BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FAQ: Hilo de comentarios, colaboraciones, criticas...

MaX

Ya con unos cuantos documentos publicados cierro el post original (http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=12827) y doy paso a este.

El otro estaba muy cargado ya.

Estado:

Última actualización: 31-07-2003

1. ¿Por qué hacemos un FAQ?
1.1 Notas Previas

3. Configuración:
3.1 Redes/Conexión a Internet
3.1.1 Red de área local; ADSL con router
3.1.2 ADSL con módem (rp-ppoe)
3.1.3 RTB: módem (56k)
3.1.3 Cable: DHCP (POR HACER)
3.1.4 RDSI (POR HACER)
3.1.5 Otras referencias (POR HACER)
3.3 Winmodems (POR HACER)
3.4 XFree
3.4.1 Aceleracion Grafica (DRI y NVIDIA)
3.5 Servicios
3.5.1 Servidor DNS: Bind9
3.5.2 SuperServers
3.5.3 Servidor DHCP
3.5.4 Instalacion de Apache, PHP, MySQL & Webalizer
3.5.5 Instalacion de un servidor proftpd (fuentes+checkinstall)
3.5.6 Servidor DNS: DJBDNS
3.5.7 Servicio de correo basado en qmail: SMTP
3.5.8 Servicio de correo basado en qmail: POP e IMAP
3.6 SB Live!: Multicanal
3.7 Escáner: SCSI y PP
3.8 Configuracion de una red con Samba
3.9 QoS: Calidad de Servicio
3.10 Configuración básica de un servidor NAT
3.11 Configuración de dispositivos USB
3.12 lm_sensors (sensores de temperatura, rpm,...)

4. Otros:
4.1 Script para ripear DVD's
4.2 hdparm
4.3 Uso del edonkey
4.4 Otros: Script para resetear el router
4.5 Otros: DaemonTools
4.6 Otros: Highpoint 370/372

5. Linux on Laptops
5.1 Compaq Evo N1020v 470045-683

Como siempre digo, si alguien quiere escribir sobre temas que no estan en el guion, que lo haga sin problemas que ya le haremos un hueco.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

buenas, estoy preparando una serie de docs sencillos para usar cosas como el edonkey, servidores de ircd, ssh y demas, orientado a gente que no lo ha hecho nunca, en breve estaran en tu mail ( max ) para que los añadas al FAQ
Si alguien quiere ayudarme o tiene alguna idea mas para que haga un doc que me lo ponga aqui
un saludo

P.D: quien va a ir al simo, podriamos ahcer una quedada los del foro para ir juntos, alguien se anima?

🗨️ 2
MaX

En cuanto sepa si voy seguro al simo te lo digo.

Saludos.

🗨️ 1
undertow

a ver si te animas y nos reimos un ratillo :P

MaX

Seguramnt añada una seccion USB, en la q al menos estara como configurarlo para que funcionen el raton y el teclado por USB.
Con esos mismos pasos he hecho rular una Creative DAP Jukebox de 6GB, y funciona casi mejor que en win.
Supongo que a partir de ahi se podria añadir algo para webcams y demas.

¿Q os parece?

Saludos.

🗨️ 1
undertow

yo de usb pez, lo unico que tengo usb es el mp3 que no he logrado que funcione ( el yepp neu-64) y una creative pc cam 600 que tampoco, pero no les he dedicado a ninguno de los dos tiempo :P, asique mirare tu doc :P
falta algo por hacer?
yo este finde o a la largo de la semana hare ( si saco tiempo, tengo examen de sql ) lo del ssh y ircd y si alguien pide algo intentare mirarlo
Tengo una serie de ideas quiza un poco tontas pero oye, para humanizar esto un poco mas, lo que se me ha ocurrido es hacer un ranking de la persona que haga las preguntas mas interesantes ( se me va la pelota lo se :P) y al mes sacar un ganador, el premo podria ser alguan toteria que siempre hace ilusion, como que en el inicio del foro saliese un ganador del mes: fulanito
no se, igual parece una tontuna pero quieras que no tratar de pasar la barrera de pregunto / respondes por algo un poco mas participativo igual es bastante gratificante, no creeis?
seria dificil lo de los puntos???
P.D: sigu ocon gripe, si es una toteria mayuscula por el efecto de las medicinas, pues no me lo tengais en cuenta :P
saludos

