BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Las famosas desconexiones

Zomax

Bueno, pues para atajar tanto rumor que hay sobre desconexiones y ono aquí va mi opinion:

En la mayoría de los casos la gente se queja de que la conexión a internet muere, no puedes navegar, los uploads y downloads de programas p2p están a 0 y tienes que apagar físicamente el modem (desenchufarlo de la luz) y volver a encenderlo para volver a poder conectarte sin necesidad alguna de reiniciar el pc (de hecho solo reiniciando el pc no sirve). Si este no es tu caso no hace falta que leas más... o si :) si tienes curiosidad...

El caso es que para los que les pase exactamente lo de arriba cuando usas programas p2p como overnet, edonkey, emule, kazaa, etc ... la solución o la culpa no es de ono, ni del xp, ni de la tarjeta red o del usb... es simplemente el modem... según he leido tiene algo que ver con la cantidad de sockets que se intentan abrir en los modems por parte de estos programas y sus números máximos de conexiones...

Os dejo esta link que lo explica bastante bien desde el ppio hasta los descubrimientos de un tal nolar que parece que se lo ha currado bastante. El caso que hay expuesto es el del Modem Motorola SB4200, uno de los que más pone ono, creo yo, pero que por lo que se ve también es aplicable a muchos otros modelos de modemcable.

dslreports.com/forum/r3884449-eDonkey-vs…bi~mode=flat

Espero que sirva de ayuda a algunos, ya sabeis, menos cola y menos conexiones máximas... yo he hecho la prueba y llevo 1 dia sin desconexion (todo un record) abriendo y cerrando edonkey y emule agusto.

Por otra parte decir que si bien en esto ono no tiene la culpa de nada es bastante cierto que desde hace un tiempo el edonkey no rula cara al aire... no se si porque he conectado una segunda tarjeta de red para darle acceso a internet l pc de mi hermana a través del mio, pos las incidencias que relatan del emule 0.22b o porque ono está cerrando los 4662 a voleo... la verdad es que el edonkey ya no me va y solo puedo usar el emule 0.22c

Si es cosa de tener una red casera... alguien sabe como arreglarlo? en la página de tests de lowids de edonkey me sale open, así que supongo que será cosa de la red edonkey o de ono...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juano

Entonces como has solucionado lo de las desconexiones?
Que hay que tocar del modem? Yo tengo un US Robotics 6000

Sal-U2.

🗨️ 3
Zomax

simplemente en lugar de las 500 conexiones máximas permitidas lo he dejado en 200... quizás ajustando en 250 permanezca estable (ni idea) pero en 200 a mi me rula bien y no quiero sufrir más. El efecto que tendrá en el edonkey no lo se, porque como digo arriba no se me conecta a ningún server (o casi ninguno) así que lo he hecho con el emule 0.22c (el 0.22b parece que tiene unos bugs muy vistosos). Quizás para edonkey tengas incluso que bajar más la cantidad.

En cuanto a si la velocidad de bajada se nota mucho al tener 500 o 200 conexiones... pues no se qué decirte... como bien dicen en el foro que he puesto arriba es ilógico tener 500 tios subiendote cosas puesto que tu ancho de banda no lo permitiría, con que cada uno te subiera a 1KB/s necesitarias una peacho conexion que pa qué... asi que como yo lo veo todo muy azulito oscuro como a mi me gusta me doy por satisfecho... la conexión me ronda entre 20tantos y 40pocos según le da... (con ono 300kbps, se me olvidaba)

🗨️ 2
Juano

Yo le pongo 50 conexiones a la mula y me sigue fallando :-o
Ya no se que hacer

🗨️ 1
Ministry83

Mira yo tengo el SB4200 y a mi no se me desconecta ni de coña
tengo las conexiones maximas a 5000 y por archvio a 500 y funciona de lujo.... mi consejo BAJAR LOS DRIVERS QUE HAY EN AL PAGINA DE MOTOROLA PARA EL SB4200 A MI ME LO SOLUCIONO..... asi que.... cada loco con su tema...

Juano

Por lo que dicen, la culpa es del modem que no soporta la conexion de tantos sockets a la vez para los programas P2P (dicen que el Overnet es un poco mejor que el Donkey para eso).
Tambien hay un tio que dice que se le moria la conexion cada 20 minutos con el Motorola y que se cambió de modem y ya no se le paró mas... puede ser un problema de firmware.

