BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

EL FAMOSO XAVI...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no se a que sera debido pero se me corta la conexion cada dos por tres,tanto por cable como por wifi,ademas en cuanto alejo unos metros el portatil del reuter wifi voy perdiendo la señal y empiezo a detectar otras conexiones, lo curioso es que generalmente a las mañanas tengo menos problemas,pero las tardes se debe conectar algun vecino ydetecto su señal y me debe interferir,como podria solucionarlo?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FishMouth

Si se te corta por cable, el tema esta jodido, verifica si pierdes sincronismo durantes los cortes, si es así, alarma! llama a la timo.

Lo del wifi tiene facil solucion, con el configurador del xavi, cambia el canal de tu red wifi.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si tienes bien configurado el router:

- Que no muestre el ESSID
- Filtro MAC
- Servidor DHCP deshabilitado
- Me imagino que habrás puesto contraseña WEP, te recomiendo que en vez de utilizar este sistema utilices WPA-PSK es mucho más seguro.

Ésto que te comento es por la seguridad de tu conexión ya que si no lo tienes bien configurado puedes tener a "vecinos" utilizando tu conexión por la cara de allí que te vaya tan lento.

Aquí te dejo un manual muy explicativo de todo esto:
adslayuda.com/xavi7768.html

También puede ser debido a que tengas varias wifis al alcance, y si están utilizando el mismo canal, te estén dando muchos problemas, te recomiendo que utilices 5 canales de margen. Mira qué canales están utilizando las otras wifis.

Un ejemplo:

wifi1: Canal 1
wifi2: Canal 6
wifi3 (tú wifi): Canal 2

Imagínate que pillas 3 wifis, dos de varios vecinos por ejemplo y el otro el tuyo.

El tuyo aun estando utilizando otro canal puede tener interferencias del wifi1 ya que está emitiendo en el canal 1, lo que te recomiendo es que lo pongas el tuyo en el canal 11 así, no cogerás interferencias de las otras señales.

Lo siento si no me expresado/explicado muy bien, pero si te miras el link que te he dado lo entenderás mejor.

Un saludo.