FreeBSD

Veo el FAQ y está muy bien, pero veo también como BIND se ha quedado muy solito en la sección de servicios. Así que propongo al moderador del FAQ (creo que es MaX) añadir una serie de documentos:
-Superservers: inetd, xinetd, uscpi-tcp...por ejemplo.
-Web: Apache.
-BBDD: MySQL.
-Portal: PHPNuke.
-DNS: djbdns o también conocido como tinydns.
-Correo: qmail.
-Gestión de demonios: daemontools.
No sé si estas cosas cuadran en la dirección en la que va el FAQ, así que me decís. El problema es que, como mi nick indica, no uso Linux así que tendría que portar toda la experiencia (poca, posiblemente) que tengo en estos temas a Linux, aunque confío (Dios lo quiera) que no me cueste tanto. Así me obligo un poco a aprender más sobre Linux, que me he acomodado en los BSD y nunca hay que darle la espalda a nada.

Pues ahí queda dicho. Salu2 a todos y muy currado el FAQ.

🗨️ 6
MaX

la verdad es q tenia pensado poner mas servicios, al menos una configuracion sencilla con postfix para el stmp.

Aunque la configuracion la hagas sobre bsd no creo que pase nada, el articulo publicado sobre RTB creo recordar que estaba probado en un freebsd.
Lo unico que variara supongo que la instalacion, pero
instalar los servidores no creo que sea lo mas dificil, asi que incluso esa parte se podria saltar (yo me la salte en el bind).

De todas formas, como digo siempre, lo que envies se va publicar, se añade la seccion sin problemas, de hecho lo de arriba es una guion inicial mas las cosas que se han ido añadiendo.

Saludos :)

🗨️ 5
FreeBSD

Bueno, siempre se pueden apañar maneras para que sea igual para Linux y BSD. La instalación pues la explico directamente desde código fuente cuando crea que puede ser interesante.

Te lo enviaré en el siguiente orden en un principio:
-Superservers: inetd, xinetd y ucspi-tcp
-daemontools.
-djbdns
-apache
-phpnuke
-qmail

Lo de MySQL me lo salto porque me parece muy difícil explicar tanta cosa en lo que teoricamente es un sitio de referencia rápida. Como hay que usarlo para el phpnuke, pues ahí meto un poco y fuera.

La pregunta del millón es: ¿Dónde lo mando?

Ya me instalé una distribución. Como todos hablais bien de debian, pues me instalé woody y de momento no me ha costado mucho el cambio. Únicamente un problemilla con una tarjeta de red ISA muy vieja que tengo pero quedó solucionado.

Seguimos en contacto y me pongo a currar cuanto antes.
Salu2.

🗨️ 4
MaX

maxpayne2k@terra.es :)

Thx por tu ayuda ;)

Saludos!

🗨️ 1
Graviton
CyberBoss

El tema de los servidores me parece muy útil, sobre todo para la gente que migra servidores a linux o sencillamente quiere montar su servidor doméstico.
No sé si ya habrás empezado el faq de qmail, pero si quieres te puedo echar un cable :)

CyberBoss

🗨️ 1
FreeBSD
MaX

Se que dije que iba a subir este finde todo lo que me habeis enviado, pero no ando precisamente con tiempo y tengo problemas para acceder al panel de administracion por culpa de cierto proxy transparente :)

Ademas me gustaria leerme los documentos antes de subirlos.

Asi que os pido perdon, y prometo que a partir del jueves (que termino los examenes :)) hare todo lo posible para subirlos el siguiente fin de semana.

Saludos.

🗨️ 6
undertow

si quieres añadir al FAQ lo que he hecho del router hazlo sin problemas
saludos

MaX

Todo lo que me enviasteis ya esta subido. Perdon por la espera.

Gracias a todos :)

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas noches.

