BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FAQ -> Preguntas Frecuentes [14-08-2013]

heffeque

He aquí las pregúntas y más abajo están con las respuestas. Leed bien tanto las pregúntas como las respuestas.

Ofertas:
·1.1 ¿Cuándo duran los "+15 Mbps para toda la vida"?
·1.2 ¿Las ofertas tienen permanencia?
·1.3 ¿Me debo de fiar de la palabra de los comerciales?
Ancho de banda:
·2.1 ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?
·2.2 ¿Puedo conectar más de un dispositivo a internet a la vez?
·2.3 ¿Puedo convertir mi cable-router en cable-modem?
·2.4 ¿Es recomendable cambiar los DNS?
P2P:
·3.1 ¿Qué es eso del "capado de Ono"?
·3.2 ¿Volverá alguna vez el "capado"?
TiVo:
·4.1 ¿Qué es TiVo?
Atención al cliente:
·5.1 ¿La atención al cliente es gratuita?
·5.2 ¿Es posible suspender temporalmente el contrato por vacaciones?

---------------------------
---------------------------
Ofertas:
---------------------------
---------------------------

1.1 ¿Cuándo duran los "+15 Mbps para toda la vida"?

Duran hasta que cambies cualquier detalle en el combinado.

---------

1.2 ¿Las ofertas tienen permanencia?

Algunas sí, algunas no.

Por lo general las ofertas llevarán asociada una permanencia que se podrá prolongar en caso de acceder a nuevas ofertas o combinados. Las ofertas de telefonía móvil suelen prolongar la permanencia tanto de la propia telefonía móvil como de la conexión fija.

---------

1.3 ¿Me debo de fiar de la palabra de los comerciales?

Por lo general lo mejor es informarse muy MUY bien en los foros antes de aceptar cualquier oferta de un comercial, ya sea un comercial telefónico, ya sea un comercial en persona.

Es muy común ver gente que se siente defraudada o incluso que ha sido realmente engañada por comerciales poco éticos.

Infórmate bien y luego decide. No te dejes llevar por los comerciales. Así no te llevarás sorpresas.

---------------------------
---------------------------
Ancho de banda:
---------------------------
---------------------------

2.1 ¿Cómo puedo medir la velocidad de mi conexión?

Una herramienta preliminar sería usar algún test de velocidad online como el propio de ésta web (aquí). En caso de obtener valores inferiores a los deseados, es recomendable usar herramientas específicas como BASpeed (aquí) y Line BenchMark (aquí).

---------

2.2 ¿Puedo conectar más de un dispositivo a internet a la vez?

Sí, puedes conectar más de un dispositivo a internet a la vez, ya sea mediante ethernet o mediante wifi.

Para más información pásense por ésta página: wiki.bandaancha.st/Conexión_y_redes_locales_con_ONO

---------

2.3 ¿Puedo convertir mi cable-router en cable-modem?

Sí, todos los cable-routers de Ono tienen la opción de funcionar como cable-modems en caso de querer usar tu propio router neutro: wiki.bandaancha.st/Pasar_router_ONO_DOCS … _cable-módem

---------

2.4 ¿Es recomendable cambiar los DNS?

La función de un DNS (Domain Name System: Sistema de Nombres de Dominios) es la de traducir por ejemplo "bandaancha.eu" en "89.248.106.100". Es un proceso transparente para el usuario, algo que el usuario "no ve". Por defecto en Ono está configurado para que consulte los nombres en sus propios servidores DNS.

Lo ideal para que la navegación sea más fluida es ponerse los servidores DNS de Ono, como se comenta en éste artículo. Conseguiremos que al navegar por múltiples páginas web distintas se tarde menos en "resolver" los nombres. Hará que el espacio entre que le has dado al enter y te empiece a descargar la web sea más corto. Ésto quiere decir que el ancho de banda y las latencias NO se ven modificados de ninguna manera por lo que el "ping" seguirá siendo el mismo y se tardará exactamente lo mismo en descargar archivos. Insisto, el ancho de banda y el ping serán iguales, lo que se verá acelerado será el tiempo que se tarda en convertir un nombre en un número como en el ejemplo de arriba.

Como detalle a tomar en cuenta, los que naveguen siempre por las mismas páginas web no notarán tanta diferencia cambiando de DNS porque el ordenador guarda las direcciones más usadas y no necesita preguntarle al DNS que a dónde se tiene que dirigir para llegar a cierto sitio web. Sólo se hacen peticiones al DNS cuando el ordenador no sabe de antemano a dónde ir.

