BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FAQ duplicación velocidad de subida ADSL de Telefónica

Josh

Dejo en esta chincheta el FAQ sobre el aumento de upload. Podéis sugerir nuevas preguntas, bien argumentadas. Si podemos resolver la duda la añadiremos al FAQ.

¿se aumentará la velocidad de subida en el resto de modalidades de 1 y 3 Mb?

No. La información oficial sólo habla de subidas para los 6 y 10 megas. 1 y 3 megas se quedarán con 256 y 320 Kbps respectivamente.

ProductoDescargaSubida actualNueva subida
Dúo 6 Mb6 Mb320 Kb640 Kb
Trío 6 Mb6 Mb320 Kb640 Kb
Dúo 10 Mb10 Mb320 Kb800 Kb
Trío 10 Mb10 Mb320 Kb640 Kb

¿aumentarán la subida los demás operadores?

Vodafone aumenta a 1 Mb los 6 y 12 megas. Jazztel aumenta a 1 Mb los 6 megas. Ono duplica la velocidad de los 12 megas a 1 Mb bajando 10 € el precio. Se espera que Orange anuncie sus cambios en los próximos días.

¿cuando se producirá el aumento de velocidad?

La migración se iniciará el 6 de abril y durará hasta el 30 de mayo. Se realizará en horario nocturno y Telefónica sólo podrán migrar a los usuarios de una central cuando haya migrado antes a los de otros operadores. Los Tríos podrían retrasarse hasta junio-julio.

¿es la velocidad de subida sensible a la distancia a la central?

Si, pero mucho menos que la velocidad de descarga. Esto es debido a que el canal de subida se transporta sobre los tonos más bajos del espectro del ADSL, mientras que el de bajada lo hace sobre las frecuencias más altas. La propagación de la señal sobre el par de cobre empeora a medida que sube la frecuencia, de modo que los tonos más bajos son los que menos se ven perjudicados por la longitud del bucle.

¿la velocidad de subida real será inferior a la anunciada?

Como siempre, el valor que se publicita es el bitrate a nivel ATM, lo que quiere decir que hay que descontar las cabeceras utilizadas en los protocolos de transporte para tener la velocidad a nivel IP, que será la velocidad real que perciba el usuario. Habitualmente se pierde hasta un 20% de la velocidad, dependiendo del encapsulación utilizada. Los 640 Kb pueden quedarse en unos 550-580 Kb. reales.

¿bajará Telefónica el precio del ADSL?

Probablemente no, por lo menos el del ADSL de referencia, de 6 megas. Sin embargo, el Dúo 3 Mb, que no verá mejorada su subida, no podrá sostener el precio actual, de sólo un euro por debajo del Dúo 6 Mb. El destino del ADSL 3 Mb posiblemente sea convertirse en un low cost para los usuarios menos exigentes con la velocidad pero si con el precio. En otro momento Telefónica podría haberlo eliminado para estimular la contratación la modalidad superior, pero en la situación económica actual, es necesario cubrir ese flanco.

superefren

De lujo el post.

Por otra parte, a ver si sale algún enlace donde comprobar la fecha prevista de la duplicación de cada línea.

Saludos!!

innytt

Hola, perdona que te moleste, pero me acabo de registrar en esta página y no tengo ni idea de cómo puedo entrar en un foro. Tengo algunas consultas sobre Telefónica y no sé cómo hacerlo. Si no es molestia, ¿me podrías echar un cable y decirme cómo hago mis consultas en el foro?

Innytt

🗨️ 2
Josh

Desde /foros verás el listado de foros. Por ejemplo el de Telefónica: Foro Movistar

Dale a Crear nuevo tema y pregunta lo que quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Josh. Haré lo que me dices a ver si tengo suerte.

innytt

superefren

bueno, ya tenemos fechas. Pero como sabremos que ya tenemos la duplicación hecha? Apagamos y encendemos el router a ver si ya nos sincroniza? no hay ningún enlace como cuando estaba la duplicación de bajada?