TEngo por algun sitio un documento/manual sobre como instalar el winmodem hsf conexantf/Rockwell en Linux.Lo tengo algo currado y explico casí todos los pasos uno a uno.Hasta incluso paso por paso el kppp.
Os lo comento por que aunque os parezca muy facil hay mucha gente que recien empieza y lo mismo tiene que bajarse los binarios o simplemente encontrar los drivers y les cuesta muchisimo.Llevo algun tiempo sin ayudar a nadie con estos drivers pero seguro que siguen utilizandose :P.

Pues eso que si os interesa lo retoco un poco y alguien ayudaremos.Y ya de paso lo hago tambien para los HSP que tambien ayude a alguno que otro que estaba empeñado que no se podia.

SAludos

🗨️ 3
MaX

La verdad es que lo mas interesante del faq seria tener mucha info sobre configuracion de conexiones y redes.

Cualquier doc interesa. Gracias por tu ayuda ;)

Saludos!

🗨️ 2
CyberBoss
🗨️ 1
MaX
MaX

Los que me envies documentos, a ser posible que sea en texto plano (ASCII, txt), asi no depende de ninguna aplicacion y puedo verlo desde cualquier sistema.

Ademas a la hora de subirlo me cuesta menos pues no tiene formato y el editor de docs de BA se lia menos ;)

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Max echale un ojo al nuevo documento q he posteado,...

Si lo ves demasiado complicado lo sacamos de la serie linux (por esto de ser mas concreto / profundo)

🗨️ 1
MaX

la que hay que liar xD

Puede ser util, y ademas se puso la seccion 4 Otros para meter mas cosas ;)

Por mi se queda dentro de la serie linux.

Muchas gracias :)

MaX

Viendo que ha entrado en la lista de soporte del lm_sensors el chipset de mi placa voy a intentar configurar los sensores, a ver si hay suerte...
Si lo consigo (q eso espero) me gustaria añadir otro doc al faq.

Por otra parte, aunque ya tenemos un doc de samba, estaba pensando tb en añadir otro sobre como montar un servidor de impresion con cups y samba (sin profundizar, pq ni yo mismo he profundizado xD)

Bueno si alguien quiere echarme una mano (sobre todo con el sensord, q lo otro ya lo probe) podemos abrir otro hilo.

Saludos!

PD: cuanto tiempo sin postear aqui xD

🗨️ 2
McClane

Casualidad, hace un par de días que configuré por fin el lm_sensors. Esto rula dpm con el gkrellm x))
Y eso.. si necesitas ayuda...

🗨️ 1
undertow

ademas queda muy pofesioná :)

BocaDePez
BocaDePez

Tendríamos que añadir una sección para esto.

Tengo un portatil y estoy peleandome para detectar la carga de la batería y dormirlo. Cuando acabe aviso :P

MaX

Ya lleva un tiempo esto parado asi que habra que volver a darlo vida (siempre despues de los examenes claro xD).

Me gustaria realizar una serie de puntos:

- Revisiones:
* Bind: Añadir lo de las views al cuerpo, asi que daria bien hecho desde el principio.
* Red local: Añadir un listado de tj de red y modulos con las que funcionan o añadir los que ya estan en los comentarios
* Corregir algun otro fallo que hayais visto
* Añadir los nuevos docs subidos al primer documento.
* ...

- Nuevos docs:
* Cups+Samba (tengo el guion con los pasos hecho, solo falta redactarlo)
* Seria interesante algo sobre Squid
* Añadir al fin sobre Winmodems, RDSI y Cable (o eliminarlos de la lista)
* Netfilter (iptables) (tengo q mirar tu doc Vegetto1)
* ...

- Eliminar secciones:
* Informacion basica: si hay problemas > foro
* FrameBuffer: No hubo preguntas sobre el
* ...

- Añadir secciones:
* Scripts: Los scripts q usemos en nuestros cacharros.
* El ACPI/APM de shark xD

Bueno a ver que os parece.

Saludos.

Edicion: que tochas quedan las listas xD

🗨️ 11
Pridebowl

Buenas tardes

intentaré ayudar en todo lo que pueda. Proximamente te mandaré algun que otro manual o eso espero. Y en ASCII ;)

SAludos

FreeBSD

CyberBoss y yo estamos con el documento sobre un servidor de correo bajo qmail. EL doc está terminado y probado para BSD, ahora mi compañero está adaptándolo a Linux, añadiendo un doc para un webmail y probándolo. Espero que esté muy pronto porque creo que ha quedado muy completo y que a la gente le puede interesar.