En caso de querer cambiar los servidores DNS, es posible hacerlo individualmente (en el propio PC, teléfono, etc) o globalmente, en el propio cable-router.

---------------------------
---------------------------
P2P:
---------------------------
---------------------------

3.1 ¿Qué es eso del "capado de Ono"?

Se trata de un proceso de priorización de paquetes que se introdujo en 2005 y que desapareció paulatinamente debido a las quejas de los usuarios por que dicho proceso hacía que los programas como el eMule, el torrent y similares no pudieran ir a toda potencia, no ya porque tener poco ancho de subida, sino por limitaciones artificiales.

---------

3.2 ¿Volverá alguna vez el "capado"?

No hay noticias de que vayan a implantarlo de nuevo y es poco probable que lo hagan, pero quién sabe qué nos deparará el futuro.

---------------------------
---------------------------
TiVo:
---------------------------
---------------------------

4.1 ¿Qué es TiVo?

Información oficial: Es un servicio de televisión inteligente que trae características como sintonizador HD y 3D, grabación de vídeo, vídeo bajo demanda, contenido de internet, etc.

---------------------------
---------------------------
Atención al cliente:
---------------------------
---------------------------

5.1 ¿La atención al cliente es gratuita?

Se supone que debería serlo. Ono suele dar a sus clientes información sobre números de pago, pero por lo general es posible encontrar sus equivalentes en número gratuito.

Más información buscando en los foros.

---------

5.2 ¿Es posible suspender temporalmente el contrato por vacaciones?

Sí, es posible por un máximo de 2 meses en los que no se cobrará el servicio.

---------
---------

PD: FAQ = Frequently Asked Questions = Preguntas Preguntadas Frecuentemente = Preguntas Frecuentes ;)

Modificaciones en el FAQ:

[14-08-2013] Edit 30: Modificación extensa del FAQ.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
napster

Un aplauso porque te lo has currado chaval.Plas plas plas.Y edita una cosa la facua ya va a denunciar o ha denunciado a 9 operadoras entre ellas ono por lo del numero de atencion al cliente,pon el post iniciado por overpeer de teoria como enlance relacionado y yo todavia con mi mega erroneo no estoy capado he estado comprobando cuando lo has dixo en otras comunidades y no estoy capado.Salu2

Edit:Aqui pongo las preguntas que quiero que pongas si es que tu quieres:

¿Hay programas de intercambio que no esten capados?

BocaDePez
BocaDePez

muy bueno el post , felicidades

MaCKeR

Una ovación por el post, te lo has currao muy currao ;-) No sabía yo que el spot sólo se pudiese ver desde el explorer :-P De todos modos, desde el explorer de mac no se ve :-( auqnue no me pierdo mucho, no?? jeje.

Lo de los 4 megas roza ya el chiste con 150 de subida... mientras los de jazztel tienen 512 por 4 megas... ridículo, completamente ridículo.

En fin, felicidades por el post ;-) ahora solo falta que te compres un mac y serás mi nuevo ídolo :-P jajaja, enga saludos!!!

🗨️ 2
heffeque

He estado mirando y jazztel no da 512, sino que da 300. Aunque aun así sigue siendo el doble de lo que nos dan a nosotros :'(

Ah, y Euskaltel da 1000/600. No me quiero ni imaginar la conexión que darán cuando aumenten.

🗨️ 1
MaCKeR

Tiramos un cable hasta el País Vasco y nos pillamos esa conexión?? :-P

Bueno, no da igual 300 que 512 pero sigue siendo el doble que nos da ONO, yo ya lo he dicho y lo seguiré diciendo, uses para lo que uses la conexión ese upload es una verguenza, es el único proveedor que ofrece 150 de upload con 3 megas de bajada, telefónica cuando duplique a 1 mega ya tendrá 300 de upload... incluso Auna ofrece 300 de subida. Es de risa.

ElBaron

Lo ya dicho por ahí arriba.

Buen trabajo ;-)

napster

Otra pregunta que me he encontrado en "otras comunidades"

¿Puedo hacer descargar el emule a 300ks con un proxy?

