BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los fantásticos "...hasta 6 megas" de Movistar

xervando

Buenas:

He tenido contratado durante un tiempo el adsl 3 megas economico de Movistar; me llamaron un buen dia para ofrecerme adsl hasta 6 megas, diciéndome que iba a ganar un poco mas en velocidad, primero en la subida, y despues en la bajada, donde llegaria a 4 megas, que es fisicamente el limite de mi par de cobre, debido a la calidad de la linea y distancia a central. Lo hice y cumplieron con esto durante unos meses, pero hace dos dias tuve cortes en la conexion, y lucecita roja en el router, y me encuentro con que estoy sincronizando a la mitad, tanto de subida como de bajada, 400 kbps de subida y menos de 2000 de bajada, cuando antes tenia cerca de 700 de subida y mas de 4000 de bajada. LLamo a averias de telefonica, les explico lo que pasa, y me dicen que me lo tengo que comer con papas, ya que el contrato de hasta 6 megas estipula que pueden darme esa velocidad e incluso menos, y ser perfectamente legal.

No me parece normal que si durante meses he disfrutado de una velocidad, ahora me la reduzcan a la mitad sin ningun tipo de notificacion, cobrándome, eso si, lo mismo, faltaria más.¿Es esto legal?.¿Pueden hacer esto y quedarse tan anchos?. ¿Se puede reclamar esto de algun modo, y que me vuelvan a dar la velocidad que venia disfrutando?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Angela Merkel sea Canciller de España... oh, wait! :P

BocaDePez
BocaDePez

Eso influye en la calidad de tu linea, muy mal tienen que estar tus valores,para pegar ese bajonazo;El hasta 6MB rula bien, pero los parámetros y linea tienen que estar ok, si no te toca aguantar, o irte :) Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Sincroniza el roture en g.dmt y conectado al por a ver si mejora

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo y me va perfecto, de 6 megas me llegan 5 Mb minimo en los test con 550 de subida a 600metros de la central, tu caso como dicen sera por el estado de la linea, si tenias el adsl economico de 3megas o sea 3000kb no se como te dan los test 4000kb y la subida que comentas de 700 me parece rara pues los 6 megas de movistar dan como maximo 640kb de subida y los 10 megas tienen 800kb de subida. Suerte y sigue reclamando.

🗨️ 1
xervando

Disculpa, tienes razon, mis attainables rates eran 4668 y 384, ya en febrero, ahora tengo 2344 y 588, el de subida habia subido, pero no recordaba exactamente cuanto...La atenuacion que tengo es de 55.5 en subida y 31.4 en bajada, por lo que segun esto, wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea tengo más capacidad teorica, vamos, y que la tuve realmente durante casi 9 meses.

Lo dicho, quería saber si hay algun modo de reclamarlo, o directamente me aguanto, o cambio de proveedor. El asunto es que en mi central el ADSL de otros operadores es ADSL revendido, ninguno tiene linea propia; mi central es La Caleta, en Tenerife, y no sé si tendré el mismo problema al cambiar de proveedor, aunque eso si, pagaré menos al cogerlo de oferta de bienvenida. De momento no hay cable aqui a pesar de tener ya tendido por toda la autopista el anillo insular de fibra, que estoy esperando que llegue como agua de mayo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia contratado 6 megas y por error me pasaron al "hasta 6 megas".De los 4o5 megas que me llegaban antes pasaron a como mucho 1 mega.Por supuesto,me di de baja.