BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FAQ para iluminados de la fibra y trolls varios

BocaDePez
BocaDePez
4

El objetivo de esta FAQ es conseguir que de una vez esta gente se entere un poco de las cosas, a ver si dejan de decir tanta tonteria. No creo que sirva para nada, pero alla va :D

- ¿Cual es la velocidad maxima que puede dar ono?

Ahora mismo, con docsis 3, la velocidad maxima posible es 1 gida de bajada y 240 megas de subida. Para eso hay que usar un router con 24 canales de bajada y 8 de subida como este (link roto)

- ¿Pero ono puede dar velocidades simetricas o no?

Claro, hasta de 240 megas simetricos.

- ¿Pero para eso tienen que cambiar los routers?

Si, igual que los operadores de ftth estan cambiando los que tenian sus clientes para adsl por los de ftth sin coste, y ademas tienen que poner tambien el ont. Si quisieran hacerlo no seria problema.

- ¿Y porque no lo hacen?

Porque no les da la gana, igual que no le da a Vodafone, Orange y Movistar. La conexion que tienen la mayor parte de los clientes ftth de España es 100/10.

- ¿Y que van a hacer dentro de unos años cuando las velocidades sigan aumentando ?

Hay distintas posibilidades. FTTH RFoG es una que estan probando, docsis 3.1 es otra. Cuando llegue el momento valoraran las distintas opciones y pondran la que mejor les parezca, pero tienen cuerda para rato.

usuario-eliminado
-2

no hay nada de que preocuparse, a ono le sobra velocidad teorica de subida. el dia que ofrezcan conexiones de 1 giga la subida sera de... 100 megas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De teórica nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
yomimmo
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la info, bueno es saberlo :)

De esa manera hay margen para rato, porqué no creo que se dignen a aumentar la subida, la cual me parece muy buena comparada con mi anterior conexión ADSL, pero no deja de ser muy asimétrica también. No la subirán a menos que se sientan amenazados por los competidores, como el tan cacareado FTTH de Jazztel, que apenas tiene cobertura, por tanto ONO y los demás no van a mover ficha mientras puedan.

También espero que no se dediquen a capar el P2P como en sus inicios, o la descarga directa como está haciendo Movistar actualmente, sobre todo parece que justamente a clientes de FTTH.

Aprovechando el hilo, sería interesante saber opiniones sobre este posible "apocalipsis". Yo creo que la cosa puede aguantar inviertiendo en infraestructuras adecuadas y espero que no lo usen como excusa para imponer límites en el tráfico mensual o cargarse directamente "La neutralidad de la red".

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Fue a hablar el tonto de turno que solo se le ocurre a el tener internet con Orange.

🗨️ 20
usuario-eliminado
-2

como siempre, los que no dais mas de sí comenzais a faltar al respeto

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Como siempre, los trolles de turno aprovechando que los moderadores están despistados.

🗨️ 18
superllo

Más bien que no queremos entrar a cerrar posts a saco.

usuario-eliminado
-1

pues no aproveches tanto y come mas fibra, veras como te cambia el humor

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Mi pregunta es:

Cuantos años hace que ONO esta limitando la velocidad que da a algo similar a lo que dan las empresas que usan xDSL?

Me parece mas honesto una empresa como Jazztel que se pego el tortazo y cabreo a mucha gente por intentar dar el maximo de lo que podia dar con su tecnologia (los famosos 20 megas) que una empresa que por las mismas fechas iba copiando a Telefonica y capando las conexiones de sus clientes.

Por tanto lo que yo creo es que el problema de ONO es que no quisieron competir cuando su tecnologia era mucho mejor y ahora que la tecnologia mejor es la del contrario no tiene el porcentaje de mercdo suficiente para hacer frente a la competencia y acaba comprada por Vodafone.

djnacho
1

Que siempre ha habido asimetría en todas las conexiones domésticas en este país es un hecho. ¿Razón? Tráfico de datos. El operador cobra por el tráfico que le llega a su red, y paga por el tráfico que va a otra red distinta a la suya. Como comprenderéis nadie es tonto. Una empresa está para ganar dinero. Y eso, en cuestión de dinero, implica dar más velocidad de bajada (que cobra nuestro operador a los demás) que velocidad de subida (nuestro operador paga a los demás).
Todo se reduce a una cuestión: Dinero.

Un saludo :)

🗨️ 16
acesar

O sea, que son unos racanos.

🗨️ 5
djnacho

Pero no sólo ONO. Todos. Pero es harina de otro costal, ya que la capacidad de los usuarios es nula para que los grandes grupos puedan cambiar el tema de la asimetría.
Este es un caso claro en el cual se cumple la máxima de: Si quieres lo tomas, y si no... también :(

Un saludo :)

🗨️ 4
acesar

Todos? Entonces el isp innombrable, que ofrece 200/200 además de ofrecer más paga más. No son todos.

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo en que al final limitan la subida para ahorrarse dinero, lo que pasa es que en un principio utilizaron el hecho de que el ADSL era por definicion asimetrico, luego las empresas de cable copiaron el sistema y de esos barros vienen esos lodos.

Por eso creo que hay que valorar a las empresas que se arriesgan para estimular la competencia mas que a las que se han aposentado en un oligopolio para intentar rentabilizar sin arriesgar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

completamente de acuerdo. Es la manera de que el resto haga lo mismo.

superllo

"polvos"... "de aquellos polvos estos lodos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver que exquisitos estamos por la mañana... :P

BocaDePez
BocaDePez

Es un tema de marketing y nada más, a la mayoría de clientes la subida no les importa y por eso se centran en publicitar la de bajada, no sirve de nada gastar más en velocidad de subida si la mayoría no lo aprecia. Y en el caso de Jazztel el tema es también de marketing pero no enfocado a los clientes, sino a su futuro comprador. Con una oferta así buscan un repunte de altas para hacer la compra más atractiva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sera marketing, pero mira como a Jazztel el avivar la competencia le ha valido para multiplicar sus clientes en los ultimos años, poder desplegar fibra y ganar dinero.

¿Que ha sido de ONO en ese tiempo? Por cuanto ha multiplicado sus clientes? Merecido lo tienen. Lo malo es que nos han privado a los clientes de un escenario de competencia con mejores precios y mejores conexiones. Eso es lo que me da rabia de los fanboys de ONO, que muchos no son conscientes del daño que ha hecho la estrategia de su compañia y los que deberian ser conscientes parece que les va el sado... en fin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es FTTH RFoG?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Radio Frecuency Over Glass (radio frecuencia sobre fibra). Básicamente consigue que las señales que ahora van sobre coaxial se transmitan sobre fibra pasiva (Pon) hasta dentro de la casa, y por dentro de la casa por coaxial. Se consigue una red con las mismas prestaciones que la ftth normal aprovechando gran parte del equipamiento que ya tienen las cableras.

Además al funcionar en otras frecuencias permite que sobre la misma fibra se ofrezcan simultaneamente servicios xpon como el Gpon de los operadores ftth.