🗨️ 1
heffeque

es que la resepuesta de eso no la sé xDDD

MaCKeR

No sé si la oferta todavía dura, pero estaría bien que pusieses la posibilidad de pasarse a 1 mega por el precio de 600 en CyL mientras llegan los 3 megas en julio. recordemos que la oferta está sólo disponible para los usuarios con algún combinado, y no sé si tenía un compromiso de estancia de 12 meses.

🗨️ 5
heffeque

okis, payá va :-D

🗨️ 4
Mopay

Ya de puestos cambia "baselina" por vaselina, que suena mejor.
;-)

🗨️ 3
heffeque

aj, to ta lleno faltas de ortografía xD gracias. ;)

🗨️ 2
napster
🗨️ 1
ElBaron

Aumento de velocidad:

Zamora a partir del 3 de Julio.

Vale que Zamora no exista pero... :-P

Un saludo

🗨️ 2
heffeque

uy, qué fallo xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Por fin, Zamora en la red

ElBaron

Otra cosilla.

No estaría mal que aquel o aquellos que moderan esto pusieran una chinchetilla a este post (al menos por el momento).

Un Saludo

napster

Que quereis que os diga compadres nos esta saliendo bien esta jugada.Los de ono estan utilizando como conejillos de indias a las otras comunidades pero estos no se estan quedando cortos ya pues ya estan poniendo denuncias ante la ocu para llevar todo el proceso y aora se ve asomar luz y parece que va a ser seguro la subida de upload y bajada de precios (1Mega X 15€).Nos han dado la informacion para hacer un poco el bobo con el filtro.No creo que se atrevan a ponerlo en castilla y leon.Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se yo que decirte... hasta que no lo tengamos no hay que fiarse ni un pelo de esta gente, porque engañan que da gusto, si no es una cosa es la otra... y siempre nos llevamos sopresitas porque tienen siempre algo guardao que no gusta nada al personal (como esta vez ha sido el caso del límite ese al P2P)

dakur

Han recambiado las fechas. Al parecer ahora todas empiezan la duplicación el día 1 de Julio, excepto en Bejar, C. Rodrigo, Astorga y Media del Campo.

🗨️ 1
heffeque

Gracias por la info ;)

Pinti

nos estan timando!!!!!!
es como comprarte un ferrari de 600 CV y te dicen ke ta limitado a 150 km h puesssssssssss como ke no : (

HAY K ACER ALGO !! ! !

🗨️ 1
heffeque

Por favor, ésto es una sección de preguntas frecuentes, no de hasta qué punto nos tima Ono. Eso ponerlo en otro hilo, por favor :-S que así dejamos éste hilo limpio para que la gente pueda enterarse mejor y les sea más facil obtener información.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

a mi se me ocurre: yo como antiguo cliente de Retecal al que no le cobran alquiler del cable modem (y solo con internet) , si me doy de baja me quitan dicho cable modem??

Buenisimo el post!!!!!!
mis felicitaciones!!!!!!!!!!!

🗨️ 3
heffeque

respondida tu pregunta como he podido ;)

🗨️ 2
MaCKeR

Menos mal que has vuelto por aquí heffeque porque esta sección sin tí no se podía actualizar :-)

🗨️ 1
heffeque

Ya os dije... en cuanto volviera lo ibais a notar :P (modestia aparte xD

Voy a quitar todos esos Edits del post que quedan muy feos, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Solo queria saber si se puede acceder desde el pc al sb5100e de motorola que me a instalado ono, y si te estiras y pones como acerlo mejor todavia

🗨️ 1
heffeque

por poder se puede, pero no te sirve de nada a no ser que quieras hacer algo de legalidad dudosa y perjudicial para el resto de los clientes de Ono. Deberías tener el cablemodem conectado vía Ethernet (LAN) en vez de vía USB, si te sirve de ayuda, que por USB dá más problemas.

MaCKeR

Heffeque , cambia lo del mega especial que ahora ya se puede contratar por 35 euros al mes sin ningún problema, simplemente les dices que quieres esa velocidad y te la ponen, te informan del precio y ya está :-)

🗨️ 1
heffeque

Okis, a ellos me pongo ahora :-)

Edit: Yata :P

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: A qué se llama cliente antiguo de Retecal? Yo soy cliente desde el 2000 y pago 3,01 de Mto. cable módem.

🗨️ 3
heffeque

Pues no estoy seguro de qué fecha exacta pero... en el 2000 creo que no se pagaba mantenimiento de cablemodem por lo que creo que te están cobrando de más. Habla con ellos para solucionar el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues tenía el Mouse, y no, no pagaba ningún alquiler de nada, cagontóooooo.