También tengo el doc deDjbdns muy avanzado, sólo me queda probarlo y retocarlo un poco. Para principios de Febrero estará. En el doc también trato vistas como las que dices para Bind.

El de Apache está empezado pero aún me queda bastante. Creo que para Febrero también lo tendré.

PHPnuke 6 da muchos problemas bajo FreeBSD, por lo que lo he descartado. Además, es bastante sencillo.

La sección de scripts me parece una gran idea.

Sólo era para recordar que las cosas que prometí están en marcha y no las he olvidado.

Salu2.

🗨️ 4
MaX

Espero todos esos docs con ansias.

Ahora el que tiene q cumplir soy yo con mi parte ;-)

Ah, Pridebowl se agradece en el ascii :-D , aunq en html tambien me sirve xD

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te había dejao un link en este foro de un procedimiento genérico para conectar el cablemodem usb en lnx.(Si tal le haría falta recalcar ke hay ke activar los drivers pa ke rule el usb de la placa base)
Soporte de CMs para Kernel 2.4.19 (USB):
This driver should work with the following devices:
* Ericsson PipeRider (all variants)
* Motorola (DM100, SB4100, SB4200)
* Broadcom Cable Modem (reference design)
* Toshiba PCX1100U and possibly other cable modems
* Sharp Zaurus SL-5000D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaX
Stendall1

Yo estoy dispuesto a hechar una mano o hacer el faq o doc sobre el Squid, llevo ya bastante tiempo usandolo y creo que tengo los conocimientos como para que quede bien, configuracion basica y avanzada, proxy transparente, bloqueo de banners etc.

De todas formas, si ya te esta hechando una mano alguien con lo del Squid o ya esta haciendo alguien el faq sobre el, no tengo ninguna pega en hechar una mano sobre cualquier otro tema, siempre que me lo permita mi hardware (no tengo dispositivos bluetooth, ni camaras digitales o webcams), sobre todo me interesa todo lo relacionado con redes(squid, iptables, apache, ssh, php etc...) y es sobre lo que mas conocimientos tengo, pero si hay algun proyecto que este huerfano o necesite una mano mas, estoy disponible, por supuesto siempre que consideres que puedo servir para el proposito.

Llevo ya bastante tiempo usando el filon del open source y me gustaria poder devolver algo de el trabajo que un monton de gente ha dedicado a el, como creo que esto de las faq esta a mi altura y creo que podria hacerlo bastante bien, me ha parecido un buen punto de partida.

Un saludo.

🗨️ 4
MaX

No hay nadie escribiendo sobre squid (creo).

Puedes escribir sobre lo q quieras, a ser posible que no este subido ya :)

Al principio si habia un post diciendo quien se encargaba de cada cosa, pero es mejor que cada uno escriba sobre lo que le apetezca mas q tener una tarea definida.

Yo por ejemplo escribo sobre lo que voy configurando/instalando o lo que ya tengo hecho (pa repasarlo xD).

Saludos!!

ED: dislexias varias XD

🗨️ 3
Stendall1

Me pongo a ello.

Un saludo.

🗨️ 2
FreeBSD
🗨️ 1
MaX

Hecha la revision del bind, engo q subirla, pero lo hare desde win pq el editor de txt del panel es un poco sensible xD

Tb me cargue la posible seccion de config basica y ordene los 2 que se enviaron hace poco.

Acabo de subir el documento sobre NAT de Vegetto1 :)
Perdon por el gran retraso xD

Los siguientes si me los mandais en html o txt mejor, si no, pues da igual el formato :) (preferiblemnt alguno de los tipicos .doc, .rtf. sxw...)

Saludos!

Edicion:Añadido documento sobre usb.

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas tardes

Te acabo de mandar un manual sobre el servidor proftpd.
Siguo con mi manera, que es la de explicar las cosas sencillas de fomra sencilla :).

