BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Famoso CAPADO DE ONO

DiercY

Bueno, aki estoy de nuevo......escribo este post para toda esa gente k busca una configuracion idonea para emule o la red torrent con ono 4 megas.

Para resumir todo lo que se ha visto hasta el momento, quiero comentar que el capado se hace mediante 2 aparatos ciscos (vamos que el capado es por hardware), lo se por k tengo un colega k estudia informatica y que trabaja como reparador de ono.

Los unicos programas que parecen saltarse el capado son el "PANDO" y el "ARES" (aunque a mi el ares me iba igual ^^).
Tb he estado probando el "tuotu" (gestor BT en japo o mandarin), y parece ir algo mejor...

Como funciona el capado? La verdad no tengo ni puta idea, pero segun leo y he visto parece ser k es de 12 de la mañana a mas o menos 12 de la noxe o de 2 de la mañana a 2 de la noxe. A partir de ahi como la red esta "menos saturada" parece bajar algo mas sin problemas.

Ante todo decir que ni encriptacion, ni ofuscacion hace muxo....
Yo uso emule y torrent, y si es cierto que el emule parece pillar de vez en cuando 100 o incluso 120 KB.....pero lo normal es que ronde los 40-60 KB.

Con el torrent me va algo peor (30- 40 KB), y con el tuotu a veces pillo 50-60KB incluso algo mas (dependiendo las horas y tal).

QUE QUEDE CLARO QUE POR MUXAS CONFIGURACIONES K VEAIS. EL CAPADO DE MOMENTO A DIA DE HOY NO SE PUEDE SALTAR (excepto por VPN (que no lo he probado).

Casi todo esta capado menos FTP Y HTTP (por eso lo de los enlaces directos baja mas rapido y el FTP tb), de ahi que las pruebas de ono sean paginas webs y FTP que es lo unico que no hay capado (por eso PANDO FUNCIONA BIEN ...o eso dicen ^^).

Tb corre el rumor de que segun que sitio el capado es peor o mejor....hay sitios donde el famoso puerto 1755 (puerto de video streaming de microsoft) parece rular, pero no os equivoqueis....el tema de puertos no influye.

Con esto quiero decir que no existe la famosa configuracion, como muxo en emule y a dia de hoy puedes con suerte conseguir una velocidad de bajada de 130 o 120 kB/seg, y en torrent kizas 50-60 KB.
Poner la encriptacion y la ofuscacion, pero no es la panacea, es un "medio remedio".

SALUDOS!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Configuración ideal para evitar el capado de ONO:

BAJA MASIVA YA!!

BocaDePez
BocaDePez

Así es, la cosa está cada vez más engorrosa y nuestros colegas italianos y canadienses tienen un capado más feroz que aquí (le van los emule a 7 u 8 Kb/s y los Bittorrents por el mismo estilo)... es la lcuha que están haciendo las ISP's para parar el crecimiento P2P, además como es el caso de ONO sustentar su debilitada infraestructura como también las presiones de compañías chupópteras de derechos de autores seans en films o música. Y se dice que quizá ataquen aún con más felocidad a los clientes P2P para cortar de raiz la piratería en el mundo moderno de la red. (ya se censura las búsquedas por yahoo o google en Japan, imaginaos lo demás >

Está claro que a régimen global es una lucha implacable contra los clientes P2P, que se notará más a mediados de 2007, en la que compañías q1ue no lo están haciendo, pues por "presiones" y "estructuras de red" también impondrán el "throttle" (capado), y es que por desgracia es como un cáncer, sólo se sabía del capado en Italia y Canada, pero en el 2007 se han montado en el carro muchos más ISP's.

Es sangrante ver que con lo que se paga, sólo obtengas un 8% (y hasta menos) de tus provechos para usar tu línea, y claro, luego salen anuncios que es para quemar ONO entero :-D diciendo: "Nuestros clientes están orgullosos con nuestros servicios" a nombre de nosotros, en fin, que forma de engañar, y es la única foma que tienen de hacerse más ricos... No me extraña que con estas tácticas estén creciendo los módems piratas en las operadoras de cables en todo el mundo. Es como la televisión digital de satélite, que está el precio por las nubes con unos canales "normalitos" y lo venden a oro y el moro, y claro hay más gente con su deco pirata (sean introduciendo keys o haciendo cardsharing), que abonados.

Así que, el que pueda y no le sea quebraderos de cabeza irse a una ISP que no imponga capado aunque sea menor velocidad en general, ¿para qué quieres 25MB (si vienen) si sólo aprovecharás 1/50, o sea, un 0,02%...

Quizá hoy a las 19:55h. con esto de la protesta sobre el calentamiento global, vaya mejor ONO, ¿¿no?? :-D

BuGMaN

¿Realmente no hay nadie que sepa en qué consiste el capado? ¿ Alguien me puede dar algun link donde expliquen cómo lo hacen? No se si es tirando los paquetes que usen un protocolo, si limitando el número de conexiones, etc...

No me puedo creer que hoy en dia se piratee lo imposible, y sin embargo no haya todavia nada para saltarse el PUTO capado...