Por lo visto el problema sucede con el Motorola SB4200 y el US Robotics 6000. Algun modem mas??

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y que pasa con los que , como yo, no usamos programas p2p?

🗨️ 6
yomimmo

Elimina de la bios y del sistema operativo cualquier cosa relacionada con ahorro de energia, esta mas que comprobado que se pierde la conexion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces me dices que solo con tener todo activo se puede solucionar?

prto cual es la razon ded que si se paran los discos se pare la conexion?

yo antes tenia adsl y esto no me ocurria, y siempre configuraba la maquina de manera que los discos se pararan a los 15 minutos...

lo que si digo es que ... ¡¡¡maldita sea la hora en que me cambie e ono!!!

gracias yommimo

🗨️ 1
yomimmo
Juano

He hecho la prueba esta noche y he dejado el PC encendido toda la noche sin bajar nada...

Resultado: por la mañana el modem esta frito como todos los dias :-?

Esto ya me esta tocando los huevos... si no es coas del emule que puede ser???

Saludos

🗨️ 2
NetVicious

Seguramente si detectan un cablemodem que no tiene trafico durante x horas le quitan la IP para poder utilizarla en otro.

🗨️ 1
Juano
NetVicious

A veces le he puesto 2000 conexiones y dudo que sea ese el problema. Ahora mismo lo tengo con 1000 y sin ningún problema.

¿ Lo de los cortes que dices es que se te reinicia el cablemodem ?

En vez de apagar el cablemodem prueba a refrescar la IP con el WinIpCfg o con el WNtIpCfg (para XP/2000/Nt). También lo puedes hacer con el ipconfig de toda la vida ;-)

(link roto)

CampoZ

A mi cada cierto tiempo m pasan las desconexiones.Sean con el programa que sea y con el S.Operativo q sea.LLevo 3semanas con XP.He estado usando el Emule con 1500 conexiones con 128kbps y...ni una reseteada.LLevo tres dias q la conexion al cabo de unas horas,usando o no usando el emule,se muere.Asi q dudo q sea culpa del modem :) Para arreglar la conexion no hace falta desconectar el modem.Basta hacer lo q dice Netvicious y para XP basta ir a Inicio-Mis sitios de Red-Tareas de Red-Ver conexiones de red-Ahora seleccionas la conexion y a la izquierda te deja elegir: Reparar esta conexion.Le dais y listo.A descargar a saco otra vez.Y ya te digo,lo q me hace sospechar q no sea el cablemodem es q no sigue un orden logico.Asi q m huele q esto viene desde mas arriba ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo sufria las famosas caidas cada dos horas al principio y luego cada dos por tres y la unica manera de volver a tener conexion era apagar el moden y algunas veces deshabilitar la conexion de internet en el WinXP. Pero luego un dia despues de dos meses de estar jodido me dijero que podria ser mi tarjeta de red que se cargaba(la 3com que pone ono). Asin que me fui a una tienda y me compre la mas barata que tenian y SORPRESA!!!! ya no me ha vuelto a fallar y de esto hace un par de meses.
Por lo menos a mi me funciono, si quereis probar a ver si es eso ir al carrefour, corte ingles.... la que sea que no os pongan pegas para devolver la tarjeta y probar.
Si asi se os soluciona pues ya sabeis, a devolver la tarjeta del carrefour y a comprar la mas barata que encontreis.

🗨️ 1
Zomax

pues a ver si vas a tener la razón... he hecho la prueba y conectando el modem a través del y usb he puesto el emule a 1000 conexiones y no me ha jodido la conexion... (al menos en 10 minutos, todo un record) pero es que ahora lo he puesto a 5000 y sigue igual... puede que sea un error combinado del xp-modemcable-tarjetas ethernet?

Antes habia probado a actualizar los drivers de la tarjeta (una surecom baratilla a más no poder, de las que hay en pcbox) y ni por esas, me seguía igual... ahora solo queda la pregunta... yo prefiero ethernet... pero como esto siga asi me dejo por usb (lo malo es que me tengo que comprar un hub porque me he quedao sin usb para la impresota)

Nota mucho la cpu la diferencia entre ethernet y usb?

Zomax

-------------------------------------------------------------- Problemas con el cablemodem Motorola SB4200 ? ¿ Se queda colgado el cablemodem usando eMule (por ejemplo), y hay que apagarlo/encenderlo para recuperar la conectividad Internet ?