Saludos

🗨️ 3
MaX

cuanto tiempo sin mover este hilo xD

Ya esta subido, teniendolo en html no se tarda ni 10seg :)

Gracias!

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

Gracias por ponerlo rapido ;-).
Veremos a ver el trabajo que me da ahora ese tutorial :S
Todo sea por la comunidad. X-DDD

SAludos

PD: Que horror de windows, por cierto es que
¿Se ha arreglado ya el problema de la sensibilidad del editor o son cosas mias?

Editado
Ademas lo confirmo lo que suponia, me has arreglado algunos errores ortográficos.
Gracias que alivio :P.

🗨️ 1
MaX
Velaznito

Este foro es el que más leo de Bandaancha y me entero ahora del "proyecto de FAQS" ...

Bueno si puedo ayudar en lo que sea... eso si ahora estoy un poco liadillo, y me temo que hasta el verano no estaré más aliviado.

Aun así, aqui viene un adelanto....
Tengo varias memorias de prácticas que podrían ser bastante útiles a este proyecto. Por ejemplo una de las practicas era sobre configuración y uso de SAMBA...

Además la mayoría son bastante sencillitas, asi que podrían servir para una faq.

Dejo un enlace para que les hecheis un vistazo a ver si os gustan y cuales podrían servir (incluso como ya están hechas, si tengo que retocar algo, lo podría hacer medianamente pronto).
Dejo 2 enlaces, las practicas de la parte I y la de la II.
La parte I estan mucho mejor echas (me pusieron un 9.5 ;P) y aunque en la web están en pdf, la mayoría estan en LaTeX, luego no habría dificultad para pasarlas a HTML o a texto plano (ASCII).

La parte II ya estan mas "alegremente" echas, aunque siguen siendo bastante buenas (jo, que modesto soy). Estas las hice en grupo y me obligaron a usar productos propietarios (más exactamente, MS Word). La parte II son precisamente de servicios: SAMBA, Sendmail, Apache, ftp, ... (quizá podrían servir para complementar faqs ya hechas).

Bueno os pongo los enlaces y les hechais un vistazo. Pondré directamente los ficheros .tex en la web, asi si os gusta alguno os lo cojeis directamente (o bien me lo decís, lo retoco un poco y lo paso a texto o lo que sea). Acepto críticas y mejoras...

Administración de Redes y Sistemas. Parte I

Administración de Redes y Sistemas. Parte II

P.D.1: Ya han levantado la red de la escuela y he corregido los enlaces....

🗨️ 5
FreeBSD

Que en la escuela me han dicho que ahora se están poniendo muy jodíos con eso de copiar y dejarse copiar :-P, que ya conozco a unos cuantos que por hacer lo que tu has hecho ahora mismo le han suspendido la primera parte de esa asignatura. J.R y Rueda están que lo tiran.

Además de que la mitad de esas prácticas sólo valen para FreeBSD.

Salu2.

🗨️ 1
Velaznito

Cierto, se me olvidaba.. las practicas solo valen para FreeBSD. De todas formas alguna habrá que valga o bien siempre se pueden retocar un poco para GNU/Linux.

Ya me he enterado de la "masacre" que han hecho Rueda y Ramírez.. desde luego creo que se han pasado, si normalmente ni deben leer las prácticas ...

De todas formas ya hice las asignaturas, poco me podrían hacer ahora.
Además los documentos son míos (bueno, creo, cierto es que puedan tener derecho sobre ellos, pues asi pasa en los PFC).

MaX

¿Se os cae mucho la red?

Cuando tenga acceso te digo algo ;)
Gracias.

🗨️ 2
FreeBSD

Se me había olvidado mandártelo aunque lleva hecho mucho tiempo. Échale un vistazo pero creo que está todo correcto.

Las prácticas de esa asignatura de las que velaznito te ha dejado el enlace son muy introductorias. De la primera parte poco se puede aprovechar para Linux. De la segunda se pueden aprovechar más cosas pero se abarcaron muchas cosas muy por encima.

Salu2.

🗨️ 1
MaX

tendre que ir probando ese servidor ;)

Saludos!!