🗨️ 1
heffeque

Si tenías el mouse creo que en tu caso no vale :-S

MaCKeR

Un momento... ¿cómo es esto?

Si soy de esos que no pagan cablemodem y me quiero dar de baja, ¿se quedan con el cablemodem?

En un principio sí, se deberían llevar el cablemodem con ellos y si quieres volverte a dar de alta ya no tendrías la posibilidad de cablemodem gratis. Pero si se les olvida llevarselo... eso ya es otra historia

Vamos a ver, si no pagamos mantenimiento de cm es porque cuando nos dimos de alta, pagamos el importe del cm en el alta, por lo tanto es de nuestra propiedad, y si vienen a llevárselo tenemos derecho a reclamar lo que es nuestro, por lo tanto nos lo podemos quedar sin que nos puedan obligar a darles el cablemodem. Además, en el contrato de ONO habla que hay que devolver los euipos en caso de baja si están EN ALQUILER, no menciona equipos en propiedad, por lo que se sobreentiende que si es tuyo (porque lo has pagado) te lo quedas. Vamos, digo yo, porque sino el cablemodem se lo voy a meter por un sitio que yo me sé.

🗨️ 5
heffeque

Hmmm... lo más seguro es que tengas razón. Ahora lo cambio.

Edit: Yata :)

🗨️ 1
MaCKeR

De todos modos ya lo confirmaré cuando pida la baja, pero es que cuando he leído eso me he puesto como una fiera :-P

MaCKeR

CONFIRMADO : Los clientes que vengáis de Retecal y que no paguéis el alquiler del cablemodem, os lo podéis quedar sin ningún tipo de problema. Acabo de llamar para solicitar la baja definitiva en el servicio de internet y he de decir que la chica no ha podido hacer mucho por retenerme :-P así que enseguida ha pasado a decirme mi número de baja y a informarme de que de hoy a 15 días me desconectarán, es decir, el día 31, así que febrero ya no pago.

Pero a lo que vamos... la he preguntado si tenía que venir algún técnico a mi casa y me ha dicho que no. Así que eso quiere decir que no vienen a buscar el cablemodem, por lo que me lo quedo por si algún día vuelvo, que no descarto la posibilidad.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

EL CABLE MODEN SOLO VALE PARA ONO Y FABRICADO EN EXCLUSIVA

🗨️ 1
heffeque

El cable moden no sé pero en cuanto a el cable modem vale cualquiera que cumpla los requisitos docsis si no me equivoco.

raxor

Gracias heffeque. :)

Buen trabajo

napster

heffeque vuelve a editar que ya no se puede contratar el mega especial.

🗨️ 3
heffeque

:-? ¿Ya no se puede? Pero en Ono o sólo en C&L?

🗨️ 2
napster

Lo intente ayer y me dijeron que ya no estaba disponible que hace unas semanas se podia pero ya no.

🗨️ 1
heffeque

Ok, he puesto que en zonas de Castilla y León puede no ser posible contratarlo. Lo pongo así porque lo mismo hay zonas de C&L que sí pueden, no sé.

pumper

Estan estupendamente las faqs sigue a si un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, ha venido un comercial a mi casa para decirme que ONO ha llegado a Vigo y me ofrecen TELEFONO ONO+LLAMADAS GRATIS A ONO+BANDA ANCHA 2MB por 28.9€ mes hasta el 1 de abril. A partir del 1 de abril pagaria 47.85€ pero con todos los canales de tv de ONO y 4mb de conexion a internet.
Ahora mismo tengo R y tambien me han dicho que si me doy de baja tendre todos los canales en abierto para ver aun dado de baja.
Querria saber si alguno esta en mi situacion o parecida y me aconsejeis.
Gracias

🗨️ 2
heffeque

Esto no va aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja en R, primero pondrán a caldo a los de ONO, los de R, son asi...
Los canales a los que estés abonado no podrás verlo, eso es obvio.
No sé si lo que te pofreció el comercial de ONo es asi, solo te puedo decir que en esa zona, el paquete de una linea en casa es de llamadas a fijos de toda España+linea+ADSL2 Mb en 34 euros, de momento no hay tele, dicen que para el verano.
Un saludo

pumper

(Lo estas haciendo mu bien.)