Esto NO es un fallo de eMule, sino que eMule es un "potenciador" o catalizador de un fallo que tienen estos modems ... el "cuelgue" es DEL MODEM, y la prueba es que cuando se produce la situación, reiniciando el ordenador NO solventa nada, y hay que apagar/encender el cablemodem.

El problema es que el Motorola SB4200 NO detecta / configura correctamente la velocidad / modo de operación del link ethernet, con lo que con una aplicacion que recibe y ENVIA simultaneamente, a gran velocidad, hay muchas probabilidades de que el cablemodem se "cuelgue".

SOLUCION: (respuesta del helpdesk de Motorola): Configurar la tarjeta ethernet del PC o el dispositivo ethernet del PC a una velocidad FIJA de 10MBits. Evitar los modos de "Autodetección" o "Autoconfiguración".

A mi, con el modo fijado en 10Mbits Full/Duplex me funciona ahora correctamente, pero también podeis usar el modo Half/Duplex si continuais teniendo problemas.

Saludos
--------------------------------------------------------------

Lo dicho... recién sacado del foro de aquí mismo pero de menta... lo he probado porque tiene su lógica (a través de USB no me petaba como ya he dicho más arriba en otro post) y configurando el modo de vínculo de la ethernet a 10 completo por ahora (ya veremos cuando me despierte si sigue igual) a 5000 conexiones, 1000 de limite por archivo y 250 de UDP (uso emule plus) no me ha matao la conexión.... y la verdad es que cuando tenía la tarjeta cutre 3com 10mbps que me dió ono nunca tuve problemas... aunque coincidió que por esas fechas me cambié el modem (me lo cambiaron porque cascó) y el pc... de paso le puse una 10/100 para la campus :P

Próximo capítulo: SB4200 Ethernet, Conexión mortal... El desenlace....

Fecha de emisión: cuando duerma unas horillas y vea que tal se ha portado el chiquitín....

Nas noches (o días) a todos!

🗨️ 5
Juano

No se supone que estos cablemodems pueden trabajar a mas de 30-40 Mbps?? :-?

De momento he congfigurado mi tarjeta de red y mi USR 6000 a 10 Mbps Full Duplex... a ver si funciona de una puta vez :-|

Saludos.

noiser

Despues de leer,releer y mirar por todos los sitios en parte es culpa del firmware del modem que tiene una version un poco antigua y no abre los sockets suficientes para que la conexion sea estable y desde luego tampoco los cierra,por eso se va al carajo.

Me han dicho que quizas desde la central me actualicen el firmware del sb4200 a ver si asi se arregla un poco las cosas.

Ya os comentare.

🗨️ 3
Zomax

... porque a mi me ha repetido hasta la muerte el técnico que 1º. Ellos no actualizan el firmware (joe, y quien va a ser? si creo que a partir de esa versión solo se puede actualizar por la toma de cable, no por ethernet?) y 2º el problema era de mi pc... no te jode... y del vecino del 5º también, que me mira mal y seguro que me lanza mal de ojo...

Ahora que yo no me he quedado corto y le he dicho cada vez que me decia eso que en la propia página de morotola (mentira piadosa) describian el error y la solución (actualización de firmware) ... no era la página de motorola, pero si la de un isp americano que seguro que es el 99,9% más grande que ono... o al menos en lo que a ´solucionar problemas se refiere...

🗨️ 2
Zomax

la nota de humor... "que me olvide del edonkey y me dedique a navegar a ver si se me corta" (lo juro, palabras textuales) y para ver cuatro textos e imágenes necesito 300kpbs??? siesque...

noiser

y he oido de todo, que si era el pc, que si era el edonkey, que si era el cable de red, etc,etc, etc.

al final me echaban la culpa a mi los muy listos.

Eso si, hasta que vino el tecnico a mi casa, viio que no era mi pc, sino que era problemas con programas p2p ellos seguian diciendo que era mi pc.

Asi que les he reclamado 2 meses de cuota, ya que el problema sea del cablemodem o sea de lo que sea, no tiene nada que ver con mi pc y como no tiene nada que ver,pues nada que no me cobren en 2 meses.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-?

Nunca he tenido problemas con la conexión y desde hace un mes mi PC, no funciona.

No lo utilizo para bajar música, simplemente esta como servidor de una Cutre-pagina WEB.

:-|