Saludos!!

glasper-15

Hola mi nombre es patricia quisiera saber si me podrían explicar bien ¿Qué es Ethernet Metropolitano? o sea una descripción de esta tecnología???? y con que ventajas cuenta???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que abras un tema nuevo la próxima vez, pero te contesto.

Tanto las conexiones MacroLAN o las MetroLAN se utilizan para crear VPN (Redes Privadas Virtuales) entre sedes de la misma empresa situadas en distintas ubicaciones con la ventaja de la velocidad que estas ofrecen al ir por fibra.

Para mas información: (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabemos algo más sobre las posibles fechas de la duplicación?

Por lo menos porque provincias van a empezar y cuando.

Saludos y gracias!!

ElaGabal

Hola.

Tengo una duda. Por lo visto el Trio Futura FTTH si que va a subir a 1 Mega de subida. Se sabe que va a pasar con el Trio Futura VDSL? Tengo cobertura hace poco y quiero tener toda la informacion para decidirme entre Telefonica con Imagenio, Vodafone ADSL o hacer una instalacion exterior de antena Wifi y coger una red libre que hay cerca de mi casa.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

"cuando halla migrado"? Las hinchas del Madrid ya no saben la diferencia entre "halla" y "haya", me parece ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de la velocidad, lo que he visto antes es que podemos pasar de 6 a 10 megas solo pagando un euro más!!!!! Yo me lo voy a hacer porque seguro que merece la pena..(link roto)

🗨️ 1
Abreu77

El aumento de velocidad en mi caso es real, los 800kb se notan mucho respecto a la conexión que yo tenía antes, los 6mb de adsl. Cuando ví la promoción en su web me informé mucho más y al final hice el cambio a los 10mb, y de momento ninguna pega la verdad. Enlace de la promoción: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no se que pensar de esta subida... primero duplican a los indirectos y luego a los propios clientes.

Encima entro en la web de Telefonica y donde hace 15 días me decía que me duplicarían el 30 de Mayo, ahora me dicen que el 17 de Julio!!!!!!!!

¿Pero que pasa que hay una sola persona duplicando centralita a centralita para toda España?

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pone el 15 de Júlio. Justo 1 día antes del día que puedo pedir la baja sin tener que pagar nada. :). Les van a dar por todo el ano. Porque nunca voy a volver con ellos. Ni en telefonía fija ni movil y el adsl ni de coña. Es la de peor calidad de todas.

Google

A mí me ponía que a mediados de julio, y hoy ya me la han duplicado:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.714.5
Attenuation (dB):29.513.5
Output Power (dBm):12.81.3
Attainable Rate (Kbps):12936896
Rate (Kbps):10042796
G0NSH0W

Torrejon de Ardoz, zona casco antigüo, ya me lo han subido a 800kb! Y al consultarlo me ponia 15 de Julio!!

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi no me han duplicado, dónde ser puede consultar eso?

LnkLst

Esta noche me han realizado el aumento de velocidad, de subida (la tenía previsto el 15 de Julio) .

Estaba probando con DSLp..... v0074 y me doy cuenta de que tengo 645 Kb de subida, por cierto el Ruido me ha bajado a 25 Db (desde 29 Db), ¿es Normal?.

Saludos

🗨️ 2
Josh

Lo del ruido yo creo que es normal pq el valor que indica el router es la media de todos los tonos que utiliza y ahora usa algunos mas para la subida.

🗨️ 1
LnkLst

Gracias Josh.

mokli

me han debido subir esta noche (previsto para el 15 de julio):

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.212.5
Attenuation (dB):41.519.5
Output Power (dBm):1.312.8
Attainable Rate (Kbps):9140896
Rate (Kbps):9002796

hasta ayer sincronizaba a 8000 y pico y 317; el SNR y la atenuación por el estilo (no me deja contratar imagenio); bueno por lo menos me lo dejan 19,90 x 12 meses después de pedir la baja...

Juanba

Pues yo tengo trio 6 megas y a mi nadie me ha duplicado nada y ya estamos a finales de Julio