Yo en cuanto sepa
como van 4 megas con 300 kibts de subida
y lo que va sacar la timo en abril o por ahi
ya vere que hago. XDD

heffeque

Ok, perfect. Después de cenar me pondré a ello. Le pondré el mismo formato que el resto de este FAQ para que no desencaje mucho :-)

🗨️ 3
raxor

Ok. Gracias ;)

🗨️ 2
heffeque

"Creo" que ya está. Pegadle un repaso por si me he comido algo. He mirado pero no encuentro nada raro, pero por si acaso miradlo vosotros también ;-)

🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y he visto mucha informacion muy interesante.

mi pregunta es: como puedo medir la velocidad de los 4 Mb?

hace poco que tengo los 4 Mb y llevo toda una semana para descargar unas peliculas con el bittorrent

gracias y a donde me dirijo para ver las respuesta

🗨️ 7
heffeque

Buena pregunta. Supongo que si hago una mini-explicación podré enviar a todos los que preguntan sobre este tema a este post. En breves actualizaré el FAQ y tendrás tu respuesta :-)

Edit: Ya está ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como puedo saber si estoy capado o no?, trabajo con el bit torrent o emule.

tengo velocidad a 4 Mb ONO y como se mide, algun programilla para testear la computadora.

fantasticos todos los post, he sacado mucha informacion que desconocia.

gracias

🗨️ 3
heffeque

Si no consigues descargar a más de "x" valor aun teniendo ancho de banda libre quiere decir que estás capado. La gran mayoría de la gente está capada. Te agradecería que esta conversación la siguieras en el foro correspondiente tal y como indica en una de las FAQ ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de nuevo soy yo, la de anoche, retomando el tema de la velocidad de los 4 Mb tengo que comentar que una vez me lo instalaron llame a ONO al 902.... y me remitieron a una pagina que se llama www.corie.onored.com, una vez en ella dentro de HTTP que clikara con el botón derecho donde pone 100 Mb y le diera a guardar destino como, en tasa de transferencia ahi segun ellos se mide la velocidad, hoy a las 8 de la mañana la tasa de transferencia marcaba 467 Kb/sg.

esta amisma operación si la haces en horas punta disminuye bastante.

tambien me gustaria saber a que se refieren algunos post donde comentan lo de 1 MB de subida y 512 de bajada.
para navegar y abrir correos si he notado la diferencia
respecto a la velocidad que tenia antes que era de 150 Mb pero una vez utilizo P2P Bittorrent va muy lento, como puedo medir las velocidades dentro del P2P una vez abierto?

existe algun programa para medir las velocidades ajeno a ONO.

sois geniales, gracias por todo

🗨️ 1
heffeque

Todas esas pregúntas están respondidas arriba. Lee bien las pregúntas y lee bien las respuestas. Por favor, sólo sugerencias para cosas que añadir en el FAQ.

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY ALUCINANDO.
DE ENTRADA ME HE GASTADO UNA PASTA EN EL 902 500060..TODO FUE UN DIA QUE LLAME PARA DARME DE ALTA EN UNA PROMOCION Q HABIA EN CANARIAS(TELEFONO + INTERNET ) LLAMADAS GRATIS A CUALQUIER NUMERO NACIONAL PARA TODA LA VIDA.. 47..EUROS.. PUES A LOS 3MESES ME QUIERO DAR DE ALTA EN TELEVISION Y VIENEN , ME LO INSTALAN Y EN EL MISMO DIA LLAMO PARA COMUNICARLES Q NO SE VE NADA..AL DIA SIGUIENTE VIENE EL TECNICO Y LLEGA A LA CONCLUSION Q EN MI ZONA NO FUNCIONA BIEN POR PROBLEMAS TECNICOS DE SUMINISTRO ELCTRICO Y SE DESCODIFICA TODAS LAS TARDES CUANDO ENCIENDEN ELALUMBRADO PUBLICO,..TOTAL QUE LES DIGO9 Q SINO PUEDE FUNCIONAR BIEN PARA Q LO QUIERO,, BUENO, PUES SE LO LLEVAN DESPUES DE RECLAMAR POR TELEFONO 9025000060(UNA PASTA) DE HORAS Y LLAMADAS..Y ME DICEN Q NO ME VAN HA PASAR NINGUN CARGO.............BUENO PUES ME VINO UN CARGO DE LA H....... .OTRA VEZ LLAMADAS, PASTA,,,QUE YA ME LO DEVUELVEN EN LA PROXIMA FACTURA ..EFECTIVAMENTE ME DEVUELVEN ALGO, PERO ME VIENE UN CARGO ELEVADO DE LLAMADAS NACIONALES....TOTAL Q HOY LLAMO AL 902....OTRA VEZ PASTA EN LLAMADAS...Y ME DICEN QUE LAS LLAMADAS NACIONALES GRATIS SE ACABARON EN EL MOMENTO Q ME DI DE BAJA EN LA TELEVISION..YA Q ESO SUPONIA CAMBIAR DE CONTRATO......JODER Q IMPOTENCIA....ES INCREIBLE....
CREIS Q1 PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO?.