Pridebowl

Buenas noches

Max, he terminado un apartado mas del manual del proftpd.
Veremos a ver como te lo paso, porque estoy sin email. :P

Saludos

🗨️ 3
MaX

ya vi el correo, presidente ;)

Thx por todo.

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas tardes

Se va quedando un poco mejor. :)
Gracias a ti tambien ;).

Saludos

anthrax

estaria un doc sobre la compilación del kernel y el kmod?

Saludos

maverickjj

Hola!
Antes de nada agradecer a Max los docs q ha puesto para q todos los novatos en linux (entre los q m incluyo) podamos configurar nuestro ordenador.
El problema q tengo es q el faq sobre conexion a internet esta incompleto y justo el doc q m interesaba era el de conexion a internet por cable. Con Mandrake lo hace todo solo y no hay problemas pero con Suse no m va y no se como tengo q configurarlo ya q en ppio creia q bastaba con conf como dhcp pero no m va. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo. Saludos a tod@s

🗨️ 7
MaX

No me lo agradezcas a mi solo, sino a todos los que han colaborado con algun documento :)

La parte de Cable (y RDSI) estan incompletas porque nunca he tenido la oportunidad de configurar conexiones de ese tipo.

En cualquier caso, mira este (link roto) en la parte de configurar los clientes (abajo).

O sino aqui tb (link roto)

Ambos documentos suponen que tienen conectado el CM a la tarjeta de red. Si es por USB... te recomiendo que busque por google a ver que encuentras.

Saludos.

🗨️ 1
TuxMan

Si el cable modem se conecta a una tarjeta de red la configuración es exactamente igual que para cualquier otro tipo de conexión, no comprendo qué problema puede tener con Suse, ya que a mi entender es más fácil de utilizar que Mandrake.

TuxMan

No entiendo por qué no te funciona, la configuración de Suse es muy fácil, y mucho más flexible que la de Mandrake. :-?

🗨️ 4
maverickjj

Pos no, no los he configurao. Que yo sepa no tengo q meter ningun dato todo deberia ser auto (mi conexion es por cable con ONO). Y con el Mandrake n tuve q tocar nada ni suquiera con el Knoppix. Podia navergar desde el primer arranque. Con suse encambio no encuentro la forma. Tengo dos tarjetas de red (la eth0 es para una red local y la eth1 es la q va conectada a mi Cablemodem para salir a internet. la configure como dhcp pero nada. No tengo ni idea de que falla.

🗨️ 3
TuxMan

Si no configuras los servidores DNS no podrás navegar.

🗨️ 2
FreeBSD

Ya tengo el documento sobre montaje de un servicio de correo basado en qmail. Quería preguntarte si se puede incluir una imágen en el documento o tendría que colgarla de otro servidor que no sea el de bandaancha.

Salu2.

🗨️ 9
MaX

si me mandas tb la imagen la cuelgo de mi espacio y listo ;)

Saludos!

PD: Por cierto, no habras montao por casualidad un Postfx validado en MySQL ? :)

🗨️ 8
FreeBSD

No he configurado nunca post con MySQL. Pero...¿para qué usar postfix si puedes usar qmail? El doc es qmail+vpopmail+MySQL. Quizá estés a tiempo :-P .

Esta noche retoco un poco la imagen porque la verdad es que no se ve un pimiento y te mando el doc completo esta misma noche o mañana.

Muchas gracias.
Salu2.

Editado: Que no sé escribir...

🗨️ 2
MaX

Pues la verdad es que mi primera opcion ha sido postfix pq oi hablar muy bien de el y era bastante sencillo de configurar (en general).

El problema que tengo lo comento en este otro post. Por PAM lo tengo todo bien configurado (en teoria) pero mi version de SASL no debe llevar muy bien...

Si veo que no lo consigo, probare qmail ;) (pero presiento q ya lo tengo cerquita...)

🗨️ 1
FreeBSD

...en HTML que creo que es el formato que se te hace más cómodo para subirlo.

Salu2.

🗨️ 4
MaX

No los he subido antes pq tengo problemas con el ftp (no se que habra liado Josh ya xD), asi q subo de momento el html aunque no funcione la imagen.

Gracias por los docs ;)

🗨️ 3
FreeBSD
🗨️ 2
MaX
🗨️ 1