BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[FAQ] Cómo poner una reclamación a Iberdrola

BocaDePez

Generalmente el problema consiste en que te quejas y la empresa decide arbitrariamente como solucionarlo, te guste o no. Iberdrola es una de las pocas empresas que tienen un mecanismo para que eso no suceda (algo bueno debían tener no? :D)

1º) Ir a Iberdrola PLC.

2º) En la parte inferior derecha aparece un pequeño icono "Confianza online" . Ojo que desaparece misteriosamenete a veces, por lo que aquí facilito el link Confianza online. Se definen como Asociacion Para la Autorregulacion de la Comunicacion Comercio Electrónico, y aceptarán muy gustosos nuestra queja, tramitándola gratis.

3º) Rellenar el asistente que facilitan para poner una queja.

4º) A los pocos dias se recibirá un email personalizado comentando nuestra queja, pidiendo más información y sobre todo pruebas. Por ello es necesario que toda queja que hallamos realizado anteriormente a Iberdrola debe estar por escrito, ya sean faxes o emails enviados. Una copia de esa documentación deberá ser remitida a esa asociación para que puedan iniciar ese proceso.

salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Yo no he conseguido probarlo, no se si será algo temporal pero yo en 2 dias no he conseguido entrar en www.confianzaonline.org

Saludos

BocaDePez

Ni pulsando el enlace ni escribiendo www.confianzaonline.org en el navegador se abre la página. Parece que se resuelve bien la dirección pero no se abre, ¿problema de servidor de alojamiento Web?. Sería bueno que quién abrió el hilo explicara qué pasa.

Un saludo. ;-)

Juanba

He estado viendo la web de www.confianzaonline.org y las reclamaciones que tramita esta web(o asi lo entiendo yo) es acerca de cualquier publicidad o contratación que salga en una web y que no ofrezca lo que dice. En este caso se podria reclamar por aquello que ofrece la publicidad de Iberdrola y que en realidad no es asi. Por ejemplo lo de que es una tecnología "fiable" y lo de que "cualquier enchufe de tu casa se convierte en un puerto de comunicaciones" cuando esto no es cierto al 100%. Enfin, se puede probar por ahí a ver como responde esta gente.

Saludos

BocaDePez

Juanba, podrías incluir un link a este post en la presentación del foro PLC? Creo que es tan interesante como o mas como conectar la ps2 a inet, y quitaría mucho ruido y preguntas repetidas de enmedio ;)

🗨️ 1
Juanba

Lo habia pensado ya pero antes queria ver bien como es lo de confianza online y comprobarlo por mi mismo. Es muy posible que vaya fijo a la cabecera en unos dias.

Saludos.

Juanba

Con permiso de Ulises_mad pongo aquí un post suyo en el que decía como reclamó a Iberdrola.

Yo mande una carta certificada al Departamento PLC, en C/ Tomas Redondo, 1 - 28033 Madrid. Al cabo de 2 días una persona del departamento comercial se puso en contacto conmigo para (es increible) decirme que la culpa era mia por que no me había dado de alta en la web de Iberdrola!!!! Despues de aclarar la situación, reconoció que el problema era suyo y lo resolvieron e 2 dias.

Por mi parte, Iberdrola PLC está en observación. Si veo que las caidas empiezan otra vez a ser generalizadas (puedo entender que por tratarse de un sistema nuevo el principio sea problematico), me dare de baja.

Saludos

🗨️ 1
ulisesmad

Por supuesto que no me importa. Si es para ayudar a otra persona que también esté con problemas, lo que haga falta.

Saludos