MI CORREO ES SEMASARM@YAHOO.ES

🗨️ 2
heffeque

Estas cosas no van aquí. Lo siento.

proprote

1º No escribas en mayusculas
2º Leete el post donde quieres escribir
3º Antes de fastidiar con tus modales de esa forma utiliza el buscador de la pagina.

4º Si tienes los mismos modales fuera de este foro, aun te ha pasado poco con ono...

Ahora, piensa, respira y luego escribe.

Ivaner3k

Sí señor, te admiro porque eres un currante, y no solo eso, sino que ademas eres un currante desinteresado, y buen tio, gracias tio por hacer este pedazo de FAQ Un saludo ;)

🗨️ 5
heffeque

Qué bonito es llegar a casa y ver esto :-D

🗨️ 4
Ivaner3k

sabes que yo digo lo que pienso y siento, a veces para bien otras para mal, porque me equivoco por lo tanto soy humano, mira a mi me parece el faq de puta madre, pero hay una pregunta que me hace mucha gente, y es como conectarse en red y compartir la conexion de ono, y que tipo de router comprar, si pusieras eso ya seria un puntazo de 10! ;) saludos tio !

🗨️ 3
heffeque

Hmm... podría hacer una mezcla entre el FAQ de Ono y el qué router comprar de Ono-Auna que si no me equivoco tiene chincheta también :-P y ya de paso añadirle cómo hacer esas cosillas. Pero hoy no, que tengo que dar un concierto 8-) Saludos!

🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, no sé si aquí está bien esta pregunta, así que disculpen si erré al seleccionar el foro.
Soy usuaria de Ono y tenía conectados al modem mediante un shicht dos ordenadores. Una buena mañana de junio descubrimos que no podíamos conectar los dos ordenadores a la vez, y más tarde que sólo podía conectarse el mío. Pensando que era un error técnico llamamos a Ono y nos informaron el cambio a 4Mg del que se habla al principio, dijeron que sólo daban una IP de manera que si queríamos tener los dos ordenadores conectados tendríamos que instalar un router con el consiguiente gasto. Más tarde llamamos para solicitar ese servicio y cambiaron su versión diciendo que el router era sólo para un ordenador, que si queríamos conectarlos necesitamos tecnología WiFi pero ellos sólo facilitan un receptor no dos.
Mi pregunta, obviando que la legalidad de esta determinación sea como poco dudosa, ¿cuál de las dos versiones debo creerme?¿Hay alguna otra alternativa que no sea poner en red?

🗨️ 1
MaCKeR

Joe heffeque , cada día tienes más currado el FAQ, una pena que a mí ya no me valga :-P Pero te quería aclarar una cosa respecto a esto :

4.3 Si soy de esos que no pagan cablemodem y me quiero dar de baja, ¿se quedan con el cablemodem?

Parece ser que no (está todavía por confirmar). El único problema sería que si uno quisiera volver a darse de alta ya no tendrías la posibilidad de cablemodem gratis, por lo que si necesitase un cambio de cablemodem ya no le sería gratuito.

Te lo confirmo, el cablemodem se lo queda el cliente porque ya lo pagó con la cuota de alta de Retecal (120 euros creo recordar). A mí de hecho me cambiaron el com21 por el SB5100 y ahora aquí lo tengo chupando polvo :-P

Saludos :-)

🗨️ 1
heffeque

Entonces eso es un sí para ex-Retecal y un no al resto supongo. Lo dejaré en duda aun así porque lo mismo a algún Retecalero sí se lo han quitado o lo que sea.

Por cierto, gracias :-)

robesas

hola,soy nuevo en esto del emule y tengo la id baja.llame ha ono para que me la pusieran en alta y me dijeron que no es su problema.¿se puede poner alta desde casa?se que los de adsl te lo van contando por telefono pero ono dice que no.gracias de antemano por la respueste,chao.

