Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Las famosas cartitas amenazadaroas de los "sicarios" de Wanadoo.

Ante todo, hola a tod@s y daros las gracias por vuestra atención.

Veréis, el asunto es el que sigue. Hace ya casí un año, me dí de baja con Wanadoo debido al servicio nefasto que recibía por su parte. Era el tiempo en que ya se iba hablando muy seriamente de la primera duplicación de velocidad.

Pues resulta que durante ese último mes que estuve con ellos, debido a incidencias técnicas, no pude conectarme más que unos pocos días (no más de cuatro) a internet. LLamaba al servicio de técnico, y sólo decían que me harían revisiones de la línea, algo totalmente transparente a mí por lo visto, porque nunca vino nadie de Wanadoo o de Telefónica a mí casa.

Ante semejante desfachatez de servicio, les comuniqué que no les iba a pagar nada por un servicio que este mes no había recibido (entiendo que no debo pagar por fracciones de un servicio, y menos por fracciones tan reducidas).

Harto ya de Wanadoo, decidí darme de baja. Dado que mí período de "ligado" con ellos había expirado, no tube que abonar nada hacía ese respecto. Pero para asegurarme, le pregunté al que me dió de baja, si las cuentas estaban claras, y si no les debía nada. El me contestó (no sin cierta resignación) que sí.

Bueno, ahora mismo estoy en Ya.com, y al cabo de seis meses de la baja. Una empresa llamada "Gescoban Soluciones" me envía una série de cartas, reclamándome la cantidad de 72,96 €, de las cuales, la que transcrivo, es la última:

"Referencia: XXXXX... (cítes antes de consultar

Madrid, a 24 de mayo de 2005

Muy Sr./a nuestro/a:

El período para el que estábamos autorizados a gestionar de forma amístosa la deuda de 72,96 € que, desde hace ya mucho tiempo, Vd. mantiene con WANADOO ESPAÑA S.L., ha finalizado.

No podemos ocultarle nuestra insatisfacción por no haber conseguido, mediante los requerimientos que le hemos realizado, tanto por escrito como telefónicamente, el fin que pretendíamos: El cobro de esta deuda de forma amistosa.

Es nuestra obligación advertirle que la DEMANDA JUDICIAL, contra Vd. mediante el proceso MONITORIO, ya ha sido redactada y registrada en nuestra Asesoría Jurídica, bajo el numero XXXX..., tal y como recoge el cajetín que figura en el margén izquierdo de este escrito.

La presentación de esta demanda judicial además de los inconvenientes y gastos que puediera acarrearle, en su caso, también implicará la ejecución de sus bienes, y se llevará a cabo, a partir del próximo día 1 de julio.

No obstante lo anterior, hasta el día 1 de julio Vd. todavía podrá cancelar su deuda pagando el importe original, es decir 72,96 €, utilizando cualquiera de los medios que a continuación se indican:

• Con cargo a su tarjeta de crédito o débito (4B, Visa, Mastercard), llamado al teléfono 91.384.13.02.
    • Por transferencia bancaria a:
      UNI2 TELECOMUNICACIONES SA
      C.C.C.: 0030 1518 09 0001731271
      ¡MUY IMPORTANTE! Indique la referencia XXXX...
    • Mediante el envío de un cheque de cuenta corriente nominativo a favor de:
      UNI2 TELECOMUNICACIONES SA
      Dirección: Parque Empresarial La Finca. Ed. 8. Pº Club Deportivo, 1. 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Si optara por realizar el pago, y con el fin de impedir la presentación de la demadna judicial, deberá remitir al fax núm.:91 323 82 91, una copia del resguardo del ingreso efectuado.

En el teléfono 902.202.199 seguimos a su entera disposición.

Atentamente, GESCOBAN SOLUCIONES, S.A."

Yo creo que debería seguir con la posición que tengo ahora mismo. No obstante, me gustaría conocer posibles alternativas a mi postura, a dónde acaba todo este proceso... Sí en definitiva, acaban ejecutando toda historia.

Por otro lado, ¿podría demandar a Wanadoo por ceder mis datos personales a una empresa sin mi autorización expresa?

Gracías a todos de antemano, y perdonar el tostón de post, pero no queria que pensarais que os cuento sólo la parte de la historia que me interesa :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por muchas cartas que os envien si no son certificadas es…

Por muchas cartas que os envien si no son certificadas es como "si no os hubiesen llegado nunca" :-P :-P

Si os llaman, pues eso, yo aquí no he recibido nada. :-D

• Cerrado

Si de verdad lo que dejaste de pagar es sólo un mes, yo veo…

Si de verdad lo que dejaste de pagar es sólo un mes, yo veo una contradicción en todo esto, porque ellos te reclaman una cantidad más alta de lo que normalmente vale un mes. ¿No será que has dejado de pagarles algo más?

De todas formas esa carta es para asustarte. Si de verdad crees que pueden tener razón y que les debes cosas que no has contado,acércate a tu asociación de consumidores,si eres socio de alguna, y que te lleven ellos el tema.

www.facua.org es la que te recomiendo si no estás asocaido a ninguna aún. Se mueven mucho por estos temas de telecomunicaciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, ahora que lo dices, si que hay un pequeño detalle que…

Bueno, ahora que lo dices, si que hay un pequeño detalle que me he dejado en el tintero (lo siento). Resulta que yo solicité la baja antes de que finalizara un período de facturación. Pero ellos, alargaron el proceso de baja hasta hacer que entrase dentro del período de facturación siguiente. Con lo cual me reclaman 45 € de otro mes. Ese es el detalle (y no dudo que importante) que me he dejado en el tintero :)

• Cerrado

¿solicitaste la baja de froma fehaciente(burofax,acuse de…

¿solicitaste la baja de froma fehaciente(burofax,acuse de recibo,algo que demuestre la fecha y ese alargamiento no sea adecuado)?

Acude a una asociación de consumidores como te dije...y que te digan qué hacen los demás con los mismos problemas y cómo están saliendo los casos.

También te puede interesar www.usuariosteleco.es pero por lo que cuentas, la cosa la tienes difícil de demostrar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Maldita puta carta. Es la misma que he recibido yo hoy pero a…

Maldita puta carta. Es la misma que he recibido yo hoy pero a mi reclamandome 145 euros.
            Mi caso es este: Me di de alta en el verano de 2003 y en Enero de 2004 llame por telefono para solicitar la baja porque iba a estar fuera de España una buena temporada.
            Dicho lo cual me reclaman esos 145 euros por darme de baja antes del año.
            ¿Hay que pagar? ¿Te embargan como dicen? ¿Que leches hace la gente ante mafiosos como estos que me mandan una amenazante carta como si fuera un delincuente?

• Cerrado

Pero vamos a ver...el insultar es muy fácil...pero no te…

Pero vamos a ver...el insultar es muy fácil...pero no te exaltes porque si te diste de baja antes de un año y el contrato indicaba una penalización que tú aceptabas con el alta,¿de qué te extrañas ahora? Paga y se acabó,que para eso acordaste tal contrato.

• Cerrado

Pulsa buscar en esta página y escribe gescoban, yo me…

Pulsa buscar en esta página y escribe gescoban, yo me quedaría más tranquilo, ni se te ocurra ponerte en contacto con ellos.

Salu2.

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.