BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El famoso Adsl de Ambito rural.

Yantris

Resulta que hará como cosa de un mes,telefonica instalo al lado de mi casa como a unos 30 metros, un armario de 2 metros de alto por 2.50 de ancho colocó un poste y metió los cables gruesos en el armario, yo les pregunte a los tecnicos y me comentaron que habian puesto el adsl rural.
Bueno dije yo hoy lo pido y en cosa de 15 o 20 dias tengo adsl, miro que tengo cobertura adsl rural en la pagina de telefonica y contrato adsl rural, pues despues de 15 dias me envian un e-mail y me dicen que ha sido rechazada la petición del adsl por atenuación del bucle, a los ineptos de la subcontrata no se les ocurre nada más que conectar el adsl en la central que esta a 6 Km de mi domicilio y no en el armario que esta a 30 metros de mi casa.
Suerte con el rural.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

No se , seguramente te estas equivocando y ese armario es un concentrador, el ADSl te lo tienen que conectar al DSLAM en una central.

Chao.

🗨️ 6
Yantris

Ese armario es segun los operarios de telefonica "es una mini-central para dar cobertura de adsl rural al pueblo".El concentrador de que me hablas esta de mi domicilio a 150 metros más o menos y es un armario mucho más pequeño.
Un saludo.

🗨️ 5
Dekha

es posible q NO sea para adsl rural sino para adsl, te lo digo porq en mi pueblo tb lo ay (tiene un contador de luz, por cierto) y estoy conectado a una central qesta a 5km, llame al sac y me llamaron los tecnicos diciendo q me tenian q pasar a esa "caja" y yo NO tengo rural.

🗨️ 1
Yantris

Vamos haber, los dos cables gruesos que vienen de la central que esta a 5.5 km se meten en el armario que han puesto y de hay vuelven a salir hasta el concentrador que es el armario donde conectan todas las lineas, asi que por cojones voz y datos pasan por ahi.
un saludo.

Infiltrado

Estas dando por sentado q ese equipo ya esta funcionando, y quiza no sea asi. EL hecho de q este ahi "fisicamente plantado", no significa q ya este funcionando.

Byezz.

🗨️ 2
Yantris

Si tu llamas al 1004 y te dicen que tienes cobertura y el servicio de adsl rural funcionando,por supuesto que lo contratas, que quieres que vaya a por las llaves del armario haber si hay algo dentro o es un adorno que han puesto en la calle.Hoy me han mandado otro mail en el cual me dice que me querian poner adsl normal y por eso no funcionaba, que con fecha de hoy me pondrian adsl rural que es el que funciona, otros 15 dias.
Un saludo.

🗨️ 1
yeclense

Yo soy de un pueblo de salamanca y estoy en la misma situacion que tu, te cuento mi historia por si te interesa. Aki el armario lo pusieron hace ya casi 2 años cuano renovaron todo el tendido de cable desde el pueblo donde se encuentra la central, a 7 km por carretera. Entonces pusieron fibra optica hasta el armario ese. Yo preguntaba a los tecnicos pero no sabian mucho.

Al poco tiempo de esto me encuentero con que otra vez estan cambiando el cableado pero esta vez desde mi pueblo a otro mas grande que esta a 11 kilometros por carretera. Y alli resulta que instalaron una central telefonica en toda regla (empezo a salir en la consuta de centrales del ministerio desde entonces). Con esto alli tenian adsl a pleno rendimiento y nos pasaban el cable por delante de nuestras narices.

Yo durante este tiempo he solicitado ya hasta 5 veces la linea ADSL y, al principio me la haceptaban, me mandaban router y datos pero claro aquello no rulaba, luego ya directamente me rechazaban la peticion pero en la web seguia saliendo que tenia cobertura, igual que en el 1004. La ultima vez que lo intente directamente me decian que no habia cobertura.

Bueno, ahora con esto del rural ya lo he solicitado una vez, hace 15 dias, pero al no recibir nada llame al 1004 donde me dijeron que la peticion se habia rechazado, seguramente pq todavia no estaba operativo ya que estaba sufirendo retrasos el despligue.

El caso es que desde hace 2 semanas viene continuamente un tecnico a urgar en el armario, el tio asegura que es para el adsl rural. En www.telefonicaonline.com sigo sin tener cobertura ADSL (no se si la rural se mira en otro sitio) y estoy a la espera de que me avisen que esta disponible (me dijeron que lo dejaban apuntado) para solicitarlo cuanto antes.

Despues de contarte todo este rollo te cuento mi opinion:
Aki llevo tiempo moviendo roma con santiago para enterarme como, cuando, como, quien... tanto en junta como diputacion, como ministerio... Hasta donde yo se en el armario ese se instala una "minicentral" y una especie de "repetidor", que no se si sera un DSLAM o que, para dar servicio ADSL. Desde que pusieron fibra optica hasta ahí, la conexion telefonica (modem) me conecta a 56 clavados, cuano antes i cogia 36 era un milagro, con lo cual la calidad del bucle parece que ha mejorado. Solo falta que lo pongan a funcionar para pedirlo, pero sabiendo tu experiencia, me asegurare de que a mi me conectan al "armario" y no a la central.

Una ultima curiosidad y acabo. Resulta que segun la junta y sus subvenciones para la banda ancha en todo el territorio, la empresa que dara servicio en mi pueblo es Iberbanda. Mientras el Ministerio asegura en la web y por telefono que la empresa a la que se ha adjudicado la subvencion es Telefonica que lo hara mediante ADSL. No entiendo nada!
A ver is vamos a pasar de no tener a tener donde elegir?

Siento el tocho, pero llevo tiempo buscando respuestas a esto y veo que no soy el unico asi que me desahogo jajaja

🗨️ 1