🗨️ 1
heffeque

La ID baja no es problema de Ono es problema de que no tienes el emule o tu red bien configurada. P'asate por el foro que trata sobre el P2P y te informar'an mejor ah'i.

BocaDePez
BocaDePez

Tuve que reinstalar WinXP la semana pasada, coincidiendo con la instalación del paquete promocional de ONO (TV+Teléfono+Internet 4MB).
Al instalar el SO, le indiqué al ordenata que mi conexión iba a ser "Banda Ancha" porque así se me vendió por parte de ONO.
Mi sorpresa es que al mostrar "todas las conexiones" del PC, me aparece la que yo configuré de Banda Ancha que siempre está desconectada, y otra vía LAN que es la que ONO utiliza.
Según el instalador de ONO que vino a mi domicilio, esto es así. Ono no utiliza la conexión de banda ancha.
Ante esta situación, mi pregunta es:
¿Quién me está engañando: Microsoft porque no sabe hacer su trabajo u ONO porque no vende lo que cobra?

🗨️ 10
heffeque

El problema se suele denominar pebkac. ¿A tí te llegan los 4 megas que has contratado? Si es así no entiendo cuál es el problema.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No puedo asegurar la velocidad de mi conexión, sencillamente porque no la he comprobado, aunque doy por hecho que es la correcta.
No obstante, existen aspectos técnicos que diferencian la Banda Ancha del ADSL por lo que no es lo mismo.
Lo que yo compré (y así me lo vendieron) es la Banda Ancha. El ADSL ya lo tenía con telefónica.
Para intentar aclarar mi pregunta, diré que no es lo mismo viajar hasta cualquier ciudad en tren que en coche (aunque los dos viajen a la misma velocidad).
He comprado un producto y sólo pretendo saber si se me ha "engañado".

🗨️ 8
heffeque

¿Podrías aclarar cuáles son esos aspectos técnicos que buscas en tu conexión con Ono que no tiene la banda ancha ADSL? (a parte de las latencias)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por no abrir otro post me gustaría comentaros aquí una serie de dudas. Soy de Cantabria, y me gustaría darme de alta en tanto acaben de poner el tendido por la calle los de ono en mi urbanización. Allá voy, aver si alguien me da un poco de luz sobre el tema:

a) Veo que muchísima gente tiene problemas con Ono, lo que no sé es si es generalizado en toda españa o hay "islas" como Cantabria donde se salvan. ¿Todos los problemas son debidos al uso de p2p o también los hay de caidas de red y similares?

b) A la hora de darme de alta, vivo en un chalet y me gustaría que me subieran los cables hasta la última planta, es decir, a la +2. Por dentro de mi casa los obreros lo dejaron todo como les dio la gana (típico) así que no sé muy bien por donde van los tubos y esas cosas. Mi pregunta es: Si contrato con Ono y les digo que me pongan la toma en la planta +2, ¿Están obligados a hacer una instalación nueva o usarán la que ya tiene la casa? Lo digo porque en serio, es un desastre como lo han dejado y no sé si cuando vengan, decirles que me lo miren. Evidentemente, NO estoy dispuesto a que me claven por esta "revisión" de instalación, por eso os pregunto como proceder con ellos. Además, no sé yo si existirá alguna perdida de señal apreciable que no me permita disfrutar al 100% de mi conexión en la planta +2.

c) ¿Merece la pena esperar a después de Navidad? Lo pregunto porque no sé donde he oido que habrá una revolución de precios después de Navidad, e igual hay una bajada significativa de los precios.

Bueno, si me podías echar una mano, os lo agradecería.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron el cable de ono y según la conexión de red estaba conectado a 12 Mbps y le conecté el cable ethernet y me sale una conexión nueva a 100 Mbps, ¿como interpreto esto? soy novata en este mundo, gracias

🗨️ 1
escubidu

Por lo que quieres creo entender lo siguiente.

Tu cablemodem es wifi y la conexión via wireless era de una velocidad de 12 M.

Al conectar el cable de red te conecto a una velocidad de 100 M porque tu tarjeta de red es fastethernet y la boca del cablemodem también.

En el caso de tu tarjeta de red o el cablemodem fuesen solo ethernet, se conectaria con una velocidad de 10 M

Espero haberte ayudado.

heffeque

[14-08-2013] Edit 30: Modificación extensa del FAQ.