar a 3 megas o 10 y 20 megas?

En principio la operadora tiene previsto que en febrero de 2007 la cobertura de los 3 megas sea total, en cualquier caso llamando al 1004 nos pueden informar. En ocasiones la central puede tener cobertura pero nuestra línea tener el par dudoso (por la distancia) o simplemente no tener cobertura. En ese caso sólo podemos esperar.

En el siguiente enlace tenemos el último listado que ha facilitado la operadora con las centrales.

* Todos los usuarios de Imagenio tienen cobertura para migrar a 3 megas, aunque el par aparezca como dudoso. Además, la operadora tiene previsto migrar todas las centrales a ADSL2+.
VER LISTA DE CENTRALES

PRECIOS Y MODALIDADES: http://www.adslzone.net/article1179.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Morgui

estupendo Faq, a ver si la gente se entera y migra que estos de telefonica lo hacen asi para que los descuidados se queden con el mega

BocaDePez
BocaDePez

Estupenda recopilacion de informacion.

Mi unica pregunta es la de siempre para los que tenemos ip fija.... se mantiene o la perdemos si migramos a una nueva modalidad?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el faq de BA no viene pero en el de ADSLZONE sí, la IP fija se queda como está.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Y los que estamos aun en Terra? ¿Debemos hacer un alta nueva? o solamente la migracion ¿Perderiamos la ip fija?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberías estar en TDE pero llama al 1004 a ver que te dicen.

La ip fija no la perderías

Buster

Hola.

¿Eso quiere decir que las modalidades de 2 y 4 MB ya no están disponibles para ser contratadas?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que las quitarán o igual las dejan y luego ofrecen pasar al TOP o a los 8 megas.

GT4

genial post mi pregunta es la siguiente yo estoy a menos de 100 metros de la central.

me valdrá el mismo router ( 3com 812 ) para los 10 megas o tendré que comprar el moden adsl 2.

gracias por anticipado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 3com 812 no es compatible con ADSL2+, como máximo podrás sincronizar en modo ADSL normal a 8

cosillas

alguno ha tramitado algo en telefonicaonline??
en estos momentos sale un cartel de que el servicio no responde adecuadamente y que se intente en otro momento.

Imagen original en http://img334.imageshack.us/img334/5959/3mbdisculpece8.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no va ahora, deben tener avalancha. Llama al 1004 y así te evitas esperar...... Y es que ahora en horas están migrando a la peña

🗨️ 3
cosillas

pero en el 1004 la oferta no es tan buena y el alta de linea no es gratis. habra que esperar.

🗨️ 2
crysty

¿que diferencia hay del 1004 a telefonicaonline?
a parte de alta de linea gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec

A mi ya me lo han confirmado :-D :-D :

(link roto)